.

.

domingo, 12 de enero de 2020

Sunless Citadel - Sesión 03 (05/01/2020)

El Árbol de Gulthias 


Al terminar su descanso deciden descender por las lianas y continuar explorando el complejo subterráneo. Al terminar su descenso Freydis se encuentra con los guardianes de la sala, unos esqueletos y hombres rama que la atacan al instante. Hess, a mitad de camino por las lianas baja inmediatamente en su ayuda canalizando los poderes divinos de su deidad para ahuyentar a los esqueletos. El resto del combate sucede velozmente al dividirse las fuerzas enemigas y llegar Bruno y Sariel a la escena.

Turn Undead
Se toman unos instantes para explorar la sala que los recibe. Llena de hongos y plantas extrañas. Freydis explora una grieta en la pared. Para su desgracia es la guardia de un bugbear y sus dos ratas gigantes que hacen las veces de sus perros guardianes. No consiguen entablar ningún diálogo con el bugbear que, al sentirse invadido, sólo ataca a la elfa junto a sus ratas. Las ratas no aportan mucho al combate más que alguna potencial rabia y el goblinoide se ve superado por la situación numérica muy rápido.


Terminado el combate siguen explorando una galería adyacente dónde encuentran una especie de laboratorio lleno de goblins. Exploran de forma pacífica el lugar pacífica hablando con los goblins recabando algo de información sobre lo que allí se sucedía. 
Más adelante encuentran plantaciones con distintas salas de experimentación. Tienen un encuentro con quién parece ser la jardinera, una bugbear de poca paciencia. El diálogo termina rápidamente en violencia y la bugbear pasa a mejor vida. 
Las salas octogonales dónde experimentaban hacer crecer distintas plantas eran prueba de que algún ser más inteligente que los goblins regentaba el lugar. En las salas encuentran esqueletos esclavos trabajando e incluso una serpiente elemental del plano de fuego que toma por sorpresa a Sariel.

Al verse agotados deciden descansar. Bruno aprovecha y utiliza su magia de invisibilidad para avanzar con la exploración encontrando una antigua biblioteca dónde puede recuperar algunos pergaminos mágicos y algún tomo importante. 
Al terminar el descanso siguen recorriendo el lugar y tras atravesar una grieta llegan a un antiguo templo de adoración a los dragones. Claramente el lugar otrora fuese un templo gigante de algún culto a los dragones perdido en el tiempo. 
Retoman el camino que había hecho Bruno y se encuentran con una antigua estatua de un dragón rojo dónde son atacados por una sombra que inmediatamente es repelida por Hess y sus poderes divinos. Mientras la sombra está en pánico en las sombras de las alas de la estatua del dragón Sariel activa un antiguo hechizo grabado en el suelo frente a la escultura. 
Deciden dejar a la sombra y continúan avanzando. 


Finalmente llegan a una especie de oficina dónde encuentran información sobre los registros de los últimos años en todo lo referente a plantaciones: lluvias, cosechas, semillas, etc.
La siguiente sala tiene una pared derrumbada que se abre a una inmensa caverna llena de árboles y zarzas. Al intentar cruzar el bosque son atacados por unos goblins que perecen rápidamente gritando y pidiendo ayuda. Luego de la emboscada Bruno avanza de forma sigilosa hasta llegar a los restos de alguna antigua edificación dentro de la cuál hay un árbol retorcido que está siendo custodiado por unos extraños sujetos de piel gris.

Bruno vuelve con el grupo y desde su invisibilidad le pinta el panorama al resto del grupo y deciden organizar un ataque sorpresa. Bruno avanza y lanza algo de aceite sobre quién llevaba un ritual frente al árbol y al mismo árbol. 
Desde sus escondites lanzan flechas y hechizos contra quienes estaban profanando la tierra. Inmediatamente más hombres rama se levantan alrededor. El druida lanza un hechizo de esfera de fuego que causa grandes quemaduras en los aventureros. Bruno por su lado desata el fuego en la base del árbol cuando sus custodios se alejan persiguiendo a los atacantes.


Con el árbol incendiándose cada vez más y más el sapo gigante baja e intenta atacar a Bruno sin mucho éxito. Aunque el hechizo de fuego del druida pareció inclinar la balanza los aventureros se vuelven a organizar rápidamente y uno a uno caen sus enemigos incluido el sapo que instintivamente huye del fuego. 
Al terminar el encuentro y convertirse en cenizas el árbol encuentran una brillante fruta blanca en sus restos. Recuperan algunos tesoros de los enemigos y vuelven a la superficie. 
Por sus actos heroicos son reconocidos como héroes en el pueblo de Oakhurst. Aunque sin saberlo, al convertir en cenizas el árbol de Gulthias han llamado la atención de algunos poderes oscuros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario