.

.

sábado, 26 de marzo de 2022

Exandria - Sesión 01 (13/03/2022)

 Un nuevo comienzo

Hace unas semanas...

La cazadora She-ra sigue a Axel, su perro compañero, adentrándose al Bosque Parchwood, alejándose del camino Alabaster Trail. Allí encuentra un convaleciente kobold, un pequeño humanoide reptiliano. La criatura parece desmayada y aún se aferra a una pequeña mochila. She-ra siente empatía por el kobold y decide protegerlo y alimentarlo. Al volver a la consciencia se presenta como Darastrix Escamasombría. La cazadora se dirigía al sur, a Westruun precisamente. Deciden que lo mejor es ir en grupo. En el camino el kobold le cuenta sobre la reyerta entre su tribu y la de unos hombres lagarto llamados Flecha Ponzoñosa. She-ra ve un cuervo en ese momento, como una señal de su deidad y frente a los ojos del kobold toma su máscara blanca de porcelana y le dedica un rezo.
Paighon conoce a Frederick

En el pueblo de Jorenn Village otros dos sujetos se conocían. Paighon, un nómada, y por el otro lado Frederick Couldbrand, un guerrero que se ganaba la vida protegiendo caravanas de comercio en los alrededores de Westruun. Ambos debían dirigirse a la ciudad por lo que Paighon pide un lugar en la caravana para viajar más seguro. En el viaje, Frederick comenta que se dirige a ver al Dr. Ezra Freejus mostrando algunas marcas en su cuerpo que despiertan la atención de Paighon haciéndolo tartamudear mientras inspecciona con asombro. Paighon se siente más en confianza y comenta que busca ciertos conocimientos y está tras la pista de la orden Cobalt Soul para llegar a ese conocimiento.

10 de Fessuran de 836 Post Divergencia 

Llegada a Westruun
Una vez en la ciudad de Westruun tanto She-ra como Darastrix se ven un poco abrumados. Intentan pasar entre la gente hasta que algo llama la atención de la cazadora. Un solitario cuervo que desciende hasta posarse sobre el hombre de un sujeto. Parece querer perturbar la concentración del hombre que sólo atina a sacudirse y ahuyentar el ave. She-ra mira a su alrededor y nadie parece haberse percatado de lo sucedido, ni siquiera el kobold. She-ra interpreta esto como un mensaje de la Raven Queen, deidad a quien adora y se acerca al sujeto de una forma algo indecorosa pero la timidez de Paighon no ayuda a que se forme un vínculo rápidamente. Lo que sí llama la atención del sujeto es el pequeño kobold que despierta la curiosidad de Paighon. Finalmente se entabla un diálogo y comenta que se dirige a la taverna Silver Squirrel donde se encontrará con un amigo llamado Frederick luego de que este averigüe por la locación del Instituto para la Restauración del Equilibrum del Dr Freejus.
Ciudad de Westruun
Más tarde, mientras She-ra y Darastrix tienen profundos debates teológicos en Silver Squirrel, Frederick se encuentra en el barrio Market Ward averiguando por el instituto... Luego se reuniría con Paighon.
Al hacerse presente el guerrero en la taberna She-ra, aún sin conocerlo, lo saluda con un beso, acción que imita Darastrix generando una situación algo incómoda. El kobold aún no está versado en las normas sociales de los seres de sangre caliente. Mientras comen algo caliente Paighon y Frederick acuerdan ir por la mañana al instituto que queda en el barrio Scholar Ward, lugar en el que se encuentra la orden que busca Paighon. She-ra, concentrada en sus propios intereses, pregunta a Frecik dónde pasará la noche, pregunta que desconcierta a Paighon pues para él era obvio que en ese mismo edificio. Cuando están terminando de comer She-ra alcanza a ver un cuervo golpeando en la ventana del lugar, cerca de dónde ellos se encontraban. Nadie parece notarlo y sale encapuchada pero el ave ha desaparecido ya. Luego de la visión se dirige a la habitación de Frederick. Por su lado Darastrix siente curiosidad y se infiltra en silencio en la habitación de Paighon buscando libros o documentos para saber más sobre el humano pero no encuentra nada de interés y vuelve a la habitación que compartía con She-ra, que en ese momento ya se estaba poniendo las botas para volver también a su habitación y descansar.

11 de Fessuran de 836 Post Divergencia 
La siguiente mañana el lugar está un poco más concurrido y Paighon inspecciona al populacho. Identifica las ropas como prendas de gente de clase media, pero de distintas regiones. She-ra se acerca al tablón de noticias y anuncios del lugar y encuentra un papel firmado por Jeremiah Sook pidiendo ayuda con un problema de desaparición de varias docenas de Plainscow, ganado regional, de las villas y granjas a los alrededores. Durante el desayuno un comentario sobre el buen saber del café servido trae una mirada melancólica al rostro de Darastrix que explica que a su amigo Rovino también le gustaba el café.
El observatorio Yuminor es una visión preponderante en el barrio

Acuerdan ir juntos al instituto en el barrio Scholar Ward siguiendo las indicaciones recibidas por Frederick. Allí entran él y Paighon a una recepción donde explican a un enfermero que el guerrero necesitaba ser atendido por el Dr Freejus. Inmediatamente le piden que se quite la armadura, que pronto vendrán con el chaleco para llevarlo a su habitación donde esperará ser atendido. Desconfiados, She-ra y Darastrix dan la vuelta al edificio escuchando por las pequeñas ventanas las incoherencias de los pacientes. Mientras envuelven a Frederick en una camisa de fuerza Paighon se preocupa al escuchar que tardarán varios días en tratarlo. Pero que los tratamientos del Dr. Freejus son cien por ciento efectivos y últimamente hasta más rápidos. Cuando se llevan a Frederick al interior y le piden a Paighon que se retire este utiliza un truco mágico para simular gritos en otra de las salas y así colarse a las habitaciones donde cree que está su compañero. Rápidamente lo encuentra compartiendo habitación con un gnomo de pelos descontrolados que anuncia que a Frederick pronto se lo llevarían "para abajo".
Por su lado la cazadora y el kobold, cuya desconfianza fue en aumento, deciden escabullirse dentro por una ventana que logran forzar. Dan con Paighon y liberan a Frederick. Al encarar la huida el gnomo, que dice llamarse Tauro, les pide por favor que liberen a su novia que se encontraba "abajo".
Aunque no muy convencidos acuerdan bajar y buscar a la novia de Tauro. Allí encuentran a dos sujetos montando guardia y son amenazados. Darastrix sucumbe a las amenazas pero She-ra carga su arco y dispara. Paighon acompaña el ataque mostrando sus poderes mágicos con un proyectil de fuego que impacta en el pecho de uno de los matones.
Paighon al ataque
A pesar del daño, el fuego genera una risa frenética en el enemigo. Frederick y Axel, el perro de She-ra, reciben golpes de cimitarras. El daño al sabueso hace enfurecer a Darastrix que corre hacia delante y clava una daga en medio de la frente de uno de los sujetos matándolo al instante. Por su lado Frederick decapita de un golpe limpio al otro guardia. Evitan una habitación llena de hongos extraños y se dirigen directo a cruzar unas grandes puertas dobles hacia una enorme habitación octogonal con una extraña neblina. Ingresan en el interior de la neblina hasta que Frederick toca algo en un altar central y como por arte de magia la neblina se disipa. Ese algo resultó ser lo que parece el esqueleto de un gigante. Se les hiela la sangre. También se prenden algunos braseros que rodean la sala generando la histeria de Tauro que se tira al suelo a gritar "fuego, fuego, fuegoooo". Mirando al esqueleto She-ra le advierte a Darastrix sobre los no muertos y sus peligros. Paighon cubre a Tauro con sus ropas para que no vea el fuego y se calma. Continúan avanzando hasta una sala con varias jaulas hechas por pozos en el suelo y tapas al nivel del piso. En una de ellas encuentran a una semiorca llamada Fiona que parece ser la novia de Tauro que estalla en gritos de alegría alertando a los guardias más adelante. Los disparos de She-ra y Darastrix matan al primero mientras Frederick recibe un golpe del segundo. Paighon lo mata con un proyectil de fuego. 
Frederick abre la jaula de Fiona mientras Paighon investiga a los muertos encontrando sólo armaduras de cuero bajo los delantales. Luego ve la jaula del medio sólo para encontrar un cadáver chamuscado. Liberan los chalecos de Tauro y Fiona pidiéndoles que se vayan y acto seguido Darastrix abre la puerta de la siguiente sala...

lunes, 21 de marzo de 2022

Dragon's Crown - Sesión 58 (13/03/2022)

 El Final

10 de Octavus, Año Libre 4

Pharistes, Wardo y Jixk

Finalmente estaban frente al Psionatrix. Sólo se interponían en medio tres sujetos. Pharistes, el Cerebral Master de la Orden, Wardo y Jixk, un templario y una halfling al servicio de Hamanu que parecían dominados por el psiónico. El combate es inminente, Doro inmediatamente engulle una fruta mágica de velocidad y corre directo frente al psiónico para intentar apuñalarlo, pero ante los ojos de la guerrera hafling el contorno del Maestro Psiónico es borroso y no logra conectar el golpe. El bastardo estaba preparado. 

Fenixin esperando en su escudo
Coconan avanza dando golpes en su escudo invocando a Fenixin al combate. Apoyándose en la criatura elemental de fuego Coconan logra asestar tres golpes en Jixk para empezar a inclinar la balanza hacia su lado. Por su lado, Hukaa, al verse limitada de nuevo por el artilugio psiónico en toda su potencia decide tomar medidas drásticas. Aprovechando su tendencia racial a correr pega varias zancadas largas hasta el Psionatrix, forcejea con Pharistes y logra meter el dispositivo en su bolsa de contención psiónica para luego destruirla a voluntad enviando todo el contenido a otro plano de existencia. De esta manera, todo el plano material queda para siempre, en teoría, fuera del alcance del Psionatrix. 
El contenido del bolsillo dimensional perdiéndose para siempre
Hirviendo de rabia al ver los planes de toda su vida desaparece en un segundo Pharistes intenta dominar la mente de Hukaa pero es repelido. Aún en éxtasis grita ordenes a los urikitas para que la maten. Ante esta orden, Mara utiliza su propio dispositivo psiónico potenciador y utilizando el sendero lanza a los urikitas volando por las ventanas de la torre. Sin que lo sepan, Wardo utiliza un conjuro de caída de pluma y luego otro para poder volar...
Coconan y Doro centran ahora sus ataques en Pharistes. Lo mismo hace Hukaa con su rayo desintegrador. El Maestro del Sendero devuelve la agresión con un ataque mental que daña a la psiquis de todos fuertemente pero no le alcanza. Wardo aparece en ese momento volando por una ventana lanzando rayos... o intentándolo. Hukaa reacciona invadiendo la mente del templario para evitar que lance su conjuro. En ese momento Doro conecta, ayudado por Coconan, dos feroces puñaladas en Pharistes que comienza a bañar de sangre la Torre Dasaraches. Coconan lo tumba y golpea dando lugar a que Fenixin lo calcine con una llamarada. Wardo recibe un rayo desintegrador de Hukaa. Al borde de la muerte, el Maestro del Sendero utiliza sus últimas fuerzas para teleportarse a algún lugar.

Wardo resiste el último rayo de Hukaa
Mara acelera las partículas del cuerpo de Coconan haciéndolo brutalmente veloz mientras el templario Wardo lanza un conjuro de bola de fuego. Creyendo que Pharistes sólo se habia hecho invisible Doro comienza a apuñalar el aire a ciegas. Al ver que no lo encontraba corre por la escalera intentando alcanzarlo pensando que luego de hacerse invisible intentó huir.
Water Drake
Antes de que pudiesen dedicarse a liquidar al templario la estructura de la torre comienza a sacudirse y el techo del piso en el que se encontraban es arrancado por completo dejando ver al enorme Drake Acuático que habían esquivado antes. Un último regalito de Pharistes. Inmediátamente la criatura lanza su arma de aliento de vapor hirviendo. Mara queda inconsciente, Hukaa se teletransporta justo a tiempo, Coconan apenas resiste el impacto. Saben que no ganan nada con pelear, pero corren mucho riesgo, la misión está cumplida. Hukaa vuelve a recoger a Coconan y se teletransportan a la escalera para descender y alejarse lo más rápido posible. Milagrosamente Mara recupera el aliento e intenta utilizar el sendero para hacer levitar al Drake alejándolo pero, obviamente falla. Luego huye con el resto.

... Más tarde en el bosque...
Dasaraches ha quedado atrás y Mara ha alcanzado al grupo. Como agradecimiento el miembro de la Orden les advierte que, con la amenaza del Psionatrix eliminada, su agrupación no tardará nada en advertir que Doro, Coconan y Hukaa son una amenaza para el secretismo de la Orden y seguramente vayan tras ellos. Se despiden fríamente mientras Mara lamenta la pérdida del Psionatrix y vaticina los años de investigación y trabajo en las sombras que llevará recuperarlo, si es que se puede, para usarlo a fines más nobles.

... Semanas más tarde ... 
En Urik se logra dar el reencuentro de Hukaa y su maestro, aunque el segundo no parece recordar mucho de los últimos meses. Evidentemente su mente ha sido alterada por la Orden. Esto no parece preocuparle a Hukaa que sólo está feliz de volver a ver a su antiguo guía...
Mientras tanto, al sur en Tyr, Alkrom se reúne nuevamente con Coconan y Doro. El enano explica que llegó el momento de darle el uso real a Condenadora con el que fue concebida. Eliminar a los Reyes Hechiceros. La sangre fluye con intensidad por los músculos del gladiador mientras escucha como Alkrom le explica que, en su plano elemental, fuera de toda intromisión ajena, han creado una arena dónde el gladiador podrá batirse en duelo singular contra los Reyes Hechiceros, o por lo menos uno si es que muere en el primer combate. Sólo deben buscar la forma de engañar al Rey Hechicero para teletransportarlo al plano elemental de tierra.

... Muchos meses después...
En el interior de la enorme cueva en el plano material de la tierra se ven dos imponentes figuras. El gladiador Coconan esgrimiendo a Condenadora, protegido por su escudo mágico alimentado por el alma fueguina de Fenixin y portando como yelmo, y a modo de burla, el cráneo del antiguo campeón de Urik. Frente a él una figura aún más alta. Un enorme humanoide de rostro felino, enormes colmillos y majestuosa melena. Tras medirse un rato con la mirada corren el uno contra el otro hasta que sus armas se golpean entre sí sacudiendo hasta los cimientos del plano de tierra.
El ¿último? duelo del León de Urik

domingo, 20 de marzo de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 12 (20/02/2022)

 Sunblight

Debido al cansancio acumulado deciden descansar escondidos entre los engranajes y mecanismos de una de las salas. Una vez en condiciones vuelven sobre sus pasos y Valmin investiga los extraños constructos en detenimiento. Llega a la conclusión de que son construcciones arcanas que se alimentan del sufrimiento del enano contenido dentro. Nadie en su sano juicio accedería a someterse a ser el combustible de estas cosas. Sólo alguien obligado o muy fanático. Tienen una larga charla sobre el tema y finalmente Galahxia decide transportar una de estas armaduras a Diez-Ciudades para poder utilizarla luego de alguna forma beneficiosa a la causa. Galahxia confiesa que la noche eterna trajo desgracia a su pueblo y que hará lo que sea necesario para terminar con ella, incluso acarrear semejante armadura en soledad a través de las ventiscas. Valmin roba unas herramientas y barretas del taller cercano y traba las enormes compuertas con la esperanza de evitar que el dragón ingrese a la fortaleza de nuevo. 
Vuelven a bajar al piso por el que ingresaron y encuentran una extraña chimenea del tamaño de una habitación. Deducen que por allí salió el dragón desde algún punto más profundo.  
Grandolpha Muzgardt y su mascota constructo
En este piso llegan a un enorme comedor donde son invitados a comer junto a una duergar de mediana edad. La mujer no sólo no busca violencia sino que detiene a los demás duergars cocineros que se preparaban para atacar. Esta dispuesta a tener un diálogo con el grupo ya que parece que ella sólo está de paso. Dice ser la amante de Xardorok, líder del clan Sunblight que ocupa esa fortaleza y que la construyeron cuando el sol se ocultó. Cuando le preguntan qué o quién es Chardalyn da una críptica respuesta haciendo un gesto hacia el pequeño dragón constructo que la acompaña. En cuanto a los planes de Xardorok explica que planea liberar criaturas del underdark que ahora podrían habitar la superficie al no haber luz solar. Sigfried explica que ellos son enemigos de Xardorok pero la mujer no se ve preocupada, es como si su presencia allí fuese una formalidad. 
Exploran las salas cercanas, parecen pertenecer a personas de mayor nivel que los guardias que liquidaron al ingresar con sus pequeñas barracas. Aunque no parecen haber sido usadas hace tiempo una de las habitaciones aún posee un mecanismo de defensa que protege tesoros. Un mimic muerde la mano de Sigfried cuando este intenta tomar el contenido de lo que parecía ser un cofre común y corriente. Su homúnculo inmediatamente lo defiende atacando con un picotazo. Valmin y Sigfried responden con conjuros y el alquimista vuelve a ser mordido en su mano apresada. Golpean al monstruo hasta liquidarlo. En otra de las salas de "gente importante" ven una pared repleta de trofeos de caza, cabezas de animales disecados entre los que se encontraba, incluso, la cabeza de un elfo oscuro. Finalizado el recorrido vuelven a la sala del ascensor, esta vez para descender.
Ya en el piso de abajo se enfrentan a otro constructo que rápidamente recibe una descarga de proyectiles mágicos de Valmin. 
En la siguiente sala encuentran a una criatura malformada y herida. Tiene una cierta similitud a Drevadex, pero con contextura del tamaño de un humano. Los tentáculos de su rostro están mutilados y una placa de metal cubre parte de su alargado cráneo. La criatura se encuentra encadenada a una estatua de una enorme mujer duergar, la mitad superior de la cabeza de la estatua, por encima del nivel de los ojos, está ahuecada formando un bracero que ilumina y calienta la sala. Hablan telepáticamente con la criatura. La criatura dice llamarse F'yorl y haber sido capturado por los duergar en el underdark. Lo liberan y le preguntan si quiere ayudarlos y vengarse de Xardorok. Haciendo un gesto indicando la placa en su cabeza la criatura dice que, aunque le encantaría, está imposibilitada porque le han removido parte del cerebro quitándole efectivamente sus poderes psiónicos. Mientras hablan con F'yorl mirán por unas aspilleras viendo como algunas criaturas mueven cargas de peso hasta un enorme cilindro. 
Klondorn
Mientras intentan continuar el diálogo con la criatura otro enano aparece de la puerta de detrás. Es Klondorn, el líder religioso de la fortaleza. Se desata el combate y Klondorn muestra su verdadera forma rápidamente. Valmin lanza su conjuro de fuego pero la criatura es inmune denotando su ascendencia infernal. Sigfried lanza sus polvos faéricos para ayudar a sus compañeros a golpear al enemigo. La cosa se vuelve un poco fuera de control cuando Klondorn utiliza su habilidad innata de diablo para invocar un congénere, otro diablo de púaz
Diablo de Púaz

La situación se va poniendo complicada. Eiwin utiliza un conjuro de truenos para liberarse del diablo que aparece junto a él. Valmin lanza proyectiles mágicos a Klondorn que elimina de un golpe al homúnculo mientras Eiwin esquiva los ataques del diablo recién llegado. Intercambian lanzamientos de conjuros y golpes a diestra y siniestra. La herencia infernal les da una ventaja a los diablos resistiendo los conjuro mientras se le van acabando las ideas a los aventureros. Finalmente Klondorn lanza un feroz proyectil de fuego dejando a Eiwin al borde de la muerte mientras que Sigfried lo esquiva. Eiwin responde con un proyectil sagrado liquidando Klondorn que, al desaparecer, arrastra al otro diablo también de nuevo a los Nueve Infiernos. Tras hacerse polvo de azufre deja atrás sólo la Mitra mágica con la que lograba engañar a los enanos. El gorro le permitía al diablo aparentar ser un enano gris. En la sala de la que salió sólo encuentran una pila de placas negras grabadas con runas infernales. En agradecimiento por vengarse de su torturador F'yorl les explica que la estatua de la mujer representa a Deep Duerra, la diosa duergar de la conquista y la psiónica. Además les explica que Xardorok viene a ese pequeño templo a rezar y recibir fuerza e inspiración de la flama de la estatua de su diosa.

Rime of the Frostmaiden - Sesión 11 (06/02/2022)

Nautiloid


Mientras llevan adelante el armado del campamento para reponerse del combate con el golem de carne son testigos de una bizarra situación. Un enorme dragón blanco surca los cielos hasta descender cerca de la extraña embarcación. Parece intentar olerlo, descifrarlo, para luego dar un gruñido suave y alejarse volando tan imponente como llegó. Por fin logran descansar, Valmin y Elric se encontraban de guardia cuando sienten una perturbadora vibración acompañada por ruidos atronadores acercándose. Alertan a todo el grupo que reacciona rápido. El gnomo lanza un conjuro de telaraña sobre el campamento para protegerlo de lo que deducen es una estampida. Se alejan del campamento y ven media docena de mamuts avanzar a toda prisa, llevándose todo puesto en el camino, pero esquivando el campamento por el conjuro de Valmin.

Nautiloid encallado

Por la mañana siguiente vuelven a subir al extraño vehículo hasta alcanzar un almacén lleno de comida podrida y extraños dispositivos en forma de esferas sobre pedestales. Sigfried encuentra extraños dispositivos que parecen ser ballestas sin la parte del arco. Su curiosidad innata lo hace recuperar varios de estos instrumentos para analizarlos luego.

Drevadex
Suben al siguiente nivel y se encuentran con una pequeña criatura que inmediatamente entabla un diálogo con Valmin utilizando el lenguaje de los gnomos. Mientras hablan, el mago percibe una cierta similitud entre esta criatura y los miembros de su raza que va más allá del tamaño e idioma en el que se comunica. Al parece la bizarra criatura habría tenido un accidente con su nave y requería cristales psiónicos para recomponerla y habría estado intentando enviar pedidos de auxilio en su idioma. Eso era lo que escuchaban o percibían los ya atormentados pueblerinos de la región. Valmin acuerda, con consentimiento del grupo, ayudar al extraño ser y reciben una pequeña caja negra que funcionaría como dispositivo para encontrar los cristales. Tras preguntar dónde podrían encontrar esos cristales Drevadex, como se hace llamar la pequeña criatura, les explica que suelen estar dónde han habido Mind-Flayers, criaturas psiónicas de gran intelecto. Eiwin inmediatamente recuerda el extraño fósil que vieron en las minas hace no mucho y recomienda visitar el lugar.
Sunblight
Dejan atrás la nave de Drevadex y continúan escalando la montaña hacia el punto fijado en el mapa de los duergars hasta encontrarse con una inmensa fortaleza embutida en la propia montaña. De lejos se ve una escalera al costado que sube hasta la mitad de la fortificación. Mientras se acercan ven como unas puertas dobles al medio y en la cima se rebaten y un extraño dragón que parece hecho de hielo negro emerge del lugar y vuela directo al norte, hacia Diez-Ciudades. Tras debatir un rato largo sobre qué hacer pues la existencia de semejante criatura no debe ser ignorada, deciden continuar. Sin el dragón era su mejor opción asaltar la fortaleza en ese momento.

Llegan hasta la sima de la escalera sólo para encontrarse con una enorme puerta cerrada sin un método obvio de apertura. Una aspillera deja ver una sala en el interior pero apenas ven una habitación sin nadie. Tras un largo rato las puertas parecen abrirse solas. La apertura es acompañada por ruidos de mecanismos en la sala aparentemente vacía. La aspillera no da buena visibilidad hacía el interior. Al ingresar son atacados por una docena de enanos duergar desde aspilleras a los costados del recibidor y desde el frente con combatientes cuerpo a cuerpo.
Defensores Duergar
Tardan en organizarse, pero utilizan magia para atacar a los enanos tras las aspilleras y avanzan sobre el pasillo. De a poco van desgastando las fuerzas enanas y logran derribarlos de a uno aprovechando que el gran número de enemigos queda trunco en el angosto pasillo más allá del hall.
No avanzan mucho en la fortaleza hasta encontrar una sala con un enorme mecanismo ascensor por el cual suben hasta una gran sala llena de engranajes, mecanismos y más guardias enanos. Esta vez los enanos son apoyados por refuerzos más duros. Enanos con expresión de dolor metidos en extrañas armaduras dotadas de enormes pinzas y martillos. 
Duergar Hammerer
Mientras los lentos constructos avanzan los guardias enanos utilizan sus poderes para agrandarse. Valmin trata de controlar la situación con su conjuro de telaraña mientras Eiwin utiliza su conjuro de Hacer Añicos que afecta particularmente a los constructos. El homúnculo de Sigfried logra derribar a un duergar enorme gracias a que se encontraba preso por la telaraña.
El homúnculo de Sigfried
El combate parece estar perdido, pero un golpe de suerte y agilidad de Sigfried esquivando una lluvia de golpes da tiempo al equipo para terminar de liquidar a los duergars y sus constructos. Al terminar el combate Valmin investiga los enormes mecanismos de la sala.