.

.

domingo, 16 de agosto de 2020

Eberron - Sesión 11 (15/08/20)

Resurrección y vuelta a casa

Sul, 22 de Olarune de 998 YK
Domingo, 22 de Febrero de 998 YK
A medida que Rorsa arrastraba los cuerpos ardientes de Jessica y Rusty fuera del alcance de los elementales llameantes parte del contenido del morral del forjado cae al piso dejando a la vista la última granada de curación.
Ante esa situación Daerastrix de una zancada y dos aletazos cruza la sala entera hasta la granada y la activa devolviendo la consciencia a sus compañeros pero atrayendo a los elementales hacia ellos. Apagándose las llamas huyen mientras el kobold recibe dos impactos de las bestias de fuego.
Se reagrupan con Rorsa y su manada agradeciéndole la ayuda y disponiéndose a descansar... Sus heridas siguen sin sanar pero Rusty utiliza su magia para poder curar al grupo. 

Mol, 23 de Olarune de 998 YK
Lunes, 23 de Febrero de 998 YK
Aprovechan a identificar los objetos mágicos que encontraron en los restos del combate entre elfos de Valenar y halflings de Talenta. La espada doble de los elfos resulta tener la consciencia de un corcel imbuida dentro.

Reorganizados arman una nueva estrategia y Rusty se acerca a las puertas de adamantita escuchando a los llameantes elementales y sintiendo el calor en las puertas. Beben sus pociones de resistencia al fuego que les ayudarán aguantar el yugo de las criaturas. Rusty imbúe de magia el arco de Daerastrix y abren las puertas trabándose en combate en el portal del gran laboratorio. El kobold entra volando esquivando a las bestias e intentando disparar. La carga de golpes sobre Rusty hace que no pueda mantener el hechizo sobre el arco de Daerastrix por lo que este decide ir directo al cofre inspeccionándolo e intentando forzar la cerradura con sus ganzúas. Mientras Jess y Rusty aguantan en combate cuerpo a cuerpo el kobold hace un gran esfuerzo hasta que logra abrir el cofre de cristal tomando dos esquemas, un patrón de diseño y varias pociones. 
Al tomar todos los objetos del cofre vuelve para rematar al elemental restante. Finalmente tenían el objeto que venían a buscar. Vuelven con Rorsa para prepararse a salir a la superficie utilizando el cetro llave azul en la posición del medio de la sala central. Con la escalera ascendente otra vez habilitada suben de a uno a la cueva de ingreso. En el lugar encuentran a Failin preocupado junto a la fogata. El comentario de estar esperando al grupo hace tres horas les llama la atención, pero sólo quieren volver a casa. Lamentablemente se levanta una fuerte tormenta de arena por lo que deciden retrasar la partida hasta que amaine. Una vez más tranquila la situación Rorsa y los suyos parten hacía el mundo exterior perdiéndose rápidamente en la arena que la tormenta ha levantado.
Atravesando los yermos de las Mourlands son interceptados por Kaela y otro grupo de soldados de la Garra Esmeralda junto a sus esbirros muertos vivos. Kaela reclama los esquemas a lo que el grupo decide entregar una copia lanzándosela junto con una de las granadas incendiarias de Rusty.
La bombas incendiarias hacen un gran daño en las fuerzas enemigas pero Kaela avanza lanzando dos dagas contra Failin al tiempo que da órdenes de que dirijan sus ataques a él. Unos segundos después el chófer se encontraba inconsciente con una herida en la cabeza. Desde su posición, protegiendo a Failin, Jessica logra cargarse a varios enemigos.
Daerastrix intenta tomar ventaja de una mejor posición, pero los vientos le impiden desplazarse libremente por lo que, tras un primer intento, desiste de la idea, aunque sí persigue a Kaela disparándole por la espalda evitando una nueva huida. 
Finalizado el combate Daerastrix revisa a Failin sin encontrar ninguna pertenencia sobresaliente. Sólo le llama su atención la Marca de Dragón de la Casa Orien. Una vez despierto Failin retoman la vuelta a toda velocidad. Pasan varias horas, cruzan la enorme cortina de niebla gris. Están de nuevo en la nación de Darguun y poco tiempo después en la ciudad de Rhukaan Draal. Failin inmediatamente frena el carro y exige su paga para poder alejarse lo más rápido posible de los aventureros. Daerastrix en una inusual muestra de generosidad le paga el doble del dinero restante. 
La incomodidad y la presión de las miradas hace que el grupo se dirija rápidamente a la posada de El Puño Apretado a buscar refugio, celebrar con buena comida y bebida y pasar la noche. Durante la celebración Pilluelo vuelve a asomarse de entre las vestiduras de Daerastrix dejando ver que algún efecto mágico lo ha afectado dotándolo de cuernos de carnero. 

Zol, 24 de Olarune de 998 YK
Martes, 24 de Febrero de 998 YK
Al despertar una carta deslizada bajo la puerta esperaba a ser leída. Los invitaba a encontrarse cerca de la entrada de la ciudad, lejos del bullicio de las zonas del mercado. Allí son llamados por una mujer en un callejón. Lady Elaydren d'Cannith los esperaba sin disimular ahora su apariencia, aunque si con ropas que no llamaban la atención. Tras recibir los esquemas devuelve una gran suma de dinero a cada uno, pasajes de regreso desde Sterngate además de solicitar cuanto detalle sea posible de los encuentros con la Garra Esmeralda por quienes se muestra bastante preocupada.
Lady Elaydren d'Cannith

No hay comentarios:

Publicar un comentario