Stall Wars
14 de Junio de 1021 luego de La Caída de Plutonia
|
Lelia, Reginald y el ejército del imperio |
El autoproclamado reinto está en desorden. Los impuestos en las rutas a traves de las Crown Mountains, y cada aspecto de la vida de los publos norteños está en peligro.
Esperanzada de resolver el asunto con un bloqueo de vehículos blindados mortales, la avariciosa Blowhard League ha detenido todos los envíos a la pequeña ciudad de Bresciamo, pero fue abrumada por el arma definitiva del Emperador, la Death Tower, un arma de asedio acorazada con suficiente fuerza para destruir un pueblo entero.
Harto de estas sublevaciones, el Emperador ha reunido los ejércitos Atlomannicos y designando al leal Archi-Canciller Reginal como su comandante. Él acompaña a los ejércitos hacia el sur junto con su hija más joven con la intención de intentar una resolución diplomática y un matrimonio entre dinastías.
Pero ahora la princesa Anguillelia está desaparecida, secuestrada o huyendo, seguida por los jackrabids del Emperador y otros agentes siniestro.
A través de las Pagan Plains cazadores de recompensas, mercenarios, compañías y bandas de granujas están tras su pista. Por alguna razón, todos parecen creer que sólo ella puede salvar el Bounty Kingdom de la guerra y restaurar la paz en los reinos del norte.
|
Feria de Saint Beaton en Abbiate Lardo |
Ese mismo norte en que una banda de miembros de una compañía recientemente disuelta por la captura de su líder se encuentra buscando algo que comer o quizá un trabajo. La feria de Saint Beaton en el pueblo de Abbiate Lardo es un buen lugar para intentar buscar algo que comer.
Salvatore, "el Martillo" Ferrante es el primero del variopinto grupo, constantemente eleva la palabra del credo y es propenso a elevar los niveles de violencia por nimias circunstancias. Falka, a secas, es una mujer joven, hermana menor de James, todos dicen que ese vínculo con el héroe de la desbandada compañía era lo que le aseguraba su lugar. Dino Fiore, mantiene oculto su pasado, compartió tiempo en prisión con Salvatore y viste ropas venidas a menos que denotan un pasado lujoso, pero un presente bochornoso. Lleva un símbolo poco distinguido, aunque intentan verlo de cerca cuando él no ve, no distinguen de qué se trata.
|
Falka |
Pietro Matone, es un wolfcat, quizá quien más desentona del grupo por su peludo cuerpo. Saben que su anterior banda pereció dejándolo como único sobreviviente. Se dedica a cazar ratas y alimañas, en sentido figurativo... y... literal. Samid-ad Salam, su acento, tono trigueño y nariz aguileña denotan su origen del oriente. Dice ser un "abogado" y se muestra sorprendido de lo "fácil" que es todo en el Bounty Kingdom.
|
Samid-ad Salam |
La combinación de la feria y la oportunidad de dar con Lelia es muy jugosa para dejarla pasar. Así se encuentran con el ruidoso evento. Se acercan primero a Muzzarella in Carroza, un conocido chef del norte con precios algo altos. En un primer acercamiento intentar sacar algo de info, pero el morrudo dueño del carro no suelta la lengua. Samid y Falka salen a dar una rápida vuelta, ven una casa embrujada como atracción atendida por un malabranche, un carnicero con otros granujas jugando cartas, una carpa del imperio y van contando la cantidad de gente.
Se acercan a la caseta de la guardia local donde intentan reclutar a Samid pero su personalidad pensante denota que no es buen material para ellos y rápidamente lo dejan en paz. Mientras el resto habla con "Tonino", el dueño del carro de comidas, dice que es su primera vez en una feria, que siempre ha trabajado en ciudades. Falka se aproxima a una compañía teatral y escucha que esa noche darán un espectáculo, aún se encontraban armando el escenario.
|
Tonino Scannafagiuolo en el interior de su carro |
Falka le blanquea a Salvatore sus sospechas. Según ella, Lelia se encuentra huyendo y no está secuestrada. No debe estar de acuerdo con sus compromisos maritales. Dino, por su parte ve el final de la atracción principal de la feria, una recreación entre el Santo y el monstruo contra el que otrora habría peleado liberando al pueblo. Ve como anotan a los ganadores en un libro y le explican el origen del festival. Una serie de ruidos desde la carpa del imperio llama su atención y se acercan.
Al parecer el imperio también intentaba engrosar sus filas seduciendo a los pueblerinos con el poder de sus armas de fuego. Samid, impulsado por su curiosidad decide ser probado y dispara tres veces dando en el blanco. Lo invitan a pasar dentro de la carpa a firmar su contrato. Mientras es acompañado dentro, Falka intenta probar sus habilidades también. Dentro se le ofrece un tazón de buseca y vino tinto el cual rechaza y, ni lento ni perezoso, inspecciona el interior del lugar,, ve cuadros de la familia real tomando nota mental del rostro de Lelia. Luego dice que tiene que leer el contrato de reclutamiento con detenimiento y se retira, cruzándose en el camino a Falka que apenas había logrado dar dos de los tres disparos. En el cruce, y sabiendo que estaba menos versada en el arte de leer y comprender, logra hacerle gestos de que no debía firmar. Falka dice que debe leer el contrato, pero a diferencia de su compañero, come y bebe lo ofrecido. Entre tanto, Samid habla con Conrad Schwanzstucher, quien lidera este grupo de imperiales.
Más tarde deciden hacerse notar, esperando llamar la atención de Lelia y que ella se presente por voluntad propia. Samid pasa la gorra y nota un personaje extraño que, al cruzar miradas, parece huir. Intenta seguirlo lanzando bengalas mágicas para que sus compañeros lo encuentren. Lamentablemente sólo encuentran a Samid en el suelo tumbado por uno de los chanchos de las carreras.
|
Carrera de chanchos |
Decididos a no perder la oportunidad toman cartas en el asunto. Falka alienta a Pietro de una forma que sus sentidos se agudizan. El experto cazador encuentra las huellas y lleva al grupo hasta el enorme carro armado como casa embrujada. Se acercan de forma precavida y hablan con Dart Mallet, el malabranche que regenta la atracción. Salvatore se deja llevar por el discurso y decide que debe exorcizar el impío espíritu del lugar. Falka le insiste en que es sólo una atracción pero no le hace caso.
El lugar está lleno de objetos y efectos de mala calidad hasta la última sala donde toda la estructura parece temblar. Se mantienen firmes y Salvatore insiste en que fueron protegidos por la campana que lleva consigo a todos lados. En ese momento conocen a Berenice, un espíritu tranquilo que acompaña a Mallet en su atracción. Tras hablar un rato descubren que antes de ellos llegó un joven y que, esa misma mañana, también habría llegado escapando de dos guardias imperiales, pero que a diferencia de ellos, sí habían sucumbido al horror del espíritu. Mientras tanto, Dino anota al grupo para participar de la atracción principal. El combate.
Una vez en el lugar deben disfrazarse para representar al santo. Dicho disfraz era sólo un conjunto de cacerolas y chapas que entorpecían el movimiento, pero el bando contrario igualmente estaba vestido de monstruo. El combate es caótico y casi anárquico, uno a uno van dejando inconsciente a los rivales hasta el último. Pietro toma la iniciativa para escribir los nombres en el libro. Allí nota que esa mañana un tal Syr Capocollo junto a un tal Brunello ganaron el encuentro. Ante la consulta de Pietro, el niño que cuidaba el libro dice no saber quienes son. Samid mejora un poco su memoria con algo de dinero y descubren que Syr Capocollo era "el del carro de muzzarella" junto a otro joven de ojos azules.
Sospechan de Tonino así que le hacen una visita. Desde lejos Falka intenta utilizar magia para abrir la puerta pero parece cerrada por medios mágicos. Al no ver movimiento deciden esperar y se hace de noche.
Sin que lo sepan, la buseca preparada por Tonino para el imperio explota y se transforma en un gigantesco monstruo que comienza a destrozar la feria.
Ven a Tonino salir del carro y huir a los campos cerrando tras de sí la puerta mientras todo es caos. Mientras la deforme bestia destroza todo a su paso se aventuran a gran velocidad hacia Muzzarella in Carroza. Notan dos camas y Samid vislumbra un rastro oleoso, señala que debe ser parte del disfraz de Lelia. Pietro toma rápidamente el rastro y lo siguen. Coincidentemente hacia el mismo lugar que huyó Tonino.
Dotado de mejor visibilidad en la oscuridad Pietro frena al grupo ya que vislumbra frente a ellos a una figura bajo un árbol. Falka decide avanzar y parlamentar. Declara venir en paz y se aventura a decir que sabe que Lelia acompaña a Tonino. Samid agrega que son un grupo de personas que resuelve todo tipo de problemas, a lo que Falka remata diciendo que son granujas desesperados.
En ese momento Lelia se hace presente desde la oscuridad. Comparte su plan de robar todo el tesoro del imperio y dividirlo con ellos si la ayudan.
"Her Imperial Highness Princess Beatrice Faconda Anguillelia of the Torrione and Tassi of Aquisgrama, Duchess of Swine Castle, Margrave of Tassonia and the Guardia, Recessive Hereditary Carrier of the Salcasso e Mecolleoni Counties, First Pinafore of the Order of the Golden Fleece, and Lady with the Armellin of Bragabante"
Lelia les cuenta su plan, deciden cooperar y en medio de la noche vuelven a recuperar el carro de Tonino, quién ejecutó artes arcanas para invocar al Medullian y generar una ruta de escape segura distrayendo las fuerzas imperiales y a cualquier agente externo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario