.

.

domingo, 28 de mayo de 2023

Exandria - Sesión 23 (23/04/2023)

 Revelaciones

¿12 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

Paighon vuelve a reunirse con el grupo en la Sartén Animada tras desaparecer durante la emboscada en la plaza de estatuas. Los reclamos sobre su desaparición sesan rápidamente pues es obvio que el hechicero tiene cosas que contar. Pide una jarra de cerveza y comienza a explicar. 

Dice haber visto una estatua de su padre y luego otra que coincidía con la descripción que los Vistani dieron sobre el Mago Loco que había luchado contra el Señor E. Ante la emoción o verborragia de Paighon, Darastrix le hace bajar el volumen mientras escruta los alrededores. Continúa diciendo que entre las estatuas cruzó miradas con alguien que parecía el Mago Loco y sintió la compulsa de seguirlo. Así lo hizo hasta un callejón en el que lo vio atravesando una pared, intentó alcanzarlo y terminó dentro del edificio con él. Se encontraba ante la más impresionante biblioteca.

Library of the Quiet
Explica que el sujeto se hace llamar Led. She-ra confirma que es el mismo Led que ella habría ayudado tiempo atrás, aunque lo dice con desdén y algo de incredulidad sobre sus capacidades. Paighon dice que él si cree que sea poderoso, o al menos una pieza clave en lo que está por venir. Explica que tiene un muñeco de trapo que le parece un memento traumático. Darastrix exclama que puede ser brujería vudú y luego agradece en voz baja a una tal Merlina que no parece presente. Paighon le resta importancia, dice que debe ser un recuerdo y sigue. Por lo que hablaron, Mindabar es una ciudad "nexo" que existe en muchos planos a la vez, los relojes que vieron muestran el horario en varios de los reinos o planos en los que coexiste la ciudad. Esto desata un breve debate sobre el espacio-tiempo que Paighon interrumpe de nuevo con su relato. Saliendo de Mindabar, el valle que recorrieron se conoce como un Dark Domain que es reinado por un Dark Lord, que es amo y prisionero a la vez de estas tierras. Por alguna razón, Mindabar llegò al Dark Domain del Señor E. Recuerdan que Toga dijo que tiempo atrás aquí hubo una ciudad humana, ahora en ruinas. Led le explicó que hace tiempo está en el Dark Domain, hace un tiempo apareció Mindabar y aquí se refugió. 
Led, el Mago Loco
Mindabar es regida por el Templo de la Destrucción que adora a Sabnock, entidad que gobierna sobre la misma destrucción y es por su poder que Mindabar alcanza otros planos. Darastrix reflexiona que si toman el control sobre la ciudad, podrían volver a su hogar. Una pregunta de Nyzel pone a Paighon de vuelta en la narrativa. Explica que hay "invocadores" que atraen nuevas gentes a la ciudad en cada plano que visita. Estos seres están bajo el comando de Abarath, el profeta y portavoz de Sabnock. Y bajo él también están los Sumos Sacerdotes, como Seren, quién los contrató. Retoman y tema del trabajo de Seren y deciden, momentáneamente no devolver las piedras. Creen que Sabnock quiere alcanzar más mundos utilizando las piedras. Darastrix pregunta por la naturaleza de Sabnock y Paighon explica lo que sabe o puede, es a él a quién adoran. Nyzel vuelve a preguntar y por lo que Paighon entendió se puede ingresar a Mindabar desde cualquier plano pero al salir uno vuelve al plano al que entró. Insiste en que por el momento no es buena idea pensar en viajar entre planos utilizando la ciudad como nexo. 
Mindabar, la ciudad Nexo
El hechicero retoma la narrativa, esta vez desde un punto más personal. Dice que Led trabajó con su padre. Que él había llegado desde el Plano Astral, a diferencia de Led. Trabajaron juntos mucho tiempo, quizá años, pero al pasar el tiempo con otro ritmo quizá por eso Paighon no lo notó. Darastrix rememora las charlas con él y concluye que quizá por eso estuvo inconsciente un día o dos antes de fallecer. Su cuerpo estaba allí, pero su alma aquí. Junto con Led intentaban ganar rango dentro de la Library of the Quiet, para acceder a conocimientos más secretos. Para ello debían colaborar con textos, información, artilugios o conjuros igualmente secretos. Intentó robar textos sagrados del Templo de la Destrucción y lo mataron. Aprovecha a explicar que la agrupación de bibliotecarios se maneja de forma muy secretista y será difícil acceder. Explica que su encuentro fue clandestino, que si lo descubrían seguro lo mataban... Retoma el relato de Led... El verdadero nombre del Señor E. es Escarlata, o por lo menos su último mote mortal, está atrapado en el reino por unos "poderes oscuros" que tienen poder sobre muchos Dark Domains y la niebla que los envuelve. El dominio en que se encuentran fue conocido originalmente como El Valle de Oro, pero fue arrancado de un reino ahora olvidado y condenado a vivir en la niebla.

Dark Domain del Señor E; El Valle de Oro
Todo lo externo a Mindabar es parte del Valle, gobernado por el Señor E. Un ser de extrama maldad que fue arrastrado junto con su reino. Aparentemente busca escapar y de alguna manera necesita atraer guerreros o aventureros a través de la niebla para lograrlo. Finalmente concluye que si consiguen algunos textos sagrados o información muy secreta, Led podría subir de rango, acceder a la información que personalmente necesita, pero también ayudarlos a ellos con información. Además de retomar la información de la investigación del padre de Paighon, que quedó inconclusa y fuera de su alcance. Como último detalla, Paighon explica que el Señor E tiene influencia sobre la niebla, si el cae, aunque no sea eliminado para siempre, la niebla se debilitaría y podría huir. Escarlata está ligado al Valle, no puede morir. 
Nyzel propone buscar a Nacro, en el templo de Adificium, Darastrix acepta, pero aclara que hay que dejar a resguardo las piedras. Antes de continuar Nyzel pregunta sobre "el otro Paighon" y esta vez el hechicero se muestra más consciente. Admite que va a necesitar ayuda y que hay algo dentro de él que de alguna manera controla sus acciones. Su padre lo sabía, por eso estaba investigando. Led estaba al tanto. Conversan un poco sobre cómo lidiar con "el otro" cuando se manifieste. 
Planean cómo encarar su visita al templo. Paighon rememora más información que suministró Led. Explica que los sacerdotes asumen cuando el anterior "deja" de ejercer. Posiblemente a causa de algún subterfugio del nuevo sacerdote. Quizá esto les sirva si averiguan algo del anterior líder. El líder actual del Templo de la Destrucción en Aedificium es un tipo fuerte, no es un maestro de la intriga, pero puede tener sus recursos ya que en algún punto pudo eliminar al anterior. Finalmente, el resto del grupo pone al día a Paighon sobre sus peripecias para conseguir las últimas piedras y las visiones de Frederick. 

¿13 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

Dejan las piedras al resguardo de She-ra y se dirigen al templo. Una vez en el distrito llegan a un gran festival donde se cuelga de manera invertida, como en un campo de gravedad reverso, a un grupo de condenados. La muchedumbre se junta a celebrar con morbo las muertes. Los condenados flotan hasta que se les rompe el cuello.

Una voz retorcida sale de los labios de Paighon celebrando el evento. Ante esto Nyzel lo encara, blanqueando que el "original" ya sabe de él y que pidió que pase desapercibido. Darastrix y Nyzel tienen una extraña conversación con él que deja pensando a "el otro". Darastrix incluso admite que él es más útil que el "original". Se abren paso al centro del evento y ven varios reos esperando a ser ejecutados. Darastrix ofrece una moneda al Torment Bearer para intentar saber si hay un enano entre los condenados. El sujeto conversa con los otros guardias y concluye que quiere más dinero. Nyzel accede, paga y aprende que Thaldor the Loud contrató varios enanos últimamente. Paighon, aún con su voz tenebrosa pregunta por la ubicación de Thaldor mientras lanza un conjuro de leer mentes disimuladamente. Los guardias se ríen ante la obviedad de la pregunta mientras el hechicero usa uno de sus huesudos dedos para intentar remover la máscara del Capitán, acto que provoca que lo golpeen y tumben al suelo. Frederick pega un grito diciendo que se detengan pero "el otro Paighon" ya se encontraban amenazando y lanzando un conjuro. Un vortex de viento explota donde se encontraba el capitán de la guardia lanzado desde una piedra extraña en manos de Paighon. 
La piedra que usa Paighon de foco
El capitán, cuatro guardias y un montón de transeúntes son lanzados por el aire. Sólo el capitán sobrevive la caída y se ve afectado mentalmente por la voces y ecos de la piedra. Darastrix se esconde en la multitud mientras el capitán ataca a Paighon gritando que no le dejará hacer esas cosas mientras sea su guardia. El golpe es bastante poderoso y cargado de magia. Un segundo ataque es bloqueado por una barrera de tentáculos mágicos que protegen a Paighon. Mientras la multitud huye terminan de matar al Torment Bearer y al último guardia sin problemas. Toman la lista de condenados mientras Darastrix toma el dinero del capitán y luego lanza monedas a la plebe enloquecida que se potencia con el ruido de otro cuello roto de uno de los reos. Todo es caos y se retiran. Ninguno de los condenados es Nacro.
Camino al Templo
Una vez cerca del templo del distrito Aedificium se ponen a resguardo y miran el panorama. Hay dos Torment Bearer flanqueando el acceso. Mientras planean el "otro" Paighon dice que se refieran a él como Ngyr-Korath. Frederick intenta hablar con los guardias en la entrada diciendo que tiene que hablar con Thaldor, pero sólo recibe negativas. Por su lado Darastrix se escabulle entre las sombras y logra fácilmente llegar a una ventana tras la cual ve una especie de laboratorio. Desde su posición le dice a Merlina que llame a Nyzel, aunque el enano sólo recibe el mensaje como un susurro en su mente. Frederick vuelve resignado mientras que Nyzel accede trepando por la ventana con Darastrix. El kobold le cuestiona por qué fue sólo y por qué no vino el resto del grupo. Aparentemente fue un problema de comunicación. Ambos escuchan pasos tras la puerta, parece haber un pasillo. Cuando es seguro salen, ven hacía un lado del pasillo, enormes escaleras que descienden a un salón de acceso lleno de gente con túnicas blancas. Al sentir que se aproxima alguien se esconden en un cuarto. Logran esconderse a tiempo y luego retoman la exploración que los lleva a un pequeño salón de rezo donde intentan emboscar al sujeto rezando, pero este los escucha y los recibe con un conjuro. 
El hechizo convierte a Darastrix en una pequeña rata y Nyzel devuelve la gentileza lanzando un conjuro de ceguera en el mago. La ratita intenta treparse bajo su túnica, pero el sujeto lanza un conjuro que le permite saltar erráticamente al plano etéreo alejándose del roedor, luego utiliza su piedra de transmutación para fortalecerse y recuperar la visión. Al volver al plano material lanza una feroz bola de fuego que hiere brutalmente a Nyzel y transforma a Darastrix de nuevo en kobold. Los saltos al plano etéreo le dan la ventaja hasta que Nyzel y Darastrix se organizan, pero es tarde. Otra bolda de fuego deja inconsciente al enano y Darastrix debe abandonar la escena por el mismo lugar por el que entró. Minutos después le explica la situación a Frederick y Paighon. 
Decididos continuar y ayudar al enano se acercan a la entrada principal y utilizan la fuerza. Frederick y Darastrix se valen del filo de sus armas mientras que Paighon lanza un conjuro para apoderarse de la sombra de sus enemigos para usarla en su contra. Finalmente los guardias son superados por el ataque sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario