.

.

lunes, 16 de diciembre de 2019

Dragon's Crown - Sesión 42 (07/12/2019)

El Mar de Polvo

6 de Hexameron, Año Libre 4
El interrogatorio al asesino se sale fuera de control rápidamente y de un segundo a otro Kivi se ve enfrentándose con unos guardias que atendían los gritos del asesino. No es el primer disturbio del grupo con la ley. Kivi lanza su hechizo de pared de espinas y rápidamente controlan la situación. Doro amenaza al último guardia para luego liquidarlo en silencio. Entierran a los mercenarios utilizando la magia druidrica de Kivi.
En ese momento se separan y Kivi se adelanta a la posada. Es atendido por la hija del posadero y cae víctima de un poderoso veneno alucinógeno. 
Coconan, Doro y Hukaa salen a las afueras del pueblo para poder interrogar, ahora sí, de forma tranquila al asesino. Descubren que había sido contratado por la hija del posadero. Doro lo aniquila para no dejar testigos y se apresuran a llegar a la posada. Llegan justo a tiempo cuando Kivi comienza a perder el conocimiento. Hukaa detecta el veneno, pero es muy sutil. Pasan la noche en alerta mientras Kivi se repone.

Kank de la caravana
7 de Hexameron, Año Libre 4
A la mañana siguiente se retiran sin llamar mucho la atención y en la fuente de la ciudad se encuentran con los urikitas que parecen golpeados. Ellos también tuvieron una noche intensa. Luego de un rato Tirian, la templario, se hace presente con un extraño enano anciano que dice tener la clave para cruzar el Mar de Polvo. Así emprenden viaje al este dejando atrás Bitter Well.
Al llegar a la orilla del Mar de Polvo, Freeman, como se hace llamar el enano, comienza un largísimo cántico ritual. 

Tras varias horas el ritual da resultado y un grupo de gigantes sale del mar liderados por Mulak, el hijo del líder de los gigantes. Afirma que el líder está dispuesto a hacerlos vadear el Mar de Polvo a cambio de su ayuda y que hacía días intentaban contactar al contingente. El grupo acepta tras una charla entre Mulak y Coconan, venden sus kanks a Freeman y montan en canastos en los hombros de los gigantes a los que el polvo les llega hasta la cintura.
Esa noche el grupo entero acampa en una pequeña isla perdida en el Mar sólo para ser atacados por un grupo de media centena de Silt Runners.
Enseguida Kivi prepara su muro de espinas alrededor del grupo poniendo a los reptiloides atacantes entre las espinas y el mar. Doro se apresura y empuja al primer asaltante contra el muro de espinas matándolo al instante. El combate sigue y uno a uno caen todos los asaltantes.
Esa noche, antes de volver a dormir Hukaa utiliza su psiónica para conectar mentalmente con el kes'trekel que había comprado logrando una conexión mental íntima.
8 de Hexameron, Año Libre 4
La siguiente mañana encuentra al grupo esperando en una isla de formaciones extrañas, como lozas gigantes apiladas apiladas de formas aleatorias. Deben esperar ahí mientras los gigantes exploran los alrededores buscando un sendero no muy profundo por el que continuar, pero ni bien pierden de vista a los exploradores el suelo comienza a vibrar y los muertos de un cementerio de épocas olvidadas cobran vida guiados por una oscura figura en armadura.
Los esqueletos son movidos por oscuras fuerzas ancestrales y el grupo resiste hasta que Kivi logra invocar sus poderes para retornar a los muertos vivos de nuevo a lo profundo, a donde pertenecen. Esto desata la furia del wight que, al verse solo, no tarde en sucumbir antes los espadazos de Coconan.

martes, 3 de diciembre de 2019

Sunless Citadel - Sesión 01 (01/12/2019)

Comienza la Aventura


Apenas se habían conocido en la gran ciudad cuando decidieron dirigirse al pueblo de Oakhurst para explorar las ruinas de la Sunless Citadel. Para Sariel, la maga, toda ruina inexplorada contenía un potencial saber arcano antaño olvidado que redescubrir. Bruno, el bardo, buscaba hacerse un nombre, fama y gloria y el camino más rápido es conquistar alguna vieja ruina de leyenda. Los motivos que movían a Hess, el clérigo, son quizá más oscuros y finalmente Feydris, la exploradora, tenía una excusa para alejarse de la ajetreada ciudad, cazar alguna bestia digna y evitar que estos citadinos se pierdan tras el primer roble. 
Así llegan con sus caballos cansados y visitan la posada de "El Viejo Jabalí" para beber algo y hablar con Garom, el posadero, quién les comenta que hace no mucho un pequeño grupo de aventureros también había pedido indicaciones de la ubicación de la ciudadela. Además de haber hecho lo propio un extranjero hace como unos diez años. Bruno intenta recuperar algunas monedas interpretando alguna canción pero los pocos pueblerinos que se encuentran desayunando no prestan mucha atención. Tras reponerse se dirigen al almacén general dónde son atendidos por Kerowyn, una mujer refinada que echa un poco más de luz sobre el reciente grupo aunque no recuerda al extranjero de hace diez años.
Con sus mochilas ya cargadas con lo necesario deciden partir pero el bosque no sería amigable para sus monturas por lo que deciden vender dos y dejar a resguardo las otras dos pagando a su regreso por el cuidado de los animales. 
Inmediatamente tras ingresar al bosque Feydris lidera la marcha dando todo tipo de indicaciones sobre plantas venenosas, senderos y cuidados generales en el bosque.

Twigs Blighs
Tras unas horas de larga caminata en el bosque llegan a un pequeño claro con lo que parecen los restos de un campamento. Ingresan a la zona cubierta de ramas como de leña intentando encontrar alguna pista de quienes hayan abandonado el campamento mientras Bruno Panza hace alarma vigilando que nada se acerque. Desde su posición sobre un árbol observa como las ramas se retuercen y comienzan a formar pequeñas figuras humanoides. El halfling da la alarma permitiendo que sus compañeros reaccionen a tiempo para defenderse. Pero a pesar de esto al grupo le cuesta organizarse hasta que finalmente logran acabar con la amenaza para poder terminar de investigar el lugar sin encontrar nada de utilidad.
Continúan atravesando el bosque y pasan la noche cerca de dónde se encontraría la grieta que da acceso a la fortaleza para seguir la marcha a primera hora.


A media mañana el bosque termina abruptamente dejando al descubierto una gran grieta, como una herida de la tierra que nunca cicatrizó. Encuentran rápidamente unos postes con símbolos y decoraciones tribales de los que cuelga una frágil soga. Hess decide bajar primero utilizando la visión superior de los elfos. Por desgracia su pesada armadura es más de lo que las sogas pueden resistir. Esta de desgarra y el aventurero cae al vacío, no puede lanzar de forma rápida y acertada su soga y gancho. Por fortuna la elfa maga Sariel tenía preparado su hechizo de Caída de Pluma que salva al clérigo de una caída mortal. Tras analizar la situación el resto del grupo salta al unísono y Sariel repite el hechizo sabiendo que podría descansar para recuperar sus fuerzas arcanas.


Desde una saliente a mitad de la grieta, luego de descansar, siguen una angosta escalera que desciende. En la base de la escalera se encuentran con un patio externo derribado que les da acceso a la puerta principal de la antigua fortaleza. A esta altura ya se acostumbraron al hediondo y frío vaho del lugar. 
En la torre principal a la que acceden encuentran tres cadáveres de goblins y una extraña marca en una pared que dice en dracónico: Ashardalon. Investigan una habitación contigua y son atacados por tres arqueros esqueletos que, potenciados por alguna magia ancestral, aún vigilan esa ala de la fortificación. 

De nuevo los enemigos los toman por sorpresa, pero logran amontonar a los esqueletos en la puerta y uno a uno van siendo derrotados. Feydris saquea sus carcajs encontrando tres flechas que mágicas, según las lecturas de Sariel. La puerta a la siguiente habitación se encuentra trabada. Una enorme masa de piedra tallada con la forma de un dragón impide continuar. El grupo se dirige hacía el otro sector de la ciudadela.
Tras atravesar un largo pasillo llegan a una gran sala con una pira para fuego, una jaula y una mesa bajo la cual descubren a Meepo, un kobold aún en shock por "haber perdido al dragón del clan".

Meepo, el "guardia" del dragón
Sariel, al ser quién aparentemente puede comunicarse mejor con la temerosa criatura es quién lleva el interrogatorio. Al parecer los goblins se habrían robado al dragón Calcryx que pertenecería al clan de Meepo. El kobold rápidamente insiste en llevarlos con Yusdrayl, la líder. Acceden y son llevados en compañía de Meepo por las galerías y pasillos del ala controlada por sus congéneres hasta el trono de la líder.
Yusdrayl
Encuentran a la líder de los kobold que parece poder comunicarse en la lengua común y llegan a un acuerdo para poder traer de regreso a Calcryx a cambio de una llave que suponen abre la puerta que antes les impidió el paso y algunos pergaminos mágicos. Reciben indicaciones sobre una trampa para goblins y la ayuda de Meepo quién cambió su actitud de miedo por soberbia de héroe. 

La primer sala tras el pasillo con trampas es el refugio de los tres goblins menos higiénicos de los que posiblemente haya registro. Hess es quién abre la puerta y se lleva de lleno el ataque de los tres goblins quedando al borde de la muerte. De nuevo tardan en organizarse, la situación se veía desesperante pero logran vencer y Hess vuelve a respirar. Cuando queda sólo un goblin intenta huir por dónde puede, por desgracia para él este acto lo lleva de lleno a la trampa de los kobolds.
Heridos y cansados pasan la noche en un improvisado campamento y continúan explorando a la mañana siguiente, o lo que ellos estiman es la mañana siguiente pues el sol no penetra hasta allí.

Calcryx aguarda escondido
La exploración los lleva a una bizarra sala llena de cabezas de trofeos poco heroicos como cabezas de ganado, kobolds y otros animales. Los muebles de la sala se encuentran destrozados, hay capas de hielo como manchas en distintas partes y un tramo de cadena destrozada aún sigue sujeta a un precario clavo en el centro de la sala. 
Al ingresar un paso dentro se encuentran finalmente con el dragón que buscaban. Calcryx salta de su escondite a enfrentar al grupo como un gato acorralado.

El dragón sale de su escondite

martes, 26 de noviembre de 2019

Dragon's Crown - Sesión 41 (24/11/2019)

Raam, Draj y Bitter Well

23 de Fifthover, Año Libre 4
Las cosas eran claras, no tenían tiempo que perder y las posibilidades de perder la vida eran inciertas. No valía la pena arriesgarse por un puñado de ex esclavos. Con ese panorama dejan a Selanu con un kank y una espada. Ella les dedica una última mirada de decepción y comienza a avanzar a hurtadillas hacia el cubil de giths. 

25 de Fifthover, Año Libre 4
Ral asomaba tímidamente mientras que su hermana Guthay aún no se mostraba en el cielo de Athas. Estaban llegando a la decadente ciudad de Raam, sólo saben que la reina hechicera llamada Abalach-Re gobierna allí. 
Ciudad Estado de Raam
La calma les llega al comenzar a transitar los caminos que atraviesan los campos que rodean a la ciudad. Deciden intentar buscar refugio en la fortaleza de algún noble dueño de los campos, pero al acercarse a la primer edificación un contingente de guardias montando crodlus los intercepta. Los guardias provenían de la fortificación y fueron alertados por el grupo que se acercaba imprudentemente a la propiedad que parecían proteger. La conversación comienza volverse hostil cuando los guardias comienzan a exigir un peaje por cruzar el camino en tierras de ésta familia. Coconan incluso intenta simular que pagará para atacarlos por sorpresa cuando escuchan explosiones en la fortaleza. Los guardias olvidan rápidamente a un pulgoso grupo de viajeros y cabalgan sus crodlus a defender su fortaleza. Posiblemente el ataque de otra familia intentando robar comida evitó que la espada de Coconan se bañe otra vez en sangre.

Guardia montado
Continúan avanzando pero el fastidio no termina, una arcada con una tranquera y otro grupo perteneciente a otra familia exige también un peaje, esta vez menor. El grupo considera que es mejor pagar que tentar a la suerte y continúan sólo para encontrar otro peaje. Esta vez un grupo de elfos acampando al costado del camino. Los elfos se veían bastante pulcros en comparación a las escorias del desierto que suelen encontrar en otros sitios. Y antes los insultos y sospechas sobre su derecho a cobrar peaje, quién parece comandar el grupo asegura, muy tranquilamente que en Raam él pertenece a una casa noble al tiempo que el resto del contingente apunta sus arcos al grupo. De nuevo deben pagar.
Finalmente llegan a la Ciudad de Raam, les sorprende, conociendo la arquitectura egocéntrica de Hamanu en Urik, como la ciudad está completamente adornada con simbología de un hombre de cuatro brazos, en vez de la mujer que supuestamente gobierna allí. En la oscuridad de la noche de una ciudad que no conocen intentan buscar una posada en lo que parece una ciudad casi despoblada o abandonada, claramente en ruinas.
Allí son recibidos por el posadero y mientras esperan el plato de alimento que pidieron un templario de Abalach-Re llega a la posada custodiado por un puñado de guardias y dos semigigantes. Le dedica una mirada curiosa al grupo y parece contentarse con sólo comer en tranquilidad en una mesa alejada, casi con miedo. El grupo lo ignora y se aprestan a descansar una vez aseguradas sus monturas en el corral de la posada.

26 de Fifthover, Año Libre 4

Mercado de Raam
Temprano por la mañana atraviesan la ciudad, la vista no mejora a lo percibido la noche anterior. La infraestructura está desatendida, hay más pordioseros que en otras ciudades y continúan las estatuas y pinturas de este humano de cuatro brazos. Coconan prepara junto con Doro todo lo necesario para el viaje, pero el alimento resulta exorbitantemente caro en Raam, Kivi y Hukaa pasean por el mercado en el centro de la ciudad sin conseguir nada útil. Decepcionados por la decadencia de la que supo ser una potencia parten de nuevo rumo al este.
Para su sorpresa las salidas de la ciudad se encontraban ese día mucho más custodiadas que la noche en que llegaron. Su salida de hecho se ve retrasada porque un aparente comerciante no quiere dejar que los guardias inspeccionen sus mercancías. Y cuando Coconan se acerca a inspeccionar la situación el llanto de un niño se escucha estridente desde la mercadería sospechosa, el mercader patea desde su carro al guardia y agita las riendas de los inix que tiran de su vehículo lanzándose al desierto. Los guardias montan y comienza la persecución.

Guardias montados
Aprovechando la velocidad de los kanks alcanzan pronto al perseguido y sus perseguidores. Coconan tumba de un patadón a un jinete. Hukaa, que venía corriendo, se toma un segundo para detenerse, apuntar y aniquilar de dos flechazos a la montura de un jinete dejándolo fuera de la persecución. Kivi intenta repetir la hazaña del gladiador sin éxito. Quedando sólo dos guardias en carrera el extraño "mercader" se para en su carro y lanza un hechizo de fuego calcinando y eliminando a los dos guardias que habían saltado al carro y estaban colgando. Unos instantes después el grito y llanto del niño se hace insoportable, se escucha un estruendo y el carro sale volando y rodando hacia un costado.
El grupo, al ver que un contingente mayor de guardias se aproximaba carga rápidamente al sujeto y Hukaa mete al bebe en su bolsa mental dejándola abierta para que respire y huyen en sus kanks hacia Draj.


Sabiendo que posiblemente los kanks sean descartados al alcanzar Bitter Well fuerzan la marcha al mediodía para alcanzar a los urikitas que habían continuado viaje desde que se separaron para investigar la guarida gith. 
Tienen éxito y esa noche alcanzan al grupo de elite de Hamanu. Como de costumbre acampan a unas docenas de metros de distancia y aprovechan a interrogar al mercader. Kivi insiste en obtener una respuesta sobre la magia del sujeto y Hukaa fuerza a las moléculas del sujeto a sanar la herida de su hombro. Este dice llamarse Landar y tras comprender que sólo con ayuda del grupo podría llegar a Draj admite que su hija iba a ser sacrificada, aunque también comenta no estar seguro que la beba sea suya y que sacrificarla era capricho de la madre. Kivi se muestra insistente con el tema arcano, además de haber recuperado los componentes materiales de sus hechizos al volcar el carro. Sin embargo, Landar parece no recordar ni ser consciente de haber usado magia o siquiera poder hacerlo. Kivi no se muestra del todo satisfecho y advierte que lo matará sin dudar si intenta profanar la tierra.
Esa misma noche el desierto vuelve a mostrar sus dientes y un gusano de seda psiónico camuflado en las sombras ataca al gladiador mientras hacía guardia.

Gusano de Seda
Otra vez Kivi transforma a la bestia y es rápidamente capturada por Hukaa, sin embargo los poderes psiónicos siguen presentes y esta criatura toma una forma de sombra para escapar.

28 de Fifthover, Año Libre 4
Han pasado dos días desde la salida de Raam y mientras avanzan por el desierto Tirian, la templaria de Hamanu, reduce su marcha para ponerse a la par de Doro, Coconan, Kivi y Hukaa para preguntarle por el nuevo sujeto que los seguía con el pretexto de que la misión era secreta. El grupo entero se muestra hostil asegurando que no habían dicho nada y no se preocupen si ellos sumaban gente, en vez de eso debían preocuparse en no perder más miembros de su grupo haciendo referencia al profanador caído. Rechinando los dientes Tirian acelera el pasó y vuelve con su grupo.

1 de Hexameron, Año Libre 4
El paso por la ciudad de Draaj es fugas, sólo detienen sus monturas en la entrada de la ciudad mientras algunos de cada grupo entran a la ciudad por provisiones. Landar desaparece rápidamente con el niño entre la multitud del acceso a la ciudad.

6 de Hexameron, Año Libre 4
El viaje había transcurrido sin inconvenientes desde Draaj hacia Bitter Well, a lo lejos no sólo ya se veía el pueblo, sino también la imponente capa de polvo que conformaba el Mar de Polvo. De nuevo la calma comenzaba a azomar en los pensamientos de los aventureros, pero ningún viaje es completamente seguro, nunca. A medida que Bitter Well cobraba forma en el horizonte un grupo de Gigantes Cabeza de Bestia carga a toda velocidad contra el grupo desde una loma al sur lanzando gigantescas piedras mientras aúllan, graznan y gritan. Son suficientemente inteligentes para saber que es mejor aprovechar la velocidad de los kanks a quedarse a enfrentar a las titánicas criaturas. 
Finalmente llegan al pueblo.

Vista del poblado
El poblado está claramente separado por poder adquisitivo. Habiendo sólo dos posadas se dirigen a la que se encuentra en el norte, llamada "El Orbe". Lamentablemente un "grupo de urikitas" había alquilado ya todas las habitaciones por lo que deben viajar a la parte pobre del pueblo a alquilar una habitación en "El Dragón", la posada para los menos pudientes. 
En el camino detectan que alguien los sigue y Coconan se lanza a la persecución. Era una trampa, al alcanzar al viejo encapuchado tres arqueros le disparan desde los techos aprovechando la distracción. A la llegada de Kivi, Hukaa y Doro el grupo, versado en el arte del combate, rápidamente se organiza y reducen a los atacantes dejando a uno vivo para interrogar. 


jueves, 14 de noviembre de 2019

Dragon's Crown - Sesión 40 (09/11/2019)

Nuevo Rumbo

15 de Fifthover, Año Libre 4

Kivi en solitario
Kivi mira, quizá por última vez, como sus compañeros bajan por la escueta trampilla a las cloacas del castillo de Hamanu. El enano no podía perder la chance y se queda con los gemelos Rondal y Randol y comienza a preparar su ritual. Sabiendo que los espíritus de la tierra sólo tienen un cierto alcance intentaría comunicarse con ellos allí mismo, bajo las narices del Rey Hechicero.
El ritual se lleva a cabo bajo la expectante mirada de los gemelos y los guardias semi-gigantes. Como siempre el mensaje del espíritu es críptico pero Kivi entiende que Hamanu no tiene personas de real confianza y que sus seres "cercanos" han sido asesinados mucho tiempo atrás. El tiempo pasa, escuchan una explosión y la puerta se abre de golpe. Otro guardia traía el mensaje de que habían dado la alarma. Debían huir.

17 de Fifthover, Año Libre 4
La puerta de la habitación de Kivi es golpeada y los gemelos son invitados a pasar. Al siguiente día habían dado por perdida la información de la reunión secreta de Hamanu, o al menos no podían actuar como si contasen con ella. Kivi había accedido a interrogar a Hamel, un profanador, supuestamente de alto rango para Hamanu que temía estar cerca del fin de su vida útil. Los Reyes Hechiceros conocen de primera mano las atrocidades y traiciones que un profanador lleva adelante para acumular poder. 
Hamel el Profanador
En El Palacio de los Pordioseros, el barrio más pobre y abandonado de Urik, se encuentran con Hamel. Kivi decide camuflarse dentro de una casa y observar de lejos dejando el diálogo en manos de los gemelos. Ambos preservadores no logran mantener mucho el engaño y Kivi, ante la inminente violencia, lanza un hechizo de control sobre el profanador y sus guardias elfos. Su conjuro es inútil contra sus guardias que parecen moverse como por espasmos, pero el profanador es paralizado e inmediatamente comienza a comunicarse telepáticamente con el enano, que a su vez lanza su conjuro de pared de espinas para separar a los guardias de Hamel. Tras un breve diálogo Kivi lo convence de tener una conversación a solas y los gemelos se retiran... o huyen... 
El profanador lleva a Kivi a una casa de adobe no muy lejos de allí donde discuten un largo rato. El enano no da el brazo a torcer y conteniendo las ganas de asesinar al brujo lo convence de que cuente sobre la reunión de Hamanu, el campo psiónicoy demás con la promesa de que ayudaría al profanador a escapar de Urik...

18 de Fifthover, Año Libre 4

El campeón de la casa Steel y su halfling profanador
Coconan, Doro y Hukaa se encontraban con un puñado más de esclavos condenados a morir mientras recorrían los oscuros pasillos de El Pozo de la Muerte Negra, la arena de Urik. De a poco un ruido lejano va tomando forma a medida que se acercan a la entrada de la arena. La agitación es grande en el público, hoy se enfrentarían a la Garra Sangrienta, un grupo de gladiadores perteneciente a la Casa Mercante Stel que adornaba su palco y aledaños con banderas de su casa.

Bandera de la casa Stel
Yorik, el guardia de prisión, les explica rápidamente las reglas del brutal juego mientras el otro bando se encargar de agitar a la muchedumbre antes de que su gladiador estrella, un semigiante lleno de cicatrices salga a la arena generando el éxtasis total en el público. 
Hamanu se encontraba en su palco real casi prestando atención a los sucesos en la arena. Un cuerno anuncia el comienzo del juego y la garra sangrienta no pierde el tiempo. El halfling profanador crea una barrera de fuego entre sus rivales y los balones, los otros dos profanadores potencian la fuerza de los bloqueadores que corren hacia los balones igual que el semigigante. 
Aunque tardan en reaccionar se sobreponen, Conan lanza a Doro por los aires hacia adelante y la halfling enseguida domina el campo con su agilidad. Con cada jugada se afianzan más, logran bajar la pared de fuego y Coconan se lanza hacia adelante como si fuese un combate normal de gladiadores. Logran tirar a un bloqueador a uno de los pozos que contenían un escorpión gigante y Hukaa logra encerrar al otro bloqueador dentro de su bolsa extradimensional cuando este intentó embestirla.
Kivi se encontraba en las gradas, se había enterado que "un grupo algo particular" participaría de los eventos de ese día. Al confirmar que sus compañeros estaban en la arena y que se enfrentaban con no uno, sino tres profanadores, se lanza atravesando la tierra al campo de batalla descargando uno de sus hechizos más fuertes matando de una a los tres brujos que ya se encontraban desgastados para luego crear una tapa de tierra en el pozo dónde aún quedaba un rival encerrándolo allí "para siempre".
El juego sigue mientras el semigigante intenta desesperadamente detener a Doro que logra colocar las bolas de cuero con filos de obsidiana en los huecos correspondientes, no sin antes enterarse por las malas que los mismos contenían trampas que casi le cuestan los brazos a la halfling. 
Hirviendo de furia el entrenador de gladiadores de la casa Stel lanza un extraño elemento mágico que golpea a Kivi. El extraño objeto se convierte en una salpicadura de ácido en su trayectoria hacia el enano bañándolo y quemándole la piel.


Luego de los eventos en la arena el grupo entero es llevado ante Hamanu que comienza a hacer toda clase de preguntas hasta que Coconan menciona a Korgunard. En ese momento el Rey Hechicero termina de comprender la intromisión del grupo en su palacio e inmediatamente trae un extraño artefacto de obsidiana, una pesada placa de este oscuro material es traído por sus súbditos al salón. Tras tocar la mente de cada uno indagando en sus recuerdos logra formar una imagen coherente del Avangion Korgunard. Así logra materializarlo en la placa de obsidiana y casi como en un sueño logra hablar con él a través de la placa. El mago se ve preocupado por sus aliados y perturbado por el llamado de Hamanu. El diálogo entre los poderosos seres se extiende largo y tendido, si bien el diálogo es cordial, la tensión no se puede encubrir. Llegan a la conclusión de que en el asunto del bloqueo psiónico ambos son aliados. Hablan de antiguas fortalezas de preservadores en El Camino del Fuego, halflings psiónicos en los bosques tras las montañas resonantes y una extraña Orden, una agrupación de practicantes del Sendero de altísimo poder. 
Korgunard pide otra vez al grupo que lo ayude, mientras él investiga la pista del poderoso halfling ellos debían investigar El Camino del Fuego. Hamanu accede a ayudar enviando a un grupo de elite ya que él no puede desatender sus asuntos de estado.
El equipo elite de Hamanu

19 de Fifthover, Año Libre 4
Corría el tiempo y los servidores de Hamanu ponen a disposición los kanks más veloces para que viajen a toda prisa al este. Lamentablemente esto es un impedimento para Rocky, su robusto cuerpo le impide moverse a la velocidad de los rápidos insectos. Tras meditarlo largo rato Kivi decide dejar ir a su inix compañero. Que viva la vida que le corresponde. ¿Está más a salvo en el implacable desierto o luchando contra viles profanadores con Kivi? Por el momento será mejor que vuelva al desierto.
El grupo estaba listo y parten montando kanks hacia el este, deben pasar por las ciudades estado de Draj y Raam y continuar más allá, incluso fuera de la Región de Tyr. No saben qué les espera en tan recónditos dominios. 

21 de Fifthover, Año Libre 4
Llegaba el momento de montar campamento y lo hacen una depresión en el desierto que les permitiría resguardarse de los fuertes vientos. Lo que no sabrían es que era el punto de caza de un Sink Worm. La bestia sale hambrienta de debajo de la arena devorando en su salto uno de los kanks de carga. Rápidamente Kivi utiliza su magia para transformar a la bestia en una pequeña criatura doméstica que Hukaa mete en su espacio extradimensional para luego volar a cientos de metros de altura, quebrar el cuello del pequeño animal y lanzarlo de esa altura para morir al impactar en la tierra.

Sink Worm
21 de Fifthover, Año Libre 4
Otro día había pasado y se encontraban acampando en lo que prometió ser una gran fuente de agua, pero se encontraron con las Black Waters. Un enorme cuerpo de agua profanado por la magia de Hamanu tiempo atrás para destruir la ciudad rival de Yaramuke. 
Kivi realiza un ritual para purificar la tierra aunque sin mucho éxito...
Esa noche son atacados por un gran grupo de muertos vivos lanzadores de hechizos. Sin saberlo Kivi los había debilitado con su ritual. Junto con Doro, Coconan y Hukaa despachan rápidamente a los que se encontraban en su lado del campamento. Jherrid, el profanador enviado de Hamanu, no tiene la misma suerte y uno de los ghoul le arranca la cabeza antes de ser destruido por el resto. Doro se enfrenta, o eso cree, a Chtek Ch're, el tri-khreen guerrero, por algunos restos del profanador para comer.

23 de Fifthover, Año Libre 4
Continúan avanzando, no falta mucho para llegar a Raam cuando se encuentran con Selanu, la única sobreviviente de una caravana de Los Libres que se encontraban siguiendo a un grupo de incursores giths que estaban saqueando sus caravanas, pero cayeron en su trampa. La mujer los guía hasta la madriguera de giths al sur no muy lejos. Los seguidores de Hamanu consideran que no vale la pena ayudar a unos ex-esclavos y continúan hacia el este esperando que los demás recapaciten. 
Una vez frente a la madriguera de los giths el mismo grupo se replantea enfrentarse al centenar aproximado que debe haber allí, según lo que Kivi averigua al contactar a los espíritus del lugar. 

sábado, 19 de octubre de 2019

Dragon's Crown - Sesión 39 (12/10/2019)

¡Capturados!

14 de Fifthover, Año Libre 4

La reunión se extiende un largo rato mientras se liberan todas las dudas respecto a la misión. Repasan el camino indicado por Elentha una y otra vez aunque por dentro saben que podría ser una misión suicida y nada de lo planeado puede resultar.



15 de Fifthover, Año Libre 4
La hora estaba llegando, Coconan, Doro y Hukaa avanzan con los gemelos Randol y Rondal por las calles de Urik hasta encontrar una casa abandonada en el Barrio de los Comerciantes. Allí un grupo de guardias de la alianza protegía una trampilla por la que el grupo debería descender. Los gemelos les suministran unas últimas frutas de invisibilidad, objetos preciados de la alianza, y les explican que tienen sólo tres horas hasta que suceda la reunión. Sin perder el tiempo bajan por la escalera mientras ven cómo los guardianes mueven la pesada trampilla dejándolos completamente a oscuras en un pasillo subterráneo.
Encienden una antorcha y avanzan encontrando el primer indicio de lo que les esperaba, un templario muerto en las alcantarillas de Urik. Trans inspeccionarlo Doro nota que las heridas que terminaron con la vida del servidor de Hamanu son comparables a las heridas mortales de las armas de los otros halflings. Esto sólo levanta toda clase de conjeturas ya que en Urik tanto halflings como templarios sirven a Hamanu, aunque no sería raro alguna lucha de poder,traición o demás entre sus siervos. 
Más adelante se encuentran de frente con un siniestro grupo de halflings obesos liderados por un extraño shaman. Parecen guiados sólo por el hambre. Doro intenta intimidarlos, pero la respuesta a toda pregunta parece llevar a un festín caníbal. Y es entonces cuando se desata el combate, los halflings avanzan torpemente contra Coconan, Doro y Hukaa mientras el shaman lanza toda clase de hechizos profanadores. 

Utilizando sangre, huesos y los cadáveres como componentes de hechizos el shaman logra animar a los cadáveres del resto de la patrulla del templario lanzando la masa amorfa de torsos y miembros sobre sus enemigos tomándolos por sorpresa. El combate se vuelve caótico y Coconan recibe un toque de maldición que pudre su mente justo antes de que el shaman se transformase en un enjambre de insectos y huyese tras haber quedado ciego por los poderes de Hukaa que bloqueaba las señales de los ojos a su cerebro. Así abandona a sus congéneres a juicio de la espada de Coconan, pero dejando una maldición en su mente.
Sin tiempo que perder siguen adelante y encuentran la primer señal del cuadrado hecho con puntos que Elentha había mencionado y según sus indicaciones, tras avanzar un largo trecho llegan a un ala abandonada del Reino del Destino, el palacio de Hamanu, aparentemente llegan a una vinoteca abandonada, allí encuentran otra puerta secreta a una escalera por la que deberían ascender. 
Rápidamente llegan a un gran hall en desuso que atraviesan llegando a un antiguo templo de adoración a Hamanu. En la habitación opuesta al hall, en el fondo del templo, escuchan una patrulla por lo que deciden morder las frutas de invisibilidad. Hukaa abre la puerta y lanza una de las botellas de aceite que les dieron los mellizos prendida fuego contra la gran puerta doble al lado opuesto del salón para llamar la atención de los halflings. 
Guerrero Halfling
La idea de Hukaa era indicar a sus compañeros que debían seguirla a la siguiente sala y buscar la salida secreta. Pero en la adrenalina del momento no contempló que estando sus amigos invisibles ella no podría contactar sus mentes por lo que quedan dando vueltas a ciegas un rato hasta que el gladiador se cansa y carga con su espada contra la patrulla halfling. Doro y Hukaa se suman al ataque despachándolos rápido aprovechando la sorpresa. El último halfling se rinde pero al no se de mucha ayuda es sacrificado. El grito de "intrusos" ya se había lanzado. No había tiempo que perder. 
Descienden tras encontrar la escalera secreta siguiendo el símbolo del cuadrado punteado. Bajan hasta una atareada cocina. Otra vez la fruta mágica es mordida y avanzan hasta salir al área de huespedes de Hamanu. Identifican un gran salón con la puerta doble ornamentada con el grabado de un puño fuertemente custodiada por dos semi-gigantes. 

Esa debía ser el salón de la reunión. Continúan avanzando por los pasillos, esquivando patrullas y Doro logra abrir una cerradura tras la sala de reuniones. Buscando ingresar a la sala encuentran otra habitación secreta aledaña al salón con un gran espejo mágico que Coconan activa sin querer al pronunciar el nombre de Hamanu.

Hamanu, Rey-Hechicero de Urik, autoproclamado Rey del Mundo
Desde allí presencian toda la conferencia de Hamanu con sus profanadores, altos templarios y consejeros. Al parecer él se encuentra también en la búsqueda de la barrera psiónica que está afectando Athas. Pasan un largo rato escuchando todo tipo de conjeturas hasta que finalmente, cuando la sesión estaba terminando, un templario entra a la sala y le susurra algo al oído al Rey-Hechicero. La cara de iría en Hamanu no es disimulada y al grito de "estamos siendo espiados" mira en dirección al grupo posiblemente tras haber lanzado algún tipo de hechizo de adivinación. 
Al ser descubiertos Coconan, Doro y Hukaa intentan huir pero el León, Rey de Urik aparece frente a ellos en la forma que los mitos dicen se manifiesta sólo al liderar sus tropas a la guerra, en forma de guerrero humano con cabeza de León.


Antes de que puedan reaccionar Hamanu lanza un terrible hechizo profanador, posiblemente arruinando un gran jardín cercano, para detener el tiempo a su alrededor y contener a los espías. Si no fueron destruidos inmediatamente era porque Hamanu anhela información sobre la barrera psiónica y este grupo espía no podía ser coincidencia, algo debían saber. Sin embargo, debían mostrar su valía antes de poder hablar con el autoproclamado Rey del Mundo. Debían sobrevivir a los próximos juegos. 

18 de Fifthover, Año Libre 4

Después de terminar el escaso alimento de la mañana el "jocoso" carcelero Yorik les avisa a cada uno en su celda que llegó el día. Debían elegir armas de un escaso surtido de armas de poca calidad dispuestos en una mesa.

Las espadas de hueso distan mucho de Condenadora, pero por el momento deben servir, Coconan sólo piensa en convertirse en campeón de la arena de Urik llamado el Pozo de la Muerte Negra. Tal es así su obsesión que en los días enjaulado no se quejó por la carencia de buen alimento, vino e ignoró totalmente como la maldición del halfling le carcome la mente.
Doro por su parte logra esconder algunos cuchillos de hueso extra utilizando su agilidad y velocidad.

martes, 1 de octubre de 2019

Dragon's Crown - Sesión 38 (28/09/2019)

Urik, otra vez...

13 de Fifthover, Año Libre 4


Miembros de todas las razas se apelotonaban para entrar a la ciudad de Urik, las cinco piezas de cerámica solicitadas por los templarios y guardias en las puertas de obsidiana de la ciudad amurallada eran restrictivas para la mayoría de los visitantes que comenzaban a apestar a sudor bajo el sol carmesí. Un grupo de halflings, miembros del ejército personal de Hamanu, pasa atropelladamente e ingresa a piaccere a la ciudad.
Un templario de Hamanu imponiendo "respeto"
El grupo ignora a los desamparados y se abre paso. Kivi se encuentra alejado de aquellas sensaciones humanas que llevaba años atrás en su última visita a la Ciudad del León, Doro está perdida en sus pensamientos, todavía recuerda dudar antes de traicionar a su templario patrón para salvar al preservador Korgunard... Pagan la tarifa por todos, incluido Rocky y se adentran en la ciudad de altas paredes. Dicen que vienen a comerciar, avalados por sus carros llenos de mercadería que finalmente terminan vendiendo. 


Una vez allí se dan cuenta que no tienen una pista clara por lo que en primer lugar dejan a Rocky en un corral seguro y siguen a Hukaa al viejo mercado. Allí había tenido contacto con la Velada Alianza la última vez. Intentan por todos los medios pero al parecer los últimos eventos habían dispersado a la Alianza y sus antiguos puntos seguros ya no lo son. La vieja alfarería dónde Hukaa había conseguido el jarrón mágico se encuentra completamente abandonada. 
Comienza a caer la noche y un mendigo huesudo y malnutrido tira de la falda de la elfa pidiendo limosna. Acceden a darle una moneda al pordiosero, acto que no pasa desapercibido. Instantáneamente son abordados por una templario y sus guardias. Al parecer el viejo mercado era una zona "libre de pordioseros" y brindarles monedas estaba penado por el Código de Hamanu.


El grupo no cede, alegando que no sólo uno de ellos había entregado una moneda, en ese instante suena un cuerno en toda la ciudad y los transeúntes desaparecen de un segundo al otro. Una sonrisa picara atraviesa la cara de la templaria mientras explica que ahora sí todos estaban quebrando el Código de Hamanu, Había toque de queda. Sin embargo que los transeúntes hayan desaparecido le permitía a Kivi desatar sus poderes mágicos. No iban a entregarse y comienzan a cruzar filos con los guardias y la templario que comienza lanzando hechizos de fuego. Las enredaderas de Kivi son las primeras en tomar control de la situación. Hukaa se materializa sobre un techo para disparar, Doro trepa y repite la táctica de la elfa. Uno a uno los guardias caen bajo los espadazos del gladiador y los flechazos de sus compañeras. Justo antes de que lleguen más guardias Kivi lanza un hechizo que encierra a la templario en un gran ataúd de tierra y huyen en la noche siguiendo a Doro al barrio los mendigos.

Allí son recibidos por un enano antiguo amigo de la halfling. Tras acomodarse y enterarse de las últimas novedades, especialmente del asesino nocturno que provocó que se declare el toque de queda, pasan la noche.



14 de Fifthover, Año Libre 4
A la mañana siguiente Coconan le deja unas monedas al enano en agradecimiento y se marchan. Coconan da una visita a la arena de gladiadores descubriendo que en pocos días se llevaría a cabo un gran evento en nombre de Hamanu. Los recuerdos del último evento de Kalak aún ponen nervioso al gladiador. Por su lado Hukaa intenta visitar el mercado elfo, pero sólo recibe un ataque por parte de sus congéneres del que logra zafar escapando a los techos aunque una herida con un arma envenenada la deja inconsciente. 
Mientras tanto Doro, Coconan y Kivi se encontraban en una posada bebiendo y comiendo cuando son saludados por dos personas misteriosas que no eran quienes aparentaban indicando que "los esperaban" en Dustdevil Inn. Claramente la alianza se había contactado con ellos
Horas después Hukaa logra despertar y vuelve a reunirse con sus compañeros. 

Dustdevil Inn
Una vez en la posada situada en la parte más turbia del Barrio de los Mendigos tardan una hora aguantando las miradas de los demás clientes y la indiferencia de la camarera hasta que son invitados al primer piso dónde un enano fornido y armado con una ballesta los invita a entrar a una habitación lujosamente amueblada. Elentha y los gemelos Rondal y Randol los esperaban. La preservadora había recibido un mensaje de Korgunard y debía ayudarlos. Una importante reunión se iba a llevar a cabo entre Hamanu, sus consejeros de confianza, los sumos templarios y sus profanadores. El grupo podría infiltrarse y escuchar. Si la reunión tenía que ver con el campo psiónico era su deber averiguar todo lo posible para ayudar a Korgunard.
Elentha les ofrece frutas mágicas y les da indicaciones precisas para ingresar al Reino del Destino, el palacio de Hamanu, utilizando un antiguo pasaje por las cloacas. La entrada secreta está marcada por un cuadrado grabado con puntos. 

jueves, 19 de septiembre de 2019

Dragon's Crown - Sesión 37 (14/09/2019)

Llegando a Urik

5 de Fifthover, Año Libre 4


Tras intercambiar algunas miradas estaba todo claro, no iban a entregar las armas. Kivi avanza unos pasos simulando dejar su bastón mágico sólo para accionarlo por sorpresa invocando una gigantesca pared de ramas nudosas y espinosas que apresan a los elfos que son tomados por sorpresa. La superioridad numérica de los elfos hace que Coconan no pueda contener a todos y Rocky se ve forzado a trabarse en combate cuerpo a cuerpo. Hukaa utiliza el Sendero para elevarse por el aire disparando flechas y Doro comienza utilizando también su arco.

Elfo de la tribu
El veneno del arma del líder hiere terriblemente a Rocky que se defiende a fuerza de su potencia. su gran tamaño permite a Doro moverse alrededor de forma escurridiza para acertar golpes precisos. Kivi por su parte utiliza sus proyectiles de piedra contra los grupos de elfos que salen por grupos de detrás de su muro.

Elfo huyendo
Tras la muerte del líder del grupo y la caída de muchos de las dos docenas de elfos varios de ellos huyen corriendo por el desierto de arena. Finalmente sólo un elfo queda en pie rindiéndose. Doro le arranca un dedo con los dientes para aceitar el interrogatorio de Hukaa por el campamento de sus compañeros de tribu. Tras obtener la información el cuello del elfo es cortado por el cuchillo de Doro que consigue algunas raciones de alimento...
Al saber que un centenar de elfos habitaba la tribu y que habían sido alertados de su accionar violento por los que habían escapado deciden evitar su campamento y continúan rumbo al norte guiados por Kivi que consulta a los espíritus de la tierra los senderos seguros en la falda de las montañas resonantes.

8 de Fifthover, Año Libre 4
Tras tres días de viaje escuchando el silbido Kivi detecta no muy lejos, hacia el oeste, un pequeño poblado escondido dentro de un gran cráter. Es Hukaa la que intenta avanzar invisible a inspeccionar. Su misión de batidora se ve interrumpida por una preservadora que aparece mágicamente frente a ella. Era Elentha de la tribu de ex-esclavos llamada los Libres. El poblado era su asentamiento y tanto Hukaa como el resto son invitados a pasar la noche.

La aldea escondida de Los Libres
Son recibidos por comentarios cruzados, algunos los alaban recordando el combate en el desierto de hacía un par de años, otros con menos memoria o que no habían estado presentes se muestran preocupados porque hayan más bocas que alimentar.
Kivi acompaña a Elentha a los escasos campos de siembra al sur del poblado y comienza un ritual para potenciar la capacidad de producción de alimento de la tierra. La preservadora observa atentamente cada detalle del ritual y agradece sinceramente al enano. Hukaa recorre el poblado y entabla relación con un pequeño grupo de Pterrans, hombres reptiles que venían del más allá de los míticos bosques que se encuentran tras las montañas... de mucho más lejos. Se encontraban allí para entablar vínculos comerciales.
Pterran líder

9 de Fifthover, Año Libre 4
Al siguiente día Doro, Kivi y Hukaa buscan a los pterrans, los habían visto plantando algunas semillas por el pueblo y temprano verían ya algunos brotes de estas plantas, lo que no es para nada común en las hostiles tierras de Athas. Al encontrarlos la explicación que reciben es que los extranjeros adoran a la Madre Tierra y las semillas de su tierra deben ser más fuertes por crecer en tierras más áridas. Compran algunas semillas y Hukaa además adquiere un Kes'trekel, un ave rapaz que se dice puede ser amaestrada con mucho trabajo. 
Al buscar a Coconan lo ven saliendo de una tienda junto a seis mujeres y dos hombres.
Se aprestan a preparar todo y parten a Urik.

En azul el camino del grupo
13 de Fifthover, Año Libre 4
Varios días después ven a lo lejos la entrada a la Ciudad de los Leones, Urik...