.

.

sábado, 11 de octubre de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 06 (28/09/2025)

 Marquet

16 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Esta vez la visión es más fuerte y logran mantenerse en ella lo suficiente como para hablar con Alyxian. El olvidado héroe les comenta que le están sacando brillo a su prisión. Además aprenden sobre su vida, nació bajo la luna roja de Ruidus lo cual le aseguró una vida de sufrimiento y, ante tal panorama, decidió utilizar su vida para el bien de los demás si igualmente estaba condenado a sufrir. Llegó a ser el Apotheon por obtener la bendición de tres deidades tras implorarles, primero en las costas de Wildemount rezando a Sehanine, en el Betrayers' Rise con Avandra y finalmente en un templo de Corellon en una ciudad de orcos y elfos en las junglas de Marquet que fuese ya destruida llamada Cael Morrow. 

Alyxian, el Apotheon
Cuando la visión termina son intercedidos por otro grupo en escena. Ayo y su grupo junto a una tabaxi vistiendo ropas carmesí. La extraña persona gatuna increpa al grupo de Ayo a que ataque al grupo que recién había tenido la visión y recuperen un amuleto a lo que recibe una negativa. Tras eso se da a la fuga frustrada y utiliza una tableta de su morral para teletransportarse y desaparece. El acto de tomar apuradamente esta tableta provoca que un par más se caigan de su bolso. 

Cinco Pulgares
Una rápida charla con Ayo revela que el tabaxi se hacía llamar Cinco Pulgares y los había contratado como escoltas, pero nunca aclaró que debían atacarlos. Su objetivo era encontrar a Aloysia. Tras ponerse en autos y descubrir que llegaron por otro camino entienden la naturaleza cambiante del laberinto y deciden volver sobre sus pasos. El grupo de Ayo se ve incrédulo al recorrer el mismo camino que Ezra y su grupo pues no era el que ellos conocían. Una vez fuera hablan con más calma. Sócrates recuerda que Las Manos de Ord, una fuerza militar de Marquet, está investigando a la Sociedad del Sueño Bermellón, de quiénes sospechan sus intenciones. Deciden separarse y reencontrarse a la siguiente mañana. 
Antes de descansar intentan descifrar las tabletas perdidas de Cinco Pulgares sin éxito. Ole visita a Bautha Dyrr en sus barracas hospitalarias para descifrarlas pero no tiene éxito, aunque sí identifican el cráneo que se llevaron del Betrayers' Rise como parte de un mecanismo de apertura que ya no les era útil. 


Ayo y su grupo preparado para una siguiente aventura
A la mañana siguiente mañana se encuentran nuevamente en el Ready Room con el grupo de Ayo. Dermot es el primero en manifestar sus intenciones explicando que es buen momento de retornar a su hogar, aunque su opinión es aplacada por Ayo que espera que los recién llegados expliquen el nuevo paso. Tras dejar en claro que posiblemente Aloysia y Cinco Pulgares estaban tras el mismo objetivo deciden plantearse el siguiente paso. Por un giro del destino, y por ser el Ready Room el punto común de todos los extranjeros, Prolix Yusaf aparece bajando las escaleras. Sus pintas de intelectual no cuadran con lo duro que puede ser Bazzoxan. 
Prolix Yusaf

El tiefling recién llegado dice ser un arqueólogo miembro de la Allegiance of Allsight de la ciudad de Ank'Harel en el continente de Marquet. Tras explicar que se encontraba allí para espiar a un miembro de la Sociedad del Sueño Bermellón y escuchar el relato de los aventureros, explica que su tarea allí había terminado y debía volver a Ank'Harel. Además menciona que otro tiefling se encontraba allí, miembro del Alma Cobalto, un grupo de eruditos esparcido en todo el globo. Poco después la tiefling llamada Pregunta aparece bajando del primer piso y se presenta, parece algo torpe en sus modos sociales.
Pregunta
Pregunta es actualizada rápidamente por Prolix sobre los hechos. Los tieflings explican que el grupo de Pregunta del Alma Cobalto descendió al Betrayers' Rise hace días ya y debido a que ambos grupos llegaron a lo más profundo sin encontrarlos ya debían darlos por muertos y no gastar más recursos en su búsqueda. Sin embargo, y víctima de su propio optimismo, deja una carta con Delez, el posadero, por si su grupo emerge del templo maldito. Siendo que Prolix y Pregunta volverían a Marquet con sus tabletas y que las de Cinco Pulgares llevaban a una posible trampa deciden viajar todos juntos al siguiente día guardando las tabletas del tabaxi.


Sigil District

El frío y tétrico aire de Bazzoxan cambia a un aire cálido cuando Prolix utiliza su tableta de teletransportación para llevarlos a todos a Ank'Harel, más precisamente al barrio Sigil District. Aún más exactos, en el atrio de teletransportación del Crystal Chateau, uno de los tantos centros educativos del distrito. Pregunta se disculpa explicando que tiene que informar a sus superiores, pero no se retira sin entregar un mapa de la ciudad al grupo y una piedra de mensajes diciendo que recibirían noticias, posiblemente de su jefe Iwo Zalarre. Sócrates pregunta a Prolix por las junglas mencionadas por Alyxian, pero no parece coincidir la descripción con el estado actual de la ciudad y sus alrededores, aunque menciona lugares más frondosos mucho más al oeste del continente. El tiefling insiste en que lo acompañen a visitar al director del Teres Schoolhouse, el centro educativo más grande de la ciudad.

Despacho de Gryz Alakritos en el campus

Se dirigen al campus del Teres Schoolhouse donde Prolix les presenta a Gryz Alakritos, el director y uno de los líderes de la Allegiance of Allsight. Tras compartir algo de té el goblin hace preguntas y escucha atentamente. Debido a la posición geográfica en el globo aún era de noche allí, así que deciden salir y explorar la ciudad mientras se hace de día.

Distritos de Ank'Harel

Es así como terminan en la parte norte del Heraldo de Arena en una enorme depresión que ha sido tallada para formar una arena. Un par de guardias de la Mano de Ord vigilan la entrada, pero tras consultarles, sólo parecen dedicarse a su tarea de mantener el orden, no se involucran en la organización de las actividades. 

Guardias de la Mano de Ord
Al ingresar son interceptados por un goliath imponente lleno de cicatrices que parece desafiarlos e incitarlos a participar de algún juego de la arena. Decididos a multiplicar el contenido de sus escuetos sacos ingresan en la arena hasta llegar frente a un escritorio y un sujeto con un parche en el ojo. Consultan sobre los tipos de combates e intentan triplicar su dinero apostando cincuenta piezas de oro. Al confirmar la apuesta un sujeto jorobado portando una antorcha los guía por los fríos pasillos mientras les explica la simples normas de la arena. 
Torok, el campeón gladiador
Unos instantes después se encuentran en el interior de la arena enfrentando a media docena de gladiadores, incluido uno enorme llamado Torok por quien la afición parece tener favoritismo. Ole centra su primer disparo en el favorito penetrándolo con un virote certero haciendo que los vítores cambien a su favor. Siendo que la plebe presente desconocía el nombre del recién llegado y que algunos lo juzgan de sucio por atacar antes que nadie el público empieza a festejarlo y gritar su nombre apodo: "el sucio". El combate es caótico, pero un conjuro acertado de Ezra haciendo que Torok pase el encuentro en el suelo riendo facilita la tarea y salen victoriosos matando a todos sus oponentes y haciendo que el último se rinda. 
Con los sacos llenos vuelven al despacho que Prolix les habilitó para pasar esa noche y Ezra aprovecha a entrar en sintonía con el amuleto de Alyxian que había cambiado de forma tras la visión.
Joya de los Tres Rezos con las bendiciones de Sehanine y Avandra

Cerca del mediodía vuelven al Sigil District y tras consultar a algunos alumnos transeúntes descubren que Gryz estaba con su colega en el Crystal Chateau, lugar donde llegaron teletransportándose y una institución exclusiva y de estudios mágicos, allí se dirigen. En los despachos del director encuentran a Gryz y a su colega, director del Crystal Chateau, James Cryon.

Directores James Cryon y Gryz Alakritos

Ambos directores, miembros de la Allegiance of Allsight, hacen preguntas al grupo sobre las visiones y sus últimas aventuras. El grupo también hace sus preguntas e incluso Sócrates insiste cuando reciben una negativa por una ciudad enterrada según los dichos de Alyxian. Es así que el goblin admite que bajo el oasis de  Ank'Harel yace una ciudad antigua y enterrada a la que hace poco se permitió el acceso. Al pedir más información se les explica que esa información sólo puede ser compartida con alguien de mayor confianza para su agrupación.

viernes, 26 de septiembre de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 05 (14/09/2025)

 Dentro del Betrayers' Rise

15 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Sócrates alcanza a divisar a Ezra atravesando la pared, o más bien siendo absorbido por ella. Hablan con Aloysia quien se muestra frustrada por la aparente pérdida de su mercenario y asegura que no cobrarán su parte, además de insistir en que no quiere correr riesgos yendo a buscarlo sabiendo que quizá esté ya muerto. El resto del grupo entiende que por el momento no pueden hacer nada por Ezra y planean cómo avanzar sobre los drider. 

Drider, aún con su armadura de la Aurora Watch
Se escabullen tras mover unas cuantas piedras más por el angosto pasillo. Ole y Sócrates avanzan por delante y es el cazador que no tarda en disparar. Las aberraciones responden lanzando chorros de veneno a su agresor mientras Ignis lanza una conjuro de bola de fuego calcinando gran parte de las telarañas que ocupaban la derrumbada sala, e incluso una de las enormes arañas gigantes que acompañaban a los drider perece con el conjuro. Sócrates se posiciona en el pasillo trabándose en combate cuerpo a cuerpo con un drider que lo atormenta atacándolo con sus patas delanteras. Al ponerse delante en el pasillo recibe de frente otro disparo de veneno directo en el rostro y cuerpo. Ignis intenta cubrir al monje con sus disparos arcanos pero no son suficiente, aunque logra hacer retroceder un poco a los drider. Sócrates se reincorpora y logra frenar a un drider en una aureola de fuego mientras lo cubren Ole con sus virotes y Aloysia con su conjuro explosivo. Los ataques de un bando y otro pasan por la cabeza de Sócrates hasta que logra matar al primer drider y reposicionarse para planear su próximo ataque. Al volver a acomodarse Aloysia queda expuesta y el otro drider acaba con su vida e incluso comienza a envolverla en su telaraña. El agotamiento juega en contra de todos hasta que Sócrates comienza a hacer uso de su templanza mental para sacar ventaja y en un ataque coordinado logra dejar inconsciente al drider. No pierden tiempo en atar al monstruo ni en revisar las pertenencias de Aloysia, encontrando unas llaves, pociones de curación y de invisibilidad. 
Tras recuperar el aliento el drider despierta. Preguntan por el "portal" por el que partió Ezra y la criatura, amordazada, hace entender que no sabe nada. Tras recibir negativa a varias preguntas más acaban rápida e indoloramente con la vida del drider. Deciden ignorar los sonidos que parecen brotar de las paredes y continúan por unas puertas dobles.

Flameskulls atacan a Ezra
Por su parte Ezra reconoce las estatuas como Torog, dios de la tortura y la esclavitud. Intentando explorar por su cuenta abre una puerta de la que emergen tres calaveras llameantes mágicas guardianas. Ezra intenta por unos instantes dar pelea, pero una lluvia de conjuros flamígeros lo dejan inconsciente y con grandes quemaduras. 

Catedral de los Betrayer Gods
Desconociendo el destino de Ezra continúan explorando y, tras las únicas dos puertas enormes, encuentran una oscura catedral dominada por dos filas de enormes columnas cerca de las cuales descansaban dos enormes braceros de cada lado. El fuego en cada uno parecía tener una figura humana que bailaba al ritmo de una tenue música que reverberaba en la catedral. Además, notan en el ábside de la catedral un enorme vitral con los símbolos de todos los Dioses Traidores. La naturaleza inquisitiva de Ole lo hace acercarse a un bracero notando que el perfil de la llama comienza a parecerse a él mientras baila. Entendiendo esto como una especie de llave se pone a bailar con la figura. Al hacerlo la llama se convierte en una voluta de luz que vuela al vitral hasta tocar el símbolo de la araña relacionado con Lloth. Ignis hace lo mismo con otro bracero y la voluta vuela hasta el símbolo del ojo sangrante correspondiente a Gruumsh. Sócrates, antes de proseguir plantea dudas ya que podría tratarse de un ritual maligno. Sin embargo decide continuar y baila con otra llama, esta vez el símbolo alcanzado es la espiral dentada, símbolo de Tharizdun.
Vitral en el ábise de la catedral

A medida que los braceros se convierten en volutas y la oscuridad comienza a invadir todo Sócrates decide que es momento de lanzar su conjuro de luz mientras Ole activa el último bracero cuya voluta toca el símbolo de tres brazos asociado a Torog. 
Sin más que hacer Ignis se acerca al vitral y toca el símbolo del ojo sangrando, pero es repelida y su psiquis atacada. Para evitar más daño deciden tocar en orden los símbolos. Al terminar el vitral desaparece revelando un pasillo al fondo de la catedral. El pasillo se encuentra cubierto enteramente por cadenas y a ambos lados cuerpos supinos tallados en las paredes y encadenados. Además, en el extremo del pasillo sólo un hoyo se vislumbra hacia lo más profundo y desde el cual se escucha el eco de un lamento. Ole manda a Búho a explorar por el hoyo saliendo a una enorme caverna ocupada principalmente por una enorme estatua de un esclavo arrodillado y encadenado que, a su vez, se encuentra rodeado por esculturas de tres enormes brazos con manos apuntando hacia él. Se toman un tiempo para debatir el próximo curso de acción, descender por la niebla al comienzo del laberinto, ir por donde se fue Ezra o descender por aquí. Preocupados por Ezra deciden seguir sus pasos. Ignis toma una de las piedras de comunicación que Aloysia les había dado antes y se preparan.
Sending Stones
Ella es también la primera en intentar pasar por el portal que absorbió a Ezra, pero al no estar en paz con la idea de tener que morir algún día no puede avanzar. Ole, sin embargo, sí logra pasar y queda solo del otro lado sin que sus compañeros sepan dónde está o si es que sigue vivo. Sócrates le da a Búho una de las piedra y lo pone en contacto con la pared. Siendo el animal realmente un espíritu logra atravesar el juicio de su comunión con la muerte material. 
A hurtadillas Ole logra ver a Ezra inconsciente y las calaveras flamígeras volando sobre él. Usa al espíritu en forma de búho para distraer las calaveras mientras él, a escondidas, se acerca a Ezra, le da de beber una poción y corren por el pasillo lleno de filos que apenas logran esquivan antes de llegar al otro lado. Tras cerrar la puerta tras ellos notan una enorme escalera descendente. Al estar en paz utilizan las piedras comunicadoras para coordinar con el resto del equipo. 

16 de Fessuran de 836 Post Divergencia

La mañana siguiente no los recibe con cálidos rayos de sol, sino con la premura de avanzar y volver a reunirse. Ezra, Ole y Búho descienden por la escalera saliendo a un costado de la gran caverna que contiene la estatua. Ignis y Sócrates avanzan por el pasillo tras el vitral de los Dioses Traidores. Atan una soga a una de las cadenas y descienden sobre la estatua para ser divisados justamente por el resto del equipo. 

Estatua enorme del esclavo
La enorme estatua tiene puertas en su abdomen que no parecen poder abrirse. Luego de que Ole note unas pústulas negras en las manos que se alzan sobre el esclavo Ezra empieza a dispararles al notar que no son parte de la escultura original de las manos. A medida que las rompe las líneas alrededor de la enorme estatua comienzan a emanar una línea de fuego de unos treinta centímetros de alto hasta formar un triángulo entero alrededor. Las puertas parecen ahora sí, abiertas y descienden hasta un extraño lugar lleno de ámbar.
Sitio del rezo a Avandra

Al llegar a la enorme cámara redonda forrada en cristales ámbar y un sitial en su centro tienen una nueva visión. Una figura emerge del amuleto que porta Ignis. Es Alyxian, el guerrero. El guerrero parece agradecer su llegada y luego todo se vuelve blanco mientras contemplan a Alyxian y un grupo de más guerreros marchando contra el Betrayers' Rise. Notan la pesadumbres en sus rostros, ninguno habla y no parecen esperar una victoria. La visión cambia rápidamente y sólo Alyxian parece estar vivo dando lucha entre cadáveres de soldados y demonios. Es alcanzado y arrojado a través del campo de batalla por las garras de un demonio con forma de gorila y la visión vuelve a cambiar. Está arrodillado frente a un altar simple con un símbolo de Avandra rezando. Al terminar se para junto a una mujer de piel marrón y cabello negro. Luego una voz corta el aire: "La Portadora del Cambio y un humano. ¿Qué te trae a mi sagrada y devoradora oscuridad? Incluso si lo salvás, Portadora del Cambio, él va a sufrir. Él va a morir. Él va a ser olvidado. Todo lo que trabajó para salvar se derrumbará y será devorado por los gusano. ¿Por qué invitarlo a que siga sufriendo? Dejalo ir. Rendite. Al final todo es estéril. Entonces ¿por qué..?" 
Alyxian
La visión vuelve a cambiar y Alyxian los mira mientras la anterior voz desaparece. Ahora el guerrero olvidado está bajo el agua, en las ruinas de una ciudad hundida. "El Crawling King habló con la verdad" les susurra. "Todo fue inútil. Todo ha sido olvidado... y estoy perdido en la oscuridad. Por favor, ayúdenme a arreglarlo".

martes, 9 de septiembre de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 04 (31/08/2025)

 Bazzoxan

14 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Balbuceador
Un drow en armadura quitinosa anuncia con un grito que debían ayudar en la defensa o buscar refugio. No lo dudan un segundo y saltan a la ayuda de la Guardia Aurora en la protección de la ciudad. Ole es el primero en reaccionar, arrancando varios ojos de un disparo certero de una de las aberraciones amorfas. Mientras la Guardia Aurora repele a dos monstruos tras la otra esquina Ezra intenta lanzar su proyectil arcano pero no conecta el ataque. Las aberraciones avanzan lentamente lanzando cacofonías de ultratumba intentando afectar la psiquis de los recién llegados e incluso lanzando materia carnosa al suelo que apresa los pies de Ezra. Ignis responde con un proyectil que repele al monstruo frente a su compañero, ella y Ole se alejan a resguardo mientras éste conecta otro disparo. Cuando se dan cuenta Ezra se encontraba rodeado y siendo atacado. Uno de los mordiscos lo deja gravemente herido. Con su compañero herido y rodeado Ignis lanza un conjuro de bola de fuego sobre los enemigos amorgos dejándolos malheridos. Ole aniquila al primero con un disparo, Ezra se reincorpora y utilizando su hacha se traba en combate con uno de los monstruos, aunque recibe un mordisco brutal. Antes de recibir otro golpe, un proyectil arcano de Ignis aniquila a otra aberración. El brujo lanza un conjuro psíquico al último enemigo haciéndolo huir y bajar la guardia, momento en el que termina con su vida utilizando de nuevo su hacha.
Verin Thelyss
Tras el combate un drow de aspecto joven, pero semblante curtido, se presente como Verin Thelyss, el regente de Bazzoxan, líder militar y político del lugar. Sólo tienen tiempo para presentarse y recibir algunas indicaciones de la ciudad antes de que Verin tenga que retomar sus tareas y evaluar los daños del último ataque. Les indica que visiten la enfermería y si tienen brazos para prestar ayuda que lo vean en las barracas. 
Bazzoxan
Recorren las calles de Bazzoxan, la ciudad está claramente en ruinas y los edificios aún en pie son reconstrucciones para atender nuevas y puntuales necesidades. La mayoría de los ciudadanos son miembros de la Guardia Aurora, mayoritariamente drow. Además unos cuantos más como granjeros, comerciantes y herreros apostados allí para dar sustento al emplazamiento militar que contiene las aberraciones y demonios. En la antigua plaza central tres edificios están identificados con el símbolo de una mano sanadora. Al ingresar conocen a  Bautha Dyrr, una sacerdotiza drow. Ezra reconoce rápidamente el pin que sostiene su capa como símbolo de Xalicas.
Bautha Dyrr

Más tarde Ezra comentaría al grupo sobre Xalicas, un ángel del rango solar, el más alto entre los celestiales. Al ser herido en la Calamidad su participación en tal evento fue poca, haciendo que el ángel cargue con culpa por la cual sus seguidores intentan a toda costa heridas, muertes y demás. 
Pin de Xalicas
Bautha no duda un segundo y utiliza magia sanadora en Ezra que se había llevado la peor parte en el combate. Hablan sobre el ataque reciente, las tareas de la sacerdotisa y el estado actual de la enfermería. Antes de irse una drow herido cuya armadura quitinosa yacía apoyada a un costado los llama. La guerrera se presenta como Naevyn Tasithar. La mujer pide que dejen una baratija en un muro cercano. La pieza en concreto es un conejo tallado en una gema conocida como ojo de tigre en cuya base se encontraba su nombre escrito. Parece reacia a explicar el por qué del pedido y parten. 
Foghome

Deciden visitar el templo antiguo con la esperanza de conocer más sobre Alyxian. Allí conocen a Foghome, el jardinero. Un seguidor de Melora de la raza firbolg, un ser faérico. El jardinero se muestra amigable y, a pesar de consagrar el templo a Melora, también respeta a la deidad que antiguamente daba brillo al templo, Avandra, la Traedora del Cambio. Foghome es un invitado especial de Verin, pues sus habilidades permiten cultivar alimentos en la tierra desecrada. Mientras realizan las formalidades de presentarse Ignis toma el amuleto de las Tres Oraciones y se acerca al árbol central y reseco del templo. Allí entra en comunión otra vez y tiene una nueva visión. 

Ignis ve a un joven humano, con los rizos pegados a la frente por el sudor, desplomándose de rodillas en el jardín. Sus ojos delatan la falta de sueño, y a pesar de la suavidad de sus rasgos, parece haber experimentado más dolor del que una persona debería soportar. "Cuentan conmigo", susurra. "Me necesitan, pero estoy exhausto y asustado. ¿Qué hago? Por favor. Que alguien me diga, ¿qué hago?"

Las lunas cruzan el cielo velozmente, pronto reemplazadas por el furioso sol rojo que se alza antes de una fatídica batalla. Cinco siluetas se acercan al templo, y una le da una palmada en la espalda a la figura arrodillada. Sus voces son apagadas, como si vinieran hacia ti a través del agua, pero las ves abrazarse, firmes, antes de marchar a la guerra.

Instantes después Ignis es despertada por el resto del grupo y explica su visión. Foghome menciona haber recibido recientemente visiones mientras meditaba en el templo e intuye que algo se ha despertado. Al avanzar su charla descubren que una elfa llamada Aloysia Telfan ha intentado penetrar en lo profundo del Betrayer's Rise sin éxito y que la guardia la ha tenido que rescatar, razón por la cual se encuentra buscando mercenarios para descender a lo profundo. 

Con esta información deciden buscar a Aloysia, pero primero pasan por el Muro de los Inolvidables. Allí se encuentran con Kalym Telaarin, un drow sacerdote del Luxon realizando servicio. Tras una breve charla descubren que la baratija que Naevyn les dio corresponde a una nueva tradición entre los miembros de la Guardia Aurora en la que corresponde dar a alguien de confianza un abalorio sin valor para dejar en el muro de manera que si muere en combate pueda ser recordado. 

Aloysia Telfan

En la posada encuentran sin problema a la elfa Aloysia. No indagan mucho sobre las intenciones de la mujer y arreglan un precio por escoltarla. Pactan comenzar la exploración a la mañana siguiente y terminan ahí la conversación. Más tarde Ole nota que Ayo y su grupo se encontraban en el fondo de la posada, parecían perdidos en sus cosas y sólo Dermot, el goblin, le devuelve el saludo. Al retirarse al exterior a buscar alguna casa en ruinas apta para acampar Ezra deja un sensor mágico para ver qué traman. Al parecer el ataque de las aberraciones balbuceadoras dejó en shock a los inexpertos aventureros. 
Más tarde regresan para invitarles a compartir la cena. Ignis indaga sobre las motivaciones de Ayo que revela no saber completamente qué está pasando, pero sabe que es una oportunidad única para volverse una heroína de cuentos como la que sueña ser. Irvan e Ignis parecen congeniar esa noche.


Entrada al Betrayers' Rise
Al despuntar el alba se encuentran frente a los guardias que custodian la entrada al templo maldito de los Betrayer Gods. Ole indica que Verin los autorizó a ingresar y así consiguen convencer a los guardias. Al comenzar a abrir las pesadas puertas dos criaturas oscuras emergen. Dos gloomstalkers como el que ya habían enfrentado. Trabajando en conjunto con los guardias allí apostados y el apoyo de Aloysia logran derribarlos aunque deben descansar un largo rato luego de cruzar las puertas. 
La primer habitación consta de un puente sobre una sustancia gaseosa y al otro extremo una puerta cerrada con el símbolo de Avandra rasgado como por garras. Ignis avanza y ve resonar su amuleto entendiendo que es la llave toca la puerta mientras resuena con su colgante haciéndola abrirse. 
Tras cruzar un pasillo en zigzag encuentran una sala con alcobas a ambos lados y del lado opuesto una mesa con un jarrón en forma de cráneo con lirios secos. En la última alcoba a la izquierda una inscripción en un idioma que no pueden leer. En la última alcoba a la derecha un desmoronamiento que al investigar notan que en verdad es un bloqueo y que el techo no cedió. Tras dudar Ignis lanza un conjuro que le permite leer el texto que alude a la muerte. Con dudas sobre qué hacer se ponen a remover las piedras de la derecha, cuando el espacio es suficiente para que Búho pase e investigue notan que tras las piedras hay un pasillo que gira a la izquierda y luego una sala llena de telarañas, arañas gigantes y criaturas que Ignis reconoce como driders, seres que otrora fuesen drow castigados por Lloth. Ezra, siguiendo impulsos primitivos decide tocar la pared de la inscripción ignorando los dichos del grupo minutos atrás, al probar que está en comunión con la idea de morir algún día la pared lo absorbe y termina en el extremo cerrado de otro pasillo, al mirar tras una esquina nota una sala con dos estatuas de monstruos extraños y un pasillo detrás lleno de espadas filosas.

lunes, 4 de agosto de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 03 (03/08/2025)

 Llegada a Baxxozan

8 de Fessuran de 836 Post Divergencia

¿rivales?
Tras la incursión sigilosa de Ignis deciden presentarse para repetir una segunda visita invisible y escuchar qué comentan al saber de su presencia. Ezra se queda preparando la cena mientras Ole y Sócrates se presentan antes  Ayo y su grupo. Ignis vuelve a invisibilizarse. Son bien recibidos y se ponen al tanto de sus viajes. Al parecer el viejo Ushru habló con ellos ya que habían escuchado la visión en la gruta, aunque distorsionada y entrecortada por estar aún bajo el agua. Ayo se muestra exaltada por la posibilidad de salvar a alguien importante y realizar grandes hazañas e incluso ofrece que ambos grupos viajen juntos. Al terminar la charla Ignis escucha un debate interno, Galsariad parece oponerse a colaborar, Irvan está deseoso de conocer el mundo y Ayo cierra el debate de manera brusca al frustrarse por perder el tiempo debatiendo. 

9 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Quasits

A la mañana siguiente comienzan a viajar en grupo. Llegan hasta la escena de un combate, al parecer media docena de soldados de la Guardia Aurora habían sucumbido antes un enorme hezrou, un demonio muy poderoso según Ignis. La bruja es atacada por otros demonios al acercarse a investigar.Dos demonios alados de sombra y un puñado de quasits. El grupo de Ayo se traba en combate con un puñado de quasits. Un par de los pequeños demonios avanzan sobre Ignis, pero logra retroceder usando un conjuro de paso brumoso. 

Ole y Búho contra el demonio de sombra
Ole ataca en conjunto con su búho. La llama sagrada de su disparo es tremendamente dañina contra la oscuridad de estos demonios permitiéndole desgarrar su forma física en el plano material. Sócrates lanza una lluvia de golpes sobre el demonio herido liquidándolo. Ezra lanza un conjuro arcando sobre un quasit reventándole el brazo y haciendo que se haga invisible y huya antes de morir. El otro quasit explota por un conjuro de Ignis. El último demonio es sobrepasado por un ataque conjunto de todo el grupo esfumándose, no sin antes alcanzar con su garra a Sócrates, aunque el daño es superficial.
Con el peligro sobrepasado, Ignis junta algo de icor del hezrou y luego propone enterrar los muertos, acto que le genera la aprobación de Dermot que acompaña con plegarias al Luxon por las almas de los caídos. 
Compartiendo campamento en los Barbed Fields
Durante el campamento Ayo habla con Ole fascinada con el combate que tuvo y cómo logro dominar a los demonios de sombra. Ezra prepara tés para todos, para relajarse luego del combate, lo que llama la atención de Maggie. La ogra parece tener un paladar fino e inquisitivo así que agradece la degustación de hierbas de Ezra. También Ignis entrega el anillo encontrado anteriormente a Irvan y pregunta por lo sucedido, según ella había sido abandonado por sus aliados, pero resultó que él huyó tras ser herido hasta que terminase el peligro.


Vrock al ataque

Un par de días después encuentran otra escena de combate llena de cadáveres. Una docena de nómadas salvajes (a ojos de la Dinastía Kryn), yacían muertos al lado de dos demonios udaak. Un enorme buitre circulaba el cielo a cien metros. Animal que resultó ser un vrock, un demonio de putrefacción que se lanza en picada contra el grupo. Ole falla un disparo, pero Ezra logra conjurar fuego faérico en el vrock a pesar de su resistencia mágica. El demonio aterriza frente a Ole, Sócrates y Ezra para luego hacer una emanación de esporas tóxicas aunque no logra infectar a los héroes. El monje devuelve la gentileza con ataques elementales de ácido mientras Ignis lanza un relámpago arcano y comienza a descargar ondas de energía eléctrica en el demonio. Cuando el demonio intenta alcanzarlos con sus garras es Ole que lo liquida con un disparo a quemarropas. 
Entre las costillas de un udaak encuentran una daga con un nombre grabado: Kierchaly Wastewalker, apellido que Ezra reconoce, así que encaran a Irvan que se muestra esquivo y algo a la defensiva.
Ignis propone enterrar a los nómadas, pero Dermot dice que lo mejor es hacer una pira y alejarse rápidamente, así es como proceden. 
Esa noche Ezra propone usar un conjuro de leer pensamientos mientras le preguntar a Irvan por la daga encontrada y el nombre escrito en el mango. Así es como el brujo logra ver los pensamientos superficiales que afloran cuando Ole e Ignis lo encaran preguntando por el tal Kierchaly. Ezra logra ver que en la mente de Irvan surgen recuerdos de ambos entrenando de jóvenes y que un vínculo los unía fuertemente. Ignorando la lectura mental Irvan niega conocerlo. 



Barbed Fields
Un día antes de llegar a Bazzoxan ven una nube de polvo acercándose desde el sur. El búho de Ole avanza por el aire a investigar. Una docena de nómadas a caballo se acercan desde el sur. Se preparan para un combate. Ole afirma que, aunque tienen similitudes con los cadáveres encontrados el día anterior parecen pertenecer a otra tribu. Ayo no duda en desafiarlo, quién venza a más jinetes ganaría. Ole sonríe aceptando el desafío. Al llegar los jinetes hacen la obligada pantomima de querer cobrar peaje que terminan en armas desenfundadas. Los jinetes son fácilmente superados y los caballos recuperados para el grupo. Al terminar el combate notan que Irvan no ha usado su espada. Dudan si por cobarde o no querer herir nómadas. 


Llegada a Bazzoxan

A la mañana siguiente llegan a la lúgubre ciudad militar de Bazzoxan. En la entrada son interceptados por dos guardias drow de la Aurora Watch. Tras mencionar ser mercenarios se les ofrece visitar a la Taskhand para dar una mano. Así es como los dejan ingresar en la ciudad. La mayoría de los edificios están derrumbados o reconstruidos a medias para ser útiles a la guardia. Tras girar en una esquina escuchan un grito, unas trompetas de alarmas y se desata un combate entre la Guardia y unos monstruos amorfos.
Aurora Watch contra monstruo amorfo

domingo, 3 de agosto de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 02 (27/07/2025)

Comienza el viaje a Bazzoxan

4 de Fessuran de 836 Post Divergencia

La mañana siguiente al festival del mérito los recibe con golpes en su puerta. es Ushru quien los invita a desayunar. Ole menciona al enorme tiburón y descubren que él y Colbu Kaz utilizaron previamente un conjuro para tranquilizar al escualo y colgarle el pendiente. Ushru se muestra interesado en su aventura en la grupo, una curiosidad que despierta sospechas en el grupo que decide no contar mucho más por el momento, al menos hasta no debatirlo internamente. Tras debatirlo en su habitación van a buscar al orco sabio Ushru al templo de Luxon, encontrándolo con Colbu Kaz.

Templo de Luxon

Una vez en el templo buscan una oficina privada en la que tratar la visión tenida en las profundidades de la gruta. Hablan sobre el tal Alyxian y el objeto encontrado. A Ignis le comparten un libro sobre la Calamidad y los vestigios de la divergencia, pero nada coincide con Alyxian o el pendiente que tienen en su poder. Ushru les comenta que tuvo una visión la noche de la competencia, habla sobre una fuente de sangre e incontables manos tratando de alcanzar un objeto brillante, esto le habría despertado sospechas sobre la aventura del grupo tras sentir en su regreso la presencia de un objeto de gran poder. 

Rememoran la visión de Alyxian
Ushru les pide que viajen a Bazzoxan, ya que en Xhorhas nigún lugar tiene más conexión con la Calamidad que ese. Ignis decide entrar en sintonía con el amuleto y tras descubrir su poder infiere que el poder latente corresponde a la bendición de Sehanine. Tras un par de horas de preparativos parten hacia el sur por el camino llamado Emeral Loop. 
Xhorhas
Al poco tiempo de empezar su viaje divisan a una extraña criatura similar a un wyvern acechando a unos enormes mamuts. Tras intentar fallidamente atacar a los enormes animales para llevárselos decide buscar unas presas más acordes a su tamaño y desde el cielo emprende su vuelo al grupo que se acercaba por el camino. 
Gloomstalker
Antes de que la criatura hecha de sombra y humo oscuro los alcance logran descargar varios disparos contra ella. Al acercarse lo suficiente el monstruo parece transportarse entre las sombras apareciendo frente a ellos y con un aterrador bramido deja paralizado a Ole a la vez que la energía oscura hace que emerjan de la tierra esqueletos de antiguos guerreros caídos allí en combate. Ignis lanza un conjuro creando una barrera flamígera que la mantendría a salvo de los muertos vivos durante todo el combate. Sócrates muestra un dominio sobrenatural de los elementos lanzando ataques a distancia proyectando sus puños y patadas con proyectiles de ácido. Ezra lanza un ataque mental al monstruo que lo hace retirarse haciéndole bajar la guardia y recibiendo ataques de todos. Ole da el golpe final metiendo su daga entre dos placas de escamas aniquilándolo. También es Ole quién destruye la último muerto vivo antes de cortar una garra del monstruo como trofeo.
Planicies de Xhorhas
Continúan viajando el resto del día hasta montar campamento. Alrededor de la fogata, mientras se asan las lagartijas recientemente cazadas, comienzan a hablar y conocerse. Sócrates cuenta que al ser humano y vivir en Rosohna sus posibilidades no fueron muchas, aprendió en la calle a combatir con sus puños para hacerse respetar y complementó con información táctica y esotérica de los libros que leía en la biblioteca donde ayudaba. Ole explicó que es de una familia de cazadores y que aprendió el oficio de sus padres.
Ole y su compañero alado
Además explica que, por un error que no puede comentar, terminó encarcelado, y allí un viejo mago llamado Erasmo, también recluso, le enseñó algunos trucos con los que perfeccionó sus técnicas de caza. Ignis explica que pasó muchos años estudiando el arte de la magia, no da muchos detalles, pero explica que su entrenamiento se dio en el seno de su familia.
Ignis
Ezra, que se mantenía contemplativo, comenta que sus poderes son provistos por su patrón, que está a su servicio y así recibir fuerzas y luchar. Sócrates indaga sobre la naturaleza de este patrón. Ezra responde que su nombre es Hadar, pero no es capaz de explicar en palabras la naturaleza de éste, sólo que es antiguo y poderoso.  
Ezra


6 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Tras un día entero sin problemas y una cálida noche en una posada del camino se encuentran ante gritos de auxilio en el camino. Al acercarse a ayudar se encuentran con una tiefling montando a su moorbounder muy malherida y aferrándose a su montura. El dúo se veía acechado por dos moorbounder espinosos, variantes ferales del primero. Estas bestias cubiertas de espinas no suelen ser domesticados por la imposibilidad de montarlos.
Justicia y Budín de Arroz

Saltan al rescate sin dudarlo ni medir el peligro. Un ataque organizado es suficiente para terminar con las bestias sólo con algunas heridas superficiales en Sócrates. Se presentan con la tiefling que responde al nombre de Justicia y su montura es Budín de Arroz. Por lo que conversan es una exploradora que protegía una caravana en el Emerald Loop al que se dirige. Promete darles una recompensa si la alcanzan allí en los próximos días y se despide por el momento al galope.


El paisaje comienza a cambiar
Durante el transcurso de este día encuentran a otro wyvern oscuro, esta vez uno muerto. Tras inspeccionar el lugar notan algunas huellas. Un rastro particular se abría del camino seguido de gotas de sangre. Ignis avanza sobre esas huellas encontrando un anillo con las iniciales IW entre las raíces de un árbol donde alguien herido parece haberse refugiado. Sócrates recuerda a Irva Wastewalker de Jigow, así que comienzan a sospechar. Esa noche, por unos instantes, Ruidus se muestra llena dando un mal presagio al grupo.

Ruidus se muestra llena por unos instantes 


En la mañana del siguiente día encuentran un carro chocado y volcado al costado del camino. Al intentar inspeccionar son emboscados por fuegos fatuos. Intentan organizarse pero los entes se vuelven invisibles entre ataques haciendo que les sea imposible devolver los golpes. Finalmente entienden que una táctica más conservadora y precavida era necesaria para atacar en el momento justo. Resuelto el tema pueden disponer de tiempo para explorar.
Will-o wisps
Ignis toma una llave colgante del cuello de un orco desafortunado, víctima del choque. Con ella abriría un cofre encontrado posteriormente bajo el asiento del conductor encontrando el dinero de los comerciantes y una poción con un líquido transparente y una uña flotando dentro. Uña de una humanoide enorme. Ignis deduce correctamente que es una poción de fuerza de gigante. 


Horas más tarde llegan al bosquejo conocido como Emerald Loop, un bosque de origen mágico plantado por un treant tiempo atrás y delegado en dos hermanas driadas llamadas Robur y Lanata. Ambas fieles a Melora, a quien está consagrado este bosque. Allí Sócrates conoce a la familia goblin Kruzkrenner que se encontraba haciendo tareas de mantenimiento rutinario en tu enorme tortuga horizonbak. Ya que sus edificaciones eran de madera, soga y paja requerían servicio casi constante. Papa Drazagorr, un guardia Aurora retirado le explica algunas formalidades del cuerpo militar mientras que Ezra aprende de herbología y tes de la tía Jaller, todo le resulta fascinante por la forma que tienen las plantas, hongos y demás de crecer en Xhorhas, tan diferente a su Tal'Dorei natal. 
Googles of Night
En la caravana encuentran a Justicia, que fiel a su palabra, premia al grupo con un objeto mágico que permite al usuario ver en la oscuridad. Además compran raciones y elementos de acampada a los patrones de Justicia, un par de bugbears viajeros. Ignis pasa tiempo hablando con Robur, una de las dos hermanas driadas tratando de ganarse su favor  pero le resulta difícil, son estrictas. Sí logra conocer algo más sobre los campeones de Melora y sus Vestigios de la Divergencia, aunque nada parece coincidir con Alyxian. La tercer deidad que lo bendijo sigue siendo un misterio.
Robur y Lanata
Avanzada la noche, Ignis decide investigar las carpas solitarias probando el poder del amuleto de los tres rezos. Allí descubre al grupo que fue rival en la gruta. Ayo parece ser quien lidera y siempre está Dermot junto a ella, preocupado por el bienestar de todos. Galsariad el drow es de Rosohna, parece algo soberbio y tiene cortas conversaciones intelectuales con Maggie, que parece concentrada en leer y escribir. Irvan parece más alejado de los demás, cometiendo errores en el campamento que rápidamente deben enmendar los otros.