.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 12 (21/12/2025)

 Netherdeep

9 de Quen'Pillar de 836 Post Divergencia

Una vez en calma Ignis le explica a Micky las propiedades del Ruidium además de los poderes que le confiere la Joya de los Tres Rezos que porta en su pecho. Se toman un rato para descansar mientras Ezra inspecciona las estatuas de Ayo y su grupo. Lamentablemente la magia requerida para volverlos a la vida está aún fuera de su alcance. Además, Ole verifica que no portan medallas de la Lealtad de la Visión Absoluta, tuvieron que haberse infiltrado de otra forma. 

Antigua torre de vigilancia
Se dirigen a la torre derrumba un poco al norte de la villa. Ole manda a su espíritu acompañante, ahora en forma de pulpo a investigar y luego golpean la puerta recibiendo el sonido de un cuerno de alerta en respuesta, además ruidos de una guarnición organizándose. Gracias al pulpo espiritual de Ole saben que los esperan un grupo de espíritus armados, sin embargo ingresan priorizando parlamentar. La conversación comienza tensa, los espíritus parecen tarados en tiempos de una invasión. Su actitud cambia cuando escuchan que los recién llegados vienen a ayudar a Alyxian. 
Espíritus ancestrales guardianes
Quien toma la palabra es el único espíritu despojado de armas. Hadarai, el espíritu de un orco sacerdote de Corellon. Parece que le cuesta organizar sus ideas pues, admite, el tiempo ha hecho estragos en sus mentes. Sus rostros se llenan de pena al reconocer la destrucción de la ciudad, pero pueden hacer algo más por Alyxian, ayudar a sus campeones. Hadarai y su guardia accede a volver a convertir el cuerpo de piedra en carne de los aliados de los campeones de Alyxian. Hacen una breve peregrinación a la villa...
Hadarai, sacerdote de Corellon

 Una vez frente a las "estatuas" Hadarai comienza un ritual mientras él y su guardia se despide pidiendo que no los olviden. Uno a uno se convierten en volutas que vuelan alrededor de cada uno de los petrificados desquebrajando la piedra, dejando entrever la piel debajo y volviéndolos a la normalidad mientras terminan con su existencia espiritual.
Galsariad, Maggie, Ayo, Dermot e Irvan
Al volver en sí Ayo parece furiosa e increpa al grupo. Se ve consternada y responde furiosa cuando Ole le pregunta lo mismo, alegando estar en una misión secreta. Una rápida inspección hace notar que portan armas y armaduras embebidas en Ruidium, además de semblantes más curtidos, e incluso Irvan lleva una prótesis mágica por un posible miembro perdido en combate. La orca de piel azul incluso ventila secretos de Ignis y su familia intentando generar discordia. Ignis se mantiene solemne remarcando que hay almas nobles que se sacrificaron por ellos. Irvan responde que ellos no saben nada de sacrificio haciendo un gesto con su brazo mágico. Cuando Sócrates intenta interceder Ayo interrumpe exigiendo que le entreguen la Joya de los Tres Rezos y que no se metan más en su camino. Ignis se cansa de parlamentar y expulsa un improperio mientras se apronta a conjurar. Irvan no pierde tiempo y alcanza a la drow con dos golpes certeros de su espada. Ezra intenta poner las cosas a su favor modificando la percepción de Maggie, la ogra, aunque su conjuro tiene efecto un golpe le haría perder la concentración haciendo que no llegue a tener efecto. Ole conecta un rápido disparo a Galsariad mientras este responde al grito de "tienen mucho que aprender" conjurando un campo gravitatorio potenciado en Sócrates y Ole. Micky invoca el poder de Kord para potenciar a sus compañeros mientras Sócrates, a pesar de estar atraído al suelo se vale de la ayuda del pulpo para golpear a Irvan varias veces. Maggie carga con su hacha en alza contra el monje y el brujo mientras Ayo retrocede y dispara con su arco. Ignis intenta controlar a Dermot pero el goblin se resiste, acto seguido usa un conjuro de paso brumoso para retroceder viendo como el combate se les va de las manos. 
Ezra lanza Hambre de Hadar
La energía y la resistencia comienzan a abandonarlos y la idea de huir cobra fuerza en sus mentes. Con esta idea dando vueltas ya en sus cabezas Ezra invoca fuerzas y energías de un más allá inexplicable para los mortales generando un espacio vacío de frío y apéndices indescriptibles bañados en cacofonías perturbadoras que absorbe al grupo enemigo. Así varios de los enemigos estarían completamente desorientados en esa bola de vacío, frío y oscuridad. Sócrates toma a Irvan, que se encontraba ya herido, y lo arrastra usando sus poderes elementales para acarrearlo en retroceso al tiempo que rompe una de las tabletas de teletransportación abriendo un portal al Segundo Eclipse bajo ellos dos, Ignis y Ezra. Ignis ya a salvo recuerda que Ole aún estaba preso del conjuro gravitatorio de Galsariad por lo que, en un acto heroico vuelve a teletransportarse sabiendo que tiene solo unos pocos segundos, corre hasta Ole, toma de los cintos de sus ropas y lo jala fuera del campo de gravedad potenciado liberándolo. Sabiendo que él podría escapar por su cuenta vuelve hasta el portal. Ole se toma un segundo para dispara a donde se encontraba Galsariad matándolo sin saber debido a la oscuridad. Luego corre al portal justo antes de que se cierre para encontrarse a Irvan apresado y recibiendo puñetazos de Ezra y Sócrates hasta que pierde el conocimiento.
Irvan Wastewalker
Llevan a Irvan cargando a la antigua sala donde se reunía la Sociedad del Sueño Bermellón, ahora rebautizada como "Sala de Interrogatorios". Al despertar el joven guerrero se encuentra en shock y respondiendo de mala manera. Tras intentar por varios medios, son las palabras de Ignis que lo calman un poco y deja entrever que los ha contratado la Sociedad del Sueño Bermellón. Lo dejan atado y prisionero mientras deciden descansar.


Con el cuerpo y mente descansados, y la panza llena vuelven a bajar a la sala donde aún está Irvan preso. Sócrates inspecciona el brazo orgánico que aún tiene Irvan encontrando marcas de sarpullido, venas carmesí, ampollas y forúnculos. Es evidente el efecto del Ruidium. Ezra lanza sigilosamente su conjuro para leer mentes y así, con preguntas certeras logran sacar información de Irvan. Dado el nivel de compromiso de la misión, Ezra presiona la mente fragmentada del joven para ir más allá. Descubren que, estando psiquicamente sobrepasados fueron captados fácilmente por la goliath Aradrine, la Búho. Además, es esta mujer quien les entrega las armas con ruidium. Descubren que se infiltraron gracias a conjuros de invisibilidad y anti escrutinio mágico. Su misión era encontrar la llave para ingresar a la grieta, según ellos, el hacha era la llave. Además, el saber que la elfa Galeokaerda es aliada de ellos resuelve el misterio del espía infiltrado que había encargado James Cryon.
Despacho de James en el Crystal Chateau
Con esta información se dirigen a visitar a James y ponerse al día sobre las noticias. Además de recibir la paga se les da otra misión. Curiosamente, no se encuentra presente Alakritos. Tras explicar la severidad de la situación, James explica concretamente el caso. Deben investigar la grita planar, averiguar cómo se abre y cierra, explorar qué hay del otro lado y confirmar si es que de allí es que está surgiendo el Ruidium. 
Horas más tarden, han vuelvo a descender al sitio arqueológico y preguntan a Insight por su amiga Galeokaerda. La tiefling explica que sigue sin verla por lo que deducen que se sintió descubierta y escapó. 
Entrada a la grieta planar
Con todo listo se dirigen a la grieta planar por el camino conocido. Tras cruzar, y como había previsto Ignis en su anterior visita, son recibidos por un monstruo-serpiente marina, pero no está solo, hay dos monstruos acuáticos más que pululaban entre las algas. Ole no pierde tiempo y conecta un disparo a la serpiente mientras Sócrates se abalanza contra el mismo objetivo. Uno de los peces escondidos absorbe la luz del conjuro de Micky tiniendo todo de oscuridad. Automáticamente usa esa luz para generar una explosión de energía radiante sobre todo el grupo. El clérigo y el brujo lanzan conjuros para debilitar a los enemigos y cobran ventaja. La enorme serpiente resultó ser el menor problema y los afilados dientes de los peces más pequeños un tema aún más grave. La magia de Ole vuelve sus disparos inútiles ante los peces y sus apéndices que captan luz y energía radiante, por lo que debe valerse de sus disparos comunes. Finalmente, el trabajo combinado de todos los ataques termina con la vida de los monstruos acuáticos.
Bestias marinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario