.

.

domingo, 16 de agosto de 2020

Curse of Strahd - Sesión 40 (09/08/2020)

 Las Catacumbas de Ravenloft

La puerta frente a las celdas sería abierta sólo cuando Freydis y Hess unen fuerzas para empujarla. Del otro lado el nivel del agua era todavía superior ejerciendo una gran presión contra la puerta. En una de las celdas y a pesar de la turbiedad del agua logran ver la a luz de una espada mágica que aún conserva sus propiedades. 

Además de la espada encuentran los restos de lo que parece haber sido un semielfo. Tras tomar alguna pertenencia valiosa que le quedaba al cadáver Hess lanza su hechizo para hablar con los muertos sobre él. Sacan en claro que no es un nativo de Barovia ya que menciona ser un marinero de La Costa de la Espada, un lugar que ninguno conoce ni del que ha oído, además de no haber mares en las cercanías de Barovia. Según cuenta, su barco quedó atrapado en un banco de niebla y encalló en una misteriosa isla. Tras pasar los días y no poder zarpar por la niebla bajaron a tierra y al perderse en el bosque llegaron a Barovia. El resto es historia conocida para el grupo. Asumen que los cadáveres de las otras celdas eran parte del mismo grupo de aventureros ya que no han visto enanos en Barovia pero sí en las celdas de la sala de enfrente. 

Hablar con los muertos
Tras consultar sobre alguna debilidad de Strahd para usar en su contra el muerto menciona su orgullo además de mencionar a las novias de Strahd como seres de los que deberían cuidarse. Sacan todo tipo de conjeturas sobre las parejas del vampiro. 
Continúan explorando los niveles inferiores del castillo y Galah cae en una trampa de pozo en un largo pasillo. La trampa se cierra justo después de que la elfa oscura caiga en ella evitando que la escuchen del otro lado. Por fortuna la trampa era una rampa que caía directo a una de las celdas que ya habían abierto y Galah se vuelve sobre sus pasos hasta encontrar al grupo realizando una maniobra de rescate sólo para verla llegar por el pasillo por el que venían. 
Una vez reagrupados siguen hasta el final del pasillo y atraviesan la puerta sólo para dar unas enormes catacumbas donde yacen los restos de los allegados a Strahd aparentemente. Cada cripta es más curiosa que la anterior y encuentran todo tipo de curiosidades en las tumbas de artistas, inventores y hasta supuestos "viajeros del tiempo". Una de las criptas se encuentra vacía y en vez de un mármol con un cadáver encuentran un pozo con una escalera que invita a descender.
Catacumbas
Utilizando su hechizo para volar Sariel desciende y allí encuentra una cueva, aparentemente natural, llena de ataúdes. El peligro se respiraba en el ambiente y abren uno haciendo que más de una docena de tumularios se alcen portando espadas y arcos. Todos descienden, menos Wen que queda custodiando el hueco en el suelo. El combate se dilata por lo que el brujo aprovecha a tomar una siesta al borde de la escalera.
Tumularios
Finalmente, y gracias a los poderes clericales de Hess, logran derrotar uno a uno a todos los muertos vivos. Para su decepción el recinto no guardaba ningún tesoro. Sólo trozos de huesos y olor a podrido. Otra tumba interesante parece ser la del archimago Khazan trayéndoles recuerdos de la torre del lago Baratok. Allí, al mencionar el nombre, sobre el cadáver de Khazan aparece flotando su poderoso bastón. Sariel lo toma activando una trampa de rayos sobre ella pero logra hacerse con el Bastón de Poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario