.

.

jueves, 21 de octubre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 05 (10/10/2021)

 Más Yetis

Sin que lo supieran, un elfo había estado siguiendo los pasos del grupo. A su entender no podrían sobrevivir la montaña. Aunque verlos sobrevivir a la avalancha le hizo creer que quizá tendrían una chance. Los observaría de lejos y recién cuando rescatan a la halfling se presenta al grupo haciéndose llamar Galahxia. 

Sigfried suministra una poción curativa a la halfling que al recuperar la consciencia se presenta como Perilou Fishfinger. Tras hablar por un largo rato sobre Mokingo y la prueba con Oyaminartok. Deciden que lo más noble es seguir subiendo en busca de Astrix, la tiefling. 

Las cosas no saldrían tan fácil. Cuando se están retirando de la cueva otro enorme yeti aparece cargando una gran cabra que sería su cena. Ante la hostilidad de las bestias Valmin comienza lanzando sus proyectiles mágicos. Sigfried saca un vial cargado con sustancias descompuestas y lo revolea abierto bañando en la dudosa sustancia al yeti haciéndole quemar la piel. Comienzan a retroceder y se dividen. Galahxia y Eiwin corren hacia un puente de hielo planeando hacer caer al enemigo, pero le resto del grupo va en dirección opuesta llevándose también la atención del yeti que golpea con la cabra a Sigfried. Eiwin y Valmin dan apoyo con descargas mágicas mientras Sigfried se aleja de la amenaza y Galahxia dispara su arco desde una posición segura. El intercambio de magia, cabrazos y golpes continúa hasta que un fogonazo de Sigfried termina con la vida del yeti. Agotados deciden descansar y alimentarse de la cabra.
A la mañana siguiente emprenden la subida hasta la sima encontrando a Astrix congelada y momificada junto a un campamento que ha sufrido el paso del tiempo y los elementos. Junto a la tiefling encuentran un curioso cadáver, un enano cuya cabeza fue arrancada y que portaba botas azules. Posiblemente uno de los enanos del valle. Todo no fue en vano pues Valmin encuentra el libro de conjuros de Astrix permitiéndole ampliar su repertorio mágico. Además, encuentran un poción de invisibilidad.
A mitad del descenso se cruzan con una enorme e imponente criatura osesna contemplando el interior de la cueva donde combatieron a los yetis. 
La criatura se presenta como Vimak, la Dos Veces Huérfana. Se muestra muy críptica en sus respuestas pero echa algo de luz sobre la prueba de Mokingo. Al parecer ella estaba allí para probar al goliath y parece conocer a Oyaminartok, incluos muestra recelo de la Dama de Hielo. Finalmente acuerda que los de su clan ayudarán al grupo para cruzar la tundra si así lo necesitasen, hará correr la voz. 
Caer-Konig
Marchan de vuelta a Caer-Konig y se dirigen a Hook, Line, and Sinker, la taberna. Allí Eglendar "Glen" Korr los saluda uno a uno con la mano al llegar, les explica que tiene algo que ver con el nombre del lugar, pero no le prestan mucha atención, luego les sirven medias pintas deliciosas y comienzan a preguntar por los saqueos. Al parecer sospechan de los enanos del valle por las huellas que encuentran tras cada saqueo y que parecen dirigirse a Kelvin's Cairn. Sospechan que la noche eterna ha hecho estragos en los enanos.
Trovus, el protavoz
Finalmente encuentran a Trovus, el portavoz, "patrullando", buscando a los saqueadores invisibles aunque en un estado de ebriedad avanzado. Se lo nota muy frustrado ya que no encuentran ningún tipo de rastro tras los saqueos y no queda casi nada de valor en el pueblo. Junto al dracónico se dirigen a The Norten Light, nombre que refería a una luz mágica que fue recientemente robada. Allí hablan con las hermanas Allie y Cori que regentan el lugar que primero atienden con aire maternal a Trovus. Cori parece convencida de que los robos no son obra de los enanos, ¿para qué querrían una lámpara mágica cuya luz cambia de color si están pasando hambre?". En primera instancia, y por la falta de recompensa, duda de ayudar, pero finalmente se deciden y les muestran un rastro. Siguen el rastro pero tras unos metros se corta y la noche está demasiado fría como para seguir. 
Caer-Konig
A la mañana siguiente encuentran nuevas huellas en el pueblo, aunque nada ha desaparecido. Siguen las huellas durante todo el día a través de la tundra hasta llegar a una enorme fortaleza escondida que parece adentrarse por la ladera norte de Kelvin's Cairn. Un puesto de avanzada parece custodiar el acceso que se encuentra más allá y en el valle un río congelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario