.

.

miércoles, 8 de enero de 2020

Dragon's Crown - Sesión 43 (04/01/2020)

Traición en Lake Island

8 de Hexameron, Año Libre 4
Una vez que los gigantes se vuelven a hacer presentes son cargados y continúan su avance. Al seguir atravesando el Mar de Polvo comienzan a divisar una antigua fortaleza o estructura que el caprichoso polvo, al revolverse, había vuelto a sacar a flote. Aunque reticentes, los gigantes dejan al grupo sobre el techo de la destrozada estructura de madera. Guiados por sus instintos exploradores y quizá algo de avaricia exploran la superficie de lo que antaño debió haber sido una magnifica fortaleza... o nave... o ciudad... Encuentran una estatua de lo que debió ser un guerrero en la punta, aunque hoy sólo sostiene un pedazo de fierro oxidado e inútil.
Utilizando una puerta trampa descienden por unas escaleras de soga que no soportan el peso del enano que al caer hace crujir toda la estructura de podrida madera. Con los tablones rechinando comienzan a explorar el recinto que se encuentra con unos diez centímetros de polvo inundándolo. El primer desafío se encuentran en una sala dónde el suelo se abre a un gran pozo mostrando bajo su nivel el enturbiado Mar de Polvo, sobre el borde del agujero cuelga el cadáver de un desafortunado. Doro se aproxima a intentar rescatar algo de valor del desdichado y es allí cuando una bestia del mar de polvo introduce sus tentáculos en la sala a través del hoyo en el suelo apresando a la halfling y levantándola en el aire. 

Varios tentáculos más apresan al resto del grupo que inmediatamente realiza maniobras de escape. Sin saber realmente las dimensiones del cazador del Mar de Polvo comienzan a atacar los tentáculos. Kivi lanza su hechizo transformador en Doro volviéndola una bestia reptiliana gigante que inmediatamente arranca varios tentáculos. Acto seguido un tentáculo apresa a Kivi que es salvado por Hukaa instantes antes de que el enano desaparezca para siempre en el polvo. La elfa salta hacia el enano y utiliza el Sendero para llevar al enano a un lugar seguro de un instante al otro. Finalmente la bestia huye a toda velocidad lanzando una bocanada de polvo dentro de la sala en la que se encontraban.
Más adelante, en una sala llena de huesos de animales que murieron hace eones Doro encuentra una puerta tapada por los huesos. Al explorar la nueva sala se enfrentan a un par de elementales de aire. 
El combate no es un gran desafío para el versado grupo y logran terminar de saquear el lugar con suficiente tiempo de sobra como para también descansar antes de que volviesen los gigantes para continuar el viaje.
El viaje por el Mar de Polvo continúa y parece volverse eterno pero en el ocaso del día logran ver Lake Island. El lugar dónde el padre de Maluk, el gigante, los esperaría. Una vez que pisan tierra firme se encuentran en uno de los pocos lugares prósperos de Athas. El pasto es verde, la vegetación abundante y ven, a lo lejos, como otros gigantes guían los ganados de erdlands y kanks. Todo esto alrededor de un volcán. 

Siguen a Maluk por un estrecho camino hasta unas pesadas puertas. Los guardias gigantes miran al grupo de pequeños humanos mientras pasan escoltados por el hijo del cacique que a una orden hace abrir las pesadas puertas que tras ser cruzadas se cierran detrás de ellos. Se encuentran en el asentamiento gigante. Rodeado por montañas salvo en la depresión que da a un lago en su punto de ebullición por el magma y a cielo abierto. 
Una vez allí son llevados ante el cacique que aborrecido escucha al grupo comunicándose sólo a través de su chaman que mantiene a su flanco. Finalmente el cacique estalla en furia descreyendo la historia de los aventureros. El máximo gigante los acusa de querer robarse el tesoro de su pueblo, parece cegado por la rabia. El grupo desconcertado ve como la decena de guardias gigantes avanzan hacia ellos. Maluk confundido es empujado hacia atrás quedando separado de los aventureros por un guardia. Los urikitas se ven igualmente sorprendidos y preparan las armas. Kivi ofrece su bastón como prueba de buena voluntad, objeto que el chaman recibe aunque esto sólo les da algo más de tiempo de charla pero ninguna ventaja significativa. 
El cacique menciona que alguien le dijo la verdad por lo que insisten en saber quién estaba tras las mentiras. Hukaa intenta hablar con el gigante pero la puerta de su mente está cerrada con candado. Con un gran esfuerzo y utilizando toda su Voluntad, Hukaa abre la puerta lo que hace desmayar al cacique. La situación se vuelve confusa para todos. 
Coconan toma a Doro y corre, utilizando sus botas de velocidad, se deslizan bajo una de las puertas que había tras el trono del cacique llegando a la habitación de una de las cónyuges del gigante. Utilizando un gancho de hueso huyen por la ventana. 
Hukaa vuelve a intentar entrar en la mente del cacique, pero éste, aún aturdido levanta su hacha contra la psiónica. Hukaa decide no malgastar más recursos, se vuelve invisible y huye. Kivi se funde en la tierra y espera a que todo se calme. 
En la salida de la choza del cacique Hukaa ve a Maluk y se comunica con él telepáticamente. El gigante aún confuso recomienda utilizar "la puerta para niños" intuyendo que las puertas de gigantes serían imposibles de mover para los pequeños aventureros.

Coconan y Doro, sin otro indicio de qué hacer más que huir se dirigen a la salida. En su camino Hukaa los encuentra y les habla. El gladiador y la halfling se meten en la bolsa extradimensional de Hukaa y ésta los transporta así a través de la puerta de los niños, que aún así le resulta pesada a ella, y se dirigen a la costa de la isla a un lugar seguro.
Kivi espera a que todo se calme, explora las salas de las cónyuges del cacique y se convierte en un kes'trekel para huir por una ventana. Desde lo alto ve como el chaman junto a otros guardias llevan a los urikitas a otro sector del asentamiento y como Maluk se pelea con su padre, aunque no puede escuchar el motivo. Más tarde se convierte en un pequeñísimo roedor y descubre que los urikitas están prisioneros y fuertemente custodiados. Al encontrar el olor de sus compañeros decide seguir su rastro y los reencuentra junto a Maluk quien explica que su padre lo traicionó, que le quitó todo lo que tenía y que él no sabía nada sobre la emboscada. 
Deciden que lo mejor es volver a Biter Well y buscar otro medio de transporte para atravesar el Mar de Polvo hacía la Ruta del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario