.

.

viernes, 29 de julio de 2016

Tyranny of Dragons - Sesión 3 (24/07/16)

En Busca de los Culpables

El sol volvía a salir por el horizonte, pero la gente de Greenest no realizaba sus tareas diarias. Contaban las pérdidas, reparaban los daños más urgentes y planeaban como pasarían el invierno si los alimentos se hubiesen perdido. En la fortaleza el grupo de héroes se reunía con Nighthill y Escobert. Debido a que todas las fuerzas del pueblo estaban ocupadas en la reconstrucción, el gobernador se vio forzado, otra vez, a solicitar a los recién llegados que investiguen y sigan las huellas dejadas por los saqueadores. Así, junto con la ayuda de Escarlata que ya conoce parte de las tierras circundantes el grupo partiría luego de reaprovisionarse.
Antes de salir, un monje herido solicitó la ayuda del grupo, Nesim Waladra decía que la noche anterior uno de sus hermanos de la orden había desaparecido y sólo encontraron su bastón roto. El monje perdido resultaba ser Leosin, antiguo amigo de Rosleaw y motivo por el que este visitaba el pueblo. El monje habría estado estudiando a los saqueadores hace meses y su investigación lo había llevado al pueblo de Greenest.


Los aventureros partieron luego sin demora. La agradable vista de la campiña no quitaba el mal sabor de boca....
Las huellas no fueron difíciles de seguir y tras una hora de viaje el grupo utilizó los altos pastizales para emboscar un grupo de kobolds y mercenarios que habían quedado rezagados. No tardan en despacharlos ya que Escarlata pudo moverse entre las sombras y descartar las armas de los humanos antes del ataque. Un interrogatorio al mercenario sobreviviente les dio información sobre la guarida de los atacantes y advirtió que posiblemente más adelante habría una verdadera guardia protegiendo el camino. Este dato hizo que de nuevo, un ataque en emboscada le diese la victoria a los aventureros. Mientras se tomaban un descanso lograron encontrar a un costado del camino tomado por los invasores una caja con ropajes negros.


Otra hora de viaje y el grupo ve a lo lejos la meseta con forma de herradura y el campamento dentro. Dos torres ubicadas en distintos puntos del campamento vigilan las tierras circundantes. El grupo decide dejar atados a los caballos y acercarse vistiendo las capas robadas fingiendo total  confianza.
La entrada a la "herradura" está infestada de kobolds y pequeñas tiendas adornadas de con huesos de animales y plumas. Varias de estas criaturas miran con recelo a los recién llegados. 
Más adentro del campamento tiendas más limpias y ordenadas albergaban a los mercenarios que habrían llevado adelante el ataque. 
Así se ven las capas robadas y las que usan algunos de los cultistas
El grupo no tarda en iniciar una infiltración descubriendo muchas cosas sobre los atacantes, que parecen estar ligados al Culto del Dragón. Aún tienen prisioneros de Greenest, no todos son miembros del culto, la mayoría son mercenarios a sueldo, su objetivo era conseguir oro y objetos valiosos para "El gran tesoro de la Reina de los Dragones". 
Una carpa más grande y muy custodiada albergaría a los líderes de la organización de la que aún los aventureros no saben demasiado. Para el anochecer el grupo ya habría descubierto la ubicación de Leosin y los prisioneros que eran obligados a trabajar como esclavos.

Un cultista se burla de Leosin
Los prisioneros eran atados a grandes cruces por la noche, Leosin se encontraba segregado, según lo que pudieron averiguar, era de particular interés para alguien llamado "Rezmir", uno de los líderes del lugar. No tardó mucho en aparecer una mujer que azotaría sin piedad al pobre semielfo. Para seguir con el engaño y valiéndose de las capas robadas y una máscara fabricada, Aloun solicita el látigo de Frulam, la mujer que parecía tener un cargo y se encontraba torturándolo, para ganarse su favor e intentar averiguar algo más. Los latigazos no fueron una fachada. Terminado el acto, que fue aplaudido por algunos cultistas, Rosleaw se acerca a su antiguo amigo para intentar liberarlo, pero éste se niega, confiando en él, el seguidor de Silvanus lo abandona a su suerte. 
Luego de, sigilosamente, eliminar a los guardias apostados en la torre más elevada, el grupo logra engañar a quienes custodiaban a los prisioneros para poder aniquilarlos en una cueva próxima a las tiendas que se suponía debían cuidar. Vistiendo a los prisioneros con las ropas de los caídos logran escapar del campamento enemigo, no sin antes cruzarse con un kobold que parecía reconocer a Rosleaw por su batalla con Cyanwrath. No tardan en encargarse de él y seguir con la huida.
Al alcanzar los caballos ocultos los cuernos de alarma del campamento comenzaron a sonar, pero ya era tarde y el grupo estaba en su camino de vuelta al poblado, enviando primero a los prisioneros a caballo y ellos a pie.
Detalle de las capas utilizadas por los cultistas

sábado, 23 de julio de 2016

Out of The Abyss - Sesión 05 (16/07/16)

El Darklake

Blibdoolpoolp - La Madre del Mar

En la imagen se aprecia lo que intenté describir sobre la ciudad de los kuo-toa

El tentáculo oleoso de Leemoogoogoon se asoma
El heterogéneo grupo corría en la oscuridad absoluta, por la costa del Darklake. Espantados por la terrible visión de Leemoogoogoon, Padre de las Profundidades. Sin mirar atrás recorrieron docenas de cientos de metros. Cuando la oscuridad se volvió absoluta y sólo se escuchaban los ruidos del lago un pequeño punto de luz se divisó a lo lejos. Sobre la costa y atado a un poste, un pequeño bote con un kuo-toa que parecía esperar a los aventureros, finalmente resultó ser que estaba investigando y que la presencia del Padre de las Profundidades confirma los temores que temían los miembros de la Socidedad de la Brillantez, un benévolo grupo del cual Sloopidoop forma parte. Tras indagarlo y decidir que era confiable por el momento deciden aprovechar su ayuda e ir hacia Neverlight Grove a pedido de Nandrem atravesando hacia el oeste el Darklake, un oscuro laberinto de canales, lagos y túneles. 
La primer noche luego del apocalíptico episodio de la destrucción de la ciudad de los hombres pez la pasan en un pequeño campamento en una isla solitaria preparado por Sloopidoop
Sloopidoop
El siguiente día avanzaba tranquilamente. La canoa de zurkhwood, el material utilizado en las profundidades proveniente de hongos gigantes a falta de madera real, recorría una caverna inundada lentamente cuando divisaron en la lejanía que otro bote similar, conducido por otro hombre pez, se aproximaba en sentido contrario. Convencido de que Sloopidoop llevaba sacrificios para alguno de sus dioses intento hacerlo "volver" a la ya destruida ciudad de Sloobludop para sacrificar las ofrendas, seguramente al no tener aún conocimiento de su destrucción. Los aventureros no tardaron en liquidarlo al no concebir esta opción reclamando algunos bienes útiles de la otra embarcación.

Siguiente día. La caverna era enorme, estalactitas y estalagmitas salpicaban el lago formando un intrincado laberinto para navegar. El ruido de gotas cayendo sobre la superficie del agua era enloquecedor. Sólo el ruido del remo de Sloopidoop cortaba con el sonido del goteo. De entre las estalactitas un zumbido cortó abruptamente con el repetitivo remo del kuo-toa. Un enjambre de Estirges se abalanzó hambrienta sobre el bote. 
El enjambre de Estirges al ataque
El agitamiento con las Estirges resultó en la pérdida momentánea de control sobre el bote. El grupo terminó en un rápido intentando mantener el control del vehículo para luego salir a otra caverna llena de agua que no estaba en los planes del guía. Sin dar muchas explicaciones el kuo-toa arrimó el barco hasta una de las paredes intentando encontrar alguna escritura tallada en la piedra. Al parecer algo encontró porque comenzó a remar de inmediato. Luego de un par de horas más de viaje debieron volver a atravesar túneles a pie utilizando las sogas tomadas del kuo-toa muerto para arrastrar la embarcación.


Poco después de volver a usar las piernas, un par de hook horrors cruzaron un túnel perpendicular perseguidos por unos gnolls. La acción se desató, un sin número de gnolls murió y los hook horrors escaparon quizá a su nido.



Buscaron un lugar seguro para pasar poder descansar. Nandrem, algo paranoico por la posible presencia de las criaturas que escaparon montó una trampa en uno de los túneles que conectaban a la cueva dónde descansaban. Por suerte la trampa se activo alertando a los aventureros y dañando a una de las bestias. El combate fue duro pero ambas criaturas cazadoras murieron.


lunes, 11 de julio de 2016

Tyranny of Dragons - Sesión 2 (09/07/16)

Protegiendo Greenest

El pueblo sigue bajo asedio y los héroes siguen ayudando a las defensas del pueblo. Un local, Escarlata, planea defender con uñas y dientes el pueblo que le dio cobijo en momentos de dificultad.
Tras sumar un refuerzo el pueblo son informados por el gobernador Tarbawn Nighthill les solicita defender el molino hasta que el pueda organizar un grupo. La comida de varios meses se encuentra allí y no tiene otra opción más que confiar en estos extraños recién llegados.

Se ven columnas de humo negro a la lejanía, están intentando quemar la comida, en el camino despachan algunos invasores. Tras unas sigilosa inspección, los recién llegados descubren que se trataba de una trampa, el molino estaba a salvo. Tomando la ventaja del sigilo el grupo logra acabar rápidamente con un grupo de saqueadores. 
Mientras se reagrupan llega el grupo enviado por Tarbawn, han sufrido alguna baja en el camino pero puede defender el molino de aquí en más. Además, entrega a un atacante para ser interrogado.
Noticias llegan de que el templo de Chauntea está siendo atacado y hay varios refugiados.
Símbolo sagrado de Chauntea
Sin pensarlo se dirigen a la defensa del templo y sus refugiados. Un grupo de enemigos resguarda la entrada trasera, otro intenta ingresar por la fuerza por la puerta principal y el último está dando rondines alrededor de la institución. Entre los atacantes hay humanos, kóbolds y ambush drakes. Tras liquidar al primero consiguen ingresar, preparar una trampa para el segundo grupo y finalmente al estar bien organizados liquidan al último grupo.

Ambush Drake, al asecho 
La noche sigue y el grupo vuelve a la fortaleza con los refugiados. Allí lo peor sucede: el dragón ataca.
Nada mal para encontrárselo en nivel 2....
Utilizando el lenguaje de la magia, el dracónico, Aloun logra sacarle unas palabras al dragón antes de que liquide casi una docena de soldados en unos pocos segundos. El dragón dice que "no sirve a nadie" y luego de recibir algunos rasguños escupió: "este no es mi problema", para luego perderse en las nubes. ¿Lo volverán a ver?
Escobert El Rojo
Otra vez en la fortaleza el Gobernador y Escobert El Rojo el grupo se entera, gracias al prisionero que enviaron, que los atacantes responden al "Culto del Dragón", un grupo de locos fanáticos de revivir dragones para convertirlos en dracoliches. 
La noche termina tranquila. Sin embargo, a la mañana siguiente una criatura de aspecto humanoide y rostro dracónico se acerca a la fortaleza junto con un puñado de kóbolds que escoltaban algunos rehenes. La criatura se presenta como Langdedrosa Cyanwrath y exige combatir con el mejor contrincante de Greenest a cambio de los prisioneros.

Langdedrosa Cyanwrath
Rosleaw no duda y enfrenta al semi-dragón, sin mucho éxito, cae muy rápidamente. El enemigo es implacable. Dejando al pobre seguidor de Silvanus al borde de la muerte la criatura dracónica se aleja liberando a los prisioneros, que resultaron ser la esposa e hijos del Sargento Markguth de la fortaleza.



viernes, 8 de julio de 2016

Out of The Abyss - Sesión 04 (02/07/16)

Nuevo Rumbo

Tras un acalorado debate realizado mientras algunos miembros del grupo se recuperaban de las heridas de los hook horrors se tomaron decisiones en la mente de cada uno. Además, la mente de Nandren no se mantuvo inerte mientras se recuperaba....
El caballero de Lathander. acompañado por Ander, decidieron dar muerte a Buppido luego de comprobar que éste no atendía a razones. La muerte le llego al derro en las profundidades del río de lava del que hace no mucho se había salvado.
Para sorpresa de todos, Shuushar comenta que ha tenido una visión en la noche: Sloobludop, su ciudad natal estaba cerca, y debían ir hacia allí. El viaje les llevó menos de un día, pero no terminaría bien.
Kuo-Toa; los hombre-pez
 En las proximidades de la ciudad el grupo fue atacado y capturado. Sólo Rydia consigue escapar con Jimjar para descubrir más adelante que el grupo de aventureros es rescatado por otro grupo de Kou-Toas. En ese momento se enteran, gracias a la posibilidad de Nandrem se hablar su lenguaje, que la ciudad está dividida en dos: El "Arzobispo Plooppooppen", fiel a la Madre del Mar y los demás seguidores de la madre se enfrentan a un nuevo culto. La otra organización fiel al Padre de las Profundidades, Leemoogoogoon, liderada por la hija de Ploop, Bloppblippodd.

Plooppooppen y de fondo el monumento de la diosa Blibdoolpoolp 
Ploopp acompaña al grupo para que se pueda recomponer en su tienda, en el corazón de la extraña ciudad de los hombres-pez. La ciudad parece construida como si estuviese sumergida en el agua. Allí se recuperan y aprenden un poco más sobre el lugar. Además deciden ayudar a Ploop para recuperar el control sobre la ciudad y reponer su fe, no sin primero escuchar una discusión entre éste y otro de su especia que alegaba no meter otras razas en el asunto.

Altar del Padre de las Profundidades
Siendo utilizados como anzuelos, haciendo de cuenta que eran sacrificios como muestra de rendición, el grupo y los seguidores de la Madre del Mar emboscan a Blopp en su altar dónde se debían suceder sacrificios para el Padre.
El caos estalla. No se puede distinguir quién está en qué bando. La visión atroz del altar comienza a debilitar el estado mental de los aventureros que sólo buscan volver a casa, previo concentrar sus ataques en Blopp.
Blopp
Al poco tiempo se escucharon gritos en el lago, los hombre-pez eran arrastrados al Darklake. Para luego dar su última prueba de existencia en forma de aureola roja en la superficie. Poco después el horror. Gigantescos tentáculos oleosos asomaron en la superficie del cuerpo de agua, instantes después dos cabezas de mandril asomaron y la criatura más horrible que alguien podría imaginar emergió del agua. El espeluznante acto fue acompañado por oraciones y cánticos de los kuo-toas, el Padre de las Profundidades había respondido. 


Lamentablemente para todos sus intenciones eran nefastas, avanzando lentamente por el lago, mientras se acercaba Blopp fue aniquilada en un duro combate, la presencia de Leemoogoogoon afectó todavía más la mente de los aventureros, que atinaron a huir antes de que el Padre destruyera por completo la extraña ciudad y asesinara a los últimos hombres-pez del lugar.