.

.

martes, 17 de enero de 2017

Out of the Abyss - Sesión 16 (14/01/17)

Whorlstone Tunnels

Otro día en la ciudad de Gracklstugh. Decido a encontrar sus compañeros de la Sociedad de la Brillantez, Morthos recorre el Distrito de los Muelles en busca de algún edificio con la marca secreta. Encuentra el símbolo que denota la ubicación del lugar pero la marca se encuentra medio borrada y la puerta, si bien cerrada, sin llave. Al ingresar se encuentran con Y, el contacto del tiefling, deformado por la misma maldición que el gigante que atacó el Mercado de las Espadas, además de estar muerto en el piso. Ambas cabezas tendrían los cuellos marcados y, tras un análisis por parte de Ander que recordaba algunas cosas de los ejercicios para emergencias en la Legión de los Puño de Fuego, reconoció que por las marcas en cuello y mano, Y había cometido suicinato ahorcándose ambos cuellos a la vez con los brazos cruzados. Tras concluir que no había más nada que hacer allí deciden retomar la búsqueda de Droki.

Bajando por la Laduguer’s Furrow avanzan hacia West Cleft Drift, tras pasar la entrada al barrio bajo el hedor comienza a reemplazar el olor a hollín y el murmullo inentendible el ruido a las forjas. Es indistinguible el efecto de locura de los Demon Lords y la natural que llevan los derros. Miradas de odio y murmullos tétricos invaden al grupo mientras se adentran en la grieta. Cansados de buscar a Droki sin éxito Ander decide aprovecharse de un derro mal nutrido intentando ayudarlo a cambio de información. Sólo algunos insultos leves recibiría el guerrero antes de lograr entablar algún tipo de conversación con el pobre derro, no sin antes ser atacados por un pequeño grupo de descontrolados que lograrían frenar sin derramar sangre gracias a la magia de control de Nandrem.
Derros al ataque
Tras conseguir la pista de la entrada secreta por dónde Droki escapaba deciden adentrarse. Pasando por una pequeña grieta comenzarían a adentrarse en los Whorlstone Tunnels. Antes de avanzar mucho Ander se enfrenta casi mano a mano, por el ancho del túnel, con un gusano gigante que intentaría envenenarlo con sus ponzoñosos tentáculos. Nada que el guerrero no pueda solucionar a golpes.
Carrion Crawler
Dejándo atrás al gusano avanzan por el túnel que se enrosca penetrando en las profundidades del Underdark. No tardarían mucho en encontrar al derro. El túnel se abriría a una pequeña caverna contigua, dónde entre muchos hongos Droki comería uno para hacerse pequeño e intentar avanzar por una grieta, pero ni lento ni perezoso Nandrem consigue paralizarlo con su magia. Lo atan pero no consiguen sacarle información, sólo acusaciones de que el “destino” no se cumpliría si lo seguían reteniendo. Tras identificar los hongos como Pigmywort y Bigwig junto con sus propiedades de achicar o agrandar personas deciden avanzar por la grieta usando los hongos.
Demonio Quasit liderando a los demonios
Llegarían más adentro en la caverna a una pequeña encrucijada alfombrada con hongos de todos tamaños. Tras despachar un enjambre de alimañas y aún con Droki atado siguen explorando el complejo en busca del huevo del dragón robado y alguna pista de qué es lo que está pasando.
Demonio Dretch
Avanzando por los túneles se enfrentaron a un contingente de demonios de bajo rango que despacharon sin problemas. Todavía más adentro de los túneles, en un pequeño cuerpo de agua son atacados por sorpresa por una extraña criatura elemental de agua que ofrecería más resistencia que los demonios, igualmente caería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario