.

.

sábado, 14 de febrero de 2026

Call of the Netherdeep - Sesión 14 (01/02/2026)

 Descenso a la locura

10 de Quen'Pillar de 836 Post Divergencia

Mientras Ignis revisa y busca más caminos secretos Ezra explica la naturaleza del monstruo que ha invocado, un azotamentes. 

Figura de Gruumsh
Al ingresar en la caverna frente ellos una figura sombría se alza delante, como de unos treinta metros, portando una lanza y un único brillo en una cuenca oscura denota ser la imagen de Gruumsh. Inmediatamente apunta con su lanza al grupo haciendo que un remolino de presión de agua se proyecte hacia ellos y los aprisione contra el suelo. Todos hacen intentos por levantarse, pero la presión de agua los mantiene inmóviles contra el suelo. Ignis intenta expulsar a la figura de ese plano, pero su conjuro falla, no se enfrentan a una criatura, debiese ser otra manifestación de la mente de Alyxian. La escuchan susurrando, como pidiendo auxilio a alguien, pero esa ayuda no llega.
Micky parece entender que cada uno debe superar la prueba a su manera y se lo comunica al resto. Entre el estruendo de los remolinos de agua su voz igualmente se escucha. Sin que lo sepan, utiliza magia embebida en su armadura para proyectar su voz. Sócrates intenta seguir el consejo de Micky, se focaliza y logra ver los chorros de presión de agua suficientemente claros como para contorsionar su cuerpo y evitarlos a medida que vuelve a erguirse para ayudar al resto. El clérigo comienza a hundirse, no sólo en la presión física, sino psicológica también, empieza a escuchar a sus compañeros Portadores de Cicatrices burlándose de él por no poder superar esa simple prueba. Sin embargo, esto no es suficiente para doblegar su espíritu y con ayuda de Sócrates logra ponerse en pie para pasar a ayudar a otro compañero. Ignis aprieta fuerte su medallón mientras susurra un pedido de auxilio que finalmente es escuchado. Micky logra vislumbrar un breve fogonazo infernal mientras la drow se para. 
Ezra comienza a hundirse en pensamientos oscuros, vuelve a verse en una prisión, vestido sólo con harapos, jugando con una araña entre sus dedos, esperando la muerte o la siguiente tortura, mientras que antiguos compañeros de aventura le recriminan su falta de éxito. Klass, Dazai e incluso Gahlatar lo insultan diciéndole que es una desgracia que sucumba allí luego del camino recorrido. A pesar del desánimo sigue forzando sus pensamientos buscando "alguien" que lo ayude a levantarse, en ese momento ve a los ojos a Turok que en vez de insultarlo como el resto lo mira fijamente y en silencio. Un diálogo silencioso sucede entre ambos mientras unos tentáculos oleosos lo jalan de los brazos sacándolo a toda velocidad del delirio depresivo en que había caído. Cuando recupera la consciencia vuelve a ver la situación con el gigante sombrío, se encuentra ya de pie, y ve como el resto ayuda a Ole a ponerse de pie mientras el hostigador desaparece. Micky intenta dilusidar si fue una creación de Alyxian o Gruumsh en persona, Sócrates asevera que es un reflejo de lo que sintió Alyxian sobre el final de su vida. 

11 de Quen'Pillar de 836 Post Divergencia

Agotados y mermados de energía se acomodan y descansan en donde pueden. Todos tienen un sueño común, un adolescente durmiendo en la intemperie, no parece conciliar el sueño hasta que las nubes tapan la luna roja que se encuentra llena esa noche. Amedrentados por la visión debaten sobre la nobleza del Apotheon y su verdadera historia. 

Otro fragmento del sufrimiento de Alyxian
Avanzando por uno de los túneles revelados luego de la visión de Gruumsh encuentran otro altar en cuyos pies yase una pequeña caja, y sobre él otra voluta brillante. Micky abre la caja encontrando una varita de secretos útil para encontrar caminos ocultos y unas pociones. Intentan utilizar la varita en la sala anterior antes de volver y que Ezra tome el nuevo fragmento sintiendo como el sentimiento de lástima que cargaba Alyxian forma ahora parte de su alma.
Varita de secretos
Cuando Ezra toca la voluta otra visión inunda sus mentes. Ver a un joven sobre una colina contemplando los verdes valles Xhorhasianos sólo para que unos segundos después, con el joven algo más mayor, los valles se vean más secos, como los que conocen en la actualidad. 
Ignis charla con Micky y vuelve a surgir la duda sobre Alyxian. Micky se toma un tiempo para dejar bien en claro sus intenciones, él debe corroborar si Alyxian fue verdaderamente alguien a quién podría considerarse un Campeón, y si es así debería ayudarlo y esparcir luego su historia. 

Luna roja
Avanzando más allá de la pequeña sala escondida salen a otra caverna. Notan estar ya más profundo en cuanto a altura, la coloración cambia y esta gran sala es adornada en su centro por una enorme luna roja que gira sobre un eje inclinado ficticio. Alrededor de su ecuador dos enormes tiburones martillo embebidos en ruidium nadan en sentidos opuestos. Los músculos se tensan al ver a los escualos, como preparándose para el ataque, pero Ignis les hace notar que no parecen hostiles, sino ya hubiesen atacado. Decidida a avanzar lo más rápido posible, Ignis avanza hasta el astro escoltada por Micky, pero al tocar el elemento una magia oscura los alcanza dejando maldiciones en Ignis y Ole. Al mismo tiempo, cada crater en la luna se convierte en un ojo formando una imagen surrealista en donde cada ojo sigue en silencio los movimientos de Ignis.

Al suceder esto ambos tiburones se abalanzan sobre Ignis y Micky. La bruja lanza un conjuro justo que destierra a los tiburones para siempre de ese plano no sin antes intercambiar algún mordisco con ellos. 
Otra vez en calma y viendo que la luna es inofensiva por si misma prestan atención alrededor viendo que el ruidium abrió paso a otra sala pequeña cuyo interior ven desde ahí. 

Sala del fragmento con estatua de Alyxian
Encuentran otro framento del sufrimiento. Esta vez se encontraba flotando entre los dedos de una escultura de Alyxian tumbada. Además una llave oxidada estaba clavada en su pecho. Convencen a Ezra de que toque la voluta, absorbiendo esta vez la aversión sentida por el Apotheon mientras ven otra visión. Una soldado se agacha sobre su comandante muerto en una plaza llena de cadáveres de personas y monstruos. El peso de la responsabilidad la incomoda. "¡Desgraciado!", le espeta a Alyxian. "¡Hacedor de guerras! ¡Maldito! ¡Te dimos refugio!".
Mientras procesan la escena Ole toma la llave del pecho de la estatua asegurándose que la estatua misma no posea ningún contenedor o puerta. Acto seguido comienza a preguntarse qué son esas volutas que Ezra ha estado captando, a lo que el brujo responde que parecen ser fragmentos de los sentimientos de Alyxian. 


Siguen un largo túnel al sur. En el camino Micky sana mágicamente las mordidas de los tiburones en Ignis, además le realiza un ritual de los Portadores de Cicatrices en que golpea un punto justo en los riñones de la bruja tomándola por sorpresa, pero el puño iba cargado de fe y magia. El golpe hace que Ignis escupa una sustancia negra y viscosa deshaciéndose así de la maldición que la luna roja llena de ojos impuso en ella. 
La nueva caverna está llena de géiseres, notan algunas alimañas nadadoras unos metros más arriba, pero las ignoran y continúan avanzando.

Figuras de soldados en Ruidium
Se detienen en una cueva forrada, en vez de pared de piedra, en estatuas de soldados hechas de ruidium. Micky se acerca a algunas para inspeccionar la escena, pero es asaltado por dos criaturas como crustáceos con apéndices en sus lomos terminados en bocas de dientes filosos. Ole reacciona conectando un buen disparo mientras las bestias se abalanzan sobre Micky.

Scuttling Serpentmaw
Micky es herido mientras Ignis lanza rayos mágicos matando a un monstruo. Mick retrocede, intercambiando la vanguardia con Sócrates que utiliza su dominio elemental para evitar el avance de los monstruos. En ese momento la balanza del combate cambia y de a poco aniquilan a los monstruos restantes. Mientras se reponen le cuentan al clérigo que ya habían enfrentado a estos monstruos antes de conocerlo. Seguramente habían llegado a Cael Morrow desde esta zona. No tienen mucho más tiempo para reaccionar porque un sin fin de tentáculos de ruidium surgen de entre las estatuas para intentar apresarlos. Ignis, Ezra, Sócrates y Micky se escurren y llegan al extremo opuesto de la sala escapando. Ole por su lado queda apresado sintiendo una presión extrema en su cuerpo por los tentáculos. Finalmente se libera y huye con el resto. 

Los tentáculos bloquean el retorno, por lo que avanzan a otra sala con aún más géiseres de los que vieron hace un rato. Flotando sobre cada extremo de la cueva, en su entrada y salida, hay una medusa enorme. Cada una se mantiene inmóvil mientras avanzan por la zona. Al avanzar a través Ezra nota, en dos huecos no muy separados, una espada y un escudo embebidos en ruidium. Temerosos de la maldición que saben aqueja a quienes interactúan de más con estos objetos, deciden seguir de largo y no arriesgarse.

Sala de sarcófagos
En la siguiente sala cavernosa el ruidium vuelve a modificar la arquitectura. Además de dos esqueletos de animales marinos imposibles de identificar las paredes se encuentran forradas de enormes cristales que parecen sarcófagos dentro de los cuales reconocen gente de las visiones de Alyxian. Se detienen frente al sarcófago de Kalagothe, el sargento contra el que lucharon en una de las primeras visiones. Ignis incita a Micky a romper el sarcófago ya que parecía estar pidiendo auxilio desde dentro. Finalmente rompen el cristal entre los dos, siendo víctimas de oleadas de presión psíquica en el proceso. La figura de Kalagothe desaparece, era una ilusión. Pero tras el cristal destruido se deja ver otra sala secreta. 
Sala del fragmento

Deciden reponerse antes de hacer nada y tomar un respiro, momento en el cual tienen otra visión: Un rugido gutural sale de la garganta del joven guerrero mientras abre camino entre los enemigos que tiene delante. Su respiración acelerada pone nerviosos a los soldados aliados que lo rodean. "Presagio de malicia", le susurra uno a otro. "No lo hagas enojar".
Tras la visión esta vez es Micky quién toca la voluta absorbiendo el fragmento de rencor de Alyxian en su alma. 

Finalmente el camino se abre a una sala de dimensiones descomunales en cuyo centro flota una masiva bola con picos que parecen latir y se mantiene a flote por tendones de ruidium que se aferran a las paredes. Intentan destruir los tendones pero se regeneran más rápido de lo que logran dañarlos. Deciden continuar buscando pistas por lo que avanzan alrededor de la enorme esfera hasta dar con un corto túnel a otra cámara.

Sala de la lanza

En la sala ven cráneos forrados en tendones de ruidium y una lanza incrustada en una pila central de huesos. Ole toma la lanza y vuelven a hundir su mente en una visión: El guerrero, ahora adulto, se arrodilla ante un altar en un templo en ruinas de Avandra, la Portadora del Cambio. "Lucha por la libertad de los demás", susurra con reverencia. Su mano, llena de cicatrices y temblorosa, agarra la empuñadura de su espada. "La suerte favorece a los atrevidos", afirma con determinación. "La Portadora del Cambio no bendice a los cobardes". 
Luego u
n fuerte gruñido resuena por toda la caverna. Mientras el sonido se desvanece, una voz suave y melódica dice: "No debieron haber hecho eso". La voz proviene de la figura translúcida de color azul pálido de un niño que parece haberse materializado de la nada. Flotando junto a él hay una esbelta escultura de un hombre tallada en ruidium y con una expresión solemne. "Soy Theo Nathope", dice el niño fantasmal. Señala el golem de ruidium. "Este es Alyxian el Cazador. Ha venido a destruirlos, pero no hará nada mientras estén conmigo. Debemos irnos ahora. ¿Quieren salvar al Apotheon y poner fin a esta pesadilla?"
Theo Nathope y Alyxian, el Cazador


No hay comentarios:

Publicar un comentario