.

.

sábado, 19 de octubre de 2019

Dragon's Crown - Sesión 39 (12/10/2019)

¡Capturados!

14 de Fifthover, Año Libre 4

La reunión se extiende un largo rato mientras se liberan todas las dudas respecto a la misión. Repasan el camino indicado por Elentha una y otra vez aunque por dentro saben que podría ser una misión suicida y nada de lo planeado puede resultar.



15 de Fifthover, Año Libre 4
La hora estaba llegando, Coconan, Doro y Hukaa avanzan con los gemelos Randol y Rondal por las calles de Urik hasta encontrar una casa abandonada en el Barrio de los Comerciantes. Allí un grupo de guardias de la alianza protegía una trampilla por la que el grupo debería descender. Los gemelos les suministran unas últimas frutas de invisibilidad, objetos preciados de la alianza, y les explican que tienen sólo tres horas hasta que suceda la reunión. Sin perder el tiempo bajan por la escalera mientras ven cómo los guardianes mueven la pesada trampilla dejándolos completamente a oscuras en un pasillo subterráneo.
Encienden una antorcha y avanzan encontrando el primer indicio de lo que les esperaba, un templario muerto en las alcantarillas de Urik. Trans inspeccionarlo Doro nota que las heridas que terminaron con la vida del servidor de Hamanu son comparables a las heridas mortales de las armas de los otros halflings. Esto sólo levanta toda clase de conjeturas ya que en Urik tanto halflings como templarios sirven a Hamanu, aunque no sería raro alguna lucha de poder,traición o demás entre sus siervos. 
Más adelante se encuentran de frente con un siniestro grupo de halflings obesos liderados por un extraño shaman. Parecen guiados sólo por el hambre. Doro intenta intimidarlos, pero la respuesta a toda pregunta parece llevar a un festín caníbal. Y es entonces cuando se desata el combate, los halflings avanzan torpemente contra Coconan, Doro y Hukaa mientras el shaman lanza toda clase de hechizos profanadores. 

Utilizando sangre, huesos y los cadáveres como componentes de hechizos el shaman logra animar a los cadáveres del resto de la patrulla del templario lanzando la masa amorfa de torsos y miembros sobre sus enemigos tomándolos por sorpresa. El combate se vuelve caótico y Coconan recibe un toque de maldición que pudre su mente justo antes de que el shaman se transformase en un enjambre de insectos y huyese tras haber quedado ciego por los poderes de Hukaa que bloqueaba las señales de los ojos a su cerebro. Así abandona a sus congéneres a juicio de la espada de Coconan, pero dejando una maldición en su mente.
Sin tiempo que perder siguen adelante y encuentran la primer señal del cuadrado hecho con puntos que Elentha había mencionado y según sus indicaciones, tras avanzar un largo trecho llegan a un ala abandonada del Reino del Destino, el palacio de Hamanu, aparentemente llegan a una vinoteca abandonada, allí encuentran otra puerta secreta a una escalera por la que deberían ascender. 
Rápidamente llegan a un gran hall en desuso que atraviesan llegando a un antiguo templo de adoración a Hamanu. En la habitación opuesta al hall, en el fondo del templo, escuchan una patrulla por lo que deciden morder las frutas de invisibilidad. Hukaa abre la puerta y lanza una de las botellas de aceite que les dieron los mellizos prendida fuego contra la gran puerta doble al lado opuesto del salón para llamar la atención de los halflings. 
Guerrero Halfling
La idea de Hukaa era indicar a sus compañeros que debían seguirla a la siguiente sala y buscar la salida secreta. Pero en la adrenalina del momento no contempló que estando sus amigos invisibles ella no podría contactar sus mentes por lo que quedan dando vueltas a ciegas un rato hasta que el gladiador se cansa y carga con su espada contra la patrulla halfling. Doro y Hukaa se suman al ataque despachándolos rápido aprovechando la sorpresa. El último halfling se rinde pero al no se de mucha ayuda es sacrificado. El grito de "intrusos" ya se había lanzado. No había tiempo que perder. 
Descienden tras encontrar la escalera secreta siguiendo el símbolo del cuadrado punteado. Bajan hasta una atareada cocina. Otra vez la fruta mágica es mordida y avanzan hasta salir al área de huespedes de Hamanu. Identifican un gran salón con la puerta doble ornamentada con el grabado de un puño fuertemente custodiada por dos semi-gigantes. 

Esa debía ser el salón de la reunión. Continúan avanzando por los pasillos, esquivando patrullas y Doro logra abrir una cerradura tras la sala de reuniones. Buscando ingresar a la sala encuentran otra habitación secreta aledaña al salón con un gran espejo mágico que Coconan activa sin querer al pronunciar el nombre de Hamanu.

Hamanu, Rey-Hechicero de Urik, autoproclamado Rey del Mundo
Desde allí presencian toda la conferencia de Hamanu con sus profanadores, altos templarios y consejeros. Al parecer él se encuentra también en la búsqueda de la barrera psiónica que está afectando Athas. Pasan un largo rato escuchando todo tipo de conjeturas hasta que finalmente, cuando la sesión estaba terminando, un templario entra a la sala y le susurra algo al oído al Rey-Hechicero. La cara de iría en Hamanu no es disimulada y al grito de "estamos siendo espiados" mira en dirección al grupo posiblemente tras haber lanzado algún tipo de hechizo de adivinación. 
Al ser descubiertos Coconan, Doro y Hukaa intentan huir pero el León, Rey de Urik aparece frente a ellos en la forma que los mitos dicen se manifiesta sólo al liderar sus tropas a la guerra, en forma de guerrero humano con cabeza de León.


Antes de que puedan reaccionar Hamanu lanza un terrible hechizo profanador, posiblemente arruinando un gran jardín cercano, para detener el tiempo a su alrededor y contener a los espías. Si no fueron destruidos inmediatamente era porque Hamanu anhela información sobre la barrera psiónica y este grupo espía no podía ser coincidencia, algo debían saber. Sin embargo, debían mostrar su valía antes de poder hablar con el autoproclamado Rey del Mundo. Debían sobrevivir a los próximos juegos. 

18 de Fifthover, Año Libre 4

Después de terminar el escaso alimento de la mañana el "jocoso" carcelero Yorik les avisa a cada uno en su celda que llegó el día. Debían elegir armas de un escaso surtido de armas de poca calidad dispuestos en una mesa.

Las espadas de hueso distan mucho de Condenadora, pero por el momento deben servir, Coconan sólo piensa en convertirse en campeón de la arena de Urik llamado el Pozo de la Muerte Negra. Tal es así su obsesión que en los días enjaulado no se quejó por la carencia de buen alimento, vino e ignoró totalmente como la maldición del halfling le carcome la mente.
Doro por su parte logra esconder algunos cuchillos de hueso extra utilizando su agilidad y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario