Tras vencer a las criaturas subacuáticas Sócrates revisa el estado del grupo en general y deciden tomar un descanso. Durante el descanso sus mentes son asoladas por la visión del nacimiento de Alyxian, una partera reacia a recibir al bebé nacido bajo la luz roja de mal augurio y un niño que no llora, como sabiendo las desgracias que se avecinan. La posible cercanía con Alyxian potencia el alcance de estas visiones. Dispuestos a ayudar a esta alma en pena nadan por un túnel a la siguiente cueva. Allí el mundo alrededor desaparece y se encuentran en una habitación mientras ven el agua esfumarse. Parece la sala de un bebé, la cuna, un oso de peluche y un cabaillito de madera tallado con el nombre de Alyxian se encuentran abrazados por venas de ruidium.
| Habitación de Alyxian |
Un ataque coordinado termina rápidamente con los campesinos sombríos. No tienen tiempo para celebrar pues los llantos de la mujer los interrumpe, el padre de Alyxian está malherido. Micky reacciona lanzando un conjuro de sanación en el pobre hombre que responde como si estuviese hablando con su hijo y tratando de justificar a los campesinos. Luego la voz del apotheon los contacta explicándoles que en ese momento él entendió que por su culpa sus padres siempre sufrirían. Instantes después la visión desaparece y vuelven a estar en la cueva subacuática. Micky postula que sospecha que vivieron recuerdos corruptos por el ruidium.
Al nadar a la siguiente cueva son arrastrados otra vez a una visión. Se encuentran en las afueras de un pueblo. Aureolas brillantes rojizas flotan en sus cabezas. A cada pazo dejan huellas de ruidium mientras se acercan al centro del pueblo. Allí los estremece la escena, un grupo soldados leales a Alyxian intentan llevarse las pertenencias del populacho indefenso al que decían haber "salvado".
Los soldados sombríos, comandados por Kalagothe, leal a Alyxian atraviesan a un campesino a modo de intimidación al resto. Esto fuerza a que el grupo represente a Alyxian una vez más e intente interceder. Los soldados violentamente solicitan paga, dejando entrever su desesperación por falta de recursos, mientras que los campesinos aseguran que no podrán pasar el invierno si se llevan los alimentos. Ambos bandos están desesperados y al borde de la violencia esperando una resolución de Alyxian mientras se muestran inflexibles en sus posturas. No logran encontrar un punto medio y los soldados masacran a varios campesinos a la vez. Si no quedan campesinos no habrá debate. Las sombras esta vez son más resistentes que los campesinos, quizá sea una representación de Alyxian de hombres más fuertes, un recuerdo con mayor carga o más fuerza al acercarse más...
La voz de Alyxian los contacta de nuevo: "A veces hay luces entre las ruinas. Belleza. Amabilidad."
| Cueva secreta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario