Ciudad Amurallada de Vallaki |
La noche comenzaba a devorarlo todo mientras el grupo atravesaba la entrada oeste de la ciudad amurallada de Vallaki. La niebla se filtraba entre la empalizada que protegía la ciudad. Ni siquiera en la supuestamente segura ciudad estaba a salvo de la niebla que parecía infectar todo el valle.
La noche comenzaba a hacerles saber a los aventureros que les quedaban pocas energías. El día había sido largo. Las heridas aún sangraban y debían descansar. Ismark, Ireena, Freydis y Hess buscarían qué hacer con los niños Freek y Myrtle. Mientras tanto Galah, Adeam y Sariel buscarían una posada.
Estos tres se encuentran circulando por las calles de la ciudad sin un rumbo real ya que la niebla lo comienza a tapar todo. Lo único que encuentran es a un par de niños llorando en medio del camino.
Thronbolt y Rosalva (Thorn y Rosa) |
Los niños parecen en shock y apenas puede hablar la niña más grande cuando Adeam se acerca y los calma mientras el más chico se aferra fuerte a un muñeco deforme. Los hermanos se encontraban en pánico por el monstruo que acechaba en su hogar y que sus padres estaban intentando mantener a raya. Galah, Adeam y Sariel se ven conmovidos e intentan ayudar. El hogar no se encontraba muy lejos y se adentran cruzando la primer puerta de rejas.
La casa de la muerte |
La primer visión dentro de la casa es un recibidor con un escudo colgando con el blasón de la familia: un molino dorado. Inmediatamente vuelven las memorias del combate con las brujas. El escudo blasonado se encontraba flanqueado por cuadros de los miembros de la familia, ambos niños que ahora se recusaban a entrar a su hogar, y los padres. En la planta baja encuentran un hogar decorado de forma particular. Al parecer la familia disfrutaba de la caza. Todo se veía bastante pulcro, cocina, comedor, hall central y sala de estar. Suben al primer piso por una gran escalera de mármol rojo.
En el primer piso encuentran un gran salón donde ven el cuadro de la familia. Esta vez son cinco, además de los niños y los padres hay un bebé en brazos del padre al que la madre mira con cara rara. Revisan una gran biblioteca donde Sariel encuentra libros de todo tipo, historia, poesía, geografía. Sin embargo su atención se centra en el único tomo sin nada escrito en su lomo. Al tirar de él una puerta secreta se abre tras la biblioteca dejando al descubierto otra biblioteca secreta. Esta contendría tomos de índole más oscuro. Los libros describen rituales de invocación demoníaca y nigromancia del culto de los Sacerdotes de Osybus. Además en la sala aún se encuentra el esquelético cadáver de un ladrón cuya mano aún está dentro de un cofre, como si intentase tomar algo de dentro.
El Grifo, el sello de Strahd |
Sariel investiga, utilizando su daga como linterna al lanzarle su hechizo de luz. Al parecer el ladrón habría sido víctima de una trampa con agujas venenosas. Galah investiga la trampa y determina que estaba fuera de funcionamiento hace mucho. Tras caer el explorador nadie había puesto en funcionamiento la trampa nuevamente. El cofre contiene algunos documentos, pergaminos mágicos y toman de la mano del cadáver una carta sellada con lo que, según ha escuchado Adeam, sería el sello personal de Strahd.
Armadura Animada |
El tercer piso revelaría que la pulcritud de los pisos anteriores eran una trampa. Aquí el polvo y la telaraña lo cubren todo. El salón al que llegan por la escalera está ocupado por una estatua que inmediatamente comienza a moverse cuando Sariel se le acerca lanzando fuertes puñetazos contra la maga. Comienzan el combate y la armadura animada parece implacable en su misión hasta que Galah hace una maniobra y la termina empujando hacía el vacío por la escalera. La armadura animada se desmantela al golpear a toda velocidad contra el piso de la planta baja. Una vez eliminada la amenaza Adeam utiliza algo de su magia en Sariel y continúan explorando. Descubren una puerta secreta que dejan para investigar luego. Primero revisan la habitación principal de la mansión y luego una secundaría. Al intentar investigar una habitación a la que sólo se puede acceder desde esta habitación secundaria son atacados por un espectro femenino que aparece dando terribles gritos de terror.
Los ataques de la aparición pudren desde dentro la carne de Adeam y Sariel y por su naturaleza inmaterial resulta casi imposible dañarla. Finalmente sólo Galah queda en pie tras un desgastante combate. Adeam había muerto y Sariel apenas respiraba. En un intento de salvar a su compañera Galah toma una de las pócimas de las brujas cuya etiqueta decía "Leche de la Madre" con la esperanza de que sea algún tipo de elixir. Sin saberlo estaba dándole un poderoso veneno que terminaría con la vida de la maga.
Sola y desesperada, Galah abre la puerta secreta encontrada anteriormente encontrando una escalera al ático. Aún tiene esperanzas de terminar con el monstruo y ayudar a los niños. Lamentablemente encuentra la habitación de los hermanos y los cadáveres de ellos. Todo era una ilusión. Al perturbar los juguetes de los niños ambos fantasmas se hacen presentes y le aseguran a la asesina que ellos no los habían llamado a la casa y que fueron encerrados por sus padres hace siglos y han muerto de hambre. Desde entonces están en esa tapiada habitación. Galah intenta consultar por el monstruo y el sótano y los niños comentan que en una sala aledaña hay una bajada secreta.
Siguiendo las indicaciones de los niños Galah encuentra una sala llena de mobiliario tapado por viejas sábanas. Entre el polvo, la telaraña y los muebles viejos la ladrona encuentra una entrada secreta a una vieja escalera caracol que desciende hasta el sótano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario