.

.

sábado, 23 de julio de 2016

Out of The Abyss - Sesión 05 (16/07/16)

El Darklake

Blibdoolpoolp - La Madre del Mar

En la imagen se aprecia lo que intenté describir sobre la ciudad de los kuo-toa

El tentáculo oleoso de Leemoogoogoon se asoma
El heterogéneo grupo corría en la oscuridad absoluta, por la costa del Darklake. Espantados por la terrible visión de Leemoogoogoon, Padre de las Profundidades. Sin mirar atrás recorrieron docenas de cientos de metros. Cuando la oscuridad se volvió absoluta y sólo se escuchaban los ruidos del lago un pequeño punto de luz se divisó a lo lejos. Sobre la costa y atado a un poste, un pequeño bote con un kuo-toa que parecía esperar a los aventureros, finalmente resultó ser que estaba investigando y que la presencia del Padre de las Profundidades confirma los temores que temían los miembros de la Socidedad de la Brillantez, un benévolo grupo del cual Sloopidoop forma parte. Tras indagarlo y decidir que era confiable por el momento deciden aprovechar su ayuda e ir hacia Neverlight Grove a pedido de Nandrem atravesando hacia el oeste el Darklake, un oscuro laberinto de canales, lagos y túneles. 
La primer noche luego del apocalíptico episodio de la destrucción de la ciudad de los hombres pez la pasan en un pequeño campamento en una isla solitaria preparado por Sloopidoop
Sloopidoop
El siguiente día avanzaba tranquilamente. La canoa de zurkhwood, el material utilizado en las profundidades proveniente de hongos gigantes a falta de madera real, recorría una caverna inundada lentamente cuando divisaron en la lejanía que otro bote similar, conducido por otro hombre pez, se aproximaba en sentido contrario. Convencido de que Sloopidoop llevaba sacrificios para alguno de sus dioses intento hacerlo "volver" a la ya destruida ciudad de Sloobludop para sacrificar las ofrendas, seguramente al no tener aún conocimiento de su destrucción. Los aventureros no tardaron en liquidarlo al no concebir esta opción reclamando algunos bienes útiles de la otra embarcación.

Siguiente día. La caverna era enorme, estalactitas y estalagmitas salpicaban el lago formando un intrincado laberinto para navegar. El ruido de gotas cayendo sobre la superficie del agua era enloquecedor. Sólo el ruido del remo de Sloopidoop cortaba con el sonido del goteo. De entre las estalactitas un zumbido cortó abruptamente con el repetitivo remo del kuo-toa. Un enjambre de Estirges se abalanzó hambrienta sobre el bote. 
El enjambre de Estirges al ataque
El agitamiento con las Estirges resultó en la pérdida momentánea de control sobre el bote. El grupo terminó en un rápido intentando mantener el control del vehículo para luego salir a otra caverna llena de agua que no estaba en los planes del guía. Sin dar muchas explicaciones el kuo-toa arrimó el barco hasta una de las paredes intentando encontrar alguna escritura tallada en la piedra. Al parecer algo encontró porque comenzó a remar de inmediato. Luego de un par de horas más de viaje debieron volver a atravesar túneles a pie utilizando las sogas tomadas del kuo-toa muerto para arrastrar la embarcación.


Poco después de volver a usar las piernas, un par de hook horrors cruzaron un túnel perpendicular perseguidos por unos gnolls. La acción se desató, un sin número de gnolls murió y los hook horrors escaparon quizá a su nido.



Buscaron un lugar seguro para pasar poder descansar. Nandrem, algo paranoico por la posible presencia de las criaturas que escaparon montó una trampa en uno de los túneles que conectaban a la cueva dónde descansaban. Por suerte la trampa se activo alertando a los aventureros y dañando a una de las bestias. El combate fue duro pero ambas criaturas cazadoras murieron.


1 comentario: