El Lago
¿23 de Fessuran de 836 Post Divergencia?
Paighon revela sus sospechas sobre el arma del Señor E tras inspeccionar el horno y sus runas mágicas, mientras tanto She-ra desvela una línea de tiempo de los hechos acontecidos en el valle y asegura que, utilizando el contrato rescatado como prueba, podrían obtener aliados. Según sus conjeturas, el Señor E habría comenzado su poderío desde la obtención del arma de sangre fabricada por Marcus. Ella entiende que, según el diario del herrero, el actual tirano no era "alguien importante" al momento de presentarse por primera vez ante él. A pesar de esto Darastrix remarca que quizá podría haber querido mantener oculta su identidad. Dejando ese punto abierto retoman la línea temporal cerrándola con el "mago poderoso" que llegó hace un año llevando adelante una efímera rebelión. Continúan los debates y deciden pasar la noche allí, no sin que antes Paighon se eleve mágicamente por los aires para vislumbrar los alrededores.
¿24 de Fessuran de 836 Post Divergencia?
Por votación eligen dirigirse hacia el lago que se encuentra al sur. En el camino She-ra se toma unos instantes para inspeccionar los huevos sin notar nada extraño aún. Se dirigen al oeste y luego al surte hasta que acarrear la carreta se vuelve imposible en el denso bosque. Frederick, victima de su propio pragmatismo sube a la carreta y golpea suavemente uno de los huevos para comprobar su estado y evaluar si vale la pena seguir con la misión de transportarlos. En ese momento el huevo se quiebra pero, a diferencia de lo esperado, una figura esquelética emerge.
|
Unhatched |
She-ra reacciona inmediatamente, invoca su marca del cazador. Esta vez la máscara de porcelana en su rostro que cada vez estaba más desquebrajada se encuentra completa, con finas líneas doradas que parecen soldar las partes rotas. Dispara y se protege tras un árbol. Darastrix repite la técnica de disparo y escabullirse en el follaje. Paighon reconoce el esqueleto de un wyvern, los conoce bien, pero parece haber sufrido una mutación. Enardecido y al grito de "¡esto no merece existir!" dispara sus saetas de fuego y también busca refugio en la vegetación. Nyzel utiliza un conjuro de cercanía pero decide quedarse apoyando a Frederick. Ambos reciben una nube tóxica exhalada por el monstruo que les quema los pulmones pero se mantienen firmes. Continúan atacando con las mismas tácticas hasta que Darastrix se aproxima lo suficiente como para desprender el cráneo del cuerpo con su estoque. Paighon, aún perturbado por la visión propone destruir los dos huevos restantes. "Son algo que no debe existir", insiste. She-ra insiste en que uno de los huevos es distinto, pero se preparan para destruir el otro. Lo rodean y golpean todos al unisono. El monstruo en el interior no es capaz de reaccionar y es destruido por el ataque conjunto. Antes de debatir She-ra utiliza su magia para detectar criaturas mágicas en los alrededores. Detecta de todo menos dragones. Se resigna y repiten la acción con el tercer huevo. Otro monstruo esquelético destrozado. Dejan la carreta a resguardo y avanzan caminando entre los árboles. Nyzel ve algunos frutos del luto, pero sus árboles están ya muertos.
Entre los árboles, no muy lejos ven una extraña luz que parece flotar. Avanzan Nyzel y She-ra a ver de qué se trata y encuentran a Toga, un enano urthar utilizando una luz mágica en su bastón.
|
Toga |
Tras presentarse y no mostrarse hostil debaten un largo rato, sobre la rebelión de los humanos, sobre su responsabilidad y los últimos hechos. She-ra parece recelosa y se muestra hostil con dichos pasivo-agresivos hacia el enano que parece desentenderse de las agresiones. El enano termina explicando que su antepasados gloriosos fueron repelidos por un enorme dragón de las montañas al noroeste. Luego recorrieron túneles más antiguos y profundos llenos de monstruos hasta acensarse tortuosamente en las montañas al noreste, en las minas. Allí, según las historias, no conocieron a su agresor, pero la historia marca que algo o alguien los saboteó. Agua contaminada sin razón, derrumbes misteriosos... La lista sigue. Terminaron huyendo al bosque donde debieron adaptarse consumiendo por generaciones los frutos del luto que evita que sangren invocándolo. El relato parece serenar al grupo pues les resulta ideal poder abstraerse de su propia realidad por un puñado de minutos. Al terminar Paighon pregunta por la torre. Toga afirma que está rodeada por seres de ultratumba, no es conveniente adentrarse. Posteriormente pregunta por la ciudad. Toga explica que antaño comerciaban cuando tenían posición de la mina, pero hoy los han olvidado y los tratan como bestias del bosque. Será su próximo destino, desde el lago, para She-ra, son tres días y medio de viaje.
¿25 de Fessuran de 836 Post Divergencia?
|
Shoreline Scrapper |
Tras pasar la noche en tranquilidad en el bosque retoman la marcha al lago hasta sus orillas. Por la mañana una fina neblina parece cubrirlo todo, sólo sobresale una enorme pila de cuerpos que ven de lejos. Al acercarse la pila se mueve, notan que más que cuerpos son pedazos de armaduras pegadas al cuerpo de un enorme crustáceo que los ataca hambriento. She-ra es la primera en reaccionar, invoca su marca de cazador y dispara. Darastrix se repliega al bosque y prepara su arma. Fredercik avanza hasta la criatura para atraer sus golpes. El kobold suelta la flecha ahora que el guerrero distrae a la bestia, pero se mete dentro de su caparazón protegiéndose. Nyzel lanza un rayo debilitador para resguardar a Frederick mientras Toga invoca un conjuro potenciador en sus nuevos aliados demostrando aptitudes para el combate. Atacan desde lejos y Darastrix termina acercándose con el estoque en mano pero lo pierde por una extraña fuerza de atracción del monstruo. Por la misma energía Frederick vuela a todo velocidad cuando su armadura es magnetizada al cuerpo del monstruo quedando retenido mientras la criatura se retira lentamente al centro y lo profundo del lago. Desesperados por su compañero lanzan flechas y conjuros. She-ra apunta a la cabeza y comanda a su bestia acuática que rescate a su compañero. Darastrix salta sobre el monstruo furioso, pero sin su fiel estoque no lo amedrenta. Para traer de nuevo la calma Frederick utiliza su conjuro de Paso Brumoso para ponerse otra vez a salvo mientras Nyzel mata al crustáceo desde lejos con un rayo de hielo.
Utilizando una soga y jalando traen de nuevo el cuerpo a la orilla. El animal será un buen alimento en los días venideros. Mientras tanto, Nyzel recorre las cercanías encontrando un árbol de frutos del luto, no toma la totalidad de los frutos al notar que era seguido e inspeccionado por Toga.
Un rato después se encuentran marchando al noroeste y acampando. Por la mañana Axel y She-ra detectan que algo se acerca.