¡Capturados por los drow! Nunca le desearían a nadie este destino, y sin embargo, aquí están; encerrados en una oscura caverna, con el frío y pesado peso de un collar de metal en sus gargantas y muñecas. No están solos. Otros prisioneros están aquí atrapados con ustedes, en un puesto avanzado lejos de la luz del sol. Sus captores incluyen a una cruel sacerdotisa que se hace llamar la Dama Ilvara de la Casa Mizzrym. A lo largo de los últimos días, se han encontrado con ella varias veces, vestida con prendas de seda y flanqueada por dos varones drow, uno de los cuales tiene una masa de cicatrices a lo largo de uno de los lados de su rostro y cuello. A la Dama Ilvara le gusta imponer su voluntad con su látigo en la mano y recordaros que sus vidas le pertenecen ahora a ella. “Acepten su destino, aprendan a obedecer y puede que sobrevivan.” Sus palabras resuenan en su memoria, incluso mientras planean su fuga.
Velkynvelve
El constante ruido de la cascada lo opaca todo en Velkynvelve y, aprovechando que los guardias drow se distraen al aburrirse tras varias horas de maltratos a los esclavos, Klass, el semielfo, se acerca a Ezra mientras limpian por cuarta vez el salón común. Comprendiendo que nada es muy arriesgado si se pueden evitar servir a los drow por el resto de su miserable existencia el humano accede e intenta robar un cuchillo de la cocina pero es detenido por un quaggoth, enormes bestias con forma de simios que sirven a los drow.
Quaggoth
Mientras tanto, en la cueva común donde albergan a todos los cautivos Jimjar, un gnomo de las profundidades le insiste a Gahlatar con tontas apuesta, pero el dragonborn de escamas doradas por su ascendencia relacionada a los dragones de latón, se niega a perder tiempo en eso. Prefiere recabar información sobre el resto de los prisioneros. Lleva más de una semana realizando trabajos vergonzosos y debe planear una forma de escapar.
Gahlatar intenta conversar con Derendil, el quaggoth que dice ser un príncipe elfo transformado por la magia. Sin embargo el príncipe, que suele mostrarse calmo y sereno, comienza a alterarse al no poder utilizar el idioma común de la superficie para hablar ya que sólo domina el élfico. Sus dificultades provocan las burlas y empujones de Ront, el orco. Esto sólo desespera más al supuesto príncipe y se desata una salvaje pelea entre el quaggoth y el orco. Los gritos y la distracción son perfectas y Gahlatar rompe sus cadenas utilizando nada más que sus músculos. Segundos después dos virotes con veneno drow atraviesan el aire para dejar paralizados a ambos. Riendo, ni siquiera ingresan a ver si ambos están vivos. Ront y Derendil quedan en el suelo inmóviles.
Guardia drow con ballesta
En el salón comedor Klass es golpeado por los drow al tratar de frenar los abusos contra Stool, el pequeño brote micónido. El conjunto de altercados hace que la Dama Ilvara tome medidas disciplinarias. Es así que, antes del siguiente cambio de turno de los esclavos junta a todos los habitantes de Velkynvelve, dow, quaggoths y esclavos para dar un discurso tiránico potenciado por fuertes golpes de su látigo contra el suelo. Y, para dejar en claro que va en serio, empuja de un patadón a Derendil por el precipicio.
Ilvara Mizzrym
Habiendo dado su mensaje el cambio de turno continúa normalmente. Todos los impulsores de la fuga se encontraban en el mismo sitio. Podían coordinar esfuerzos. Y esto lo logran gracias a que Stool, al sentirse en confianza con Klass por haberlo defendido, utiliza sus esporas para establecer una comunicación telepática. Así pueden realizar un plan de forma segura. El pequeño grupo comienza a interrogar al resto de los prisioneros. Sólo cuentan con un arma improvisada que Dazai había podido escabullir a la celda y unos tramos de cuerda que servirían para ahorcar a los drow. Turok, el semiorco druida no pierde tiempo y comienza a evaluar la utilidad del resto. Buppido no parece ser enano o gnomo, es algo más, Turok no identifica su raza, pero la criatura parece mostrarse inteligente y con recursos. Jimjar, el gnomo, se muestra entusiasmado por la fuga y apuesta a Gahlatar dos piezas de oro a que será de ayuda, pero no menciona cómo. Shuushar parece una incógnita. No parece verse alterado por el maltrato o terreno hostil. Su extraño aspecto, con cabeza de pescado, hace que su actitud sea más misteriosa. Finalmente logra convencer a Ront de que colabore. Sin dudas su fuerza será de utilizad.
Mientras siguen planeando los detalles de la huida uno de los drow que suele custodiar a Ilvara con terribles heridas en el rostro se aproxima con su alimento pero abandona rápidamente al perder la paciencia y arroja el poco y desagradable pan al vacío antes de marcharse. Proceden con el primer intento, fingiendo que Gahlatar perdía la consciencia o moría. Esto sólo trae burlas sádicas de los guardias. Pasa un rato largo hasta que Ezra menciona una pequeña araña viva que tiene escondida hace días y Turok advierte que las arañas son criaturas sagradas por los drow. Encarnan a su diosa, Lolth.
Ezra llama la atención de los guardias apostados tras la reja y amenaza con terminar con a vida del arácnido. La reacción es la esperada y los guardias entran de forma desaforada a la cueva. Uno de los guardias se queda cerca de la entrada, pero es tomado por sorpresa por Gahlatar que lo ahorca con su cuerda además de lanzar su aliento de fuego sobre él y Dazai no pierde tiempo en intentar apuñalarlo mientras que el otro guardia corre tras Ezra que rápidamente lanza la araña a Shuushar redirigiendo al drow que atraviesa al calmo hombre pez en un segunda salvando a la araña pero dando la espalda al resto. Ezra no pierde tiempo y también lo apresa utilizando el otro tramo de cuerda. Jimjar utiliza una espada que nadie había descubierto que portaba y termina con la vida de este guardia mientras le guiña el ojo al dragonborn recordando su apuesta. Sólo Dazai sufre heridas. Toman todas las pertenencias útiles de los drow, que se limitan a espadas, ballestas y armaduras, además de las llaves de los grilletes. Antes de partir Gahlatar toma la moneda de Klass para pagar parte de la deuda con Jimjar y promete hacerse cargo luego del resto.
Velkynvelve
Tras sanar las heridas de Dazai emprenden una huida improvisada pero su escape es alertado por uno de los drow en el puesto de guardia cercano. El drow es asesinado rápidamente pero la alarma está dada y Dazai y Gahlatar son atacados por un grupo de quaggoth que causan heridas terribles. Del otro lado se aproximan más quaggoth y guardias drow. La situación se vuelve desesperada y todos terminan saltando a la telaraña ya que se quedarse equivalía a morir a pesar de utilizar todos sus recursos. Lamentablemente no terminan las dificultades allí, sino que quedan apresados en la telaraña sobre el lago. Los guardias lanzan virotazos envenenados a Stool y Ront dejándolos paralizados. En la desesperación y previendo la siguiente oleada de disparos Turok utiliza un conjuro atronador que rompe la telaraña alrededor haciendo que todos caigan al agua. Desde allí corren hacia el la salida norte de la caverna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario