.

.

jueves, 23 de enero de 2020

Dragon's Crown - Sesión 44 (19/01/2020)

El Mar de Polvo

Mulak se despide
9 de Hexameron, Año Libre 4
Mulak conocía el camino de vuelta. Sólo les cuesta un día volver a las costas cercanas a Bitter Well. Otra vez en tierra firme. Coconan entrega unas monedas al gigante en agradecimiento y se separan. 

Bandera de la Casa M'ke de Raam
De nuevo en el poblado encuentran en grupo de enanos esclavos de la Casa Mercantil M'ke de Raam. Se encontraban cargando agua en la fuente del poblado. Ante la extraña visión Kivi se acerca a averiguar más sobre el grupo. Sus congéneres le comentan que son tripulantes del Ballamarash, un silt skimmer que atraviesa el mar del polvo. Esperanzados de poder pagar para viajar hacía Charvass se dirigen hacía allí.
Partida del Ballamarash
Al acercarse al inmenso navío, extraña caravana con velas, son recibidos por el Maestro de Caravanas Azran Allraam'ke de la familia M'ke. Negocian su pasaje a Charvass, el pueblo enano y se les suministran silters, ropajes para cubrir sus rostros que deben mantener húmedos para protegerse de la muerte gris. Antes de partir Kivi deja en la costa un monolito utilizando su magia que conforma la piedra con la esperanza de dar una pista a Alkrom si les estuviese siguiendo el rastro.
El Ballamarash cruza el mar de polvo
10 de Hexameron, Año Libre 4
Temprano en la mañana el navío comienza a cruzar el Mar de Polvo, la extraña caravana se mueve gracias a los fuertes vientos de la región y cuando este no fuese suficiente lo hace por la fuerza de esclavos enanos. Durante el viaje Kivi intenta vincularse con los enanos y aprende que este barco, el Ballamarash, tiene dos barcos hermanos: Pyrus y Hesper. Por su parte Coconan intenta colaborar con los marineros a fin de aprender el oficio, no es fácil sobrevivir en el mar de polvo y cualquiera que haga de este su hábitat debe tener buenas habilidades. Hukaa le da una visita a Ko Blinn, el psiónico del barco y se dedica a ayudarlo y aprender a encontrar los caminos en el mar y evitar las criaturas. Ko se encontraba muy afectado y con las habilidades disminuidas por la barrera psiónica.
Piratas del Mar de Polvo
11 de Hexameron, Año Libre 4
El siguiente día no es tan agradable, uno de los enanos grita al tiempo que un grupo de piratas lanza una lluvia de flechas sobre el Ballamarash mientras su propio navío se aproxima. Los piratas saltan al barco de la casa M'ke y el combate se da en la cubierta de ambos barcos. Incluso un profanador hace aparición intentando facilitar las cosas para su grupo de saqueadores. Poco a poco van recobrando terreno y los últimos sobrevivientes saltan de nuevo su barco invasor y parten. A la distancia Kivi lanza su hechizo de temblor destruyendo la integridad del la caravana enemiga hundiendo a los sobrevivientes en el polvo.


12 de Hexameron, Año Libre 4
Otro día en el mar de polvo. Kivi utiliza su hechizo reparador para arreglar algunos daños recibidos en la invasión del día anterior mientras que Hukaa aprende que los barcos hermanos recibieron sus nombres por las constelaciones: Pyrus, la Rueda; Hesper, el Kenku y Ballamarash, la Caravana.

Charvas, el pueblo de los Moratuc
16 de Hexameron, Año Libre 4
Los días pasan y finalmente llegan a Charvass, el pueblo de los enanos Moratuc. Por lo que habían aprendido, los Moratuc explotaban un yacimiento de obsidiana para la casa M'ke y eran liderados por Trenbull Allraam'ke, sobrino de Azran.
Trenbull Allraam'ke
Inmediatamente notan que los Moratuc han estado aislados bastante tiempo, hablan en un dialecto apenas entendible, incluso para otros enanos. Llevan marcas hechas con cenizas en los rostros, marcas que Trenbull también adoptó. Dicen que les da la fuerza del volcán, que anunciaba su llegada finalmente al Camino del Fuego.


El grupo tiene que observar como se realiza el comercio entre los enanos y la casa M'ke antes de poder atender sus asuntos. El Ballamarash trae alimentos, agua, cueros y otros objetos y se lleva obsidiana, en particular una gran esfera negra que los enanos tratan con mucha delicadeza. Luego de esto son atendidos por Trenbull que pone especial atención en el grupo invitándolos a comer y compartir. Allí, tras unas copas, cuenta su historia: hace años su padre realizó una incursión a las islas del camino del fuego y un trato que no salió del todo bien con los gigantes cabeza de bestia le costó a la casa M'ke las dos embarcaciones Pyrus y Hesper y la vida de su padre, Marcus Allraam´ke. Sin embargo, gracias a una visión Trenbull cree que su padre está vivo y al no recibir apoyo de la Casa Mercantil su primer paso fue empezar a asentarse en el Camino del Fuego. En Charvass los enanos apenas sobrevivían con lo que podían plantar a la falda del volcán, hoy extraen obsidiana que intercambian por riquezas. Queda claro que Trenbull cree firmemente en el comercio, motivo por el cual los enanos lo consideran uno más de ellos, lo llaman Uhrnius. Trenbull solicita al grupo, alegando su experiencia navegando y conociendo los peligros del mar, que se le permita guiar al grupo hacía el este por el camino del fuego. Quizá así pueda rescatar a su padre perdido hace diez años. El grupo acepta y el mercader los lleva hasta el astillero donde se encontraba el esquife llamado La Dama de Obsidiana.
La Dama de Obsidiana
17 de Hexameron, Año Libre 4
Finalmente se encontraban de nuevo vadeando el Mar de Polvo, esta vez en un vehículo algo más pequeño, pero también más ágil. Se dirigen a Dhuurghaz, la primer isla en el Camino del Fuego. Guiados por Trenbull y capitaneados por Coconan se dirigen hacía el sudeste.

Coconan, Capitán
Una vez en las costas de Dhuurghaz Hukaa es transformada en un Kes'tekel. Así atraviesa por las alturas la isla menos el centro que se encontraba inundado en lava del volcán. En su recorrido encuentra unas antiguas ruinas. Al terminar el hechizo de Kivi simplemente crea alas utilizando el Sendero y vuelve con el grupo que esperaba en la región noroeste de la isla. Con esta información avanzan hacia las ruinas. Trenbull queda atrás, en caso de que algo salga mal él es la única esperanza de su padre. El grupo por su lado bordea las montañas esquivando incluso a un grupo e gigantes cabeza de bestia.
Isla de Dhuurghaz
Al pie del volcán y en las orillas del lago de lava encuentran unas antiguas ruinas de una civilización antaño olvidada. Se aproximan con cautela, pero la criatura que habita la zona se percata de su presencia. Una bestia reptiliana gigante sale del lago de lava y descarga una llamarada infernal de fuego de su boca sobre el grupo que no tiene más opción que comenzar la retirada. Corren a refugiarse dentro de las ruinas. Coconan abre las pesadas puertas, Kivi debe "nadar" por la tierra para refugiarse ya que la llamarada casi lo mata, Doro y Hukaa simplemente corren velozmente hacia dentro de la protección del edificio. Por su desgracia el lugar está completamente destrozado y no es ninguna "fortaleza de preservadores". Sin otra opción Hukaa mete a todos en su bolsillo dimensional y huyen.
Fire Drake

No hay comentarios:

Publicar un comentario