Explorando las profundidades
Tras correr lo suficiente como para estar seguros de estar fuera de peligro y del rango de los virotes envenenados de los drow se frenan a debatir. Ahora que habían cumplido la imposible misión de escapar del enclave debían tomar la decisión de hacía dónde ir. Según Jimjar, la ciudad más cercana era Sloobludop, la ciudad de los excéntricos Kuo-Toa. No era un destino final pero quizá allí podrían conseguir equipo o provisiones. Por el momento estaban equipados con algunos objetos robados a los drow y nada más. Ni un trozo de pan.
Ezra toma la posta y utilizando sus conocimientos sobre naturaleza intenta descifrar la información que los sinuosos túneles y pasadizos del underdark guardan. En su camino recibe ayuda de Jimjar que le comenta sobre el Darklake sobre la costa del cual descansa la ciudad de Sloobludop, sobre la ciudad enana de Gracklstugh, a la cual es mejor llegar con algo de valor para comerciar y finalmente, sobre su ciudad escondida, Blingdenstone, la que sería la mejor para buscar una salida a la superficie finalmente.
El camino los lleva hasta una gran caverna atravesada por una grieta de lado a lado. Volver hacia atrás para retomar otro túnel más seguro los retrasaría varias horas por lo que Klass intenta buscar algún tipo de puente mágico oculto lanzando polvo y tierra en las cercanías de la grieta sin saber que una bestia acechaba en la enorme fisura.
|
Carrion Crawler |
Un enorme gusano con tentáculos sale de su refugio para intentar devorárselo sin saber que un equipo de aventureros le cubriría la espalda al bardo. Sin sentirse intimidados por el insecto Ezra lanza una maldición sobre el gusano. Gahlatar conecta un golpe imbuido en el poder de su fe, Turok lanza un proyectil de fuego, Dazai lanza sus fuegos sagrados y Klass utiliza su mágica bárdica para que sus insultos perturben la mente del gusano que golpeado, confundido y hambriento intenta devorar a Gahlatar sin éxito. Ezra da el golpe final dando fin a la amenaza. Luego de que Dazai lance sus curaciones mágicas sobre Klass se deciden a descender en la grieta, aunque sin el equipo correcto es una tarea difícil, Dazai tropieza y cae, pero es salvado por Turok. Ezra también tropieza pero es atajado por Gahlatar y Klass.
Pasan un par de horas en la oscura grieta mientras Klass abre en dos al gusano para recuperar algunas partes comestibles, además de cortar dos de los tentáculos para utilizarlos como látigos.
Escalar es una tarea aún más complicada que bajar, Gahalatar tropieza y es salvado por Turok pero Klass cae al vacío torciéndose el tobillo pero logra recuperarse y alcanzar al resto.
Tras superar la grieta caminan un par de horas más antes de tener la necesidad de descansar. Sin el sol sólo sus ciclos de descanso son su reloj. Buscan un lugar medianamente seguro. Durante el día se repartieron las tareas de recolectar hongos y algo de agua pero lamentablemente lo recolectado no alcanza para todos. Dazai, Buppido y Klass se ven forzados a beber orina para poder mantenerse hidratados, no sin antes Dazai realizar un ritual para purificar la bebida. Semejante acto comienza a destruir la psiquis de Dazai haciendo que su consciencia se retire a los rincones más profundos de su mente asustando al todo el grupo ya que en el mundo material quedo inconsciente. Tras una decena de minutos vuelve en si, pero su mente ya está dañada en algún grado.
|
Recorriendo el Underdark
|
Durante la guardia Ezra y Turok se blanquean algo de información personal, queda un enorme viaje en frente, mejor saber bien quién viaja al lado de uno. Turok logra ver cosas oscuras en los ojos de Ezra y le confiesa tener visiones y estar seguro de que muy pronto esas visiones comenzaran a tener sentido. Ezra comenta que viene de una aldea en el límite del Verdan Expanse en un poblado donde conviven elfos y humanos. Ante estos impulsos de sinceridad Turok también confiesa que a veces despierta siendo otra persona, y le pide a Ezra que no se asuste llegado el caso.
|
Bosque hogar de Ezra
|
En la guardia junto a Gahlatar el bardo Klass admite ser una suerte de mercenario que cambia de grupo aventurero según sople el viento y que fue capturado por los drow recientemente cuando su grupo fue atacado y él no llego a huir. En su guardia Dazai queda junto a Stool que aprovecha a conectarse mentalmente con él y manifestar sus deseos y anhelos de volver a su hogar, un lugar lleno de hongos bioluminiscentes de todo tipo y tamaño. En un intento de calmarlo Dazai intenta consolarlo prometiendo que lo llevaría hasta su hogar, además de comentarle cómo fue secuestrado y cuál es su misión como clérigo.
El siguiente Turok toma la posta para marcar el camino, pero luego de seis horas tiene que blanquear que se han perdido y han desperdiciado casi todo el día de viaje. no ceden a la frustración y recuperan el paso. Llegado el final del día deben volver a beber orina. Esta vez son Gahlatar y Klass los que se sacrifican.
|
viajes en el underdark
|
Al llegar a una gran cueva con un viejo puente de sogas logran vislumbrar a un gnomo de las profundidades del otro lado. No parece responder al diálogo más cuando Ezra y Klass se aproximan al puente este intenta cortarlo con su cuchillo a lo que el bardo responde rápidamente tomando un poco de polvo y lanzando su hechizo de dormir sobre el gnomo. De a uno cruzan y lo atan. Intentan interrogarlo pero parece completamente fuera de si, hablando sobre señores de la oscuridad. No entienden cómo es que anda solo deambulando por ahí sin equipo. Deciden que no pueden dejarlo vivo, sería un peligro. Ront es designado para tomar las piezas útiles de carne del gnomo. La situación se está poniendo complicada con el alimento. Tras cortar el puente para dificultar a los drow que los podrían estar persiguiendo siguen hasta encontrar un lugar para descansar. Esa noche Ezra debe comer la carne del gnomo que habían asesinado horas antes además de beber orina junto con Gahlatar.
Luego de descansar y antes de comenzar a avanzar de nuevo identifican la poción que rescataron del gnomo loco, por suerte es una poción de curación, presienten que será útil. Este día consiguen suficiente agua, pero nada de alimento. Turok y Gahlatar comen lo que queda del gnomo, el resto no come.