.

.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 06 (31/10/2021)

 Fortaleza Duergar

Antes de investigar la fortaleza de los supuestos ladrones debaten sobre qué hacer. Ante la duda Galahxia trepa a escondidas hasta el supuesto puesto de avanzada sin lograr ver en el interior y sólo detecta algunas aspilleras pero ninguna entrada. A pesar de la aparente carencia de entradas escucha algunos pasos lo que les hace no avanzar de forma brusca. Sin embargo, hace descender una soga para que el resto del grupo suba sin exponerse a la vista de las aspilleras. Bordean la montaña para acercarse a la puerta principal pasando por otro sector de aspilleras pero sin escuchar a nadie en el interior.

Una vez frente al acceso principal y bastante confiados abren el pesado portón accediendo a un hall protegido por un pozo inmediatamente después de la entrada que logran sortear ya que Valmin utiliza su mano de mago para accionar el mecanismo que mueve el puente. Una vez dentro ven unas jaulas alineadas en la pared opuesta donde, junto a unas exaltadas cabras, un ogro enorme y virulento comienza a gritar llamando la atención de un par de enanos grises que hacen aparición poco después para liberarlo y enfrentar al los intrusos.

Mientras los enanos corren a liberar al ogro Galahxia cruza rápidamente la sala escondiéndose del lado opuesto del hall. Elric, desde el puente, lanza un proyectil de fuego al tiempo que Sigfried lanza un vial de ácido a los enemigos. Eiwin avanza hasta estar cuerpo a cuerpo e intenta golpear con su martillo pero el ataque es bloqueado por un escudo. Valmin da apoyo con sus misiles mágicos y los duergars comienzan a desenvolverse. Uno utiliza sus habilidades mágicas y se vuelve invisible para alcanzar la jaula y liberar al ogro zombie mientras el otro duplica su tamaño. Una vez liberado el ogro avanza golpeando fuertemente a Eiwin. Desde su posición Galahxia da apoyo con su arco asomándose a disparar y volviendo a esconderse. Intentando evidenciar al enano invisible Sigfried utiliza su conjuro de fuego faérico pero sólo logra marcar al ogro dando una gran ventaja táctica sobre él.
Al verse rodeado y en peligro Eiwin lanza un conjuro de nube para ocultar su retirada y posicionarse de manera más favorable. La nube evita que Valmin pueda lanzar sus misiles mágicos por lo que se aproxima al borde para lanzar su hechizo de fuego hiriendo al enano invisible que sale de la nube para golpearlo pero su hechizo de armadura de mago lo mantiene a salvo. Por otro lado Eiwin recibe un golpe del enano agrandado quedando inconsciente haciendo que su nube se disipe. Elric cruza el vacío tras al costado del puente y corre a curar a Eiwin con uno de sus brebajes para luego utilizar un conjuro que haría que una piedra del exterior se proyecte a toda velocidad contra el ogro.
Valmin comienza una peligrosa seguidilla de ataques de toque gélido contra el ogro haciendo que este ataque torpemente al tener una mano colgada que lo empuja a la ultratumba. Siempre al borde de recibir un golpe letal Valmin se mantiene entre el ogro y un duergar enorme mientras entre todos descargan sus ataques en los enemigos. Finalmente acaban con dos enemigos pero con los recursos mermados y bastante heridos. Uno de los enanos había huido al volverse invisible. Aún así exploran las salas al norte de la fortaleza pasando por una armería y descubriendo el pasadizo subterráneo que llevaba hasta le puesto de avanzada que habían visto antes. 

Explorando el ala sur encuentran lo que, a primera vista, parecen celdas aunque al adentrarse advierten que las puertas no se encontraban trabadas y un grupo de humanoides forrados en capas de hongos y fungoides surgen para atacar al grupo. Intentar volver hacia atrás para reubicarse y no pelear en terreno tan abierto pero ven que tienen la retirada bloqueada por dos duergars, uno de los cuales era el que había huido con anterioridad. Comienzan un caótico combate en el que intentan eludir a los enanos y reagruparse adentrándose aún más en la fortaleza a riesgo de encontrar más enemigos. Intercambian un sin fin de golpes hasta que sólo el líder duergar queda en pie para utilizar su habilidad de invisibilidad y huir dejando al grupo aún más herido y adentrado en la fortaleza.



jueves, 21 de octubre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 05 (10/10/2021)

 Más Yetis

Sin que lo supieran, un elfo había estado siguiendo los pasos del grupo. A su entender no podrían sobrevivir la montaña. Aunque verlos sobrevivir a la avalancha le hizo creer que quizá tendrían una chance. Los observaría de lejos y recién cuando rescatan a la halfling se presenta al grupo haciéndose llamar Galahxia. 

Sigfried suministra una poción curativa a la halfling que al recuperar la consciencia se presenta como Perilou Fishfinger. Tras hablar por un largo rato sobre Mokingo y la prueba con Oyaminartok. Deciden que lo más noble es seguir subiendo en busca de Astrix, la tiefling. 

Las cosas no saldrían tan fácil. Cuando se están retirando de la cueva otro enorme yeti aparece cargando una gran cabra que sería su cena. Ante la hostilidad de las bestias Valmin comienza lanzando sus proyectiles mágicos. Sigfried saca un vial cargado con sustancias descompuestas y lo revolea abierto bañando en la dudosa sustancia al yeti haciéndole quemar la piel. Comienzan a retroceder y se dividen. Galahxia y Eiwin corren hacia un puente de hielo planeando hacer caer al enemigo, pero le resto del grupo va en dirección opuesta llevándose también la atención del yeti que golpea con la cabra a Sigfried. Eiwin y Valmin dan apoyo con descargas mágicas mientras Sigfried se aleja de la amenaza y Galahxia dispara su arco desde una posición segura. El intercambio de magia, cabrazos y golpes continúa hasta que un fogonazo de Sigfried termina con la vida del yeti. Agotados deciden descansar y alimentarse de la cabra.
A la mañana siguiente emprenden la subida hasta la sima encontrando a Astrix congelada y momificada junto a un campamento que ha sufrido el paso del tiempo y los elementos. Junto a la tiefling encuentran un curioso cadáver, un enano cuya cabeza fue arrancada y que portaba botas azules. Posiblemente uno de los enanos del valle. Todo no fue en vano pues Valmin encuentra el libro de conjuros de Astrix permitiéndole ampliar su repertorio mágico. Además, encuentran un poción de invisibilidad.
A mitad del descenso se cruzan con una enorme e imponente criatura osesna contemplando el interior de la cueva donde combatieron a los yetis. 
La criatura se presenta como Vimak, la Dos Veces Huérfana. Se muestra muy críptica en sus respuestas pero echa algo de luz sobre la prueba de Mokingo. Al parecer ella estaba allí para probar al goliath y parece conocer a Oyaminartok, incluos muestra recelo de la Dama de Hielo. Finalmente acuerda que los de su clan ayudarán al grupo para cruzar la tundra si así lo necesitasen, hará correr la voz. 
Caer-Konig
Marchan de vuelta a Caer-Konig y se dirigen a Hook, Line, and Sinker, la taberna. Allí Eglendar "Glen" Korr los saluda uno a uno con la mano al llegar, les explica que tiene algo que ver con el nombre del lugar, pero no le prestan mucha atención, luego les sirven medias pintas deliciosas y comienzan a preguntar por los saqueos. Al parecer sospechan de los enanos del valle por las huellas que encuentran tras cada saqueo y que parecen dirigirse a Kelvin's Cairn. Sospechan que la noche eterna ha hecho estragos en los enanos.
Trovus, el protavoz
Finalmente encuentran a Trovus, el portavoz, "patrullando", buscando a los saqueadores invisibles aunque en un estado de ebriedad avanzado. Se lo nota muy frustrado ya que no encuentran ningún tipo de rastro tras los saqueos y no queda casi nada de valor en el pueblo. Junto al dracónico se dirigen a The Norten Light, nombre que refería a una luz mágica que fue recientemente robada. Allí hablan con las hermanas Allie y Cori que regentan el lugar que primero atienden con aire maternal a Trovus. Cori parece convencida de que los robos no son obra de los enanos, ¿para qué querrían una lámpara mágica cuya luz cambia de color si están pasando hambre?". En primera instancia, y por la falta de recompensa, duda de ayudar, pero finalmente se deciden y les muestran un rastro. Siguen el rastro pero tras unos metros se corta y la noche está demasiado fría como para seguir. 
Caer-Konig
A la mañana siguiente encuentran nuevas huellas en el pueblo, aunque nada ha desaparecido. Siguen las huellas durante todo el día a través de la tundra hasta llegar a una enorme fortaleza escondida que parece adentrarse por la ladera norte de Kelvin's Cairn. Un puesto de avanzada parece custodiar el acceso que se encuentra más allá y en el valle un río congelado.

lunes, 11 de octubre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 04 (26/09/2021)

¡Avalancha!

Pasan la noche en Termalaine y se dirigen bien temprano a Targos. Allí, a medida que recorren las calles son sorprendidos por un perro de trineo que se muestra agitado. El arnés y las riendas aún le cuelgan y parece querer llamar su atención. Entienden que el inteligente animal los trata de guiar hacia algún lado. Alguien necesitaba ayuda. Los siguen hasta que comienza a saltar y rasgar la puerta de una casa. Segundos después un sujeto sale de dentro y su inicial sonrisa se torna en preocupación cuando ve al perro, que llama Boy, solo, sin su trineo ni nada. El humano se presenta como Keegan Velryn y les explica que Garret, su esposo, había sido contratado como guía hace unos días para ir a Kelvin's Cairn. Si Boy, que había sido criado desde cachorro por Garret, lo había dejado atrás es porque algo terrible había pasado. Acceden a ayudar y Keegan les explica que el último punto que deben haber visitado es Frozenfar Expeditions en Caer-Konig. Piden llevarse a Boy para ayudar en la búsqueda y se dirigen a Caer-Konig.
Caer-Konig
El viaje les lleva lo que queda del día y alcanzan a conocer a Atenas Swift, la dueña de Frozenfar Expeditions. La mujer les confirma que Garret estuvo allí hace unos cuantos días junto con tres compañeros armados: un enorme Goliath, una halfling y una tiefling. Les explica que compraron equipo de escalada y de campamento. Luego de sus compras se dirigieron a Hook, Line and Sinker, la taverna local con la idea de tomar unos tragos y luego ir a Northern Light, la posada.

 No consiguen mucha más información en la taberna ni en la posada. Sólo confirman que el variopinto grupo pasó efectivamente por esos lares. Pasan la noche en la posada y antes de partir contratan al ayudante de Atenas, un enano llamado Jarthra Farzassh como guía. Con el enano al frente comienzan a atravesar la tundra hacia Kelvin's Cairn.
En el camino Eiwin se acerca al guía y pregunta por la compañía Torg's. Jartha admite haberles comprado algo alguna vez, pero sus precios eran altos y no sentía ninguna simpatía por ellos. 
Tras unas horas de caminata llegan a la base del cúmulo de enormes piedras. Encuentran el campamento de Garret y los demás en la base. Las tiendas cubiertas de nieve y el trineo volcado con los perros aún allí. Habrían llegado a alcanzar algunas provisiones para subsistir mientras Boy logró morder y cortar sus riendas para volver por ayuda. Acomodan el trineo y alimentan a los perros para dejarlos calmos y comienzan a escalar siguiendo el posible sendero indicado por Boy. 
Durante su subida encuentran un grupo de cabras que Eiwin trata de ahuyentar lanzando unas piedras en su cercanía, pero el ruido del fuerte viento hace que ni se inmuten. Finalmente Valmin las empuja suavemente y una por una con su mano de mago desde la distancia para abrir paso y poder cruzar el sendero. 

Más adelante son sorprendidos por el estruendo de una avalancha que se avecina sobre sus cabezas. Elric intenta rápidamente derretir la nieve a su alrededor buscando refugio inútilmente. Sigfried saca velozmente sus pitones tratando de agarrarse y aferrarse a la piedra bajo sus pies rogando que la nieve sólo le pase por encima. Valmin llama a sus compañeros para que se cubran tras él. 
Un segundo antes de que la avalancha los impacte Valmin lanza su conjuro de manos ardientes mientras Eiwin y Elric se resguardan tras él. A medida que la descomunal masa de nieve se acerca al gnomo se derrite abriendo una brecha en la avalancha hasta que el agua producida por este efecto hace resvalar al gnomo. La brecha se cierra y la cola de la avalancha arrastra a Valmin, Eiwin y Elric aunque con una pequeña parte de la potencia. Son arrastrados hasta la base de la montaña pero sin sufrir daños mientras que Sigfried es enterrado unos pocos centímetros y puede salir fácilmente para encontrarse con Boy que habría corrido hacia adelante para evitar el paso de la avalancha. Por otro lado no encuentran a Jarthra que intentó lo mismo que Boy pero no alcanzó a escapar. Tras un rato vuelven a cruzarse y retoman la subida. 
Unas horas después encuentran un cuerpo boca abajo y ensangrentado al borde del congelamiento. Es Garret Velryn y parecía bastante herido. Elric lo atiende con magia sanadora y buscan un lugar para descansar al refugio de la ventisca. Esa noche Eiwin detecta dos sombras acechando en las cercanías de su campamento por lo que despierta al resto. 
Son atacados por dos enormes felinos, cazadores de hombres, como les llaman los lugareños. Una de las bestias embiste rápidamente a Valmin con garras y dientes dejándolo inmediatamente inconsciente. Elric por su lado logra esquivar los ataques a tiempo. Desde su posición Eiwin utiliza una palabra curativa en Valmin para sacarlo de peligro y luego utiliza las campanas de la muerte en uno de los gatos, luego es golpeado fuertemente por uno de los enormes felinos. Valmin se levanta y lanza su conjuro de manos ardientes. 
Burning Hands
Sigfried canaliza un alto voltaje en sus guantes mallados con los que electrifica y aniquila a uno de los grandes felinos mientras Eiwin alcanza al otro con un conjuro que le produce heridas por el cuerpo sólo con el contacto de la mano. Elric alcanza a lanzar sus proyectiles mágicos justo antes de ser mordido. Finalmente dominan a las bestias y pueden pasar la noche en fría calma.
A la mañana siguiente Garret explica que el grupo consistía de tres aventureros:
- Mokingo Growling Bear Akannathi: un goliath guerrero decidido a encontrar a Oyaminartok y medirse en combate con él (o eso)
- Perilou Fishfinger: una halfling aventurera compañera de Mokingo
- Astrix, una tiefling que murmura e insulta un montón, aunque no sabe mucho más de ella.
Durante esa mañana la escalada es ardua y complicada pero logran avanzar hasta ingresar a una gran cueva adyacente al sendero cuyo exterior está manchado de sangre. Garret no recuerda mucho, pero deducen que él habría caído desde allí hasta donde lo encontraron tras haber sido atacados por yetis. 
Dentro de la cueva ven nichos en las paredes llenos de cabezas congeladas incluida la de Mokingo que Garret reconoce mientras se le hiela la sangre.
Continúan explorando la cueva hasta ver, en una gran caverna, a un yeti adulto junto a su cría que se encontraba jugando con un cuerpo ensangrentado cual gato con su presa. Se lanzan al ataque sin dudar. 

Se lanzan al ataque sin dudar. Elric y Valmin con sus proyectiles mágicos, Sigfried lanzando su explosivo de fuego y Eiwin su conjuro de campanas de los muertos. La cría se sube gritando o lloriqueando al lomo de su madre mientras esta da un garrazo a Sigfried. Valmin vuelve a arremeter con sus misiles mágicos para acabar con la amenaza mientras la cría rueda al piso y continúa gritando. Elric conjura un viento que mueve a la cría del camino mientras Eiwin corre a atender al halfling herido y lo arrastran fuera del peligro.

domingo, 10 de octubre de 2021

Dragon's Crown - Sesión 50 (10/10/2021)

 Forest Ridge

25 de Morrow, Año Libre 4

Todo intento por interactuar con el thri-kreen capturado es inútil. El insectoide está desquiciado. Cuando Hukaa intenta entrar en su mente se ve avasallada por un chillido y una lluvia de imágenes caóticas que la fuerzan a salir de su mente. Coconan consulta con Kass Pahr y decide matarlo atravesándolo con un jabalina. Continúan viaje y de nuevo el gladiador consulta al explorador, esta vez por la existencia de gigantes de este lado de las montañas. Kass responde de manera negativa y pasan la noche. Los halflings se dispersan en un perímetro alrededor del campamento principal mientras Kass hace incursiones a los alrededores explorando el terreno antes de volver.

26 de Morrow, Año Libre 4

Pasan un día "tranquilo" donde la mayor preocupación son la humedad y los enormes insectos que no parecen dejar en paz al grupo. Los exploradores halflings logran cazar dos z'tal, grandes lagartos bípedos con los que alimentarse. 
Esa noche Kivi ve dos figuras oscuras alejándose del campamento en su guardia. Antes de que pueda alertar a alguien los gritos de Dede dejan quietos a las dos figuras. Se trataba de dos halflings que intentaban huir con los restos de z'tal y gran parte de las raciones. Ante la inminente persecución y ejecución que sufrirían vuelven cabizbajos a devolver lo robado y reincorporarse al grupo. Kass explica al grupo que empieza a sospechar que los Life Stealers son, en verdad, una mentira que se inventaron los halflings por no poder lidiar con la idea de traición o agresión entre los de su propia raza.

27 de Morrow, Año Libre 4

En la mañana siguiente despiertan sólo para comprobar que uno de los halflings finalmente huyó, aunque esta vez sin robar nada. Ya sólo quedan seis halflings incluida Dede. Coconan da unas vueltas alrededor encontrando un montículo torpemente cubierto del que sobresalen las piernas inertes de un halfling. Tras inspeccionar ve que se trata del desaparecido. La secuencia deja completamente sorprendida a Dede. Coconan detectaría una herida de daga y haciendo gestos a Hukaa para que se comunique telepáticamente le transmite sus sospechas sobre Kass Pahr como posible sospechoso. Antes de partir Kivi utiliza su bastón mágico para conjurar un hechizo que le permite hablar con las plantas alrededor. Logra consultar por Korgunard sabiendo que el Avangión habría pasado por allí "hace tiempo". El concepto de tiempo para una planta es diferente al de Kivi, pero la respuesta le sirve. Siguen la pista correcta.

Coconan avanza abriéndose paso de forma solitaria hacia un costado y rápidamente paga las consecuencias. Sin darse cuenta queda atrapado en la cristalina telaraña de unas bestias enormes. La dura y fina seda de cristal comienza a cortarle la piel y la carne. Además de alerta a una enorme araña blanca y cristalina. El enorme monstruo aparece enseguida utilizando el filo de sus duras patas como espadas y dando un brutal mordisco al gladiador. Hukaa llega a escena junto a dos halflings que comienzan a descargar sus arcos en la araña. Alkrom surge de la maleza aplicando magia curativa en Coconan mientras que Kivi utiliza su bastón para "despertar" un enorme árbol y mandarlo a combatir.
Una segunda araña aparece de entre los árboles atacando e hiriendo al gladiador mientras que la primera parece desaparecer del plano material tras golpear a Coconan quién intenta conecta un golpe con su espada y acto seguido invoca a su fiel aliado, Fenixin. El elemental volador de fuego lanza unas llamaradas sobre la araña pero esto sólo recarga su cuerpo de cristal haciendo que explote en un flash de luz radiante que hiere y deja ciegos a todos alrededor. Hukaa se concentra en el sendero potenciando su próximo ataque, uno que afecta directamente el ego del enemigo y pone en conflicto los distintos niveles de consciencia. La técnica de potenciación psiónica surte efecto y provoca un daño terrible a la araña mientras más halflings llegan a escena. Alkrom vuelve a curar a Coconan manteniéndolo en combate mientras Kivi lanza seis discos gigantes de piedra en un solo ataque conectando varios golpes. El árbol "despierto" también, aunque cegado, conecta un golpe. De nuevo Coconan es golpeado por una araña que desaparece justo antes de materializarse la otra que vuelve a arremeter dejando inconsciente al gladiador, aunque fuera de peligro por la corona mágica que porta. Con el gladiador fuera de combate la araña golpea y destruye al árbol y luego muerde fuertemente a Alkrom.
Hukaa utiliza el sendero para desintegrar las moléculas de la bestia haciendo un tremendo daño, pero sin destruirla completamente. Llega otro halfling a escena mientras Alkrom toma a Coconan y fundiéndose con la tierra bajo sus pies lo aleja del peligro.
Kivi se transforma en un gigantesco gorila rocoso dando un grito para llamar la atención de las arañas. Su transformación sirve para desviar muchísimo daño de ambas arañas hasta que el enano no puede mantener más la concentración en su conjuro de polimorfarse. Hukaa corre hacia Kivi y lo transporta generando un vacío que golpea y destruye a esa araña, además de causarle náuseas y vómitos al enano. En una posición segura Alkrom vuelve a curar a Coconan trayéndolo de nuevo a la consciencia. Cuando la araña restante vuelve a aparecer Kivi lanza su ventisca ardiente destruyéndola en mil pedacitos de cristal además matar a dos halflings y necrosar los árboles y plantas en el camino.
Para cuando terminan el combate Kivi estaba petrificándose igual que tiempo atrás lo hizo Coconan en el desierto. Sólo que esta vez el enano llama al poder del velo mágico que tomó de la profanadora en la Fortaleza de Akarakle. Logra resistir la corrupción de los espíritus y aún así ganar su fuerza para repeler la magia que lo estaba transformando.
Terminado el combate Dede pide enterrar a los caídos. Si bien entiende que no fue intencional su muerte, no logra ocultar su enojo. Kass se hace presente y notan que se ha perdido otro halfling. Sólo quedan Dede y dos exploradores. Coconan es quien vuelve a encontrar otro mediano en igual condición que antes. 
Con altas sospechas esa noche Hukaa dice en voz alta que armen el campamento como siempre mientras telepáticamente avisa a sus compañeros que irá a vigilar a Kass. Kivi lanza un conjuro para que se mueva sigilosamente en la vegetación mientras ella utiliza el sendero para borrar su imagen de la mente de Kass haciéndola invisible a sus ojos. Es así que logra seguir al explorador hasta encontrarlo y detenerlo a punto de matar otro halfling. Lo detiene usando el sendero para suprimir sus sentidos dejándolo inútil para cometer el asesinato. Kass rápidamente explica y admite que estaba matando a los halflings. Se muestra muy sospechoso de ellos y asegura que en cualquier momento los medianos se los comerán y que hace un servicio a quienes quieren vivir en el bosque. Kivi y Hukaa se muestran apáticos por los halflings y en esas condiciones priorizan tener un guía. Secamente Kivi pregunta si Kass los puede llevar a su objetivo recibiendo una respuesta positiva. Comienzan a debatir sobre qué hacer con los halflings hasta que Hukaa finalmente utiliza sus poderes para ordenarle mentalmente a uno de ellos que suelte sus armas y vuelva al asentamiento. Los otros dos toman las armas caídas y corren tras él perdiéndose en la espesura.
Halfling salvaje
Retoman la marcha y más adelante ven rastros de halflins. Son atacados por sorpresa pero gracias a la advertencia de Alkrom que, cubriendo la retaguardia, escuchó a los agresores, se ponen a cubierto minimizando las heridas. Intentan dar con ellos pero se pierden corriendo por las copas de los árboles. Deciden acelerar la marcha para dejar atrás a los medianos y no perder tiempo hasta que llegan a un extraño jardín de hermosas plantas de pétalos naranjas pero Kass advierte que las neblina de polvo sobre el jardín es en verdad tremendamente venenoso y deben evitarlo por lo que Kivi utiliza el conjuro que aprendió de Alkrom: La Ola de Tierra de Alkrom. Utilizan el conjuro para crear, efectivamente, una ola o alud de tierra para surfear el bosque hasta llegar a un valle dónde Kass pide que se detengan. 
Caminan hasta encontrar con cinco halfling que, según las traducciones de Kass, son seguidores de Pakk, el Think Maker. Aseguran que Pakk los está esperando y los guían hasta las ruinas dónde habita el halfling. 
Pakk, el Think Maker
Llegan a una arbolada en medio de unas ruinas principalmente construidas en mármol dónde deben acceder a través de varios puentes de soga y madera. Allí los reciben Pakk y su compañero felino de pelaje rayado, un kirre. Pakk explica que Korgunard se encuentra allí, que seguramente no se ha comunicado con ellos por estar consumido por su trabajo, que ellos no pudieron conectar con el Avangión por estar este en un lugar en el que se debe dominar realmente el sendero para conectar y que actualmente no pueden ir a verlo ya que se encuentra donde sus mentes no están preparadas para ir. Sin embargo ofrece conectarlos con Korgunard a través de él. Es así que se sientan en círculo alrededor de Pakk y entran en comunión mental. Escuchan la voz de Korgunard diciéndoles: 
- ¡Finalmente han llegado! Los voy a necesitar para mi transformación. Enviaré por ustedes al Templo de Ral esta noche, cuando la luna esté alta.
Luego la voz de Korgunard se apaga y Pakk explica que posiblemente esté guardando sus energías. Dice que debe meditar y que los buscará allí más tarde. Acto seguido se retira con su kirre.
Kivi comienza a deambular por las ruinas hasta dar de casualidad con un pterran apresado. El reptiloide se encontraba encadenado por sus muñecas a la pared.
La criatura no tarda en pedir ayuda aunque Kivi se muestra reacio. No pretende ofender a Pakk siendo que él lo conectaría con Korgunard. Aunque la poca curiosidad que le queda fue suficiente para que, al preguntar los motivos de apresamiento del pterran, averigue que fue por diferir en opinión respecto al asesinato del Avangión. Esto cambia completamente la perspectiva de Kivi respecto al pterran, cuyo nombre es Ptalan, y respecto a Pakk y todo el lugar. Utilizando su bastón como palanca arranca las cadenas de la pared y le pide a Ptalan que espere. Más tarde vuelve con Alkrom, Hukaa y Coconan para que conozcan a Ptalan. Debaten un plan y sobre la nueva información. Dudan de que lo que Ptalan haya visto como muerte de Korgunard haya sido en verdad un método de la transformación ya que recuerdan que en Urik Korgunard también fue herido. Por si la cosa se pone fea preguntan por una debilidad de Pakk ya que Ptalan ha venido a estudiar de él. El pterran no conoce una debilidad real pero asegura que si está en peligro huirá a su santuario. Coconan rompe los grilletes con sus manos y vuelven a la arbolada. Pretenden hacer como que no saben nada para ver qué planea Pakk.
Más tarde y bajo la luz de la luna Pakk los busca donde los había dejado y junto a sus seguidores halflings los guía por un polvoriento camino hasta el Templo de Ral.
Una vez en el ruinoso y aislado templo al borde del valle vislumbran como un radiante y parpadeante portal aparece frente a todos. Pakk detiene a sus seguidores explicando que el portal no durará mucho, él y los recién llegados deben cruzarlo. Inmediatamente cruza por el portal mágico. Coconan, Hukaa, Alkrom y Kivi cruzan inmediatamente mientras el portal se cierra.
Uno a uno van sintiendo como desaparece el piso bajo sus pies y comienzan a descender en caída libre. Sin mucho tiempo para pensar Kivi intenta transformarse pero la sacudida de la caída hace fallar su conjuro. Vuelve a pedir ayuda al velo mágico. Esta vez los espíritus del velo lanzan el conjuro por él convirtiéndolo en ave gigante evitando el golpe letal. Hukaa toma a Coconan antes de golpear el suelo y utiliza su transporte molecular a pesar de que esto golpea a Alkrom quién continúa su descenso hacia un enorme hoyo en la tierra forrado de vegetación brutalmente espinosa. Kivi desciende volando hasta el cuerpo de Alkrom para recuperarlo y una vez reunidos es Hukaa quien lo cura. Desde el lomo de Kivi Hukaa toma vuelo e identifica la geografía y disposición del valle mientras debajo Coconan y Alkrom escuchan ahullidos en la noche.



Dragon's Crown - Sesión 49 (26/09/2021)

 Expatriados

24 de Morrow, Año Libre 4

Montañas Resonantes
Se encontraban descendiendo por la falda de las Montañas Resonantes cuando lograron divisar un pequeño asentamiento entre el bosque. Comienzan un rápido descenso tras derrotar al Kirre y pasar una tranquila noche hasta llegar a la base de la cadena montañosa llamada las Montañas Resonantes que dividen las Altiplanicies de Tyr de la gran Cadena Boscosa prácticamente desconocida para la mayoría de los habitantes de Tyr y sus alrededores.
Cadena Boscosa
Una vez a nivel del suelo quedan boquiabiertos por la cantidad de vegetación que allí se encontraba sobreviviendo lejos del alcance de los Reyes Hechiceros y los profanadores. No les lleva mucho tiempo alcanzar el asentamiento, que más tarde sabrían se llama Outpost Zero.
Outpost Zero
Allí un grupo de niños halflings se les aproxima sin pudor y son rápidamente ahuyentados por Coconan. Luego encuentran a Shiller, el actual líder del asentamiento. El humano les deja en claro que todos allí están bajo su protección y que no permitiría ningún tipo de problemas. Incluso la centena y media de halflings viviendo donde otrora hubiesen descansado los animales de carga. El lugar parece un asentamiento comercial abandonado y reclamado por expatriados que buscan tranquilidad o huir de su vida pasada. Shiller además les explica que el creciente número de refugiados halflings se debe a las invaciones de thri-kreens que provienen de las Hinterlands, más allá del bosque, desde el oeste. Los insectoides avanzan sobre el bosque expulsando a los clanes de medianos. La conversación revela que hace uno mucho, coincidentemente con el comienzo de las perturbaciones psiónicas y el avance de los thri-kreens el antiguo compañero de Shiller comenzó a volverse incoherente y loco hasta que tuvieron que encerrarlo para luego encontrar que se había quitado la vida. Se trataba de T'kortek, un thri-kreen.
Pasan un tiempo en la cantina del lugar, aunque Alkrom prefiere evitar ese sitio y se dirige con los halflings. 
Halflings refugiados
En la cantina encuentran a Wheelock, un sujeto cuya piel, incluyendo su pelada cabeza, está emparchada con trozos de cuero cocido. Y la piel que le queda parece completamente reseca. El sujeto no reacciona sino hasta que Hukaa le habla y le ofrece un vaso de agua. La elfa le hace algunas preguntas y Wheelock alcanza a confirmarle que La Orden es real y existe. 
Kivi por su lado se acerca a un mul y a un enano que parecen entretenidos en algún juego de azar. Como no tiene mucho para apostar lo hace con las semillas que habría comprado a los pterrans tiempo atrás. Con este acto descubre que el enano Drayden es también un druida. Viendo que ambos eran protectores de la tierra, Drayden le confirma a Kivi que los halflings han visto un sujeto brillante con alas de insecto dirigirse al sur y le advierte de los peligros del bosque.
Alkrom intenta llamar la atención de los halflings potenciando el sonido de sus pasos con magia y gritando. Inmediatamente se acerca Shiller preocupado y revela que Pakk, el Think Maker, se encuentra en el extremo sur del Bosque.
Kass Pahr
De nuevo en la cantina, Coconan habla con un sujeto cuyo rostro estaba cubierto por un sombrero. Tras discutir en grupo la información que tienen y la sugerencia de Shiller deciden contratar a Kass Pahr para dar con Pakk, el Think Maker. Se preparan para partir y son recibiedos por un grupo de diez halflings sucios que comienzan a picar con sus dedos el estómago de los aventureros, acto que Kass explica es una saludo y significa "¿han comido bien hoy?". Además explica que, mientras no se crucen con una tribu de renegados, los halflings se encargarán de que no los ataquen otros clanes.
La humedad, los bichos y la densidad del bosque entorpecen el paso, pero Kass y los halflings parecen exploradores hábiles. Sin embargo la primer tarde de viaje es interrumpida por los gritos de los halflings. Dos enormes Sloths los atacaban.
Sloth Athasiano
Desde su formación en fila ven como los halflings se dividen yendo a un lado y otro del camino perdiéndose en la espesura. Alkrom es el primero en acercarse y ver que los medianos rodeaban en círculo a una de las bestias pero sólo uno de ellos le hace frente. Entiende que es un tema de honor enfrentar en combate singular a la criatura por lo que se mantiene por el momento al margen y detiene a Hukaa que llega inmediatamente después que él. Segundos después el halfling muere de un terrible mordisco y el enano entra en combate antes que cualquier otro lo haga, acto que es festejado y arengado por los halflings. Alkrom utiliza su mangual mágico del terror para ahuyentar a la bestia que comienza a huir. Hukaa utiliza un poder psiónico que no es detectado por los demás para limitar los sentidos de uno de los sloths haciendo que comience a dar vueltas inútilmente en círculos. 
Cuando Kass le explica a Coconan el tema del honor este se acerca y comienza a alentar al otro halfling que aún luchaba contra una bestia mientras Alkrom arremete brutalmente con su mangual recibiendo el vitoreo de los halflings. 
Pocos segundos después el halfling que se medía en combate muere de un golpe tras haber resistido bastante y Coconan utiliza su jabalina para denotar que sería el próximo rival. Alkrom y Coconan golpean sin cesar a sus respectivos oponentes. Mientras Coconan era apresado en la enorme mandíbula de su enemigo Alkrom daba el golpe final copiando técnicas de combate aprendidas del gladiador. Aunque finalmente, y desde la posición apresada, Coconan da el último golpe letal tras el que arranca un diente de la bestia y lo alza en señal triunfal. El enano y el gladiador reciben festejos de los halflings.
Revivify spell
Antes de ponerse a festejar Alkrom se toma un momento para utilizar su magia y salvar de la muerte a los dos halflings caídos. Esa noche Dede, la líder de los halflings toma una piedra de uno de los halflings que combatió ese día y realiza una lectura a todos sus congéneres narrando las hazañas realizadas ese día. Kass les explica que los halflings tienen piedras potenciadas psiónicamente para que sus actos queden grabados en ellas.

25 de Morrow, Año Libre 4
En el siguiente día Kass dará una explicación cuando dos halflings scouts se pierdan en el bosque. Explica que ellos creen en una tribu llamada los Life Stealers. Nadie los ha visto, pero a veces los medianos desaparecen mientras salen a cazar o a forrajear. Los Life Stealer son invisibles y silenciosos. Hace énfasis en que la idead de un halfling de matar voluntariamente a otro de su raza es terrible por sus arraigadas tradiciones de resolver disputas entre tribus de formas pacíficas.
Más tarde, los gritos de alarma otra vez. Un grupo de incursores thri-kreen asalta al grupo. Kivi reacciona rápido con su ventisca arrasadora mientras Coconan avanza con su poderosa espada Condenadora en mano y los halflings dan apoyo con sus arcos. Hukaa avanza hasta posicionarse junto a los enemigos para luego utilizar el sendero y transportar sus moléculas a otro espacio dejando un vacío que succiona y arremete contra los thri-kreens. Rápidamente los insectoides comienzan a utilizar sus poderes del sendero para borronear sus contornos de manera de defenderse y electrificar los proyectiles de sus arcos causando gran daño. 
Alkrom saca un jarrón para invocar a un elemental que avanza dando dos golpes tremendos a los thri-kreen. 

Kivi lanza sus discos de piedra mientras Coconan abate a un enemigo con el escudo tumbándolo para ganar ventaja táctica y terminar con su vida. Alkrom recibe un golpe, lo que hace que las placas de su armadura se muevan y reacomoden de forma misteriosa. Luego utiliza su mazo del terror para ahuyentarlos. Continúan presionando hasta que Coconan logra capturar a uno con su red mágica que se convierte en jaula de acero. 

domingo, 3 de octubre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 03 (25/09/2021)

 Nuevo comienzo

Ciudad amurallada de Bryn Shander
De nuevo en Bryn Shander Georges decide que es momendo de dejar atrás al grupo. La pérdida de Otto era mucho y no debía arriesgarse a perder a alguien más. La carga que ahora llevaba la continuaría llevando solo. En el mismo lugar, The Northlook, estaba Sigfried que no pudo evitar escuchar la conversación. Él era alumno de Otto y venía siguiendo las pistas del grupo desde que se enteró en Easthaven que su maestro había partido con el peculiar grupo. Así es que Sigfried se presenta y hace algunas consultas para confirmar lo peor. Su maestro estaba muerto. Decide honrar su memoria completando su misión. La conversación se decanta por Sephek y otra oreja curiosa se prende de la conversación. Es Eiwin Lander que se suma a la charla alegando haber hablado también con Hlin y que se encontraba tras el supuesto asesino. Con el nuevo grupo conformado deciden volver al norte, pasando por Targos donde Sigfried se despide de su maestro en su tumba.
Tras un día de viaje llegan a Termaline y encuentran a Marta en su posada. Pronto se enteran que la compañía Torg's se encontraba allí por lo que dejan sus cosas y van a The Blue Clam. Allí encuentran a la enana Torrga vendiendo algunos productos a un montón de pueblerinos. Mientras Valmin se acerca a curiosear Elric y Eiwin se acercan al posadero semiorco llamado Vernon Braig que asegura que aumentan sus ganancias cuando la enana anda por ahí por lo que la deja en paz.
Torrga Icevein
Eiwin intenta entablar conversación con la atareada enana preguntando si trabaja sola. La enana responde de forma poco educada y burlona que "nadie" sobrevive solo en estos lares. Valmin cobra el cuero de una liebre para intentan aceitar un vínculo con la enana pero se mantiene igual de gélida. El gnomo insiste preguntando si podría pagarle a la enana para realizar un envío. Luego de unos segundos la enana responde a secas que le saldrá muy caro. Minutos después Eiwin y Valmin salen y encuentran los trineos de la compañía custodiados sólo por un malhumorado guardia. No ven rastro de Sephek por lo que vuelven a la posada por algo caliente que comer. 
Mientras esperan la comida ven de lejos a dos personas que hablan en la recepción y escuchan el diálogo. Al parecer alguien está contratando a otra persona para resolver problemas en una mina. Al poco tiempo llegan Torrga y sus guardias y empleados que estaban parando en la posada, se acomodan en una mesa cerca del hogar y hablan en voz baja. Ninguno parece ser Sephek.
Portavoz Oarus Masthew
Valmin y Elric van al recibidor y se encuentran con el Portavoz de Termaline, Oarus Masthew, un imponente semiorco. Se les explica que la mina de joyas, principal fuente económica del pueblo, fue atacada por kóbolds recientemente, si bien ningún minero murió uno desapareció varios días antes del ataque. Se cree que ha caído en alguna grieta extremadamente profunda dónde no se lo pueda recuperar. Aceptan ayudar por cincuenta piezas de oro, además Valmin convence al semiorco de pagar la cena de esa noche. Mientras tanto, en el comedor Eiwin intenta hablar con Torrga y su grupo pero es repelido rápidamente. 
Convencidos de que es su oportunidad de avanzar en su investigación Valmin y Elric suben al piso de habitaciones. Allí abren las ventanas y se cuelan en las distintas habitaciones por sus respectivas ventanas. No encuentran más que un libro contable de la compañía Torg's con transacciones que delatan robos y sobreprecio. Al rato Torrga y su grupo se dirigen a las habitaciones mientras Valmin se encontraba aún allí. Es entonces que Eiwin lanza un conjuro simulando que una ventisca se filtró por una ventana. El alboroto alcanza para que Valmin no sea descubierto y todos se van a dormir cruzando miradas de sospecha. Más tarde Valmin y Sigfried se aventuran en la fría noche para inspeccionar los trineos pero no se arriesgan a revisar en detalle el contenido. 
Para cuando despiertan a la mañana siguiente la compañía ya ha partido.
No tardan más de media hora en llega a la entrada de la mina siguiendo el camino. Un cartel los recibe indicando que sólo los kóbolds podrían ingresar. Ante la advertencia buscan en vano otro acceso alternativo. Comienzan a explorar los túneles hasta toparse con unas ratas anormalmente grandes. 
Rápidamente se hacen cargo de las alimañas matando a uno y lanzando por un rápido río a la otra. Eiwin mide con un palo la profundidad e intentan avanzan por la gruta por la que avanza el río subterráneo pero Elric patina, cae y es arrastrado por la corriente. Eiwin intenta ayudar rápidamente lanzando una soga para que el hechicero la tome pero no lo logra. En seguida Valmin utiliza su mano de mago para acercar la soga a las manos de Elric logrando que lo puedan atajar y salvándolo. 
Una vez a salvo Elric informa que más adelante hay una peligrosa cascada y deciden continuar por tierra llegando a una sala de trabajo. Eiwin encuentra una estatuilla de piedra con ojos hechos de turmalinas y Valmin explora un poco llegando a la conclusión de que el lugar fue abandonado a las corridas. La exploración los lleva a un punto de excavación y la codicia los hace perder media hora picando la pared. Sólo logran sacar una pequeña turmalina que podría valer una pieza de oro. Si bien es mucho, no es tanto como para distraerse de su objetivo y siguen avanzando. 
Llegan a una pasarela de madera que borde un impresionante agujero en medio de la tierra. Su profundidad es imposible de calcular y temerosos atan a Valmin que cruza sin problemas. Es cuando Elric intenta avanzar que la primer jugarreta se manifiesta. Dos kobolds colgaban bajo la pasarela a la espera de alguna criatura para aflojar el suelo bajo sus pies haciéndolo caer. Elric queda agarrado de la soga pero colgando a punto de caer al precipicio, desde allí logra ver a los kobolds enganchados con arneses. Los reptiloides suben rápidamente y apuñalan a Valmin hiriéndolo de gravedad. 

Valmin se cobra venganza con sus misiles mágicos mientras Elric trepa de nuevo a la pasarela y se incorpora al combate lanzando un proyectil de fuego. Finalmente Sigfried lanza otro proyectil terminando con la amenaza. 
Siguen descendiendo y enfrentando otro par de kobolds en otra sala de trabajo hasta llegar a una extraña excavación donde afloraba el fósil de una extraña calavera. La rara forma, explica Eiwin, se debe a que habrá pertenecido a un Mind flayer o illithid. Extrañados siguen recorriendo los oscuros túneles hasta dar con otra fuente de gemas. De nuevo se prestan a la tarea de picar hasta conseguir una gema de mucho más valor que antes. Sin embargo no alcanza para distraerlos de su misión y avanzan más. Esta vez encontrando tres kobolds de los cuales uno llevaba unas extrañas alas hechas de madera y tela andrajosa. 
El kobold "alado" se muestra mucho más inteligente de lo esperable y entablan un diálogo. Acceden a intervenir en su favor para que Termaline los adopte como trabajadores en las minas y así vuelven al pueblo donde perciben las miradas atónitas de los pueblerinos desde sus casas mientras se dirigen a ver a Oarus para proponerle la tregua con los Kobolds. El semiorco se muestra dubitativo, pero finalmente accede.

domingo, 19 de septiembre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 02 (05/09/2021)

 ¡Adiós Otto!

Termalaine
Con la pierna de Georges sana gracias al poder de los espíritus del Valle emprenden viaje a Termalaine siguiendo el rastro de  Sephek Kaltro. Tras cuatro horas de viaje se dirigen a una taberna en los muelles llamada The Blue Clam, donde son atendidos por un semiorco llamado Vernon Braig. Valmin no pierde tiempo en preguntar por los pescadores desaparecidos en Easthaven, sólo han escuchado rumores. Hay demasiado en lo que preocuparse ya. Preguntan por la caravana de la compañía Targ's y están seguros de que debe seguir en el pueblo. 
Deciden dirigirse rápidamente a la posada al este del pueblo al terminar de comer. Alquilan una habitación y se disponen a descansar. Sin embargo, Otto se ve perturbado por unos ruidos en el exterior de su habitación. Al salir a investigar ve huellas que cruzan frente a su puerta y bajan por las escaleras. Baja y las sigue hasta la cocina, mira hacia el exterior y hacia el salón comedor sin ver a nadie. Vuelve a subir y en el piso de habitaciones ver marcas en la ventana como si alguien hubiese entrado por allí. Despierta a Valmin preocupado pero el gnomo no le presta mucha atención y continúan con su descanso.

A la mañana siguiente, al bajar a desayunar, escuchan a Marta, la posadera, cantando una canción. La curiosidad de Valmin lo domina y, tras alagar la voz de la mujer, pregunta por el origen de la canción. Según Marta es una vieja historia de la posada. Por el "incidente" presenciado por Otto no tardan en consultar también por los huéspedes que se alojaban allí. Según Marta la noche anterior estuvieron llenos, pero los demás ya han desayunado y se han ido. Valmin es incipiente y llegan a la conclusión de que la compañía Targ's estuvo allí anoche y que salieron ya a Lonelywood.
Por la posición en la que se encuentran deciden que lo mejor es dirigirse al valle de los enanos a intentar recuperar su cargamento de lingotes de hierro, así que se abrigan y parten hacía allí. El camino no es fácil y deben detener su marcha cuando son sorprendidos por una ventisca. Continuar podría hacer que se pierdan. Tras dos horas de duro viento escarchado la visibilidad es buena otra vez y continúan hasta dar con el cadáver congelado y desmembrado de un enano. Otto encuentra los rastros del vehículo y tratan de seguirlo. Pierden el rastro por un rato pero lo recuperan y finalmente alcanzan el carro. 
El enorme carro empujado por dos igualmente imponentes osos polares parece haber sido encontrado por goblins que se llevan los lingotes enanos. Logran acercarse sin ser notados gracias a la poca visibilidad pero Otto decide que lo mejor es intentar parlamentar. La respuesta que recibe son toscos gritos en un idioma que no entienden así que el lanza uno uno de sus frascos mágicos a los goblins desatando un enfrentamiento. Desde su posición los goblins hieren a Otto y a Elric con sus flechas mientras Valmin utiliza sus misiles mágicos para matar al primero de varios goblins. El gnomo continúa esquivando flechas mientras el líder goblin intenta calmar a los furiosos osos sin éxito. Finalmente Valmin es herido, pero recibe asistencia curativa de Georges y utiliza su conjuro de mano de mago para liberar el arnés de uno de los osos. Inmediatamente el animal avanza sobre el líder goblin.
Elric logra reponerse y usa su magia curativa en Otto mientras Georges continúa presionando con su ballesta y Valmin con su conjuro de misil mágico. Al frente del carro el oso sigue trabado en combate con el líder hasta que la bestia parte en dos al goblin. Ya recuperado Otto lanza otro frasco mágico a los goblins haciéndolo arder. Elric lanza un conjuro de fuego matando a un enemigo mientras otro emprende la huida. El combate había terminado y al volver su atención a sus compañeros ven que Otto había perdido la vida en ese congelado y maldito valle. 
El frío comienza a helarles los huesos así que Valmin utiliza su mano de mago para intentar acariciar y calmar al oso desde una distancia segura hasta tranquilizarlo. Sólo con la tracción de un oso comienzan un silencioso e incómodo viaje a Targos dónde el chamán que conectó a Georges con los espíritus realiza un ritual funerario para Otto.
Vuelven a emprender viaje, esta vez a Bryn Shander, para devolver el cargamento a Hruna recibiendo su correspondiente recompensa y la gratitud de los enanos.