.

.

martes, 6 de junio de 2023

Exandria - Sesión 26 (04/06/2023)

 Espacios dimensionales

¿14 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

Frederick recoje el tesoro

Tras un par de horas lanzando conjuros de identificación, contando monedas, gemas y joyas y tras repartir los tesoros deciden retirarse. Debaten hacia dónde dirigirse, si ir a las montañas directamente o dirigirse al gremio de mendigos. La decisión decanta por visitar a los mendigos y así avanzar en la búsqueda de Nacro. Se retiran por donde entraron atravesando un haz de luz y terminando junto a la fuente que los locales llaman "el pozo". Unos cinco minutos después se encuentran frente al gremio de mendigos, un edificio con forma de carpa de circo y techo muy alto. Ven gente apostando, bailando, cantando, durmiendo, gente aparentemente pobre, otra ostentosa. She-ra no pierde tiempo y busca la habitación de Beleres, su contacto allí. Dos guardias flanquean la subida a su habitación privada y sólo la cazadora es admitida. 

Habitación de Beleres
She-ra es bien recibida y muestra abiertamente que requiere ayuda. Beleres se muestra fraternal mientras la escucha y fuma de una excéntrica pipa. Tras la explicación, la semi orca ofrece un camino seguro fuera de la ciudad, por las alcantarillas. Asegura que no dejará que nada le pase a She-ra mientras intercambian sugestivas caricias. She-ra continúa diciendo que, además, buscan a un tal Nacro, aunque por lo que explica Beleres será casi imposible rescatarlo de las manos del Templo y sólo se compromete a buscar información sobre su paradero. Entre vía de escape y trabajo de información desembolsan unas ciento cincuenta monedas de oro y una elfa llamada Sonia aparece de entre las sombras para guiar al grupo por las alcantarillas. Se les explica que el último tramo deben hacerlo a solas pues el mundo comenzaría a distorsionarse cuando ellos vuelvan a acceder al semi plano del Valle de Oro y Sonia accediese a su propio mundo de origen. Se toman unos momentos para que Frederick se cambie la llamativa armadura carmesí por una más oscura encontrada en el tesoro del Templo. El camino es tranquilo a través del alcantarillado. La mujer parece saber exactamente en qué esquina doblar en el entramado subterráneo de la ciudad. Se aguantan el olor a podrido y a hierro proveniente de la sangre que se filtra allí y siguen a raudo paso. Darastrix no pierde oportunidad de utilizar una dosis del Polvo de Sequedad recientemente obtenido para poder trasladar de manera sencilla estos fluidos para utilizarlos en alguna situación. Finalmente Sonia se detiene y anuncia la separación. A medida que continúan avanzando por el túnel ven como ella, desde su posición, parece como esfumarse en el aire. Estaban cambiando de plano, saliendo de Mindabar.
Sewer Ivy
No tardan en ser recibidos por las inclemencias del Valle de Oro y en su paso Darastrix, quién venía último, es apresado por unas hiedras que se filtran entre los ladrillos del túnel. el grupo se gira horrorizado al escuchar los huesos del pequeño reptiloide romperse. Frederick desenfunda y comienza a intentar liberar a Darastrix, She-ra hace lo propio desenfundando su nueva arma, una espada de flores.
Blade of Petals

El resto de las raíces se sacude describiendo un arco sobre She-ra y Frederick. La cazadora recibe un impacto mientras que Frederick usa sus técnicas ancestrales para parar el ataque. El grupo se desalinea por unos instantes y el guerrero hace un despliegue de ataques sobre las raíces que apresaban al kobold para liberarlo y luego bloquear los ataques contra él con su conjuro de Escudo. Mientras descargan ataques intentan avanzar por la hiedra avanza a igual velocidad reptando por el espacio entre los ladrillos. Sólo se ralentiza por los conjuros de frío de Nyzel. Finalmente Frederick da el golpe mortal haciendo que las pocas raíces restantes se replieguen. She-ra no pierde tiempo y lanza un conjuro sanador en Darastrix. El grupo avanza hasta salir por la ladera de una colina. 
Salida del túnel en las montañas
No tardan en ubicarse y deciden viajar al norte, según la vieja Vistani allí encontrarían un arma para luchar contra el Señor E. Avanzan por poco tiempo pues es ya tarde cuando emergen del túnel. Hacen campamento a los pies de una enorme estatua de un búho. Tratan de buscar inscripciones pero es en vano. Arman una fogata mientras Nyzel busca información en su libro nuevo dándose cuenta de la falta de calidad y contenido del miso y dejan a Darastrix como guardia. El valle volvería a presionarlos y llevarlos al límite.

Un grupo de criaturas zomboides desciende por la falta de las montañas hacia el campamento del grupo. Su posición había sido claramente evidenciada por la fogata. El primero en arribar exhala unas esporas sobre Darastrix, pero reacciona a tiempo dando un grito de alarma y disparándole al zombie dejándolo muerto. Nyzel es el primero en reaccionar y lanza un conjuro de Comandar Muertos vivientes ordenando que varios de ellos se retiren a lo profundo de la montaña. Los que no sucumben a su hechizo llegan hasta el campamento dispersando esporas intoxicando esta vez a She-ra. Ésta intenta lanzarse desesperada un conjuro de sanación pero es en vano. Frederick se para, toma su espada y cercena a un zombie. Darastrix remonta vuelo y dispara. Los enemigos son frágiles, pero no saben el efecto de las esporas que acarrean. Nyzel es víctima igual que la cazadora de la intoxicación. Unos instantes después el combate termina, pero She-ra y Nyzel se ven pálidos, con marcas negras en la piel, como si raíces les creciesen bajo la piel. Sin mucho más que hacer terminan su descanso.

¿15 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?
A despertar notan que en los árboles alrededor hay un sin fin de cuervos observándolos. She-ra no pierde tiempo y se lanza un conjuro para poder hablar con ellos. La cazadora admite estar perdida, los cuervos replican que lo saben y que no tienen futuro. Tras un par de líneas de diálogo She-ra los convence con comida para que los ayuden a llegar a la guarida del dragón. Según los cuervos, podrían esquivar a los hombres toro, mujeres voladoras y otras bestias. 
Campamento de minotauros
Siguen desde tierra el volar de los cuervos por un largo rato hasta que el sendero llega a un campamento insalvable. Mientras los cuervos continúan vuelo ignorando que el grupo se detiene a debatir, resuelven rápidamente utilizar el espejo mágico. Se toman unos instantes para inspeccionar el interior de las primeras celdas extradimensionales y, al ver que tienen espacio, todos menos Darastrix entran en una celda.

El kobold toma vuelo bien alto alejándose de la vista de los minotauros, confundiéndose con un ave común sin saber que She-ra no estaría sola. Al encontrarse en un semi plano distinto al Valle o a Mindabar fue por fin alcanzada, aunque débilmente, por su matrona. Una enorme figura femenina de ropas negras y máscara de porcelana blanca se aparece frente a ella. O mejor dicho, sobre ella.
She-ra y su matrona
Tras explicar que estaba fuera de su alcance hasta ahora le comenta que el mundo material corre peligro y que su compañero, el semi elfo, era la clave. La increpa a apurarse a regresar pues no tienen mucho tiempo. Mientras se lo explica líneas doradas comienzan a aparecer entre She-ra y la matrona de los cuervos. Mientras tanto Darastrix, al notar la facilidad de llevar al grupo en el espejo dentro de su bolso mágico decide ir directo hasta la entrada de la cueva. Al llegar los cuervos se dispersan no muy lejos, aún quieren su paga. Una vez expulsados del espejo mágico She-ra utiliza su comunión con la naturaleza detectando que en la cercanía hay criaturas elementales, aberraciones y dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario