De nuevo, en las profundidades de Sharn
Al retornar a Sharn continúan con sus vidas cotidianas. Jessica continúa trabajando en el periódico, aunque algo ha cambiado dentro de ella y por su cuenta comienza a hacer averiguaciones e informarse sobre cómo podría abrir una agencia de investigaciones privada. Desea poder ayudar realmente a la gente sin depender de los intereses que mueven al periódico. Por su lado Rusty pasa incontables horas en su taller fabricando más y más objetos, tanto para él, como para sus amigos. Es buen previsor de las aventuras por venir. Daerastrix, por su cuenta intenta asaltar otro noble. Lamentablemente para él la casa que visitaba estaba protegida por alguna agrupación criminal que lo repelen. El kobold no dice nada, pero durante los siguientes días se siente observado.
Wir, 25 de Therenedor de 998 YK
Miércoles, 25 de Marzo de 998 YK
|
Korranberg Chronicle |
Era un día más en el Korranber Chronicle cuando Jessica es informada por su jefe de extraños sucesos criminales en The Cogs, un barrio industrial en las partes más profundas de la ciudad. Antes de descender le pega una visita a su viejo amigo el Sargento Dolom, quien no parece muy informado de los hechos pero señala a su primo, llamado Kafton que debería encontrarse en el puesto de guardia del lugar. Previendo las dificultades que cualquier barrio cercano a la marginalidad puede conllevar decide llamar a su confiable amigo Daerastrix y de paso a Rusty para una mejor protección. Antes de descender Jessica aprovecha a transmitirle a sus compañeros sus intenciones de abrir una agencia vaticinando nuevos conflictos y aventuras, pero por el momento siguen a Daerastrix que los lleva rápidamente hasta un elevador de hierro que desciende por una columna de energía azul lentamente hasta el barrio de The Cogs.
|
The Cogs
|
Al llegar al barrio se dan cuenta del por qué ciertas industrias están aisladas del resto de la ciudad. Olores, calores y ruidos molestos inundan el lugar. Hornos, curtiembres, mataderos y forjas lo cubren todo en este recóndito agujero de Sharn. Jessica pide indicaciones a distintos transeúntes hasta que le señalan la posición de Kafton. Siguiendo las indicaciones y tras cruzar un puente sobre un río de lava, llegan a una desolada plaza con una fuente en su centro. Allí un enano fumando pipa los recibe. Algo andaba mal. Son emboscados. Media docena de changelings, incluido el enano, los atacan.
Jessica trepa rápidamente a los techos para reducir a los agresores. Daerastrix busca refugio en los restos de la estatua que adornaba la fuente e intenta utilizar su hechizo de sueño sin éxito. Rusty queda sólo en la plaza para recibir las embestidas de dos enormes minotauros que aguardaban escondidos en callejones aledaños.
Rusty comienza a probar sus nuevas bombas prendiendo fuego al enano, aún antes de confirmarse que era un impostor, y a ambos minotauros. Desde el techo Jessica lanza sus sogas especiales sobre un minotauro pero el otro logra correr hacia la fuente para apagar el fuego de la bomba de Rusty. Impedido de actuar Daerastrix da una zancada y sale volando de la estatua mientras Jessica se abre paso a los golpes por los tejados combatiendo contra los agresores. Los changeling intentan utilizar sus habilidades para deformar sus cuerpos y rostros intentando atemorizar al grupo para poder huir al verse reducidos pero apenas pueden escapar unos pocos. Daerastrix forcejea con el que logran capturar al haberlo dormido. Lo intentan interrogar sin mucho éxito y Rusty comenta que en el fragor del combate escuchó a los agresores decir que tenían que capturar al kobold. Una vez calma la situación intentan hablar con los vecinos, pero todos les cierran las ventanas y les gritan que no quieren problemas.
|
Kafton
|
Circulan por The Cogs unos cuantos minutos más antes de dar finalmente con el puesto de la guardia donde Jessica ingresa para encontrar al verdadero Kafton. Por desgracia para Jessica el enano se muestra tremendamente paranoico, ya que según él no había forma de que Jessica sepa sobre los casos de desaparición sin estar involucrada. La discusión se va de las manos y Jessica termina presa para ser interrogada. Al ver que su compañera se tarda Rusty ingresa al puesto de guardia pero al ponerse tensa la situación decide marcharse y junto a Daerastrix rodean el edificio sin ver, lamentablemente, ventanas o formas de ingreso. Buscan una taberna cercana dónde intentan averiguar algo más sobre los últimos sucesos. Escuchan algunas cosas sin muchos detalles e intentan aflojar algunas lenguas compartiendo vino pero la gente aún no parece muy preocupada por las desapariciones. Por su lado Jessica continúa su discusión desde la celda con el enano.
Por la noche, con los guardias alejados de las celdas el preso de la celda junto a la de Jessica le susurra a través de una grieta. Atento a la discusión de la periodista confiesa que un noble le pagó para llevar a algunos aventureros a cierto lugar no muy lejos. Dice que daría más info si Jessica se encargaba de sacarlo de allí pero se niega a dar más detalles...
Zor, 26 de Therenedor de 998 YK
Jueves, 26 de Marzo de 998 YK
A la siguiente mañana Rusty y Daerastrix se encontraban en la entrada del puesto de Dolom esperando a hablar con él a ver si los podía ayudar a liberar a Jessica, mientras esta, por su lado, era interrogada nuevamente. A pesar de no lograr llegar a un acuerdo con Kafton logra salir de la comisaría luego de que un mago pusiera un conjuro sobre ella. Antes de salir el enano le advierte que tiene dos días para volver o su sistema nervioso dejaría de funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario