La defensa de Triboar
Un par de meses pasarían hasta que el grupo volviese a encontrarse con Onthar en Waterdeep. El golpe recibido por el culto lo ralentizaría lo suficiente como para que La Orden del Guantelete, Los Arpistas y La Alianza de los Señores se organicen. Lamentablemente, rumores sobre gigantes de las colinas robando comida y gigantes de hielo actuando como piratas en el Sea of Moving Ice. Preocupado por la situación actual Onthar envìa a Wulfgard, el enano, a Escarlata, que habría realizado alguna de las "suyas" en su camino a Waterdeep y a William, el hijo de un antiguo compañero de armas, versado en el arte de la guerra y la magia.
|
El viaje de Waterdeep a Triboar sería tranquilo |
Aprovisionados y con caballos nuevos emprenden viaje. Una vez en el pueblo de Triboar, que recibe su nombre por un antiguo cuento de un bardo que mencionaba a un aventurero matando tres jabalíes en el mismo día, deciden hablar con quién manda directamente. Darathra Shendrel, es la mujer encargada de la defensa y representante ante La Alianza de los Señores del pueblo. Allí se enteran que "Los Doce", la mejor guardia del pueblo fue enviada a repeler orcos en una granja cercana y que los batidores han divisado criaturas que parecen gigantes al este y al oeste.
Sin embargo, antes de poder ir a investigar a las criaturas en las afueras de la ciudad se desata un ataque sorpresa. Dos gigantes de fuego acompañados por Orogs, orcos grises, y Magmins, pequeñas criaturas del plano elemental de fuego, arrasan con el pueblo destruyendo y quemando todo a su paso. El ataque comienza con dos piedras gigantes cayendo en la plaza principal y los Magmins incendiando edificios.
Todos los campesinos huirían, a excepción de media docena, incluida la Lord Protector. El combate sería terrible y pareciese que los gigantes intentaran obtener algún objeto cavando con sus espadones en un sitio determinado.
Poco después del asalto inicial, orcos montando extrañas aves liquidarían a los arqueros y llegarían a plantarse en el combate central. El grupo tendría que usar todos sus recursos y confiar en la fuerza de quienes se quedaron a defender el pueblo para lograr vencer.
El combate sería muy crudo, Wulf llegaría a perder un ojo, pero logran aniquilar a un gigante y hacer que el otro huya. Tras el combate, Darathra se confiesa como miembro de los arpistas y cómo necesita quedarse a reordenar el pueblo les pide a los aventureros lleven un medallón de platino con el símbolo del pueblo, tres jabalíes cargando hacia adelante, a un colega en Everlund, al este. En la ciudad, que hace no mucho dejó de formar parte de la alianza de los señores, deben dirigirse a Danivarr's House y encontrarse con Dral Thelev, el semi orco de un ojo. Además, el otro sobreviviente, Darz Helgar, quien estaba a cargo de cuidar el lugar dónde paraban las carretas de comerciantes de paso, les comenta que hace poco un mercader comentó haber viso a un enano buscado en Mirabar con una recomenza de 5000GP. Lo habría visto en Xantarl's Keep, al norte.
Preocupados por el porvenir del pueblo deciden investigar el objeto enterrado, encuentran una extraña banda metálica de mil libras en forma de C. Deciden cargarla y avanzar hacia el este, a Everlund.
El viaje a Everlund, no sería tranquilo, serían emboscados por el gigantes que huyó, en la segunda noche de viaje el gigante de fuego y 4 de la colina atacarían a los héroes. Sólo la magia de William haría que el líder enemigo huyera gritando por la retirada, dándoles tiempo de avanzar en la carreta, convocar un compañero familiar y preparar una trampa más adelante en el camino, suponiendo que los gigantes volverían y tienen forma de detectar el objeto que estaba enterrado en Triboar.
La trampa funcionaría dejando muy dañado a un gigante de las colinas y la habilidad de Escarlata para atar los pies del gigante y la fuerza de Wulf para tirarlo al piso serían determinantes esta vez para ganar el combate.