Ciudad de Denerim |
El barrio del Albañal hacía honor a su nombre y su noche seguía cubriéndolo todo. Sombra había vuelto con su grupo e insistía en que un ataque frontal liderado por Cesamyr. Ahora contando con el brazo armado de Dikel las chances eran mejores.
Al final de la calle del Tonelero encuentran, pegada a la muralla septentrional de la ciudad la edificación que había visitado hace sólo algunas horas el elfo.
Las sospechas habían comenzado y esta vez tres guardias protegían la entrada. Armados de pesadas armaduras y hachas de combate. Confiados por las recientes victorias subestiman la efectividad de las armaduras y el grupo en general recibe grandes heridas antes de poder terminar el combate.
Con precaución investigan la planta baja del edificio, la luz escasea y hacen lo que pueden. En una gran sala común encuentran cadáveres de cultistas y los patrones y cantidad de sangre indican que aquí sufrieron heridas de combate más gente además de los tres cultistas muertos en la esquina. Una cocina sucia e invadida de insectos y una sala de ocupada sólo por un pequeño cristal terminan de completar la primer planta de la Capilla de la Lengua Silenciada.
Almeric no pierde tiempo y sube al primer piso que es una gran sala vacía con las paredes llenas de espejos, allí encuentra a una extraña mujer junto a los cuerpos inconscientes de Braedon y los demás guardias Baranti.
Madre Brianna junto a Braedon y los demás guardias |
La mujer cree por un segundo que otros sectarios han llegado con "ofrendas", pero se enfada al ver que no es así, Almeric comienza a interrogar a la mujer y se suma el resto a medida que ascienden por la escalera. La mujer rápidamente toma al inconsciente Braedon amenazando con cortarle el cuello con sus antinaturales garras. La voz de la mujer cambia al anunciar que lo que hace es "la obra del Hacedor". Una voz gutural, de ultratumba, dice ser un espíritu del velo actuando por el Hacedor. Dikel pierde la paciencia al no recibir respuesta clara sobre la ubicación de su sobrino y la tensión sube. El combate es inminente. El cuello de Braedon es cortado en un instante mientras la mujer poseída inútilmente intenta resistirse. Deciden no matarla, sino dejarla inconsciente y amordazarla rápidamente mientras despiertan a los otros guardias. Ambos toman el cuerpo de Braedon y lo llevan de nuevo para realizar los correspondientes ritos funerarios y dar el informe a la familia Baranti antes de que amanezca y la gente en la calle haga preguntas. El grupo decide dirigirse cargando el cuerpo de la mujer a ver a la bann Nicola Baranti finalmente.
Bann Nicola Baranti |
La casa señorial de Nicola está muy cercana al Palacio Real. Sus murallas de dos metros y medio son sólo interrumpidas por unas enormes puertas de hierro ornamentadas. Son recibidos por un mayordomo con órdenes de recibirlos. Atraviesan los jardines viendo los establos y barracones de la familia hasta llegar a la imponente edificación dónde vive Nicola. Inmediatamente son llevados a la biblioteca dónde la bann improvisa una reunión. Tras presentarse y cumplir las formalidades pasa a dar explicaciones.
El Culto de la Lengua Silenciada aparece cada un puñado de años por culpa de un demonio que toma posesión de alguien de mentalidad débil y junta fuerza convenciendo a locos y recluidos. Al morir el envase del demonio éste vuelve al velo hasta volver a juntar fuerzas para aparecer en el mundo material. Nicola sabe que el culto secuestra niños, matando en el proceso a sus padres, para cortarles las lenguas por las blasfemias que supuestamente dirían. Sin padres ni forma de expresarse terminan en orfanatos que la gente de la familia Baranti visita luego de cada derrota del demonio para ayudar a los niños huérfanos y mudos. Dikel presiona para intentar averiguar algo más sobre su sobrino. Por el momento sólo le queda recorrer los orfanatos durante los próximos días.
Se llega al consenso de que lo mejor es aniquilar a la mujer y devolver al velo al demonio ya que Thadeous no da una respuesta positiva cuando le preguntan si se puede luchar frente a frente con el demonio y aniquilarlo definitivamente.
Cesamyr es el encargado de terminar con la vida de Brianna en los establos. La última manifestación efímera del demonio es una humareda y una voz agonizante pronunciando: "... hágase la voluntad del Hacedor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario