.

.

domingo, 20 de marzo de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 12 (20/02/2022)

 Sunblight

Debido al cansancio acumulado deciden descansar escondidos entre los engranajes y mecanismos de una de las salas. Una vez en condiciones vuelven sobre sus pasos y Valmin investiga los extraños constructos en detenimiento. Llega a la conclusión de que son construcciones arcanas que se alimentan del sufrimiento del enano contenido dentro. Nadie en su sano juicio accedería a someterse a ser el combustible de estas cosas. Sólo alguien obligado o muy fanático. Tienen una larga charla sobre el tema y finalmente Galahxia decide transportar una de estas armaduras a Diez-Ciudades para poder utilizarla luego de alguna forma beneficiosa a la causa. Galahxia confiesa que la noche eterna trajo desgracia a su pueblo y que hará lo que sea necesario para terminar con ella, incluso acarrear semejante armadura en soledad a través de las ventiscas. Valmin roba unas herramientas y barretas del taller cercano y traba las enormes compuertas con la esperanza de evitar que el dragón ingrese a la fortaleza de nuevo. 
Vuelven a bajar al piso por el que ingresaron y encuentran una extraña chimenea del tamaño de una habitación. Deducen que por allí salió el dragón desde algún punto más profundo.  
Grandolpha Muzgardt y su mascota constructo
En este piso llegan a un enorme comedor donde son invitados a comer junto a una duergar de mediana edad. La mujer no sólo no busca violencia sino que detiene a los demás duergars cocineros que se preparaban para atacar. Esta dispuesta a tener un diálogo con el grupo ya que parece que ella sólo está de paso. Dice ser la amante de Xardorok, líder del clan Sunblight que ocupa esa fortaleza y que la construyeron cuando el sol se ocultó. Cuando le preguntan qué o quién es Chardalyn da una críptica respuesta haciendo un gesto hacia el pequeño dragón constructo que la acompaña. En cuanto a los planes de Xardorok explica que planea liberar criaturas del underdark que ahora podrían habitar la superficie al no haber luz solar. Sigfried explica que ellos son enemigos de Xardorok pero la mujer no se ve preocupada, es como si su presencia allí fuese una formalidad. 
Exploran las salas cercanas, parecen pertenecer a personas de mayor nivel que los guardias que liquidaron al ingresar con sus pequeñas barracas. Aunque no parecen haber sido usadas hace tiempo una de las habitaciones aún posee un mecanismo de defensa que protege tesoros. Un mimic muerde la mano de Sigfried cuando este intenta tomar el contenido de lo que parecía ser un cofre común y corriente. Su homúnculo inmediatamente lo defiende atacando con un picotazo. Valmin y Sigfried responden con conjuros y el alquimista vuelve a ser mordido en su mano apresada. Golpean al monstruo hasta liquidarlo. En otra de las salas de "gente importante" ven una pared repleta de trofeos de caza, cabezas de animales disecados entre los que se encontraba, incluso, la cabeza de un elfo oscuro. Finalizado el recorrido vuelven a la sala del ascensor, esta vez para descender.
Ya en el piso de abajo se enfrentan a otro constructo que rápidamente recibe una descarga de proyectiles mágicos de Valmin. 
En la siguiente sala encuentran a una criatura malformada y herida. Tiene una cierta similitud a Drevadex, pero con contextura del tamaño de un humano. Los tentáculos de su rostro están mutilados y una placa de metal cubre parte de su alargado cráneo. La criatura se encuentra encadenada a una estatua de una enorme mujer duergar, la mitad superior de la cabeza de la estatua, por encima del nivel de los ojos, está ahuecada formando un bracero que ilumina y calienta la sala. Hablan telepáticamente con la criatura. La criatura dice llamarse F'yorl y haber sido capturado por los duergar en el underdark. Lo liberan y le preguntan si quiere ayudarlos y vengarse de Xardorok. Haciendo un gesto indicando la placa en su cabeza la criatura dice que, aunque le encantaría, está imposibilitada porque le han removido parte del cerebro quitándole efectivamente sus poderes psiónicos. Mientras hablan con F'yorl mirán por unas aspilleras viendo como algunas criaturas mueven cargas de peso hasta un enorme cilindro. 
Klondorn
Mientras intentan continuar el diálogo con la criatura otro enano aparece de la puerta de detrás. Es Klondorn, el líder religioso de la fortaleza. Se desata el combate y Klondorn muestra su verdadera forma rápidamente. Valmin lanza su conjuro de fuego pero la criatura es inmune denotando su ascendencia infernal. Sigfried lanza sus polvos faéricos para ayudar a sus compañeros a golpear al enemigo. La cosa se vuelve un poco fuera de control cuando Klondorn utiliza su habilidad innata de diablo para invocar un congénere, otro diablo de púaz
Diablo de Púaz

La situación se va poniendo complicada. Eiwin utiliza un conjuro de truenos para liberarse del diablo que aparece junto a él. Valmin lanza proyectiles mágicos a Klondorn que elimina de un golpe al homúnculo mientras Eiwin esquiva los ataques del diablo recién llegado. Intercambian lanzamientos de conjuros y golpes a diestra y siniestra. La herencia infernal les da una ventaja a los diablos resistiendo los conjuro mientras se le van acabando las ideas a los aventureros. Finalmente Klondorn lanza un feroz proyectil de fuego dejando a Eiwin al borde de la muerte mientras que Sigfried lo esquiva. Eiwin responde con un proyectil sagrado liquidando Klondorn que, al desaparecer, arrastra al otro diablo también de nuevo a los Nueve Infiernos. Tras hacerse polvo de azufre deja atrás sólo la Mitra mágica con la que lograba engañar a los enanos. El gorro le permitía al diablo aparentar ser un enano gris. En la sala de la que salió sólo encuentran una pila de placas negras grabadas con runas infernales. En agradecimiento por vengarse de su torturador F'yorl les explica que la estatua de la mujer representa a Deep Duerra, la diosa duergar de la conquista y la psiónica. Además les explica que Xardorok viene a ese pequeño templo a rezar y recibir fuerza e inspiración de la flama de la estatua de su diosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario