.

.

sábado, 26 de marzo de 2022

Exandria - Sesión 01 (13/03/2022)

 Un nuevo comienzo

Hace unas semanas...

La cazadora She-ra sigue a Axel, su perro compañero, adentrándose al Bosque Parchwood, alejándose del camino Alabaster Trail. Allí encuentra un convaleciente kobold, un pequeño humanoide reptiliano. La criatura parece desmayada y aún se aferra a una pequeña mochila. She-ra siente empatía por el kobold y decide protegerlo y alimentarlo. Al volver a la consciencia se presenta como Darastrix Escamasombría. La cazadora se dirigía al sur, a Westruun precisamente. Deciden que lo mejor es ir en grupo. En el camino el kobold le cuenta sobre la reyerta entre su tribu y la de unos hombres lagarto llamados Flecha Ponzoñosa. She-ra ve un cuervo en ese momento, como una señal de su deidad y frente a los ojos del kobold toma su máscara blanca de porcelana y le dedica un rezo.
Paighon conoce a Frederick

En el pueblo de Jorenn Village otros dos sujetos se conocían. Paighon, un nómada, y por el otro lado Frederick Couldbrand, un guerrero que se ganaba la vida protegiendo caravanas de comercio en los alrededores de Westruun. Ambos debían dirigirse a la ciudad por lo que Paighon pide un lugar en la caravana para viajar más seguro. En el viaje, Frederick comenta que se dirige a ver al Dr. Ezra Freejus mostrando algunas marcas en su cuerpo que despiertan la atención de Paighon haciéndolo tartamudear mientras inspecciona con asombro. Paighon se siente más en confianza y comenta que busca ciertos conocimientos y está tras la pista de la orden Cobalt Soul para llegar a ese conocimiento.

10 de Fessuran de 836 Post Divergencia 

Llegada a Westruun
Una vez en la ciudad de Westruun tanto She-ra como Darastrix se ven un poco abrumados. Intentan pasar entre la gente hasta que algo llama la atención de la cazadora. Un solitario cuervo que desciende hasta posarse sobre el hombre de un sujeto. Parece querer perturbar la concentración del hombre que sólo atina a sacudirse y ahuyentar el ave. She-ra mira a su alrededor y nadie parece haberse percatado de lo sucedido, ni siquiera el kobold. She-ra interpreta esto como un mensaje de la Raven Queen, deidad a quien adora y se acerca al sujeto de una forma algo indecorosa pero la timidez de Paighon no ayuda a que se forme un vínculo rápidamente. Lo que sí llama la atención del sujeto es el pequeño kobold que despierta la curiosidad de Paighon. Finalmente se entabla un diálogo y comenta que se dirige a la taverna Silver Squirrel donde se encontrará con un amigo llamado Frederick luego de que este averigüe por la locación del Instituto para la Restauración del Equilibrum del Dr Freejus.
Ciudad de Westruun
Más tarde, mientras She-ra y Darastrix tienen profundos debates teológicos en Silver Squirrel, Frederick se encuentra en el barrio Market Ward averiguando por el instituto... Luego se reuniría con Paighon.
Al hacerse presente el guerrero en la taberna She-ra, aún sin conocerlo, lo saluda con un beso, acción que imita Darastrix generando una situación algo incómoda. El kobold aún no está versado en las normas sociales de los seres de sangre caliente. Mientras comen algo caliente Paighon y Frederick acuerdan ir por la mañana al instituto que queda en el barrio Scholar Ward, lugar en el que se encuentra la orden que busca Paighon. She-ra, concentrada en sus propios intereses, pregunta a Frecik dónde pasará la noche, pregunta que desconcierta a Paighon pues para él era obvio que en ese mismo edificio. Cuando están terminando de comer She-ra alcanza a ver un cuervo golpeando en la ventana del lugar, cerca de dónde ellos se encontraban. Nadie parece notarlo y sale encapuchada pero el ave ha desaparecido ya. Luego de la visión se dirige a la habitación de Frederick. Por su lado Darastrix siente curiosidad y se infiltra en silencio en la habitación de Paighon buscando libros o documentos para saber más sobre el humano pero no encuentra nada de interés y vuelve a la habitación que compartía con She-ra, que en ese momento ya se estaba poniendo las botas para volver también a su habitación y descansar.

11 de Fessuran de 836 Post Divergencia 
La siguiente mañana el lugar está un poco más concurrido y Paighon inspecciona al populacho. Identifica las ropas como prendas de gente de clase media, pero de distintas regiones. She-ra se acerca al tablón de noticias y anuncios del lugar y encuentra un papel firmado por Jeremiah Sook pidiendo ayuda con un problema de desaparición de varias docenas de Plainscow, ganado regional, de las villas y granjas a los alrededores. Durante el desayuno un comentario sobre el buen saber del café servido trae una mirada melancólica al rostro de Darastrix que explica que a su amigo Rovino también le gustaba el café.
El observatorio Yuminor es una visión preponderante en el barrio

Acuerdan ir juntos al instituto en el barrio Scholar Ward siguiendo las indicaciones recibidas por Frederick. Allí entran él y Paighon a una recepción donde explican a un enfermero que el guerrero necesitaba ser atendido por el Dr Freejus. Inmediatamente le piden que se quite la armadura, que pronto vendrán con el chaleco para llevarlo a su habitación donde esperará ser atendido. Desconfiados, She-ra y Darastrix dan la vuelta al edificio escuchando por las pequeñas ventanas las incoherencias de los pacientes. Mientras envuelven a Frederick en una camisa de fuerza Paighon se preocupa al escuchar que tardarán varios días en tratarlo. Pero que los tratamientos del Dr. Freejus son cien por ciento efectivos y últimamente hasta más rápidos. Cuando se llevan a Frederick al interior y le piden a Paighon que se retire este utiliza un truco mágico para simular gritos en otra de las salas y así colarse a las habitaciones donde cree que está su compañero. Rápidamente lo encuentra compartiendo habitación con un gnomo de pelos descontrolados que anuncia que a Frederick pronto se lo llevarían "para abajo".
Por su lado la cazadora y el kobold, cuya desconfianza fue en aumento, deciden escabullirse dentro por una ventana que logran forzar. Dan con Paighon y liberan a Frederick. Al encarar la huida el gnomo, que dice llamarse Tauro, les pide por favor que liberen a su novia que se encontraba "abajo".
Aunque no muy convencidos acuerdan bajar y buscar a la novia de Tauro. Allí encuentran a dos sujetos montando guardia y son amenazados. Darastrix sucumbe a las amenazas pero She-ra carga su arco y dispara. Paighon acompaña el ataque mostrando sus poderes mágicos con un proyectil de fuego que impacta en el pecho de uno de los matones.
Paighon al ataque
A pesar del daño, el fuego genera una risa frenética en el enemigo. Frederick y Axel, el perro de She-ra, reciben golpes de cimitarras. El daño al sabueso hace enfurecer a Darastrix que corre hacia delante y clava una daga en medio de la frente de uno de los sujetos matándolo al instante. Por su lado Frederick decapita de un golpe limpio al otro guardia. Evitan una habitación llena de hongos extraños y se dirigen directo a cruzar unas grandes puertas dobles hacia una enorme habitación octogonal con una extraña neblina. Ingresan en el interior de la neblina hasta que Frederick toca algo en un altar central y como por arte de magia la neblina se disipa. Ese algo resultó ser lo que parece el esqueleto de un gigante. Se les hiela la sangre. También se prenden algunos braseros que rodean la sala generando la histeria de Tauro que se tira al suelo a gritar "fuego, fuego, fuegoooo". Mirando al esqueleto She-ra le advierte a Darastrix sobre los no muertos y sus peligros. Paighon cubre a Tauro con sus ropas para que no vea el fuego y se calma. Continúan avanzando hasta una sala con varias jaulas hechas por pozos en el suelo y tapas al nivel del piso. En una de ellas encuentran a una semiorca llamada Fiona que parece ser la novia de Tauro que estalla en gritos de alegría alertando a los guardias más adelante. Los disparos de She-ra y Darastrix matan al primero mientras Frederick recibe un golpe del segundo. Paighon lo mata con un proyectil de fuego. 
Frederick abre la jaula de Fiona mientras Paighon investiga a los muertos encontrando sólo armaduras de cuero bajo los delantales. Luego ve la jaula del medio sólo para encontrar un cadáver chamuscado. Liberan los chalecos de Tauro y Fiona pidiéndoles que se vayan y acto seguido Darastrix abre la puerta de la siguiente sala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario