.

.

jueves, 23 de enero de 2020

Dragon's Crown - Sesión 44 (19/01/2020)

El Mar de Polvo

Mulak se despide
9 de Hexameron, Año Libre 4
Mulak conocía el camino de vuelta. Sólo les cuesta un día volver a las costas cercanas a Bitter Well. Otra vez en tierra firme. Coconan entrega unas monedas al gigante en agradecimiento y se separan. 

Bandera de la Casa M'ke de Raam
De nuevo en el poblado encuentran en grupo de enanos esclavos de la Casa Mercantil M'ke de Raam. Se encontraban cargando agua en la fuente del poblado. Ante la extraña visión Kivi se acerca a averiguar más sobre el grupo. Sus congéneres le comentan que son tripulantes del Ballamarash, un silt skimmer que atraviesa el mar del polvo. Esperanzados de poder pagar para viajar hacía Charvass se dirigen hacía allí.
Partida del Ballamarash
Al acercarse al inmenso navío, extraña caravana con velas, son recibidos por el Maestro de Caravanas Azran Allraam'ke de la familia M'ke. Negocian su pasaje a Charvass, el pueblo enano y se les suministran silters, ropajes para cubrir sus rostros que deben mantener húmedos para protegerse de la muerte gris. Antes de partir Kivi deja en la costa un monolito utilizando su magia que conforma la piedra con la esperanza de dar una pista a Alkrom si les estuviese siguiendo el rastro.
El Ballamarash cruza el mar de polvo
10 de Hexameron, Año Libre 4
Temprano en la mañana el navío comienza a cruzar el Mar de Polvo, la extraña caravana se mueve gracias a los fuertes vientos de la región y cuando este no fuese suficiente lo hace por la fuerza de esclavos enanos. Durante el viaje Kivi intenta vincularse con los enanos y aprende que este barco, el Ballamarash, tiene dos barcos hermanos: Pyrus y Hesper. Por su parte Coconan intenta colaborar con los marineros a fin de aprender el oficio, no es fácil sobrevivir en el mar de polvo y cualquiera que haga de este su hábitat debe tener buenas habilidades. Hukaa le da una visita a Ko Blinn, el psiónico del barco y se dedica a ayudarlo y aprender a encontrar los caminos en el mar y evitar las criaturas. Ko se encontraba muy afectado y con las habilidades disminuidas por la barrera psiónica.
Piratas del Mar de Polvo
11 de Hexameron, Año Libre 4
El siguiente día no es tan agradable, uno de los enanos grita al tiempo que un grupo de piratas lanza una lluvia de flechas sobre el Ballamarash mientras su propio navío se aproxima. Los piratas saltan al barco de la casa M'ke y el combate se da en la cubierta de ambos barcos. Incluso un profanador hace aparición intentando facilitar las cosas para su grupo de saqueadores. Poco a poco van recobrando terreno y los últimos sobrevivientes saltan de nuevo su barco invasor y parten. A la distancia Kivi lanza su hechizo de temblor destruyendo la integridad del la caravana enemiga hundiendo a los sobrevivientes en el polvo.


12 de Hexameron, Año Libre 4
Otro día en el mar de polvo. Kivi utiliza su hechizo reparador para arreglar algunos daños recibidos en la invasión del día anterior mientras que Hukaa aprende que los barcos hermanos recibieron sus nombres por las constelaciones: Pyrus, la Rueda; Hesper, el Kenku y Ballamarash, la Caravana.

Charvas, el pueblo de los Moratuc
16 de Hexameron, Año Libre 4
Los días pasan y finalmente llegan a Charvass, el pueblo de los enanos Moratuc. Por lo que habían aprendido, los Moratuc explotaban un yacimiento de obsidiana para la casa M'ke y eran liderados por Trenbull Allraam'ke, sobrino de Azran.
Trenbull Allraam'ke
Inmediatamente notan que los Moratuc han estado aislados bastante tiempo, hablan en un dialecto apenas entendible, incluso para otros enanos. Llevan marcas hechas con cenizas en los rostros, marcas que Trenbull también adoptó. Dicen que les da la fuerza del volcán, que anunciaba su llegada finalmente al Camino del Fuego.


El grupo tiene que observar como se realiza el comercio entre los enanos y la casa M'ke antes de poder atender sus asuntos. El Ballamarash trae alimentos, agua, cueros y otros objetos y se lleva obsidiana, en particular una gran esfera negra que los enanos tratan con mucha delicadeza. Luego de esto son atendidos por Trenbull que pone especial atención en el grupo invitándolos a comer y compartir. Allí, tras unas copas, cuenta su historia: hace años su padre realizó una incursión a las islas del camino del fuego y un trato que no salió del todo bien con los gigantes cabeza de bestia le costó a la casa M'ke las dos embarcaciones Pyrus y Hesper y la vida de su padre, Marcus Allraam´ke. Sin embargo, gracias a una visión Trenbull cree que su padre está vivo y al no recibir apoyo de la Casa Mercantil su primer paso fue empezar a asentarse en el Camino del Fuego. En Charvass los enanos apenas sobrevivían con lo que podían plantar a la falda del volcán, hoy extraen obsidiana que intercambian por riquezas. Queda claro que Trenbull cree firmemente en el comercio, motivo por el cual los enanos lo consideran uno más de ellos, lo llaman Uhrnius. Trenbull solicita al grupo, alegando su experiencia navegando y conociendo los peligros del mar, que se le permita guiar al grupo hacía el este por el camino del fuego. Quizá así pueda rescatar a su padre perdido hace diez años. El grupo acepta y el mercader los lleva hasta el astillero donde se encontraba el esquife llamado La Dama de Obsidiana.
La Dama de Obsidiana
17 de Hexameron, Año Libre 4
Finalmente se encontraban de nuevo vadeando el Mar de Polvo, esta vez en un vehículo algo más pequeño, pero también más ágil. Se dirigen a Dhuurghaz, la primer isla en el Camino del Fuego. Guiados por Trenbull y capitaneados por Coconan se dirigen hacía el sudeste.

Coconan, Capitán
Una vez en las costas de Dhuurghaz Hukaa es transformada en un Kes'tekel. Así atraviesa por las alturas la isla menos el centro que se encontraba inundado en lava del volcán. En su recorrido encuentra unas antiguas ruinas. Al terminar el hechizo de Kivi simplemente crea alas utilizando el Sendero y vuelve con el grupo que esperaba en la región noroeste de la isla. Con esta información avanzan hacia las ruinas. Trenbull queda atrás, en caso de que algo salga mal él es la única esperanza de su padre. El grupo por su lado bordea las montañas esquivando incluso a un grupo e gigantes cabeza de bestia.
Isla de Dhuurghaz
Al pie del volcán y en las orillas del lago de lava encuentran unas antiguas ruinas de una civilización antaño olvidada. Se aproximan con cautela, pero la criatura que habita la zona se percata de su presencia. Una bestia reptiliana gigante sale del lago de lava y descarga una llamarada infernal de fuego de su boca sobre el grupo que no tiene más opción que comenzar la retirada. Corren a refugiarse dentro de las ruinas. Coconan abre las pesadas puertas, Kivi debe "nadar" por la tierra para refugiarse ya que la llamarada casi lo mata, Doro y Hukaa simplemente corren velozmente hacia dentro de la protección del edificio. Por su desgracia el lugar está completamente destrozado y no es ninguna "fortaleza de preservadores". Sin otra opción Hukaa mete a todos en su bolsillo dimensional y huyen.
Fire Drake

domingo, 12 de enero de 2020

Sunless Citadel - Sesión 03 (05/01/2020)

El Árbol de Gulthias 


Al terminar su descanso deciden descender por las lianas y continuar explorando el complejo subterráneo. Al terminar su descenso Freydis se encuentra con los guardianes de la sala, unos esqueletos y hombres rama que la atacan al instante. Hess, a mitad de camino por las lianas baja inmediatamente en su ayuda canalizando los poderes divinos de su deidad para ahuyentar a los esqueletos. El resto del combate sucede velozmente al dividirse las fuerzas enemigas y llegar Bruno y Sariel a la escena.

Turn Undead
Se toman unos instantes para explorar la sala que los recibe. Llena de hongos y plantas extrañas. Freydis explora una grieta en la pared. Para su desgracia es la guardia de un bugbear y sus dos ratas gigantes que hacen las veces de sus perros guardianes. No consiguen entablar ningún diálogo con el bugbear que, al sentirse invadido, sólo ataca a la elfa junto a sus ratas. Las ratas no aportan mucho al combate más que alguna potencial rabia y el goblinoide se ve superado por la situación numérica muy rápido.


Terminado el combate siguen explorando una galería adyacente dónde encuentran una especie de laboratorio lleno de goblins. Exploran de forma pacífica el lugar pacífica hablando con los goblins recabando algo de información sobre lo que allí se sucedía. 
Más adelante encuentran plantaciones con distintas salas de experimentación. Tienen un encuentro con quién parece ser la jardinera, una bugbear de poca paciencia. El diálogo termina rápidamente en violencia y la bugbear pasa a mejor vida. 
Las salas octogonales dónde experimentaban hacer crecer distintas plantas eran prueba de que algún ser más inteligente que los goblins regentaba el lugar. En las salas encuentran esqueletos esclavos trabajando e incluso una serpiente elemental del plano de fuego que toma por sorpresa a Sariel.

Al verse agotados deciden descansar. Bruno aprovecha y utiliza su magia de invisibilidad para avanzar con la exploración encontrando una antigua biblioteca dónde puede recuperar algunos pergaminos mágicos y algún tomo importante. 
Al terminar el descanso siguen recorriendo el lugar y tras atravesar una grieta llegan a un antiguo templo de adoración a los dragones. Claramente el lugar otrora fuese un templo gigante de algún culto a los dragones perdido en el tiempo. 
Retoman el camino que había hecho Bruno y se encuentran con una antigua estatua de un dragón rojo dónde son atacados por una sombra que inmediatamente es repelida por Hess y sus poderes divinos. Mientras la sombra está en pánico en las sombras de las alas de la estatua del dragón Sariel activa un antiguo hechizo grabado en el suelo frente a la escultura. 
Deciden dejar a la sombra y continúan avanzando. 


Finalmente llegan a una especie de oficina dónde encuentran información sobre los registros de los últimos años en todo lo referente a plantaciones: lluvias, cosechas, semillas, etc.
La siguiente sala tiene una pared derrumbada que se abre a una inmensa caverna llena de árboles y zarzas. Al intentar cruzar el bosque son atacados por unos goblins que perecen rápidamente gritando y pidiendo ayuda. Luego de la emboscada Bruno avanza de forma sigilosa hasta llegar a los restos de alguna antigua edificación dentro de la cuál hay un árbol retorcido que está siendo custodiado por unos extraños sujetos de piel gris.

Bruno vuelve con el grupo y desde su invisibilidad le pinta el panorama al resto del grupo y deciden organizar un ataque sorpresa. Bruno avanza y lanza algo de aceite sobre quién llevaba un ritual frente al árbol y al mismo árbol. 
Desde sus escondites lanzan flechas y hechizos contra quienes estaban profanando la tierra. Inmediatamente más hombres rama se levantan alrededor. El druida lanza un hechizo de esfera de fuego que causa grandes quemaduras en los aventureros. Bruno por su lado desata el fuego en la base del árbol cuando sus custodios se alejan persiguiendo a los atacantes.


Con el árbol incendiándose cada vez más y más el sapo gigante baja e intenta atacar a Bruno sin mucho éxito. Aunque el hechizo de fuego del druida pareció inclinar la balanza los aventureros se vuelven a organizar rápidamente y uno a uno caen sus enemigos incluido el sapo que instintivamente huye del fuego. 
Al terminar el encuentro y convertirse en cenizas el árbol encuentran una brillante fruta blanca en sus restos. Recuperan algunos tesoros de los enemigos y vuelven a la superficie. 
Por sus actos heroicos son reconocidos como héroes en el pueblo de Oakhurst. Aunque sin saberlo, al convertir en cenizas el árbol de Gulthias han llamado la atención de algunos poderes oscuros...

miércoles, 8 de enero de 2020

Dragon's Crown - Sesión 43 (04/01/2020)

Traición en Lake Island

8 de Hexameron, Año Libre 4
Una vez que los gigantes se vuelven a hacer presentes son cargados y continúan su avance. Al seguir atravesando el Mar de Polvo comienzan a divisar una antigua fortaleza o estructura que el caprichoso polvo, al revolverse, había vuelto a sacar a flote. Aunque reticentes, los gigantes dejan al grupo sobre el techo de la destrozada estructura de madera. Guiados por sus instintos exploradores y quizá algo de avaricia exploran la superficie de lo que antaño debió haber sido una magnifica fortaleza... o nave... o ciudad... Encuentran una estatua de lo que debió ser un guerrero en la punta, aunque hoy sólo sostiene un pedazo de fierro oxidado e inútil.
Utilizando una puerta trampa descienden por unas escaleras de soga que no soportan el peso del enano que al caer hace crujir toda la estructura de podrida madera. Con los tablones rechinando comienzan a explorar el recinto que se encuentra con unos diez centímetros de polvo inundándolo. El primer desafío se encuentran en una sala dónde el suelo se abre a un gran pozo mostrando bajo su nivel el enturbiado Mar de Polvo, sobre el borde del agujero cuelga el cadáver de un desafortunado. Doro se aproxima a intentar rescatar algo de valor del desdichado y es allí cuando una bestia del mar de polvo introduce sus tentáculos en la sala a través del hoyo en el suelo apresando a la halfling y levantándola en el aire. 

Varios tentáculos más apresan al resto del grupo que inmediatamente realiza maniobras de escape. Sin saber realmente las dimensiones del cazador del Mar de Polvo comienzan a atacar los tentáculos. Kivi lanza su hechizo transformador en Doro volviéndola una bestia reptiliana gigante que inmediatamente arranca varios tentáculos. Acto seguido un tentáculo apresa a Kivi que es salvado por Hukaa instantes antes de que el enano desaparezca para siempre en el polvo. La elfa salta hacia el enano y utiliza el Sendero para llevar al enano a un lugar seguro de un instante al otro. Finalmente la bestia huye a toda velocidad lanzando una bocanada de polvo dentro de la sala en la que se encontraban.
Más adelante, en una sala llena de huesos de animales que murieron hace eones Doro encuentra una puerta tapada por los huesos. Al explorar la nueva sala se enfrentan a un par de elementales de aire. 
El combate no es un gran desafío para el versado grupo y logran terminar de saquear el lugar con suficiente tiempo de sobra como para también descansar antes de que volviesen los gigantes para continuar el viaje.
El viaje por el Mar de Polvo continúa y parece volverse eterno pero en el ocaso del día logran ver Lake Island. El lugar dónde el padre de Maluk, el gigante, los esperaría. Una vez que pisan tierra firme se encuentran en uno de los pocos lugares prósperos de Athas. El pasto es verde, la vegetación abundante y ven, a lo lejos, como otros gigantes guían los ganados de erdlands y kanks. Todo esto alrededor de un volcán. 

Siguen a Maluk por un estrecho camino hasta unas pesadas puertas. Los guardias gigantes miran al grupo de pequeños humanos mientras pasan escoltados por el hijo del cacique que a una orden hace abrir las pesadas puertas que tras ser cruzadas se cierran detrás de ellos. Se encuentran en el asentamiento gigante. Rodeado por montañas salvo en la depresión que da a un lago en su punto de ebullición por el magma y a cielo abierto. 
Una vez allí son llevados ante el cacique que aborrecido escucha al grupo comunicándose sólo a través de su chaman que mantiene a su flanco. Finalmente el cacique estalla en furia descreyendo la historia de los aventureros. El máximo gigante los acusa de querer robarse el tesoro de su pueblo, parece cegado por la rabia. El grupo desconcertado ve como la decena de guardias gigantes avanzan hacia ellos. Maluk confundido es empujado hacia atrás quedando separado de los aventureros por un guardia. Los urikitas se ven igualmente sorprendidos y preparan las armas. Kivi ofrece su bastón como prueba de buena voluntad, objeto que el chaman recibe aunque esto sólo les da algo más de tiempo de charla pero ninguna ventaja significativa. 
El cacique menciona que alguien le dijo la verdad por lo que insisten en saber quién estaba tras las mentiras. Hukaa intenta hablar con el gigante pero la puerta de su mente está cerrada con candado. Con un gran esfuerzo y utilizando toda su Voluntad, Hukaa abre la puerta lo que hace desmayar al cacique. La situación se vuelve confusa para todos. 
Coconan toma a Doro y corre, utilizando sus botas de velocidad, se deslizan bajo una de las puertas que había tras el trono del cacique llegando a la habitación de una de las cónyuges del gigante. Utilizando un gancho de hueso huyen por la ventana. 
Hukaa vuelve a intentar entrar en la mente del cacique, pero éste, aún aturdido levanta su hacha contra la psiónica. Hukaa decide no malgastar más recursos, se vuelve invisible y huye. Kivi se funde en la tierra y espera a que todo se calme. 
En la salida de la choza del cacique Hukaa ve a Maluk y se comunica con él telepáticamente. El gigante aún confuso recomienda utilizar "la puerta para niños" intuyendo que las puertas de gigantes serían imposibles de mover para los pequeños aventureros.

Coconan y Doro, sin otro indicio de qué hacer más que huir se dirigen a la salida. En su camino Hukaa los encuentra y les habla. El gladiador y la halfling se meten en la bolsa extradimensional de Hukaa y ésta los transporta así a través de la puerta de los niños, que aún así le resulta pesada a ella, y se dirigen a la costa de la isla a un lugar seguro.
Kivi espera a que todo se calme, explora las salas de las cónyuges del cacique y se convierte en un kes'trekel para huir por una ventana. Desde lo alto ve como el chaman junto a otros guardias llevan a los urikitas a otro sector del asentamiento y como Maluk se pelea con su padre, aunque no puede escuchar el motivo. Más tarde se convierte en un pequeñísimo roedor y descubre que los urikitas están prisioneros y fuertemente custodiados. Al encontrar el olor de sus compañeros decide seguir su rastro y los reencuentra junto a Maluk quien explica que su padre lo traicionó, que le quitó todo lo que tenía y que él no sabía nada sobre la emboscada. 
Deciden que lo mejor es volver a Biter Well y buscar otro medio de transporte para atravesar el Mar de Polvo hacía la Ruta del Fuego.

viernes, 3 de enero de 2020

Sunless Citadel - Sesión 02 (29/12/2019)

Traiciones

El dragón se encontraba presto a descargar su arma de aliento contra el grupo. Pero antes de siquiera medir sus fuerzas es Sariel quién habla con la bestia. Mientras la maga hace lo suyo hablando civilizadamente con la sierpe, Bruno obliga a fuerza de amenazas a Meepo de que hable con el dragón.
Muy dubitativo el kóbold avanza hacia el dragón sólo para encontrar su fin en las fauces de la bestia. Calcryx no duda en vengarse de su anterior captor. Primero había sido prisionero de los kóbolds, luego de los goblins. El grupo negocia ayudar a Calcryx a cambio de que este les ayude a obtener la recompensa prometida ya que deciden no entregar al dragón. En cambio fingen volver con los kóbolds trayendo amarrado a Calcryx siendo recibidos con vítores y festejos.  
Una vez frente a Yusdrayl comienzan a lanzar sus hechizos a lo que la kóbold apenas alcanza a lanzar un conjuro protector sobre si misma. 

Una lluvia de disparos y ataques mágicos cae sobre la maga kóbold antes de que pueda hacer nada significativo mientras la mayoría de los reptilianos huye y sólo un puñado de guerreros se queda atacando e intentando domar al dragón. Calcryx usa su arma de aliento aniquilando a unos cuantos de sus ex-captores. En el fragor del combate Hess es fuertemente herido al tiempo que un par de kóbolds logran apresar al dragón y comienzan a arrastrarlo lejos. Sólo cuando logran reagruparse vuelven a inclinar la balanza a su favor, liberar al dragón y liquidar al último enemigo.

Una vez terminado el combate Calcryx se despide advirtiendo que el pacto con el grupo terminó y que en un futuro encuentro no tendrá consideración con ellos. Una vez que el silencio vuelve a dominar las salas de la Ciudadela se dedican a reclamar su "paga". Toman la llave del trono, algunos pergaminos y un cinturón de fuerza de orco que toma Hess en su poder. 
Con la llave en su poder abren la puerta que les impidió el paso anteriormente. Unos extraños pedestales sostienen orbes apagadas y desquebrajadas. Sólo una orbe aún emite una luz azulada que Sariel identifica como mágica. Bruno se acerca e intenta tomar el objeto pero antes de esto una extraña música penetra en la mente de todos los aventureros dominándolos y haciéndolos huir hasta la entrada. Tras ceder el efecto mental vuelven a la sala. Esta vez sólo Freydis y Bruno avanzan con los oídos tapados. La exploradora toma con sus codos la orbe e intenta salir de la sala una vez allí se destapa lo oídos y notan que la música no está presente esta vez. Guardan la orbe y continúan a la siguiente sala. 
En la siguiente habitación sólo encuentran la estatua de un dragón hecho en márbol blanco con vetas rojas como venas. Al inspeccionarlo una voz mágica pronuncia un acertijo: "Venimos de noche sin que nadie nos llame. Desaparecemos de día sin ser robadas. ¿Quienes somos?". Responden correctamente "las estrellas". Así logran abrir una puerta secreta antes invisible y avanzan a una especie de templo antiguo. 
La sala principal se encuentra flanqueada por seis estatuas de estilizados elfos en ropajes que parecen lujosos, aunque una de las estatuas parece arrancada a la altura de los tobillos. Más adelante un pozo que deja al descubierto un foso lleno de púas. Utilizan una soga para llegar a salvo al otro lado y se encuentran con un pequeño demonio contra el que pelean y ganan rápidamente.

Al morir la criatura se convierte en humo de olor a azufre mientras ríe y anuncia que ha sido liberado. Con la amenaza controlada pueden inspeccionar el gran ataúd que domina el centro de la sala. Un enorme ataúd con diseños dracónicos y enormes herrajes que traban la tapa. Entre su equipo de aventuras Hess saca su palanca y fuerza todas las trabas, una por una. Una vez liberada la tapa entre todos la empujan y esta cae pesada al suelo. Queda al descubierto un troll perfectamente conservado en lo que otrora fueran ropas finas, ahora podridas y cuarteadas y ornamentos de plata aún brillantes. La criatura se levanta y parece fuertemente desconcertada. Reacciona a los gritos enojándose y tratando de acomodar sus ideas a medida que el grupo lo interroga. Parece haber sido castigado por alguna razón. Al final no contiene su furia y ataca al grupo. Bruno ha escuchado suficientes historias sobre trolls. No tarda en lanzarle un frasco de aceite encima que luego se encendería con los ataques de fuego. 

Una vez que el troll se convierte en una masa viscosa y carbonosa pueden recuperar los tesoros del ataúd y algunos pergaminos mágicos. Están desgastados y deciden acampar allí. Durante su guardia Hess descubre un pasadizo secreto que recorre en la mañana cuando todo el grupo se encuentra activo. El pasaje secreto sólo lleva a una sala con una leyenda que anuncia la maldición que había caído sobre el troll. "Aún al quebrar las leyes un sacerdote del dragón sigue manteniendo su rango y sus honores". Es todo lo que hay para descubrir sobre este extraño sacerdote perdido en el tiempo. Deciden seguir investigando la fortaleza y vuelven al ala que supuestamente aún gobernaban los goblins.
click para agrandar
Retoman los pasillos oscuros ya explorados hasta las cercanías del lugar dónde habían encontrado a Calcryx descubriendo un pasillo que con dos posibles puntos para avanzar. Uno parece ser una aldea goblins cubierta heces de estas criaturas y el otro es una zona circular con un pozo en el medio dónde parece haber un goblinoide de mayores dimensiones debatiendo con sus guardias. Tras debatir tras las puertas por las que espiaban deciden atacar al líder. Tumban la puerta y entran de forma agresiva. 

Líder goblinoide
La sorpresa da una ventaja al grupo, aunque sólo pasajera. Concentran sus ataques de rango en una pequeña y anciana goblin bruja mientras los hobgoblins avanzan y disparan sus arcos. Al llegar a combatir cuerpo a cuerpo y recibir las órdenes del líder acomodan sus tácticas y causan mucho daño, especialmente a Hess que cae inconsciente por unos segundos. Por su lado los disparos de Freydis eran certeros, matando en cada disparo su confianza aumentó e intentó empujar a unos goblins que aparecieron como refuerzo por los gritos de lso hobgoblins, esto la dejó expuesta a los ataques del más fuerte de los enemigos que la empuja al foso. Por fortuna Sariel siempre tiene listo su hechizo de Caída de Pluma. Con calma se cuelga de una liana y queda pendiendo en el pozo mientras el grupo termina el combate. Heridos deciden dejar pasar un día para recuperar fuerzas.