.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Exandria - Sesión 16 (18/12/2022)

 Las ruinas de los "Titanes"

¿27 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Nyzel toma la iniciativa y se aproxima al gigantesco guardián. Intenta comunicarse con gestos denotando que su intención es avanzar por el camino. Las reacciones del enorme sujeto son lentas y parece sólo limitarse a seguir al grupo con la mirada. Avanzan sin bajar la guardia dejando al sujeto detrás. Darastrix intenta adelantarse y hacer las veces de batidor, pero el terreno escarpado le evita moverse con comodidad y vuelve a reunirse con el grupo para avanzar a la par. 

Las montañas inexploradas
Un par de horas después de comenzar el ascenso se encuentran avanzando por una cornisa cuando divisan, más adelante en su camino, un par de enormes criaturas bípedas y un enorme animal cuadrúpedo a la distancia. No cubren su presencia y son divisados por estos seres que resultó ser un par de minotauros y un enorme jabalí de pelaje blanco y dimensiones desproporcionadas. Los tres comienzan una carrera violenta hacia el grupo.
Ghost Boar

Frederick es el primer en dar un paso adelante poniéndose a la defensiva. Los mninotauros copian la táctica pero el jabalí avanza a toda prisa alcanzando a Nyzel de un brinco sobre el vacío golpeándolo con sus enormes colmillos. Nyzel retrocede herido y lanza un conjuro de telaraña para frenar a los minotauros. Darastrix esquiva al jabalí, se posiciona y le dispara. Mientras Toga lanza bendiciones en el grupo, una extraña voz sale de la boca de Paighon, "esta vez necesito tomar control sobre ti". Con una retorcida sonrisa el hechicero lanza un conjuro sobre los minotauros envolviéndolos en una bola de oscuridad cacofónica y llena de tentáculos viscosos. She-ra dispara al jabalí mientras Frederick retrocede asqueado por el conjuro de Paighon y también lo ataca. El monstruoso animal intenta devolverle la "gentileza", pero Paighon usa su conjuro para desviar el ataque desde la mente del monstruo. 
Minotauro al ataque
Mientras se concentran en el enorme jabalí, los minotauros se las arreglan para salir de los conjuros que los retenían y avanzan a duras penas unos cuantos metros. Mientras tanto Frederick esquiva un ataque del jabalí mientras éste es golpeado con el látigo mágico de Nyzel. Con la presión de los minotauros Darastrix se reposiciona dando una rol hacia adelante y matando de un certero flechazo al animal que parece desvanecerse al morir. Paighon vuelve a invocar otro conjuro, utiliza su manipulación mágica para imbuir la mente de ambos enemigos haciendo que no reconozcan quién es quién en el campo de batalla y comienzan a pelear entre ellos hasta que sólo uno queda en pie y bastante herido. No tardan en aniquilarlo. Nyzel se toma un rato para extraer algo de sangre y el corazón de un minotauro. Conoce las propiedades que pueden otorgar. 

El terreno es difícil y les impide avanzar a buen ritmo. La noche los agarra desprevenidos y deben acampar sobre terreno montañoso. Toga se toma un tiempo para tratar las heridas de Paighon que, en su guardia, se siente algo observado, perturbado. 

¿28 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

El siguiente día los encuentra a media mañana llegando a un altiplano por encima del nivel de las nubes. Ante sus ojos las ruinas de un poblado aparentemente para seres enormes, más grandes que los gigantes. Los bautizan, por el momento, como "titanes". Darastrix toma iniciativa y se cuela en la construcción más próxima. Allí ve el esqueleto de una descomunal figura aún sentada en la mesa con una jarra en mano. Paighon por su lado lanza un conjuro de levitación para otear los alrededores. La ciudad se rige por una ancha calle central con callejuelas que la cruzan. En el lado opuesto de la ciudad, tres enormes edificios distintivos y más allá de la ciudad, balcones labrados en la montaña para la cosecha. Avanzan lentamente por la calle central, los adoquines incluso son una dificultad al paso. En una de las callejuelas ven el esqueleto de otro enorme ser, su cuerpo reposa sobre la pared de una de las casas. 


Megapede
Frederick es sorprendido por tres enormes cienpies monstruosos que hacen juego con las dimensiones de las cosas en este lugar. Los enormes insectos avanzan raudos mientras She-ra abre fuego contra ellos. Nyzel lanza sus rayos debilitadores, Frederick esquiva ataques, Darastrix usa un conjuro mental para repeler a una des las bestias que se le acercaba feroz. Sin darse cuenta Nyzel, She-ra y Paighon quedan alineados y reciben la descarga de un chorro de ácido que les quema la piel. She-ra, Darastrix y Frederick continúan con los ataques físicos mientras Nyzel lanza un conjuro gélido. Segundos después son víctimas de otro chorro de ácido. Los intercambios continúan hasta que el último insecto gigante cae muerto.

Federick continúa con su investigación interrumpida y se mete por al rendija bajo la enorme puerta por la que salieron los insectos. Allí encuentran las paredes forradas de huevos que no tardan en hacer arder. Paighon lanza un sin fin de proyectiles de fuego a la vez que Darastrix usa su magia para controlar las llamas y que no se incendie todo. Investigan el lugar, parece un lugar apto para vivir y por las diferencias asumen que el primer lugar visitado por el kobold era una garita de vigilancia. Frederick se abre paso a los golpes dentro de un cofre de madera y encuentran ropa podrida y reseca y algunos tesoros de tamaño enorme. Un gran cáliz y una daga ornamentada. Nyzel detecta magia en la daga encontrando un gran poder. Paighon copia los detalles en el cáliz, luego desvía su mirada a enorme arma, llevaba engarzada cinco gemas, un diamante, una esmeralda, una piedra onix, un zafiro y un rubí. Propone que alguien intente sincronizarse con el objeto ya que es sabido que los objetos mágicos suelen adaptarse a su portador. Así logran reducir su tamaño por adaptarse a sus manos.

sábado, 17 de diciembre de 2022

Exandria - Sesión 15 (04/12/2022)

 Hacia Mindabar 

¿26 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

De un grito She-ra despierta a sus compañeros mientras de entre los árboles surgen guerreros esqueleto armados. La guerrera retrocede y hace avanzar a su bestia compañera disparando desde detrás mientras Toga maldice a los enemigos. La bestia es atacada por uno de los esqueletos. Toga también, y es herido a pesar de que Paighon intenta protegerlo desviando mágicamente el ataque del esqueleto. A pesar de los golpes, no emana sangre de las heridas del enano. Paighon grita a sus compañeros que coman las frutas y luego eleva por los aires a dos de los esqueletos sacándolos de la ecuación del combate mientras Frederick carga contra el que aún está en tierra. Uno de los esqueletos jala su cuerpo con las ramas y troncos de un árbol para volver a nivel del suelo sólo para volver a ser elevado segundos después. Continúan atacando de manera algo desorganizada mientras terminan de despabilarse. Frederick recibe algunos golpes manchando con su sangre el suelo. No lleva puesta su armadura pues no ha tenido tiempo. Comienzan a organizar sus ataques y a lanzar conjuros más fuertes aprovechando que los esqueletos están inhabilitados flotando. Cuando finalmente terminan el cansino combate notan que están cortos de proyectiles. Con este nuevo panorama debaten qué hacer. Volver al camino seguro pero duplicar el tiempo o atravesar rápidamente el bosque para reabastecerse en la ciudad. Consultan a Toga sobre las áreas circundantes. Según él las montañas al sudoeste están plagadas de monstruos y quizá templos de civilizaciones aún más antiguas que los enanos. Durante la marcha, tiempo después, Toga repara en la herida de la oreja de Paighon y lanza un conjuro que le ahorra días de sanación. 

Nyzel y Frederick hacen una avanzada buscando más frutos. Su expedición los lleva a una zona donde el suelo cruje bajo sus pies, entre raíces y huesos ven, al acercarse, como asoman centenares de gusanos e insectos repulsivos. Deciden dar marcha atrás y olvidarse, por el momento, de recolectar frutos. 

Lothar of the Raven
Más adelante She-ra se topa con un enorme humano. Solitario. Se encontraba afilando su igualmente enorme hacha. Se hace llamar Lothar. La guerrera no lo duda y presenta al grupo como viajeros. Tras algunos intercambios nimios y cripticos Paighon pregunta por indicaciones y luego por los Vistani. Según Lothar, se ha cruzado con "la vieja y sus payasos", no parece fiarse de ellos. Luego, el hechicero lleva la conversación hacia la lectura de cartas. Al preguntar por "los huesos", el nómada dice que en las montañas hay enormes huesos de gigantes antiguos. Al preguntar por el dragón, asume que es el que repelió a los enanos, pero los cuentos actuales hablan de monstruos de la oscuridad. Recomienda consultar a los humanos sobre el paradero del dragón. She-ra toma la directiva sobre las consultas y habla sobre su matrona. Según Lothar él está allí cumpliendo una misión, en tanto ellos han caído en una trampa. She-ra lo toma como algo personal aunque no sea la intención, siente que está rezagada en los designios de su matrona deidad. En el intercambio de palabras Lothar lo nota y le recomienda a She-ra evitar la soberbia. No todo gira en torno a ella. Finalmente Lothar parte al oeste.
Nyzel se toma un momento preguntando sobre los límites de la compañía de Toga. El enano es claro, dentro de la ciudad no los acompañará. Darastrix y She-ra pasan horas fabricando flechas, aunque sin puntas de acero, peor es nada.

¿27 de Fessuran de 836 Post Divergencia?
El caballero "dormido"
Tras una noche tranquila retoman la marcha hasta toparse con una extraña visión. Un caballero completamente cubierto por su armadura yace en reposo o eterno letargo contra un árbol. No parece reaccionar a la presencia de los viajeros. She-ra intenta hablarle sin respuesta. Paighon canaliza un conjuro a través de una pequeña moneda y concluye en que hay una mente, pero carece de pensamientos superficiales. Con esta información decide penetrar más profundo en la mente detectada. En las miasmas más internas encuentra un sólo sentimiento, el anhelo por un duelo digno. Paighon transmite esto al grupo. El debate no dura mucho, Fredercik come uno de los frutos, avanza frente al caballero, se hinca sobre su rodilla respetuosamente y lo reta a duelo. El aletargado guerrero se levanta y comienza el intercambio de espadazos. Es un despliegue de habilidad que termina con Frederick como vencedor. Con un saludo respetuoso el extraño guerrero se retira, no sin antes imbuir la mente de su retador con técnicas de combate defensivas otrora olvidadas. 

Más adelante encuentran, extrañamente, a Lothar, quién se muestra más abierto a hablar con She-ra. Las alarmas internas de Paighon no tardan en sonarle. Por primera vez utiliza con She-ra su habilidad telepática pero no alcanza. Cuando la guerrera está cerca de Lothar detrás de ella se materializa, o mejor dicho se hace visible, un monstruo que acechaba esperando la distracción. Tras el golpe She-ra hace un roll y se para tras Frederick.

Dread Doppelganger
Una lluvia de ataques cae sobre la escuálida monstruosidad. Hábil en el engaño, no así en el combate. Es precisamente Paighon quién lo aniquila con un proyectil de fuego. Tras calmar la situación miran al lugar donde se encontraba Lothar. No hay ni huellas. Proponen que, seguro, se trataba de una ilusión. Quizá estaba muerto o le habían leído la mente. En cualquier caso no pueden hacer nada y continúan su viaje. A media tarde llegan a la falda de las montañas. Nyzel divisa a lo lejos algunos hitos y un sendero sobre la montaña, no deberían estar lejos del comienzo del camino. Notan a Toga algo nervioso y confiesa que es debido a que su gente hace siglos no se acerca a una montaña. Tiene un poco de ansiedad. 
Al acercarse al comienzo del camino que sube la montaña ven a un ser enorme de piel grisácea sentado justo al costado. Toga explica que sabe hablar en gigante, lo cual es festejado por She-ra.

Exandria - Sesión 14 (20/11/2022)

 El Lago

¿23 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Paighon revela sus sospechas sobre el arma del Señor E tras inspeccionar el horno y sus runas mágicas, mientras tanto She-ra desvela una línea de tiempo de los hechos acontecidos en el valle y asegura que, utilizando el contrato rescatado como prueba, podrían obtener aliados. Según sus conjeturas, el Señor E habría comenzado su poderío desde la obtención del arma de sangre fabricada por Marcus. Ella entiende que, según el diario del herrero, el actual tirano no era "alguien importante" al momento de presentarse por primera vez ante él. A pesar de esto Darastrix remarca que quizá podría haber querido mantener oculta su identidad. Dejando ese punto abierto retoman la línea temporal cerrándola con el "mago poderoso" que llegó hace un año llevando adelante una efímera rebelión. Continúan los debates y deciden pasar la noche allí, no sin que antes Paighon se eleve mágicamente por los aires para vislumbrar los alrededores.

¿24 de Fessuran de 836 Post Divergencia?


Por votación eligen dirigirse hacia el lago que se encuentra al sur. En el camino She-ra se toma unos instantes para inspeccionar los huevos sin notar nada extraño aún. Se dirigen al oeste y luego al surte hasta que acarrear la carreta se vuelve imposible en el denso bosque. Frederick, victima de su propio pragmatismo sube a la carreta y golpea suavemente uno de los huevos para comprobar su estado y evaluar si vale la pena seguir con la misión de transportarlos. En ese momento el huevo se quiebra pero, a diferencia de lo esperado, una figura esquelética emerge.
Unhatched
She-ra reacciona inmediatamente, invoca su marca del cazador. Esta vez la máscara de porcelana en su rostro que cada vez estaba más desquebrajada se encuentra completa, con finas líneas doradas que parecen soldar las partes rotas. Dispara y se protege tras un árbol. Darastrix repite la técnica de disparo y escabullirse en el follaje. Paighon reconoce el esqueleto de un wyvern, los conoce bien, pero parece haber sufrido una mutación. Enardecido y al grito de "¡esto no merece existir!" dispara sus saetas de fuego y también busca refugio en la vegetación. Nyzel utiliza un conjuro de cercanía pero decide quedarse apoyando a Frederick. Ambos reciben una nube tóxica exhalada por el monstruo que les quema los pulmones pero se mantienen firmes. Continúan atacando con las mismas tácticas hasta que Darastrix se aproxima lo suficiente como para desprender el cráneo del cuerpo con su estoque. Paighon, aún perturbado por la visión propone destruir los dos huevos restantes. "Son algo que no debe existir", insiste. She-ra insiste en que uno de los huevos es distinto, pero se preparan para destruir el otro. Lo rodean y golpean todos al unisono. El monstruo en el interior no es capaz de reaccionar y es destruido por el ataque conjunto. Antes de debatir She-ra utiliza su magia para detectar criaturas mágicas en los alrededores. Detecta de todo menos dragones. Se resigna y repiten la acción con el tercer huevo. Otro monstruo esquelético destrozado. Dejan la carreta a resguardo y avanzan caminando entre los árboles. Nyzel ve algunos frutos del luto, pero sus árboles están ya muertos.
Entre los árboles, no muy lejos ven una extraña luz que parece flotar. Avanzan Nyzel y She-ra a ver de qué se trata y encuentran a Toga, un enano urthar utilizando una luz mágica en su bastón.
Toga

Tras presentarse y no mostrarse hostil debaten un largo rato, sobre la rebelión de los humanos, sobre su responsabilidad y los últimos hechos. She-ra parece recelosa y se muestra hostil con dichos pasivo-agresivos hacia el enano que parece desentenderse de las agresiones. El enano termina explicando que su antepasados gloriosos fueron repelidos por un enorme dragón de las montañas al noroeste. Luego recorrieron túneles más antiguos y profundos llenos de monstruos hasta acensarse tortuosamente en las montañas al noreste, en las minas. Allí, según las historias, no conocieron a su agresor, pero la historia marca que algo o alguien los saboteó. Agua contaminada sin razón, derrumbes misteriosos... La lista sigue. Terminaron huyendo al bosque donde debieron adaptarse consumiendo por generaciones los frutos del luto que evita que sangren invocándolo. El relato parece serenar al grupo pues les resulta ideal poder abstraerse de su propia realidad por un puñado de minutos. Al terminar Paighon pregunta por la torre. Toga afirma que está rodeada por seres de ultratumba, no es conveniente adentrarse. Posteriormente pregunta por la ciudad. Toga explica que antaño comerciaban cuando tenían posición de la mina, pero hoy los han olvidado y los tratan como bestias del bosque. Será su próximo destino, desde el lago, para She-ra, son tres días y medio de viaje. 

¿25 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Shoreline Scrapper
Tras pasar la noche en tranquilidad en el bosque retoman la marcha al lago hasta sus orillas. Por la mañana una fina neblina parece cubrirlo todo, sólo sobresale una enorme pila de cuerpos que ven de lejos. Al acercarse la pila se mueve, notan que más que cuerpos son pedazos de armaduras pegadas al cuerpo de un enorme crustáceo que los ataca hambriento. She-ra es la primera en reaccionar, invoca su marca de cazador y dispara. Darastrix se repliega al bosque y prepara su arma. Fredercik avanza hasta la criatura para atraer sus golpes. El kobold suelta la flecha ahora que el guerrero distrae a la bestia, pero se mete dentro de su caparazón protegiéndose. Nyzel lanza un rayo debilitador para resguardar a Frederick mientras Toga invoca un conjuro potenciador en sus nuevos aliados demostrando aptitudes para el combate. Atacan desde lejos y Darastrix termina acercándose con el estoque en mano pero lo pierde por una extraña fuerza de atracción del monstruo. Por la misma energía Frederick vuela a todo velocidad cuando su armadura es magnetizada al cuerpo del monstruo quedando retenido mientras la criatura se retira lentamente al centro y lo profundo del lago. Desesperados por su compañero lanzan flechas y conjuros. She-ra apunta a la cabeza y comanda a su bestia acuática que rescate a su compañero. Darastrix salta sobre el monstruo furioso, pero sin su fiel estoque no lo amedrenta. Para traer de nuevo la calma Frederick utiliza su conjuro de Paso Brumoso para ponerse otra vez a salvo mientras Nyzel mata al crustáceo desde lejos con un rayo de hielo. 
Utilizando una soga y jalando traen de nuevo el cuerpo a la orilla. El animal será un buen alimento en los días venideros. Mientras tanto, Nyzel recorre las cercanías encontrando un árbol de frutos del luto, no toma la totalidad de los frutos al notar que era seguido e inspeccionado por Toga. 
Un rato después se encuentran marchando al noroeste y acampando. Por la mañana Axel y She-ra detectan que algo se acerca.