.

.

miércoles, 4 de mayo de 2022

Exandria - Sesión 02 (27/03/2022)

 Las afueras de Westruun

11 de Fessuran de 836 Post Divergencia 

Darastrix abre la puerta a un hall sostenido por seis columnas de piedra. Del otro lado una mujer se yergue en un estrado. Tras ella un hombre que parece demacrado e inconsciente está curiosamente de pie sobre un altar. Ambos están flanqueados por dos esferas flamígeras flotantes. Paighon intenta avanzar haciéndose el distraído pero inmediatamente surgen pequeñas criaturas ardientes de las esferas. Una de ellas avanza y lanza un escupitajo de fuego haciéndolo arder. 
Agnibarra
Ante la violencia la mujer en el estrado parece retorcerse, grita haciéndoles helar la sangre y su cabello comienza a flotar como haciéndose energética. Frederick da unos pasos hasta igualar a Paighon que ve las cicatrices del guerrero arder por un instante antes de que este apareciese de un segundo al otro tras una de las ardientes criaturas y la corte en dos de un espadazo haciéndola esfumarse en un segundo aunque la leve implosión quema a Frederick. Darastrix no pierde tiempo y corre hasta Paighon para apagar las llamas con su capa. She-ra ordena a Axel que avance hasta la mujer mientras ella dispara y se refugia en una columna. Paighon también hace un disparo, aunque mágico, y luego toma refugio en otra columna. Otra criatura ardiente aparece y lastiman a Fredecick haciéndolo arder. La extraña mujer avanza entre los mordiscos de Axel hasta tener línea limpia de disparo a She-ra proyectándole un ataque mágico que la envuelve en una bola de miel viscosa. Mientras tanto Frederick sucumbe a las llamas que lo consumen. Darastrix por fin desenfunda lanzando un rugido dracónico y aniquila a una de las pequeñas criaturas. Por su lado She-ra es atacada por un enjambre de hambrientos insectos que muerden su carne al intentar nutrirse de la miel que la envuelve. A pesar de la incomodidad la cazadora logra asestar un disparo que es sucedido por un proyectil de magia de Paighon que termina con la vida de la mujer. She-ra ve como cambia le pelo y la piel de la mujer mientras su cuerpo golpea el suelo. 
De las esferas siguen surgiendo agnibarras. La nueva oleada escupe al kóbold dejándolo fuera de combate y sufriendo una gran herida interna. She-ra ordena a Axel atacar al hombre del altar lo que parece terminar algún tipo de conjuro o invocación, al instante un pequeño diablillo, culpable de las invocaciones aparece de una de las esferas flotantes al tiempo que desaparecen los agnibarras.
Diablillo
El pequeño imp es atacado por She-ra mientras Axel avanza a proteger a Darastrix. De repente el hall se ve inundado por una extraña risa. Con Darastrix y Frederick inconscientes, sólo She-ra ve como el cuerpo de Paighon se retuerce y estira mientras ríe. Luego, un extraño discurso: "no puedo permitir que estas criaturas le hagan daño  a Paighon, vos no sos nada" dice el hechicero señalando al diablillo, "vos te vas a ir". El siguiente conjuro cala profundo en la psiquís del imp que es expulsado a su plano infernal mientras ríe histéricamente. Ante la extraña visión She-ra atina a preguntar si su compañero estaba bien sin bajar el arco que le apuntaba...
¿Paighon?
Lo importante ahora era ayuda a Frederick y una vez fuera de peligro inspeccionar a la extraña mujer... Es una drow, una elfa de las profundidades del mundo. Por su lado, Paighon inspecciona el altar encontrando restos de sangre seca y marcas de quemadura.. Justo debajo de dónde flotaran las esferas flamígeras hay dos pequeñas y opacas pelotitas fisuradas. Detrás del altar, algunas monedas, pociones y extraños textos titulados "Cómo curar la locura". Utilizan una poción para Frederick haciendo que recupere la consciencia. Cargando a Darastrix y al extraño sujeto suben al piso superior, hasta la habitación del doctor. Reconocen la habitación, toman rápidamente algunas notas del interior. Traban la puerta con un conjuro que moldea la tierra y escapan con el sujeto inconsciente por una ventana hasta un callejón tranquilo.
She-ra y Paighon sostienen un debate sobre los últimos sucesos en el combate contra la drow. Rápidamente She-ra nota que su compañero no fue consciente de lo sucedido, ni de la transformación. Deciden cargar al sujeto como si fuese un borracho y vuelven Silver Squirrel. En el camino She-ra da una sutil advertencia a Darastrix: "ojo con Paighon".
Una vez en la taberna She-ra da más detalles en la habitación a Darastrix mientras, por su lado, Paighon comienza a leer las notas del doctor. Cuando se reúnen el sujeto el que habían rescatado vuelve en sí vomitando antes de poder entablar conversación. Resulta ser el doctor y verse arrepentido por lo sucedido en su propio instituto a pesar de que el grupo intenta animarlo. Paighon intenta usar las notas del doctor como prueba de que es bueno en lo que hace, pero su respuesta lo incita a "seguir leyendo" dando a entender que quedaría claro el desvío en sus investigaciones si Paighon siguiese leyendo sus notas hasta el final. Frederick corta a Paighon antes de que continúe insistiendo. El día fue largo y todos quieren descansar. 
Durante la noche Frederick recibe una visita en su habitación... Aunque el cansancio le hace mostrarse reacio al principio termina cediendo...

12 de Fessuran de 836 Post Divergencia 
En la mañana Paighon reparte cincuenta piezas de oro a cada uno, parte de lo recuperado en el altar. Frederick y el doctor Freejus desayunan temprano. Al bajar Darastrix paga con una moneda de oro al posadero que tiene un diente de plata y pide un guiso y un churrasco. She-ra es la última en llegar y no parece a gusto con Freejus entre ellos, insta a decidir si lo llevan a las autoridades o lo dejan ir y luego plantea mantenerse como un equipo, aunque sea un tiempo. Darastrix es el primero en confirmar diciéndole que ella ya pertenece a su "tribu". Con el estómago lleno She-ra saca de entre sus pertenencias el anuncio sobre las plainscow desaparecidas además de proponer ir a cazar a los bosques cercanos. La última propuesta pone melancólico al kóbold que hablando como para sí mismo comenta que un tal Gerardo decía que se podía hacer buen dinero vendiendo presas. Como Paighon no puede sacarse de la cabeza el tema del instituto vuelve a insistir, el doctor asegura que intentará enmendar lo sucedido y se apronta para irse. Paighon hace algunas últimas preguntas sobre los rituales. Constaban de incinerar a la gente y matarlos. Paighon pregunta por Tauro, que tenía esquizofrenia, el enorme esqueleto, que era un artilugio relacionado con las orbes, etc. etc. 
El doctor se ve saturado, termina hasta forcejeando con Paighon antes de poder librarse y retirarse sin hacer mucho escándalo. El resto ignora la partida del doctor y retoman el tópico de formar grupo y hacer algo de dinero. Paighon acepta pero elude la charla, prefiere seguir leyendo las notas y va notando como estas cambian de a poco los métodos hacia algo más siniestro. Las notas eran un lavado de cerebro. En el libro del Dr. Shemoto los métodos parecen torturas con fuego y siempre terminan en la muerte del paciente.
Las afueras de Westruun
Antes de que se haga tarde hacen algunas compras para prepararse y van directo a ver a Jeremiah Sook en las afueras de Westruun, en su finca. Él ofrece quinientas piezas de oro a quien pueda resolver el problema del ganado desaparecido. Si el problema se agrava sería terrible para la ciudad pues es una fuente importante de alimento. Luego de dar algunos detalles más le pide a un peón que los lleve al último lugar donde desapareció un animal. Una vez allí She-ra se aproxima al ganado cercano y ante la mirada atónita de los peones y sus compañeros se pone a hablar con una vaca. Al cabo de unos minutos vuelve diciendo que falta un animal llamado Esther y que Mónica, que no duerme bien, seguro la ha visto desaparecer. She-ra logra hablar con la vaca Mónica que dice que algunos humanos lanzaron algo al suelo, cerca de Esther,, luego un "pájaro oscuro" se la llevo. Poniéndose a su nivel She-ra pregunta si el ave poseía escamas y señala a Darastrix como ejemplo. La respuesta es afirmativa.
Debaten sobre si se trata de un dragón o un wyvern. Paighon comenta ligeramente que si es un wyvern podría ser un problema ya que tanto su madre como su hermana los montan pero que él nunca ha sido capaz. She-ra, completamente atónita, es la primera en preguntar si es cierto eso ya que montar semejantes criaturas no es posible en la mente de la mayoría de los mortales.
La cazadora le pide a su perro, Axel, que encuentre un rastro, el animal lo hace, pero parece sufrir por ello. El olor le causa dolor. She-ra no hará sufrir a su compañero así que buscan otra opción Asegura que se trata de un dragón negro, pues el ácido de su aliento provoca eso en el sabueso. 
De regreso con Jeremiah explica que hablaron con las vacas y que hay traidores. Paighon pregunta si hubo algún cambio últimamente, algo que coincida o sea previo a la primer desaparición. A Jeremiah sólo se le ocurre la muerte el sacerdote de Melora. Tenía una pequeña ermita en el camino. Se dirigen hacía allí encontrando un extraño tótem que parece formar el símbolo de la diosa de la naturaleza. Revisan la ermita y se preparan para hacer vigilancia durante la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario