Darrath tose, aún tiene esporas del Vrock en la garganta. Mientras recuperan el aire luego de un fuerte encuentro con los demonios Nox explica que escuchó a uno de ellos decir que venían por la armadura a lo que rápidamente el tritón responde que el objeto es propiedad de la Señora de los Mares.
La Señora de los Mares |
Dentro del castillo una tritón alta pero de apariencia y color enfermizo yace en un trono adornado con un sin fin de caracoles, corales y demás objetos del lecho de este mar infinito. Feloren, como se hace llamar quien por el momento lleva puesta la armadura mágica llama la atención de la reina que parece perdida en sus pensamientos mirando la bóveda del salón del trono. Explica que el pintoresco grupo viene por la armadura.
Al parecer hacía tiempo los demonios atacaban el castillo, los mejores tritones guerreros habían caído y los que aún defendían el castillo era civiles no versados en las armas. Ungrim se ofrece a terminar con la amenaza a cambio de la armadura y Feloren parece convencido de que el grupo es capaz de eso por lo que insiste en que entregar la armadura que trajo "un sucio dragón" vale la pena si es que en verdad los demonios vienen por ella. Sería sabio pagar con el objeto si los aventureros terminan con la amenaza. Descreída la reina acepta. El guerrero tritón ofrece indicaciones y convence a la reina para que lance un hechizo protector mediante un ritual sobre los seres que respiran aire. Tendrían sólo seis horas de tiempo bajo el agua antes de volver a necesitar aire.
Feloren informa sobre la posible ubicación del destacamento abismal y sin perder el valioso tiempo se sumergen en el mar infinito.
Tras nadar media hora llegan, según adelantó el tritón, a la gran grieta, una abertura en el lecho infinitamente profunda de la cual salían aleatoriamente chorros de vapor hirviendo. Ungrim es el primero en cruzar nadando utilizando un propulsor mecánico que le fabricó Niquo mágicamente antes de partir. Seguido Nox intenta cruzar nadando pero sale propulsado por un chorro de vapor, aunque se salva de las quemaduras con su escudo su presencia parece alertar a algo en lo profundo de la grieta y media docena de tentáculos surgen de lo profundo al tiempo que logra divisar dos fuentes lumínicas como luces en el negro vacío. Niquo logra cruzar sin problemas pero Darrath recibe el impacto de un chorro de vapor de lleno y es propulsado muchos metros hacia arriba.
Nox continúa forcejeando con los tentáculos y logra cruzar al otro lado.
Continúan nadando mientras Niquo exterioriza sus pensamientos: cree firmemente que todo esto tiene que ver con el dios aprisionado llamado Tharizdun. Sin poder tomar esos pensamiento para tomar un curso de acción continúan con el plan y se encuentran con el bosque de algas que mencionó Feloren. Desde el denso bosque acuático son emboscados por sahuagines, criaturas humanoides emparentadas con los tiburones. El chamán es el primero en actuar desde su escondite lanzando un hechizo de control sobre Nox. Inmediatamente comienza el combate, las algas entorpecen pero ayudan a Niquo que utiliza su magia para que su capa se torne del mismo color que ellas y se pierden en la densa vegetación. Uno de los hombre tiburón, más grande y de cuatro brazos, llama a sus "casi" congéneres tiburones que empiezan a dar vueltas y agruparse sobre el nivel de las algas mientras allí comienzan a intercambiar golpes de lanzas y espadas.
Mientras Nox sigue hechizado y Darrath junto a Ungrim reparten golpes Niquo se las ingenia para aparecer detrás del Baron Sahuagin y utiliza un hechizo para detener su corazón dejándolo en un estado que simula la muerte del enemigo. Acto seguido Darrath empuja el cuerpo que simula estar muerto hacia arriba dónde la sangre de sus heridas atrae a los tiburones que despedazan a quien segundos antes los había comandado.
Con el líder muerto y el chamán asesinado instantes después los demás intentan emprender la retirada dejando al grupo libre de continuar. Tras abandonar el bosque de algas avanzan por un laberinto de grietas para evitar nadar de forma expuesta. Así llegan de forma sigilosa hasta la base de la entrada de la supuesta guarida de los demonios. Desde allí ven extrañas criaturas con cola de tiburón y cuerpo humaniode. Niquo utiliza de nuevo su magia para producir burbujas en un lugar alejado dónde el extraño ser guardián se acerca a investigar mientras el grupo aprovecha a nadar a toda velocidad a la entrada de la cueva.
Darrath se adelante y ve un extraño ser demoníaco frente a un portal infernal en una pequeña cueva con aire al final del túnel.
Al bajar y enterarse el minotauro de la presencia de un demonio avanza en frenesí a exterminarlo. Al salir del pozo de agua Nox carga contra el demonio que huele a muerte, Darrath invoca un espíritu sanador que toma la forma de las criaturas de sus sueños, Niquo intenta utilizar su magia y Ungrim carga también con sus puños y espada. El demonio no pelea solo, inmediatamente pide ayuda y del portal surge una criatura similar a la que custodiaba la entrada.
Merrow |
Instantes después los dos Merrow que custodiaban la entrada surgen del mismo pozo, aunque su velocidad en tierra no es buena utilizan sus arpones para atraer a sus enemigos y atacarlos de cerca. La cueva se baña de sangre. La resistencia del demonio lo protege de los ataques normales y los merrow tienen influencias demoníacas que los protegen de los hechizos mentales de Niquo.
Hezrou |
Cuando la situación se volvía desesperante el demonio Hezrou comienza a pedir más ayuda a través del portal por lo que Ungrim, desesperado, se acerca y patea los elementos que formaban el ritual cerrando abruptamente el portal. Antes de cerrarse completamente un tentáculo gigante surge y enrosca al enano que se encontraba próximo ejerciendo presión aunque daña la mente y no el cuerpo de Ungrim. Aunque a salvo de lo que hubiese llegado aún se encontraban en desventaja. Nox había descargado todo su poder en un primer ataque y Niquo estaba inconsciente junto a Darrath que lo cura para reincorporarlo. Es en ese momento que Niquo confiesa que sabe que el hombre lagarto aún tiene el Deck of Many Things. Debían volver a "jugar", ya estaban perdidos.
Darrath confía en el enano, de su contenedor fabricado con un pico de grell saca el mazo y lo entrega. Niquo saca las cartas Gem y Vizier con lo que una grotesca cantidad de gemas aparecen a sus pies, además de tener la posibilidad de recibir una respuesta a cualquier problema que se le aparezca en el camino.
Darrath, desesperado comienza a sacar varias cartas. La primera le permitiría hacerse más fuerte o sacar más cartas en menos tiempo. Elige las cartas. Saca Jester, Comet, Throne, Euryale y Balance. La primer le permite sacar las dos últimas. El cometa hará que se empodere si logra superar el próximo enfrentamiento por si mismo. El Trono revela que Darrath es poseedor de una fortaleza, aunque plagada de monstruos. La Euryale maldice al lizardfolk y El Balance modifica su personalidad.
Mientras Nox y Ungrim se dan porrazos con las criaturas abismales Niquo vuelve a sacar cartas, esperanzado de poder cobrar ventaja. Esta vez saca Sun y Rogue. De hecho Ungrim logra terminar con uno de los merrow utilizando sólo sus puños.
Al sacar el Sol recibe una cantidad inigualable de poder mientras el el Rogue planteará a futuro una traición. Con ese nuevo poder lanza hechizos que el astro vuelve a enseñarle. Los cuerpos celestes vuelven a salvar a Niquo. Utilizando sus nuevos poderes invoca un elemental de tierra a espaldas del demonio y descarga todo su peso contra él. El demonio es destrozado y enviado de nuevo al abismo.
Elemental de tierra |
Utilizando otro de sus nuevos hechizos Niquo asesina al último merrow. El silencio reina de nuevo en la cueva, sólo el goteo de sangre de las heridas de los héroes interrumpe el tranquilo silencio. Mientras toman aire y se recuperan y aún cegados por el poder que vieron Nox y Ungrim eligen utilizar el poderoso objeto mágico. Niquo y Darrath, conociendo el lado más oscuro del mazo se alejan bajo el agua a resguardarse mientras los otros dos sacan cartas. Ungrim saca Fool y Key.
Por azar y destino la carta del Fool no entorpece mucho al enano mientras que la llave hace aparecer en manos del combatiente unos guanteletes mágicos de trueno. Nox toma el mazo en sus minotauricas manos y de forma temeraria decide tomar tres cartas. Flames, Star y Knight son las cartas que recibe Nox.
Las Flamas prometen un adversario infernal. El caballero un aliado minotauro y la Estrella potenciará alguna de las capacidades de Nox a niveles todavía más altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario