Tras un acalorado debate realizado mientras algunos miembros del grupo se recuperaban de las heridas de los hook horrors se tomaron decisiones en la mente de cada uno. Además, la mente de Nandren no se mantuvo inerte mientras se recuperaba....
El caballero de Lathander. acompañado por Ander, decidieron dar muerte a Buppido luego de comprobar que éste no atendía a razones. La muerte le llego al derro en las profundidades del río de lava del que hace no mucho se había salvado.
Para sorpresa de todos, Shuushar comenta que ha tenido una visión en la noche: Sloobludop, su ciudad natal estaba cerca, y debían ir hacia allí. El viaje les llevó menos de un día, pero no terminaría bien.
Kuo-Toa; los hombre-pez |
En las proximidades de la ciudad el grupo fue atacado y capturado. Sólo Rydia consigue escapar con Jimjar para descubrir más adelante que el grupo de aventureros es rescatado por otro grupo de Kou-Toas. En ese momento se enteran, gracias a la posibilidad de Nandrem se hablar su lenguaje, que la ciudad está dividida en dos: El "Arzobispo Plooppooppen", fiel a la Madre del Mar y los demás seguidores de la madre se enfrentan a un nuevo culto. La otra organización fiel al Padre de las Profundidades, Leemoogoogoon, liderada por la hija de Ploop, Bloppblippodd.
Plooppooppen y de fondo el monumento de la diosa Blibdoolpoolp |
Ploopp acompaña al grupo para que se pueda recomponer en su tienda, en el corazón de la extraña ciudad de los hombres-pez. La ciudad parece construida como si estuviese sumergida en el agua. Allí se recuperan y aprenden un poco más sobre el lugar. Además deciden ayudar a Ploop para recuperar el control sobre la ciudad y reponer su fe, no sin primero escuchar una discusión entre éste y otro de su especia que alegaba no meter otras razas en el asunto.
Altar del Padre de las Profundidades |
Siendo utilizados como anzuelos, haciendo de cuenta que eran sacrificios como muestra de rendición, el grupo y los seguidores de la Madre del Mar emboscan a Blopp en su altar dónde se debían suceder sacrificios para el Padre.
El caos estalla. No se puede distinguir quién está en qué bando. La visión atroz del altar comienza a debilitar el estado mental de los aventureros que sólo buscan volver a casa, previo concentrar sus ataques en Blopp.
Blopp |
Al poco tiempo se escucharon gritos en el lago, los hombre-pez eran arrastrados al Darklake. Para luego dar su última prueba de existencia en forma de aureola roja en la superficie. Poco después el horror. Gigantescos tentáculos oleosos asomaron en la superficie del cuerpo de agua, instantes después dos cabezas de mandril asomaron y la criatura más horrible que alguien podría imaginar emergió del agua. El espeluznante acto fue acompañado por oraciones y cánticos de los kuo-toas, el Padre de las Profundidades había respondido.
Lamentablemente para todos sus intenciones eran nefastas, avanzando lentamente por el lago, mientras se acercaba Blopp fue aniquilada en un duro combate, la presencia de Leemoogoogoon afectó todavía más la mente de los aventureros, que atinaron a huir antes de que el Padre destruyera por completo la extraña ciudad y asesinara a los últimos hombres-pez del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario