.

.

sábado, 17 de diciembre de 2022

Exandria - Sesión 15 (04/12/2022)

 Hacia Mindabar 

¿26 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

De un grito She-ra despierta a sus compañeros mientras de entre los árboles surgen guerreros esqueleto armados. La guerrera retrocede y hace avanzar a su bestia compañera disparando desde detrás mientras Toga maldice a los enemigos. La bestia es atacada por uno de los esqueletos. Toga también, y es herido a pesar de que Paighon intenta protegerlo desviando mágicamente el ataque del esqueleto. A pesar de los golpes, no emana sangre de las heridas del enano. Paighon grita a sus compañeros que coman las frutas y luego eleva por los aires a dos de los esqueletos sacándolos de la ecuación del combate mientras Frederick carga contra el que aún está en tierra. Uno de los esqueletos jala su cuerpo con las ramas y troncos de un árbol para volver a nivel del suelo sólo para volver a ser elevado segundos después. Continúan atacando de manera algo desorganizada mientras terminan de despabilarse. Frederick recibe algunos golpes manchando con su sangre el suelo. No lleva puesta su armadura pues no ha tenido tiempo. Comienzan a organizar sus ataques y a lanzar conjuros más fuertes aprovechando que los esqueletos están inhabilitados flotando. Cuando finalmente terminan el cansino combate notan que están cortos de proyectiles. Con este nuevo panorama debaten qué hacer. Volver al camino seguro pero duplicar el tiempo o atravesar rápidamente el bosque para reabastecerse en la ciudad. Consultan a Toga sobre las áreas circundantes. Según él las montañas al sudoeste están plagadas de monstruos y quizá templos de civilizaciones aún más antiguas que los enanos. Durante la marcha, tiempo después, Toga repara en la herida de la oreja de Paighon y lanza un conjuro que le ahorra días de sanación. 

Nyzel y Frederick hacen una avanzada buscando más frutos. Su expedición los lleva a una zona donde el suelo cruje bajo sus pies, entre raíces y huesos ven, al acercarse, como asoman centenares de gusanos e insectos repulsivos. Deciden dar marcha atrás y olvidarse, por el momento, de recolectar frutos. 

Lothar of the Raven
Más adelante She-ra se topa con un enorme humano. Solitario. Se encontraba afilando su igualmente enorme hacha. Se hace llamar Lothar. La guerrera no lo duda y presenta al grupo como viajeros. Tras algunos intercambios nimios y cripticos Paighon pregunta por indicaciones y luego por los Vistani. Según Lothar, se ha cruzado con "la vieja y sus payasos", no parece fiarse de ellos. Luego, el hechicero lleva la conversación hacia la lectura de cartas. Al preguntar por "los huesos", el nómada dice que en las montañas hay enormes huesos de gigantes antiguos. Al preguntar por el dragón, asume que es el que repelió a los enanos, pero los cuentos actuales hablan de monstruos de la oscuridad. Recomienda consultar a los humanos sobre el paradero del dragón. She-ra toma la directiva sobre las consultas y habla sobre su matrona. Según Lothar él está allí cumpliendo una misión, en tanto ellos han caído en una trampa. She-ra lo toma como algo personal aunque no sea la intención, siente que está rezagada en los designios de su matrona deidad. En el intercambio de palabras Lothar lo nota y le recomienda a She-ra evitar la soberbia. No todo gira en torno a ella. Finalmente Lothar parte al oeste.
Nyzel se toma un momento preguntando sobre los límites de la compañía de Toga. El enano es claro, dentro de la ciudad no los acompañará. Darastrix y She-ra pasan horas fabricando flechas, aunque sin puntas de acero, peor es nada.

¿27 de Fessuran de 836 Post Divergencia?
El caballero "dormido"
Tras una noche tranquila retoman la marcha hasta toparse con una extraña visión. Un caballero completamente cubierto por su armadura yace en reposo o eterno letargo contra un árbol. No parece reaccionar a la presencia de los viajeros. She-ra intenta hablarle sin respuesta. Paighon canaliza un conjuro a través de una pequeña moneda y concluye en que hay una mente, pero carece de pensamientos superficiales. Con esta información decide penetrar más profundo en la mente detectada. En las miasmas más internas encuentra un sólo sentimiento, el anhelo por un duelo digno. Paighon transmite esto al grupo. El debate no dura mucho, Fredercik come uno de los frutos, avanza frente al caballero, se hinca sobre su rodilla respetuosamente y lo reta a duelo. El aletargado guerrero se levanta y comienza el intercambio de espadazos. Es un despliegue de habilidad que termina con Frederick como vencedor. Con un saludo respetuoso el extraño guerrero se retira, no sin antes imbuir la mente de su retador con técnicas de combate defensivas otrora olvidadas. 

Más adelante encuentran, extrañamente, a Lothar, quién se muestra más abierto a hablar con She-ra. Las alarmas internas de Paighon no tardan en sonarle. Por primera vez utiliza con She-ra su habilidad telepática pero no alcanza. Cuando la guerrera está cerca de Lothar detrás de ella se materializa, o mejor dicho se hace visible, un monstruo que acechaba esperando la distracción. Tras el golpe She-ra hace un roll y se para tras Frederick.

Dread Doppelganger
Una lluvia de ataques cae sobre la escuálida monstruosidad. Hábil en el engaño, no así en el combate. Es precisamente Paighon quién lo aniquila con un proyectil de fuego. Tras calmar la situación miran al lugar donde se encontraba Lothar. No hay ni huellas. Proponen que, seguro, se trataba de una ilusión. Quizá estaba muerto o le habían leído la mente. En cualquier caso no pueden hacer nada y continúan su viaje. A media tarde llegan a la falda de las montañas. Nyzel divisa a lo lejos algunos hitos y un sendero sobre la montaña, no deberían estar lejos del comienzo del camino. Notan a Toga algo nervioso y confiesa que es debido a que su gente hace siglos no se acerca a una montaña. Tiene un poco de ansiedad. 
Al acercarse al comienzo del camino que sube la montaña ven a un ser enorme de piel grisácea sentado justo al costado. Toga explica que sabe hablar en gigante, lo cual es festejado por She-ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario