.

.

domingo, 28 de mayo de 2023

Exandria - Sesión 25 (21/05/2023)

 La Bóveda Secreta del Templo

¿14 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

Libro sagrado y pergaminos

Paighon decide llevar los pergaminos a Led, el resto pasa un tiempo debatiendo. Tiempo en el cual son interrumpidos por el brillo verde del pilar central de la ciudad. She-ra les recuerda que supuestamente es utilizado para atrapar las almas de quienes mueren en las cercanías. Nyzel admite no reconocer el tipo de magia utilizado. 

Mercado

She-ra y Frederick se visten de civiles y visitan un mercado cercano, necesitan provisiones y ropa para Nyzel si quieren partir de la ciudad. En particular un sombrero de alas grandes para cubrir su rostro. Además, dos trozos de madera que puntualmente pidió el enano. Además, Frederick compra algunas pociones, algo infladas de precio, que paga con su propio dinero. Al volver Nyzel pide una daga y comienza a tallar dos máscaras e madera con lo que le han traído. Darastrix y She-ra tienen una breve charla sobre el estado anímico de Nyzel. Ella dice que lo nota frustrado y Darastrix que el enano no tiene sus chocobos en fila. Notan por las ventanas que hay guarniciones de soldados recorriendo las calles como sospechaban.

Finalmente deciden ir a buscar a la amiga de She-ra, la semiorca líder del gremio de mendigos. Nyzel se queda. O mejor dicho, sale solo después. En el distrtito de High Halls, cinco minutos antes de llegar al gremio encuentran lo que los locales han llamado "El Lago". 

El Lago
Hay una extraña aura alrededor. Las ventanas de las casas circundantes están tapeadas en dirección al Lago y la gente no parece circular por allí. She-ra se siente incómoda y Frederick tiene flashbacks sobre los experimentos de sus hermanos. Tiran hojas, luego piedras. Finalmente concluyen que el aura no es dañina, sólo aleja a los indeseables. Pero una primer capa en el líquido parece quemar las hojas lanzadas allí. Las piedras, sin embargo, se hunden sin problemas. Frederick prende fuego una antorcha y la lanza. La antorcha flota unos segundos mientras unos dedos de fluido negro cubren la llama apagándola...
Tras un tiempo prudente, Nyzel sale del lugar y se dirige a la parte noreste de la Ciudad Exterior, en el camino mira los mendigos que hay en los alrededores. No logra encontrar alguno muerto, pero sí a un recolector llevando uno, este se dirige al distrito de Ashen Pillars.
Recolector
Lo sigue de lejos hasta un enorme edificio cuya entrada parece protegida por dos enormes golems de carne. Ve como intercambia el cadáver por una moneda sin ingresar al lugar y se retira. Luego intenta abordar al recolector con un cruce de palabras, pidiéndole que trabaje para él. El recolector ve amenazado su trabajo y reacciona de forma amenazante sin llegar a ningún acuerdo. Nyzel vuelve a seguirlo pero el recolector lo nota y lo embosca con un cuchillo tras doblar en una esquina oscura. Nyzel entiende que el sujeto no colaborará y busca su propio muerto, acto que le lleva un par de docenas de minutos. Finalmente da con un pobre infeliz recientemente muerto al que lanza un conjuro nigromántico. Acto seguido le pone una de las máscaras de madera para hacerlo pasar por humano.
...
Mientras tanto Darastrix se ata una soga y salta al pozo, siente como el ácido le corroe las escamas y le quema la carne, luego nota como de entre los ladrillos del pozo surgen raíces que parecen vivas y lo intentan apresar. Se percata a tiempo y las corta antes que lo retengan. Se ve cegado por un flash y cae unos metros al vacío a una habitación con una gran puerta opuesta a una pared con tres puertas más pequeñas. El kobold no nota que el ácido corta la soga. She-ra, al ver que Frederick se queda con la soga cortada y no ve al kobold se lanza desesperada sufriendo lo mismo que él. Al ver las raíces utiliza su capacidad de caminar por las paredes para ubicarse y pegar un brinco hacia abajo. Aterriza a su lado y se frustra al ver el mismo tipo de arquitectura que en el templo. Darastrix, por el contrarío, asume que están en las bóvedas y se relame. Frederick entiende que debe acompañar a su grupo y salta a regañadientes. 
Gran puerta
Darastrix intenta utilizar sus ganzúas en una de las tres cerraduras de la puerta grande, pero su herramienta sale disparada. La puerta estaba protegida por un conjuro mágico. Se acercan a las otras tres puertas. En goblinoide leen unas anotaciones en la primer puerta. Un acertijo sobre ricos y pobres. Luego la segunda, un acertijo en élfico sobre el tiempo y la historia. El último acertijo está escrito en dracónico, habla sobre alguien que todos quieren pero lastima. Intentan varias respuestas sin éxito hasta que comienzan a dar las respuestas en el mismo idioma que el acertijo consiguiendo abrir cada una de las puertas y accediendo a pequeñas alcobas con pedestales que portaban llaves con las cuales abren la puerta grande. Allí sólo un gran espejo embutido en la pared. Al verse en él notan que cada uno se ve con un libro en las manos. No notan nada más fuera de lugar. Darastrix empieza a experimentar con el libro en el reflejo hasta que hace una mueca como si tuviese un libro abriéndose en sus manos y ve el reflejo. Es un libro de conjuros. Con una ilusión muestra a sus compañeros lo que ve y ellos ven lo mismo en los respectivos libros de sus reflejos. 

Nyzel vuelve a la Sartén Animada y pasa un rato hablando con el dueño del lugar, el gnomo llamado Heratt el Lionchocker. Como no tiene dinero no consigue información pero pasa un rato escuchando las andanzas del gnomo. Mientras simula escuchar comienza a rememorar a sus maestros, piensa en cómo  fue capaz de alzar un zombie gracias a sus enseñanzas y, aunque no quiera, siempre ha de valerse de la colaboración o enseñanzas ajenas para progresar así que decide salir al encuentro de sus compañeros cuando ve que se tardan demasiado.

Dentro de la bóveda Frederick comienza a frustrarse y lo detienen para que no golpee el espejo. She-ra sale por donde entraron caminando por las paredes, no sin antes curarse mágicamente. Sale sin tener que sufrir las quemaduras y al poco tiempo encuentra a Nyzel en las cercanías que se dirigía al gremio de mendigos. Tras ponerse al día descienden quemándose y alcanzando a Darastrix y Frederick. Vuelven a inspeccionar el espejo y Nyzel no tarda en sujetar su propio libro de conjuros en su mano. Es en ese momento que el espejo desaparece y se convierte en una puerta que les da acceso a otra sala. La siguiente habitación tiene una gran cantidad de baldosas con letras. Frederick revolea el brazo del zombie que había muerto al descender para probar si son trampas y efectivamente lo son. Al tocar el suelo una llamarada letal emerge del suelo como una explosión. Darastrix cruza volando al otro lado sin detectar trampas, pero tampoco una forma de abrir la siguiente puerta. 
Tras estudiar detenidamente las letras y su disposición Nyzel propone seguir un recorrido de baldosas que deletrean el nombre de Sabnock. Logra avanzar sin activar trampas pero llega a sólo a la mitad de la sala. Es entonces que She-ra, siguiendo el mismo pensamiento encuentra un camino para formar la palabra "Destrucción" y llegar al otro lado. Al hacerlo las baldosas desaparecen, la puerta se abre y ven un sin fin de brillos de reflejos de gemas, monedas y tesoros del otro lado.
Tesoro secreto del templo

Antes de lanzarse al tesoro, Darastrix mira atrás y vuelve a verse rodeado de un gran guerrero, un gran mago y una gran cazadora. Sus reptilianos rasgos no permiten al resto detectar las emociones que recorren la espina del kobold al volver a sentirse en manada otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario