.

.

domingo, 10 de octubre de 2021

Dragon's Crown - Sesión 49 (26/09/2021)

 Expatriados

24 de Morrow, Año Libre 4

Montañas Resonantes
Se encontraban descendiendo por la falda de las Montañas Resonantes cuando lograron divisar un pequeño asentamiento entre el bosque. Comienzan un rápido descenso tras derrotar al Kirre y pasar una tranquila noche hasta llegar a la base de la cadena montañosa llamada las Montañas Resonantes que dividen las Altiplanicies de Tyr de la gran Cadena Boscosa prácticamente desconocida para la mayoría de los habitantes de Tyr y sus alrededores.
Cadena Boscosa
Una vez a nivel del suelo quedan boquiabiertos por la cantidad de vegetación que allí se encontraba sobreviviendo lejos del alcance de los Reyes Hechiceros y los profanadores. No les lleva mucho tiempo alcanzar el asentamiento, que más tarde sabrían se llama Outpost Zero.
Outpost Zero
Allí un grupo de niños halflings se les aproxima sin pudor y son rápidamente ahuyentados por Coconan. Luego encuentran a Shiller, el actual líder del asentamiento. El humano les deja en claro que todos allí están bajo su protección y que no permitiría ningún tipo de problemas. Incluso la centena y media de halflings viviendo donde otrora hubiesen descansado los animales de carga. El lugar parece un asentamiento comercial abandonado y reclamado por expatriados que buscan tranquilidad o huir de su vida pasada. Shiller además les explica que el creciente número de refugiados halflings se debe a las invaciones de thri-kreens que provienen de las Hinterlands, más allá del bosque, desde el oeste. Los insectoides avanzan sobre el bosque expulsando a los clanes de medianos. La conversación revela que hace uno mucho, coincidentemente con el comienzo de las perturbaciones psiónicas y el avance de los thri-kreens el antiguo compañero de Shiller comenzó a volverse incoherente y loco hasta que tuvieron que encerrarlo para luego encontrar que se había quitado la vida. Se trataba de T'kortek, un thri-kreen.
Pasan un tiempo en la cantina del lugar, aunque Alkrom prefiere evitar ese sitio y se dirige con los halflings. 
Halflings refugiados
En la cantina encuentran a Wheelock, un sujeto cuya piel, incluyendo su pelada cabeza, está emparchada con trozos de cuero cocido. Y la piel que le queda parece completamente reseca. El sujeto no reacciona sino hasta que Hukaa le habla y le ofrece un vaso de agua. La elfa le hace algunas preguntas y Wheelock alcanza a confirmarle que La Orden es real y existe. 
Kivi por su lado se acerca a un mul y a un enano que parecen entretenidos en algún juego de azar. Como no tiene mucho para apostar lo hace con las semillas que habría comprado a los pterrans tiempo atrás. Con este acto descubre que el enano Drayden es también un druida. Viendo que ambos eran protectores de la tierra, Drayden le confirma a Kivi que los halflings han visto un sujeto brillante con alas de insecto dirigirse al sur y le advierte de los peligros del bosque.
Alkrom intenta llamar la atención de los halflings potenciando el sonido de sus pasos con magia y gritando. Inmediatamente se acerca Shiller preocupado y revela que Pakk, el Think Maker, se encuentra en el extremo sur del Bosque.
Kass Pahr
De nuevo en la cantina, Coconan habla con un sujeto cuyo rostro estaba cubierto por un sombrero. Tras discutir en grupo la información que tienen y la sugerencia de Shiller deciden contratar a Kass Pahr para dar con Pakk, el Think Maker. Se preparan para partir y son recibiedos por un grupo de diez halflings sucios que comienzan a picar con sus dedos el estómago de los aventureros, acto que Kass explica es una saludo y significa "¿han comido bien hoy?". Además explica que, mientras no se crucen con una tribu de renegados, los halflings se encargarán de que no los ataquen otros clanes.
La humedad, los bichos y la densidad del bosque entorpecen el paso, pero Kass y los halflings parecen exploradores hábiles. Sin embargo la primer tarde de viaje es interrumpida por los gritos de los halflings. Dos enormes Sloths los atacaban.
Sloth Athasiano
Desde su formación en fila ven como los halflings se dividen yendo a un lado y otro del camino perdiéndose en la espesura. Alkrom es el primero en acercarse y ver que los medianos rodeaban en círculo a una de las bestias pero sólo uno de ellos le hace frente. Entiende que es un tema de honor enfrentar en combate singular a la criatura por lo que se mantiene por el momento al margen y detiene a Hukaa que llega inmediatamente después que él. Segundos después el halfling muere de un terrible mordisco y el enano entra en combate antes que cualquier otro lo haga, acto que es festejado y arengado por los halflings. Alkrom utiliza su mangual mágico del terror para ahuyentar a la bestia que comienza a huir. Hukaa utiliza un poder psiónico que no es detectado por los demás para limitar los sentidos de uno de los sloths haciendo que comience a dar vueltas inútilmente en círculos. 
Cuando Kass le explica a Coconan el tema del honor este se acerca y comienza a alentar al otro halfling que aún luchaba contra una bestia mientras Alkrom arremete brutalmente con su mangual recibiendo el vitoreo de los halflings. 
Pocos segundos después el halfling que se medía en combate muere de un golpe tras haber resistido bastante y Coconan utiliza su jabalina para denotar que sería el próximo rival. Alkrom y Coconan golpean sin cesar a sus respectivos oponentes. Mientras Coconan era apresado en la enorme mandíbula de su enemigo Alkrom daba el golpe final copiando técnicas de combate aprendidas del gladiador. Aunque finalmente, y desde la posición apresada, Coconan da el último golpe letal tras el que arranca un diente de la bestia y lo alza en señal triunfal. El enano y el gladiador reciben festejos de los halflings.
Revivify spell
Antes de ponerse a festejar Alkrom se toma un momento para utilizar su magia y salvar de la muerte a los dos halflings caídos. Esa noche Dede, la líder de los halflings toma una piedra de uno de los halflings que combatió ese día y realiza una lectura a todos sus congéneres narrando las hazañas realizadas ese día. Kass les explica que los halflings tienen piedras potenciadas psiónicamente para que sus actos queden grabados en ellas.

25 de Morrow, Año Libre 4
En el siguiente día Kass dará una explicación cuando dos halflings scouts se pierdan en el bosque. Explica que ellos creen en una tribu llamada los Life Stealers. Nadie los ha visto, pero a veces los medianos desaparecen mientras salen a cazar o a forrajear. Los Life Stealer son invisibles y silenciosos. Hace énfasis en que la idead de un halfling de matar voluntariamente a otro de su raza es terrible por sus arraigadas tradiciones de resolver disputas entre tribus de formas pacíficas.
Más tarde, los gritos de alarma otra vez. Un grupo de incursores thri-kreen asalta al grupo. Kivi reacciona rápido con su ventisca arrasadora mientras Coconan avanza con su poderosa espada Condenadora en mano y los halflings dan apoyo con sus arcos. Hukaa avanza hasta posicionarse junto a los enemigos para luego utilizar el sendero y transportar sus moléculas a otro espacio dejando un vacío que succiona y arremete contra los thri-kreens. Rápidamente los insectoides comienzan a utilizar sus poderes del sendero para borronear sus contornos de manera de defenderse y electrificar los proyectiles de sus arcos causando gran daño. 
Alkrom saca un jarrón para invocar a un elemental que avanza dando dos golpes tremendos a los thri-kreen. 

Kivi lanza sus discos de piedra mientras Coconan abate a un enemigo con el escudo tumbándolo para ganar ventaja táctica y terminar con su vida. Alkrom recibe un golpe, lo que hace que las placas de su armadura se muevan y reacomoden de forma misteriosa. Luego utiliza su mazo del terror para ahuyentarlos. Continúan presionando hasta que Coconan logra capturar a uno con su red mágica que se convierte en jaula de acero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario