.

.

martes, 11 de febrero de 2020

Dragon's Crown - Sesión 45 (01/02/2020)

Horror de Polvo

17 de Hexameron, Año Libre 4
Hukaa llevaba al resto del grupo en su bolsillo dimensional hasta que su poder psiónico se está por acabar y decide aterrizar. La zona era terreno de gigantes cabeza de bestia, los mismos quizá que habían visto con anterioridad. Utilizan las grandes rocas del terreno para esconderse de los gigantes y volver a la Dama de Obsidiana.
Hukaa y Trenbull contemplan el Mar de Polvo
Mientras Kivi trata sus terribles quemaduras, Trenbull les comenta que lo que vieron fue un Drake de Magma. Una criatura elemental de poder inconmensurable. Haber sobrevivido fue un milagro. La dama de obsidiana se pone en marcha otra vez.


El esquife navegaba el mar de polvo guiado por Hukaa que utilizaba el Sendero para encontrar terreno que se pudiese vadear y Coconan dirigía el vehículo como si hubiese realizado dicha tarea durante toda su vida. De repente el radar psiónico de Hukaa detecta una criatura inmensa acercarse a toda velocidad. Apenas tiene tiempo de dar la alarma.

El Horror del Polvo ataca
Inmensos tentáculos surgen del polvo para intentan apresar el navío. La bestia controla fuertes vientos con sus poderes psiónicos naturales haciendo que Hukaa salga despedida en el aire al intentar volar. Es atrapada por uno de los tentáculos antes de hundirse al mar y llevada hacía la gigantesca boca que asomaba del polvo. A último momento utiliza su poder de teletransportación para volver a la cubierta de la Dama de Obsidiana.

Hukaa sale despedida, Kivi es atrapado, Coconan se aferra al esquife
Las flechas de Doro parecen rebotar contra la fuerte piel o caparazón de la bestia. Kivi descarga algunos de sus hechizos más fuertes sobre los tentáculos que se abalanzan sobre la cubierta causando grandes daños a la embarcación y a sus tripulantes. Coconan es el primero en lograr cortar un tentáculo con su espada. La bestia puede morir. La bestia vuelve a producir una fuertísima corriente de aire lanzando a todos por los aires. De a uno se liberan por la fuerza o trucos mágicos como la capa encantada de Hukaa. Trenbull es atrapado pero corta el tentáculo antes de que este lo pueda levantar siquiera. Kivi no logra liberarse y es mordido por el Horror del Polvo, aunque logra evitar ser engullido. En ese momento se arriesga. Utiliza su magia druidrica para convertirse en bestia gigante. Correctamente razona que si los gigantes pueden caminar por las mismas zonas que navega la Dama de Obsidiana, entonces él, convertido en bestia, haría lo mismo.

Kivi se enfrenta directamente al monstruo
Hukaa utiliza todos sus recursos para transportar a Doro de nuevo al barco mientras Kivi queda trabado en un brutal combate con la bestia embistiéndola con sus gigantescos puños una y otra vez. Coconan se encontraba preso de uno de los últimos tentáculos pero es salvado por Kivi que toma la extremidad sacudiéndola como una boleadora y lanzando al gladiador de nuevo al esquife. Finalmente la bestia sucumbe antes los ataques de Kivi y el resto del grupo que lanzaba ataques desde cubierta. Sólo en las leyendas y mitos alguien ha sobrevivido al ataque de estas bestias.

18 de Hexameron, Año Libre 4
Otro vez el sol carmesí comienza a arder sobre el Mar de Polvo...
Ya de noche.. Estaban acercándose ya a la siguente isla del Camino del Fuego. Avegdaar ya mostraba su silueta en el polvo cuando divisan dos estructuras a lo lejos. Al acercarse un montón de figuras se alzan en el naufragio de los esquifes Pyrus y Hesper. 
Pyrus, Hesper... ¿y sus tripulantes?
Se mantienen a una distancia prudente. Están convencidos, y con buena razón, que las criaturas sombrías de ojos rojos brillantes son los banshees enanos de los barcos hundidos por los gigantes. Recuerdan que el séptimo hijo de un séptimo hijo de la raza enana es capaz de lograr terminar el foco de un banshee y darle el descanso final y que también Alkrom había hecho tal acto con un banshee herrero hace tiempo atrás. Esquivar a los navíos sería una pérdida importante de tiempo. Utilizando un gran ingenio, el sendero de Hukaa que acomoda las ruedas cuando la magia druídrica de Kivi logra levantar las embarcaciones. Así finalmente los enanos mueven los esquifes a "un lugar seguro" en la costa de la isla. Tal acto les da descanso eterno a los enanos que tripulaban las naves.

La caravana, el kenku y la ruda brillarían más de lo normal esa noche... o eso quisieran creer
Kivi utiliza su magia para camuflar la Dama de Obsidiana y pasan una noche en paz. 

19 de Hexameron, Año Libre 4
La isla de Avegdaar
Se encontraban en tierra firme preparando la expedición cuando son abordados por gigantes del desierto, distintos a los cabeza de bestia de la isla anterior. Parecen furiosos y enseguida se dan cuenta de que han confundido a Trenbull con su padre. Antes de poder intercambiar palabras tres de los ocho gigantes cargan contra los recién llegados. Finalmente Coconan puede utilizar a Tumbagigantes para el propósito que fue concebida. Kivi pone igualdad de condiciones transformándose otra vez en bestia. 
Tumbagigantes

 Al poco tiempo de haber comenzado el combate los gigantes, que no intervenían y sólo miraban morir a algunos de sus compañeros, le abren paso a un tal Progg, que parece tener un poco más de sesos e inmediatamente reconoce que Trenbull no es Marcus. Detiene con un grito el combate y riéndose de sus congéneres explica que Marcus los ha estado ayudando con la cría de ganado de erdlus, kanks y crodlus. Se encontraba vivo y en la cima del volcán que dominaba la isla. Antes de partir sientes varios temblores fuertes que sacuden la isla entera.
El corazón de Avegdaar es un terreno hostil
Los temblores continúan, el volcán estaba por hacer erupción. Kivi se convierte en un ave gigante para cargar a Trenbull mientras que Hukaa carga al resto en su bolsillo dimensional y vuelan hacía la cima, encuentran a Marcus Allram'ke meditando entre fuegos danzantes en una saliente dentro de la la boca del volcán. Inmediatamente los fuegos desaparecen cuando el hombre descubre la presencia del grupo. Marcus no parece feliz, sino triste de que Trenbull lo tenga que ver así. Confiesa haber seguido el camino del druida mientras viajaba como maestro de caravana de la casa M'ke y que al llegar a la isla sintió que encontró la tierra que debía proteger. Intento burlar a todos diciendo que era prisionero para luego decirle a los gigantes que su hermano y los tripulantes del Pyrus y el Hesper les habían robado. Sólo intentaba disuadir a los gigantes de entablar rutas comerciales con Raam, en su lugar los gigantes hundieron a piedrazos ambos esquifes. Trenbull se pone rojo de la furia y se lanza sobre su padre, que no se defiende, dándole varos puñetazos antes de que el resto intervenga.
Marcus Allram'ke
Antes de poder resolver nada más temblores sacuden la isla. Marcus confiesa que ha estado manteniendo a raya a ciertas criaturas del plano del fuego que invaden el lugar. Quizá por el volcán o por su uso de magia de fuego los límites entre el plano elemental y el material son borrosos. Aún quedaban algunas criaturas a las que vencer, de no hacerlo el lago de magma de la isla podría desbordarse. Deciden ayudar a Marcus a repeler a los elementales de fuego.


En la orilla del lago de magma encuentran una antigua estocada de la cual salen los elementales. Estos no tienen la forma que esperarían, tienen figuras humanoides, con cuernos y espadas. Las bestias de fuego atacan inmediatamente. La balanza se inclina hacia el lado de los aventureros cuando Kivi lanza un cascote de piedra entorpecedor permitiendo que Coconan, protegido por el escudo de Fenixin, avance contra los monstruos de fuego, incluso cuando emerge una bestia aún más grande. Se logran imponer y salvan a la isla de su destrucción.

Dentro de la estocada encuentran tapestería y antiguas escrituras. Pueden descifrar muy poco del contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario