.

.

jueves, 31 de agosto de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 29 (27/08/17)

Dragones & Dragones



Los dos dragones negros comienzan a atacar violentamente al grupo. Sin piedad. A velocidad y turbulencia a la espalda de Otaaryliakkarnos inclinan la balanza para el lado de los dragones malignos. No todo está perdido. Como siempre, Aloun saca un as inesperado: convence a Elia que pelee mientras el grupo cae en picada. Su hechizo de Caída de Pluma le da tiempo a la dragona plateada de liquidar violenta y grotescamente a los dragones antes de volver a recoger al grupo sobre su lomo y retomar vuelo.


Tras el susto seguido del violento espectáculo continúan volando hacia el norte. No tardan en llegar a un extraño valle plano entre las montañas que luego les revelarían eran las Nether Mountains, justo al norte del High Forest. Allí, tras Elia, uno a uno los dragones más poderosos e imponentes de las cinco razas principales de dragones hacen aparición y negocian con el grupo. Aún diciendo que los grupos humanos se ven influenciados por sus facciones para elegir cooperar o no contra Tiamat ellos no se deciden si pelear inmediatamente contra el culto en una guerra de dragones global destruyendo en su camino las ciudades y pueblos de las razas inferiores o aliarse a ellas... si es que se lo merecen, para organizar un ataque conjunto. Protanther, el líder dorado es quién más fervientemente quiere atacar inmediatamente.

Otaaryliakkarnos (Elia) Silver Dragon
Otaaryliakkarnos, la dragona plateada quiere seguir a Protanther, el dragón dorado y atacar. Siente aún furia por los enanos que cazaron a la hija de su hermana y orgullosamente visten una armadura hecha con el pellejo de su sobrina. Para tranquilidad del grupo, Naia, con sus contactos en las tierras enanas promete convencer a los enanos de devolver la armadura como muestra de respeto. Más tarde, en su regreso convencería a Brawnanvil de eso.

Nymmuth, Bronze Dragon
El siguiente en hablar es Nymmuth, dragón de Bronce. Él sabe que los dragones metálicos están hechos a la imagen de Bahamut, por lo tanto no tienen opción de elegir de qué lado estar, por lo que valora enormemente a los individuos inferiores que eligen ponerse del lado correcto en esta guerra. Se muestra a favor de colaborar sin pedir nada a cambio.

Ileuthra, Brass Dragón
El dragón de latón, Ileuthra es convencido de colaborar con la promesa de que, al terminar la guerra, todas las máscaras de tiamat serían entregados al concilio de dragones para ser destruidas. Mira con mucho recelo a Aloun que viste la máscara negra como si se tratase de una simple arma más.

Tazmikella, Copper Dragon
Tazmikella, la dragona de cobre no pretende ayudar a las razas que se dedican, por deporte y codicia, a profanar los hogares de los dragones para asesinarlos y robarles sus bienes. A regañadientes es convencida de cooperar cuando le es entregado humildemente un paquete con algunos objetos mágicos en muestra de disculpas.

Protanther, Gold Dragon
El último y más duro de los dragones aún siente las heridas causadas a su raza por las dracorages generadas en parte por los elfos, no quiere colaborar con las razas inferiores, sin embargo accede a seguir a sus hermanos dragones por ser ellos mayoría. Antes de llevarlos de nuevo, Elia invoca una magia ancestral y poderosa en Aloun. Así despertaría su "verdadero poder".
Protanther
Habiendo conseguido la ayuda de los dragones vuelven a Waterdeep. No tardan en enterarse por Delaan Winterhound, superior de Lem en el Enclave Esmeralda, que al situación en el Misty Forest no está para nada controlada como asegura el rey de los elfos.
Utilizando un nuevo hechizo de Lem el grupo literalmente se convierte en viento y en pocas horas recorren grandes distancias llegando de inmediato al bosque, más precisamente a las cercanías de Altand, el pueblo que aún resiste según el informe de Delaan. Atraviesan el neblinoso bosque por un largo rato antes de llegar.
Se encuentran con un pueblo elfo en la miseria, lo que rompe el corazón de Nethras, un elfo en ropas sucias y algunas heridas les comenta que el pueblo fue atacado por un dragón verde y extraños tipos vestidos con túnicas negras, iguales a las de los cultistas del dragón. La armadura real de Nethras les permite acceder sin problemas al nivel superior, o lo que queda de las construcciones en los árboles del pueblo.
Pueblo elfo en los árboles
En el templo de Corellon, patrón del panteón élfico, encuentran a Galin, quién estaría liderando lo que queda del pueblo ayudando a los heridos. 

Símbolo de Corellon Larethian
Pasan la noche comiendo y escuchando las historias de los supervivientes. Al parecer el dragón apareció de la nada, arrasando todo, seguido de los cultistas que mataban a quienes creían haber escapado del dragón. antes de terminar la carnicería o de robarse nada el dragón dio media vuelta y volvió por dónde vino, seguido de los cultistas. Algunos aseguran haberlo visto con un jinete. Sospechando que podría tratarse de el Wyrmspeaker Verde preguntan por Neronvain, el nombre que Varram, el Wyrmspeaker Blanco había revelado. Se genera una tensión en el aire, Nethras, que aún no manejaba esta información comenta que ese es el nombre del hijo desterrado del rey Melandrach.
Esa misma noche, Aloun sin sentirse cómoda por la situación recorre el nivel "inferior" del pueblo, tratando de investigar las posibles huellas o rastros del dragón. 

Templo de Corellon Larethian
Para su sorpresa encuentra una figura encapuchada ingresando desde el pueblo hacia el bosque. La persigue hasta que se termina el efecto de su invisibilidad. Forcejean hasta descubrir que era Galin. Al poco tiempo llega el resto del grupo traído por un llamado del gato volador de la hechicera. Al parecer Galin, llorando y en shock, confiesa que cuando vio al dragón asesinar a su esposa le prometió que a cambio de que dejase de destruir el pueblo le entregaría lo que sea, que al parecer es información sobre los pueblos vecinos. Cosa que se dirigía ahora mismo a realizar.
Sabiendo que Galin se dirigía a entregar información intentar llevar adelante una emboscada. Los esfuerzos en camuflaje no son suficientes. El dragón y su jinete los detectan. Un instante después el dragón verde se come de un solo bocado la parte superior del cuerpo de Galin. El combate comienza y en seguida llegan cultistas mucho más fuertes de los que se habían cruzado hasta la fecha.


El combate es desgastante y duro. La fuerza sorpresa de los cultistas no fue tenida en cuenta y la sufrieron. Sin embargo logran sobreponerse y vencer. Consiguen dejar inconsciente y atado al jinete.

Cultistas
Grande la sorpresa de Netrhas al descubrir que efectivamente quién montaba al dragón verde era Neronvain.

Neronvain, el hijo desterrado de Melandrach

martes, 29 de agosto de 2017

Una Daga para el Rey - Sesión 04 (24/08/17)

Fuego

Habiendo dado descanso a su padre como corresponde Jessie y James vuelven a su hogar a planear como continuar. En los siguientes días James se dedica a entablar amistad con Igor, su poco iluminado colega guardia en las minas ya que al pasar escuchar una conversación que no era para sus oídos, un noble se adentró en las minas en busca de la bestia. Aún no ha regresado con su grupo.
Jessie por su lado decide transitar la noche, por decirlo de alguna manera. La primer noche pasa por una extraña escena de colgamiento nocturno, decide no perder tiempo y continúa. Cientos de metros luego siente extrañas explosiones y truenos desde aquel lugar. Un par de días luego intenta meterse en una casa prendida fuego para robar algo pero sólo consigue quemar a un transeúnte cuando se avivan las llamas al abrir bruscamente la puerta. 


Pasan los días y en un turno nocturno Jessie y James se internan en una de las minas aprovechando el engaño que James jugó en Igor. Corriendo entre las sombras llegan hasta la mina de la Casa del Sol.
Utilizando el ojo de buey para iluminar el camino avanzan hasta que media docena de arañas gigantes se tiran sobre los hermanos intentando alimentarse de ellos. Rápidamente utilizan la linterna para generar una cortina de fuego y centrar su combate contra dos de las arañas.


Con muchísimo esfuerzo logran vencer a las arañas que les cierran el paso y justo cuando la cortina de fuego empieza a menguar deciden salir corriendo con el cuerpo de las arañas a cuestas para intentar extraer algo del valioso veneno.

James defiende a su hermana

Out of the Abyss - Sesión 24+1 (21/08/17)

2.0

Los ojos de la elfa se volvían a abrir, sólo recordaba sangre y su visión estaba enrojecida. A lo lejos ve el cuerpo de Ander moverse aún.
El cuerpo del Contemplador yacía tirado y mutilado en la otra dirección y un extraño de pelo blanco y ropas y capa negra amenazaba a los zhentarim restantes con su espada, un extraño hombre lagarto algo pálido cubría la retaguardia del extraño asesino.


Rydia y Ander se reincorporan al recuperar la consciencia. Tras la situación de tensión inicial descubren que el extraño, llamado Escarlata, y su compañero, Kozj, quién no habla la lengua del comercio de la superficie, se encontraban allí en su búsqueda. Bruenor mandaba refuerzos. 

Kosj, el monje
Rydia intenta convencer a Escarlata de que no mate a los Zhentarim restantes, pero su vida estaba marcada desde el momento que el asesino de cabellera blanca ingreso en los sinuosos túneles del Underdark. Ya con el anillo de DuLoc y hechos los entierros correspondientes salen del caído puesto de Mantol-Derith. Ha sucumbido a la locura.
El grupo se recupera, se reencuentra con los scouts enanos y deciden comenzar a seguir las indicaciones del anillo.
Rápidamente se organizan en los lagartos montura y comienzan a alejarse del puesto comercial a través del Darklake. 


Como Rydia y Ander ya sabían, el Darklake siempre cobra peaje. Son atacados por cuatro Chuuls, criaturas de caparazón cangrejoides que salen desde las profundidades e intentan alimentarse del grupo.


Tras vencer y casi perder a Ander en el lago continúan.
Al parecer, el anillo los lleva a las cercanías de Blingdenstone. Dato que notan al cruzarse con un grupo de svirfneblins que los confunden con agresores y huyen. Buscando refugio y alimento deciden investigar la ciudad de los gnomos de las profundidades aún antes las advertencias de que la ciudad había caído. 
No tardan en llegar y descubrir que los ataques de oozes y limos habían sido exagerados para proteger la ciudad. Enseguida averiguan, en el Foaming Mug, la posada local, todas las novedades del lugar, la división que los hombres rata generan al debatir la gente qué hacer con ellos y que la ciudad recibe invasiones de oozes desde las zonas no reclamadas aún. Además consiguen los nombres de quienes lideran la ciudad: Dorbo y Senni Diggermattock.
Pasan la noche y Escarlata pierde unas cuantas monedas con un extraño gnomo que Rydia supone es JimJar. Tras desayunar se entrevistan con Dorbo y Senni consiguiendo nueva información y nuevas cartas que jugar. 
JimJar

jueves, 17 de agosto de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 28 (12/08/17)

El consejo.... el otro consejo...


Ummaghumma en su terosoro
Aloun y su gato volador
Ummaghumma está impaciente. Aloun no parece poder sacarle información. No descubren por qué la espada de Escarlata se encuentra entre sus tesoros, casi como si ella quisiera que la vean. Rosleaw decide intervenir y su poca experiencia en la oratoria y con los asuntos draconianos entorpece la charla, la sierpe pierde la paciencia. Todo se descontrola. El combate se vuelve sangriento. Las manticoras sirvientes tapas la retirada de Nethras que considera la situación fuera de su control. 


Manticora
Ummaghumma da su última pelea
Con la sangre hirviendo la dragona descarga todo su poder de fuego sobre los aventureros. Fahir y Nethras  contienen a las manticoras que llegan cargando con uñas y dientes... literalmente. Aloun, Lem y Rosleaw descargan toda su magia contra la imponente sierpe. Lem se convierte en escudo elemental del grupo ocupando la primera línea frente al reptil, Aloun intenta alejarse para utilizar su magia desde una zona segura y Rosleaw, en un acto de heroísmo inconsciente se transporta al lomo de la criatura para poder asestarle una cantidad brutal de golpes limpios. 
El huevo antes de que lo robe Fahir
Al verse superada, Ummaghumma  intenta sumergirse en el magma amenazando con terminar con Rosleaw para siempre. Por fortuna las mandíbulas draconianas invocadas por la hechicera Aloun dan un golpe fatal a la dragona antes de que termine con el seguidor de Silvanus. La sierpe muere y todo se viene abajo, sólo logran salvar algunos objetos mágicos menores y Fahír roba un huevo.
Aloun, épica
Una vez a salvo en las junglas cercanas utilizan la magia de Lem para escudriñar mágicamente el área y rescatar a Maccath de debajo el caos en que se convirtió el volcán. La vara mágica de "crear pasillos" les permite llegar rápido a ella. Encaminan el retorno y poco a poco la tifling recupera la consciencia. Al principio se muestra reacia a ayudar, pero la pasión de Fahir por criar al huevo que acaba de robar le llega a Maccath y accede e ayudar al grupo y apoyarlos para solicitar ayuda a la torre de lo arcano en el asunto de Tiamat.

De vuelta en Waterdeep no tardan mucho en asistir al segundo consejo. Ahora Lady Silverhand reemplaza a Dagult Neverember como Open Lord of Waterdeepy éste se sienta a su lado. A su otro costado se encuentra Elia, la mujer de cabello plateado que explicó a Aloun por qué le picaba la piel al entrar en la ciudad del esplendor. Dice que su gente tiene una oferta de ayuda. Además, a pesar de que el rey Melandrach dice tener todo bajo control, Winterhound asegura que en el Misty Forest los ataques de dragones están cada vez peor. Además, una enviada por parte de Bruenor Battlehammer, campeón y rey enano se suma al grupo como emisaria de los enanos igual que Nethras está por parte de los elfos y Lem por El Enclave Esmeralda. Su nombre es Naia.
Naia


Deciden acompañar a Elia al día siguiente por la mañana. Sin dar muchas explicaciones los lleva al exterior de la ciudad y tras alejarse unos kilómetros revela su verdadera identidad: Otaaryliakkarnos, dragona de plata. Les ofrece reunirse con su gente y se transforma en una dragona plateada inmediatamente. Ante el grupo se encuentra la dragona más impresionante que jamás hayan visto. Aún más grande que la dragona azul del desierto.

Otaaryliakkarnos 
Con un gesto los invita a subirse a su lomo. Deben tomar partido en el Consejo de los Dragones. Sienten la increíble tensión en sus músculos, algo sobrenatural, y despegan hacia el cielo. Comienzan a viajar en lo que parece una travesía onírica. Atraviesan las nubes a toda velocidad hacia el norte. Tras unas horas un extraño sonido los alerta del peligro. Dos dragones negros asoman sus cabezas de entre las nubes, verdes fluidos chorrean de sus bocas. Están dispuestos a atacar.


miércoles, 9 de agosto de 2017

¡Libertad! - Sesión 03 (05/08/17)

¡Revolución!

Los días continúan de forma agitada en los corrales. Como si no fuese poco, Kivi estropea una mezcla de ladrillos y un supervisor mul sudoroso lo azota. El enano no se inmuta, aunque una actitud desafiante le gana unos cuantos días encerrado en un pozo sin comida 
Supervisor mul
Las cosas no mejorarían con el paso de los días. Coconan descubre a un elfo intentando robarle su bota de agua, su preciosa bota de agua. Intenta recuperarla con violencia, los supervisores interrumpen y separan al elfo con amenazas. El ex gladiador pierde su ración de agua. El día sería tortuoso sin hidratarse. Esa misma noche, desde su corral, el "grupo" ve movimiento fuera de la jaula. El maldito elfo merodeaba libremente por allí. Sin dudarlo un segundo, Coconan insiste en cobrar venganza. Alkrom utiliza su magia sobre la tierra para deformar el suelo entre dos barrotes de huesos y abrir un hueco. Todo el grupo parte tras la sabandija. Sin saber que son seguidos por una semi elfa de su mismo corral. Ella ve en el grupo su única chance de escapar, los ha estado siguiendo de cerca.
Ramachil, el ladrón
Tras una esquina encuentran al asqueroso ladrón, pero no está sólo. Caen en una emboscada, por suerte Eriana estaba allí para ayudar. Alkrom y Kivi utilizan libremente todos sus poderes de la tierra en el combate. sin embargo no es suficiente para evitar la muerte de Brazos que cae ante las espadas de hueso de la casi docena de elfos embusteros.

Matón elfo
Tras robar las armaduras y armas que pueden vuelven, heridos en su corazón por la pérdida de su compañero. Entierran el tesoro para mantenerlo seguro. 
Con la pérdida de brazos, Coconan debe incurrir en el robo y la violencia para poder cubrir una cuota de agua suficiente para cubrir sus necesidades. Decide, junto a Eriana, robarle a un grupo de humanos liderado por un mul tatuado que ha estado robando a los aún más débiles. El combate a golpes de puño del gladiador con los humanos permite a la mujer robar toda el agua.
Líder mul
El día siguiente sería igual de complicado. Un templario aparece de la nada exclamando que el mismísimo Kalak demanda el doble de cuota diaria de trabajo ya que se acerca el final de la construcción del zigurat.
Templario
Los días continúan. Efectivamente, los rumores presagian el final de la construcción del zigurat. A medida que pasan los días, los rumores se vuelven más turbios y comienzan a llegar desde distintos lados. Al parecer excavan fosas comunes, se llevarán adelante juegos en honor a Kalak, etc.
El día finalmente llega, el último ladrillo es colocado y esa noche reciben doble ración de comida y se les promete libertad a quienes eran libres y ser devueltos a sus antiguos dueños a los que ya eran esclavos. Esto genera reacciones encontradas en el gentío. Al día siguiente son llevados a una platea para esclavos en la arena. Coconan llega a pelear un combate del que sale victorioso, reanimándose en él el ansia por combatir y bañar la arena de sangre.
Finalmente el último evento se lleva a cabo, seis parejas se enfrentan por mantenerse en pie sobre una extraña pirámide movida por el aire mágicamente por los templarios de Kalak mientras liberan a un Gaj para hacer todo más entretenido.

El Gaj en el Gran Melé
Gaj a color
Finalmente todo se descontrola, hay destellos de magia entre la gente y un extraño ruido en el palco de Kalak, luego uno de los combatientes desde la arena arroja su lanza al Rey Hechicero que cae de espaldas, sus semigigantes lo meten enseguida a su palacio dorado. En la arena comienza la revolución.