Coconan se prepara para más "aventuras" |
Hukaa usa el sendero para hablar telepáticamente con el gladiador para pedirle que sólo vierta el aceite en la mercadería de los graneros. Mientras tanto, Kivi y Alkrom tienen un breve debate filosófico, ambos sirven a los espíritus de la tierra, pero también tienen sus propias opiniones. Deciden, finalmente, liberar a los erdlus de sus corrales para que cuando arda el fuego puedan escapar. Terminada la tarea de Coconan, Hukaa, que vigilaba sobre los techos de los graneros, ordena al grupo a alejarse. Una vez que sus compañeros estén seguros comienza a usar el sendero, en su mente visualiza una llamar que empieza a fluir junto con su energía interior. El aceite que esparció Coconan comienza a arder. Luego vuelve a usar su capa para ir saltando entre silo y silo e incendiándolos de a uno para luego huir con la misma técnica que usó para entrar. El grupo se escapa escuchando de fondo los cuernos de alerta y los gritos. Por fortuna, los erdlus se mueven como una manada y escapan juntos.
A toda velocidad vuelven a Tyr y utilizan la noche ya paga en Kalak's Demise para descansar lo que queda de la noche. Al día siguiente acuden a Mahlanda para plantear la situación de los templarios. Creen que es posible asignarle un puesto a Girias en el consejo de Tyr. Con la promesa de Mahlanda acuden al barrio templario a la mansión de Girias y lo encuentran junto a Hasaval.
Hasaval y Girias |
Con la gran cantidad de dinero y acero de la armadura de Alkrom consideran que lo mejor es dejar todo ese tesoro bien resguardado. Se les ocurre proteger todo en la antigua forja enana bajo la montaña con forma de inix y hacia allí se dirigen.
Tras dejar todo en el antiguo salón, aún en los túneles, se encuentran con el Profanador escapado reclamando venganza "por lo que le hicieron a su hijo". Obviamente no estaba solo, media docena de incursores lo acompañan. Esta vez, al no haber plantas cerca, el mago está en desventaja y es rápidamente acorralado por las bestias de tierra que invoca Kivi. El combate termina rápido y consiguen algunos objetos profanadores de baja calidad incluidos una capa que flamea a voluntad y un ojo mágico para reponer el perdido por Alkrom bajo las garras del Tembo.
Coconan con la capa que "flamea" con su voluntad |
El nuevo ojo de Alkrom |
Antes de empezar la marcha Coconan recibe una carta de Turloff: "Si necesitás algo dímelo". Además Rikus intenta sacarse de encima al líder templario Girias y lo asigna bajo el comando de Coconan. Comienzan a marchar.
Rikus lidera sus tropas |
Consejo de guerra |
Los siguientes dos días siguen con el caos y el grupo haciendo todo lo posible para mantener el orden. Sigue la deserción e incluso Poalic, con la aprobación de los aventureros, mata en frente de todos a un loco que estaba presagiando en contra de la campaña.
La inquietud de las tropas llega a los héroes en forma de distintos rumores y comienzan a entender las preocupaciones de su gente. Coconan tiene una complicada tarea por delante, pero sigue firme en las tareas que se le asignan. Tal es así que al recibir una alerta de un batidor inexperto sobre "algo" que los está siguiendo es él mismo quién lidera un pequeño grupo para investigar la situación.
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