.

.

domingo, 21 de julio de 2019

Dragon's Crown - Sesión 35 (20/07/2019)

¿Agua en el desierto? ¿Agua?


3 de Fifthover, Año Libre 4
Recordaban la charla con Korgunard mientras daban un último vistazo al valle de Desverendi. Sanados y con las raciones y agua recargados volvían a adentrarse en el peligroso desierto. Los baldíos rocosos les permiten viajar más horas al transitar sus cañones protegidos del tirano sol carmesí. Sin embargo viajar más hora se convierte en una necesidad más que un privilegio. Los serpenteantes caminos no siempre van en la dirección correcta y las monturas no pueden transitar por cualquier recoveco que el terreno pedregoso ofrece. Deben viajar más horas para compensar el tiempo perdido al tomar una curva equivocada o seleccionar un camino más largo pero transitable por los kanks.

4 de Fifthover, Año Libre 4
A medida que avanzan comienzan a notar que las poca vegetación que crece en este condenado lugar presenta una pigmentación violeta. Kivi, preocupado por el entorno natural, decide detener la caravana unos instantes a analizar el hallazgo. Llega a la conclusión de que debía ser algo en las napas de agua mientras Hukaa corta con mucho cuidado algunas hojas y se las da al kank de Coconan. No conforme, Kivi vuelve a usar el poder de su bastón mágico para comunicarse con las plantas del entorno confirmando que algo raro sucedía, las plantas se encontraban en un estado de exaltación, comparable al de un borracho de la ciudad. Esto se confirma cuando minutos después el kank de gladiador comienza a actuar de forma extraña intentando tumbarlo o volcarlo. Deciden dejar al kank a su suerte. El animal es encontrado una hora después muerto, con las bolsas de miel pintadas y siendo consumidas por pequeños lagartos. 


Con la situación del kank atrás no tienen otra opción que seguir. Pero no hay viaje tranquilo en Athas. Las finísimas telarañas de cristal de dos insectos gigantes los apresan al tiempo que cortan su carne. Tienen unos segundos para intentar liberarse antes de que se hagan presentes ambas bestias. 

Habiendo ya enfrentado a una de estas alimañas en el desierto arenoso Coconan nota que pelean de forma más salvaje, no como la experta cazadora que encontraron en las dunas de arena años atrás. El gladiador es apresado por un disparo certero de telaraña y le lleva unos segundos liberarse mientras el combate sigue. Finalmente se libera acercando a fuerza de espadazos el final del combate.
Deciden hacer un descanso antes de seguir para recuperar fuerzas y Kivi aprovecha para realizar rituales para conectarse con los espíritus de la tierra y así determina que el líquido que torna violeta las plantas se encuentra en una gruta subterránea a la que logra acceder creando mágicamente un pozo hasta la gigante caverna.
Mientras el enano planea cómo descender Coconan no pierde tiempo y ata su cuerda de pelo de gigante a una roca y comienza a bajar. Al salir del pozo y quedar colgando en un espacio abierto intenta llamar a Fenixin para iluminar la oscura cuerva pero el escudo se cae al agua, acto seguido se lanza de cabeza tras el valioso objeto zambulléndose en el agua pero sin dar con el escudo. Kivi es el segundo en bajar utilizando su magia para caminar por las paredes como una araña. Hukaa utiliza el Sendero para hacer que su cuerpo pese sólo una fracción del peso real bajando suavemente hasta poder incluso caminar sobre el agua. 
Kivi avanza hasta el final de la cueva, no muy lejos, y de la pared comienza a crear una superficie sobre la que sus compañeros puedan caminar sin sumergirse en la oscura y turbia agua. Al aproximarse con su estructura Doro comienza a bajar por la cuerda de Coconan, pero es en ese momento que la halfling grita que algo la intentó atacar mentalmente. El gladiador por su parte no resiste el ataque y una voz en su cabeza le orden matar al enano. Obligado por la orden toma del pie al enano e intenta ahogarlo, pero advertido por el grito de Doro, Kivi se resiste. Acto seguido se hacen presente dos criaturas grotescas desde el fondo del agua. 


Dos bestias acuáticas surgen del fondo del agua rodeados por una agua espesa y mocosa. Dominan mentalmente a Coconan mientras atacan con sus tentáculos al resto. El gladiador es atacado mentalmente aún estando controlado, Doro utiliza su arco con máxima eficiencia, Kivi se transforma en un lagarto acuático gigante. Coconan rompe la dominación y desde el agua ataca con Condenadora.
Todo esto sumado a que Hukaa utiliza todo su resto de poder del Sendero para engañar la mente de una de las criaturas haciéndole creer que el daño recibido era enormemente superior hace que puedan liquidar a la primera criatura y la segunda caería al encontrarse en desventaja. Al terminar el combate varios quedan infectados por los ataques de las bestias psiónicas acuáticas por el momento siendo sólo capaces de respirar bajo las violáceas aguas turbias de la gruta.

lunes, 15 de julio de 2019

Dragon's Crown - Sesión 34 (06/07/2019)

El Campamento de los Black Sand Riders

25 de Macro, Año Libre 4
La noche protegía al grupo que avanzaba los últimos cientos de metros a cubierto. Kivi había dejado atados y escondidos a los kanks y a rocky, su inix. Ahora se acercaba al grupo con su bastón de la naturaleza para bendecirlos. La naturaleza los ocultaría. Desde su posición ya se ve la punta de la torre en ruinas.

Campamento de los Black Sand Riders
Acercándose por el oeste burlan a las patrullas del campamento y se acercan a la pared aún en pie de lo que otrora fuese algún tipo de fortaleza. Entre las murallas destruidas un cerco de espinas hace de corral a un grupo de varias docenas de kanks con los que Kivi, otra vez usando el poder de su bastón, intenta entablar algún tipo de conversación. Sus esfuerzos no son muy efectivos y ven como dos guardias con antorchas se aproximan alertados por la agitación de los insectos. Las luces de las antorchas de los saqueadores los alertan con tiempo suficiente como para seguir aprovechándose del ocultamiento mágico y se mantienen seguros cubriéndose de arena a un costado de los muros.
Al encontrarse a salvo otra vez hacen un movimiento más osado y avanzan hasta el primer edificio derrumbado dónde planean el próximo paso. De nuevo dos guardias pasan de patrulla cerca de la posición del grupo haciéndoles sentir la presión. Están en la boca del lobo.
Guiados por los poderes de adivinación de Alkrom y la presión del tiempo corriendo ambos enanos utilizan su conexión con la tierra para fundirse con ella y nadar hacia la torre por debajo del campamento. Por desgracia no logran llegar a la torre, sino que su camino se ve interrumpido al salir a un complejo subterráneo que no estaba previsto en el plan de Alkrom y Kivi. Se encuentran encerrados en lo que parece un antiquísimo templo dedicado a alguna entidad atroz. 
Por su lado Doro, Coconan y Hukaa avanzan por el campamento al impacientarse llegando a la parte trasera de una carpa. Logran espiar sin ser vistos y encuentran a un mul cuya musculatura compite con la de Coconan jugando algún tipo de azar con un elfo, el resto del lugar parece ser una suerte de barraca para los guerreros... Mejor no meterse y enfocarse. Bordean la carpa hasta una posición dónde ven, en la altura, una posible entrada a la torre, una ventana.


Alkrom plena un plan arriesgado junto a Kivi, este había detectado la presencia de una gran cantidad de muertos vivos en los alrededores. Ambos podían atravesar la tierra, es decir las paredes del complejo, pero el poder de Kivi se terminaría ni bien salga, quizá a la habitación incorrecta o quedase atrapado, y el poder de Alkrom sólo duraría un cortísimo período de tiempo. Alkrom vuelve a utilizar su magia para orientarse en cuanto a la posición del pergamino, activa sus poderes clericales y se lanza a la carrera. Atraviesa un pasillo, luego una sala dónde es atacado por un Raaig, un espectro guardián, y sus sirvientes muertos vivos.
El Raaig se alza amenazando a Alkrom
El enano, concentrado en su misión sigue avanzando hacia el pergamino esquivando los ataques de los zombies mientras Kivi se ve trabado al salir al primer pasillo. Alkrom llega a la siguiente sala, una caverna natural llena de tesoro. Identifica el pergamino y algunos objetos de valor, confiando en la capacidad de Kivi y priorizando recuperar el pergamino se vuelve a hundir en la piedra, no sin antes volver a cruzarse con el espectro que igualmente puede atravesar la materia y le lanza una amenaza cargada de magia de muerte que corrompe la vitalidad del enano. Kivi logra abrirse paso al centro del complejo y luego sigue a su compañero lanzándose a "bucear" la tierra.
Doro, Coconan y Hukaa habían logrado trepar a la ventana utilizando una cuerda de pelo de gigante. La torre parecía sólida desde el interior, a excepción del techo, o último piso, que había colapsado ya. Investigan los pisos superiores y llegan a una habitación increíblemente bien decorada aunque igualmente protegida por dos guardianes esqueletos de dimensiones contundentes. Son fácilmente despachados y el lugar saqueado.
Sin embargo el verdadero desafío lo encontrarían en la planta baja dónde Fevil, el profanador de los Black Sand Riders los esperaba con media docena de zombies de B’rohg.
B'rohg
El profanador no puede sacar mucha información de los intrusos pues Coconan carga blandiendo a Condenadora, su espada mágica. La fuerte presencia del gladiador atrae los brutos ataques de los gigantes undeads, Hukaa usa sus poderes psiónicos para bloquear los hechizos del profanador mientras Doro se abre paso entre los B'rohgs, utiliza a Coconan de cobertura, da una vuelta sobre si misma y se impulsa directo a las costillas de Fevil utilizando su anillo roba conjuros al mismo tiempo que asesina al profanador que seguía inutilizado por Hukaa. La halfling vuelve a usar su pequeño tamaño para reposicionarse. Con los gigantes sufriendo las cargas de Coconan fue fácil para Doro posicionarse y lanzar el poderoso hechizo robado, un torrente de frío mortal salió disparado del anillo aniquilando a los zombies.
Fevil, el profanador
De repente el suelo comenzaba a temblar bajo sus pies. Sin que ellos lo sepan Kivi estaba haciendo temblar la torre haciendo que colapse bajo el complejo subterráneo. Tal suceso desencadenó que todo el campamento comience a hundirse sobre la red de túneles. Hukaa y Doro podían huir a toda velocidad mientras que Coconan utiliza las botas de velocidad obtenidas de aquel espía urikita en Tyr varios años atrás.
5 de Dessalia, Año Libre 4
Un día antes de la fecha indicada llegan al valle de Desverendi dónde son recibidos por Korgunard que se muestra impaciente y curioso por la travesía del grupo. El Avangión investiga por largo rato el pergamino y según sus conclusiones el campo de anulación psiónico provendría de las Dragon's Crown Mountain, así que allí se dirigiría, no sin antes pedir un nuevo favor al grupo. Debían viajar a Urik, Korgunard tiene motivos para pensar que Hamanu de Urik está tras esto.  

viernes, 5 de julio de 2019

Dragon's Crown - Sesión 33 (22/06/2019)

Arenas Negras

Hukka aprovecha su capacidad de correr a alta velocidad y por largos períodos de tiempo y se ofrece a llevar al enano, luego de ser curado por Alkrom, a los campos de cosecha al norte, dónde otros ex esclavos deberían encontrarse.

25 de Macro, Año Libre 4
Esa mañana Alkrom se toma un rato para elegir cuidadosamente sus hechizos. Utiliza la magia de adivinación antes de comenzar a marchar sin un rumbo específico. Llama a un espíritu de la tierra que manipula una pequeña porción de tierra para mostrar los alrededores en una especie de miniatura a escala del terreno circundante. El enano identifica las ruinas a las que se dirigen y fija el rumbo.
El suelo parece desplazarse bajo sus pies mientras ellos se mantienen estáticos en una infinita marcha, hasta que el calor directo del sol en su posición más alta hace imposible seguir andando y buscan refugio para llenar la tripa.

Ningún almuerzo es tranquilo en Athas. Son atacados por una paraje de Braxats, gigantes acorazados del desierto, con la perversidad de un rey hechicero, pero la inteligencia de un erdlu. Su fuerza bruta no les alcanza y su destino es la muerte....

... Las gotas de sudor siguen cayendo por los pectorales de Coconan hasta que la incertidumbre sobre le rumbo y la posición del campamento de los saqueadores de las arenas negras los hacen finalmente detenerse a replantearse la situación. En ese momento Alkrom vuelve a utilizar la magia para leer los presagios. Enfilan hacia el oasis que se ve en el horizonte.


El grupo se divide para explorar la zona y buscar algún fruto o algo útil, además de asegurarse que no hayan enemigos. Un oasis es el perfecto lugar para ser emboscados por depredadores... Así lo descubren Coconan y Doro al recibir los proyectiles de los cactus que intentan apresarlos. Ni las plantas son seguras en Athas.

Kivi se mantiene alerta y preocupado, esperaba encontrar un druida protegiendo el oasis, pero en vez de eso escucha los gritos de sus compañeros del otro lado. Temiendo tanto por ellos como por las plantas del lugar el enano monta a toda velocidad a rocky, su inix, y corren hacía allí mientras utiliza su bastón mágico para imbuirse de poder y hablar con las plantas pidiendo perdón y la liberación de sus camaradas. Al volver a encontrarse a salvo Alkrom reta a Coconan por imprudente, llevan muchísimo tiempo explorando el desierto, esa clase de errores no debían suceder más.
Se recomponen y retoman la marcha.


El desierto vuelve a sorprenderlos con una visión increíble. Al acercarse al terreno indicado por Korgunard la tierra comienza a volverse negra. Deben encontrar ahora el campamento de los Black Sand Raiders. Mientras deciden el curso de acción ven que una suerte de patrulla viene montando kanks hacía su posición. Se esconden en una formación rocosa. Media docena de jinetes y lo que parece ser un profanador elfo se detienen en el lugar. Al darse cuenta Kivi que el elfo era profanador cuando intenta realizar un hechizo posiblemente de adivinación sale a enfrentarlo mientras, desde su escondite, Alkrom sacrifica su propia vitalidad voluntariamente para que la magia del profanador no destruya aún más la tierra a su alrededor. Kivi por su parte contrarresta los hechizos del elfo.

El combate es inminente mientras Kivi avanza contra el profanador. Los jinetes atacan, Coconan enviste saltando primero desde su posición lanzando sus dos hachas arrojadizas, Doro avanza entre las sombras apuñalando sigilosamente a cuanto infeliz se le cruce, Alkrom invoca un aliado del plano de su señor elemental mientras Kivi intercambia ataques mágicos con el elfo que intenta paralizar a sus enemigos...


De los jinetes de las arenas sólo queda uno. Es interrogado y Alkrom usa la adivinación para verificar lo dicho. Roban las ropas para camuflarse y Doro apuñala al bastardo para comerle un brazo.

martes, 2 de julio de 2019

Dragon's Crown - Sesión 32 (08/06/2019)

Dejando atrás los caminos

Alkrom había llegado días antes a Tyr buscando a sus aliados, particularmente a su "campeón", Coconan. Los poderes de la espada que había forjado para él debían comenzar a despertar. En la Arena de Gladiadores de Tyr sólo encontró a Doro con quien, junto al resto, había defendido al espíritu de Desverendi mientras ayudaban a Korgunard a terminar su transformación. La halfling le comentó que el gladiador había partido a ver a Agis de Asticles. Así fue que repitieron el camino de los demás visitando al noble y partiendo a más velocidad, montando kanks, tras ellos.

Agis de Asticles
23 de Macro, Año Libre 4
Coconan, Kivi y Hukaa se encontraban contemplando a los guardias elfos de Silver Spring mientras rememoraban haber sido estafados por los elfos al momento que son alcanzados por Alkrom y Doro. El grupo estaba completo otra vez. Esquivan el último oasis del que saben su ubicación antes de abandonar los caminos transitados y adentrarse en el desierto.


24 de Macro, Año Libre 4
A lo lejos ven una formación rocosa en forma de aguja que sobresale del desierto que atraviesan. Al acercarse el mediodía deciden que es un buen refugio para protegerse del abrumador calor del Sol Carmesí. Al llegar los enanos utilizan su control sobre la tierra para abrir un una cueva en la formación pero se encuentran con que es completamente hueca en su interior. El intento de exploración atrae a un depredador del desierto, un gigantesco insecto con poderes psiónicos. 


Los ataques mentales de la bestia son imponentes pero no logra sobreponerse a la superioridad numérica y su cuerpo sin vida cae por el mismo pozo del que salió.
Al volver a ser posible la marcha bajo el sol reanudan el viaje. Las horas son largas y pierden la cuenta de cuantas colinas de arena han subido y bajado. 
Sin embargo el aburrimiento no dura mucho en Athas... Al igual que la vida. Escuchan gritos y tras la siguiente colina de arena encuentran una pequeña villa desde dónde vienen el griterío. Bajan a investigar de forma sigilosa encontrando que la gente que intentó alejarse de la tiranía de las ciudades estado en este pequeño pueblo habían sido masacradas por un grupo de thri-kreens desquiciados. 


El grupo avanza sigiloso, escondiéndose y avanzando entre las dunas hasta adentrarse en el pueblo sin ser vistos. Hay olor a sulfuro y algunos pequeños focos de incendio. Les resulta fácil tomar por sorpresa a los hombres insecto pero es tarde. Todos han muerto en el pueblo. Todos menos un enano que encuentran agonizante y carente de una de sus piernas. 
El grupo entero se reúne una vez más