.

.

viernes, 24 de julio de 2020

Eberron - Sesión 10 (19/07/20)

Whitehearth

Sar, 21 de Olarune de 998 YK
Sábado, 21 de Febrero de 998 YK

A medida que baja la noche comienza también a sorprenderlos una extraña niebla gris que se arremolina docenas de metros sobre el grupo mientras avanza por las tierras retorcidas por la magia. Escuchan ecos de voces desde la formación sin lograr descifrar algún mensaje claro. Lo cierto es que las visiones y escuchas perturban a Daerastrix en sus sueños y en las posteriores horas tras dormir.

Sul, 22 de Olarune de 998 YK
Domingo, 22 de Febrero de 998 YK

La siguiente mañana lo encuentra sorprendidos, sus heridas no han sanado y queda un largo día por delante. La mañana no sería tranquila. Vuelven a ser emboscados por turbias criaturas producto de la magia que asola las Mourlands. Dos extrañas formaciones elementales de fuego se lanzan sobre la carreta. 
Las criaturas lanzan llamaradas que Rusty logra mitigar or la cobertura del carro al igual que Daerastryx y Jessica se vale de sus sentidos agudizados contra el peligro. Pronto el combate se muda a la carreta en movimiento hiriendo a Failin y alterando a su elemental conductor. La espada mágica de Rusty es clave para terminar de repeler las apariciones invasoras.

Al terminar el combate las nuevas heridas y quemaduras se suman a las del día anterior por lo que Rusty realiza un rezo mágico mientras continúan para sanar mágicamente las heridas de todo el grupo, incluido Failin. Un par de horas más tarde se encuentran ingresando en la oscura cueva que indicaba el mapa en la edificación Cannith de la Cantera Carmesí. Antes de ingresar Failin funde su carreta en las paredes de la cueva, de forma inversa a cómo la convocó cuando la vieron por primera vez y los acompaña hasta un lugar seguro dentro de la cueva. En unos enredados túneles en la roca encuentran trampillas que llevarían niveles inferiores. En ellas encuentran huecos pintados con esmalte azul, tanto el hueco como el color coinciden con el cetro que Lady Elaydren había puesto en su mochila por lo que Daerastrix intenta destrabar la primer trampilla pero sólo logra activar una trampa eléctrica sobre él.
Cetro llave
Antes de intentarlo en la siguiente puerta trampilla Jessica decide mejor seguir investigando, la puerta no se iría a ningún lado.. Finalmente llegan a un pasillo que desciende y allí sí, tras investigar los alrededores, Jessica inserta el cetro en la trampilla desactivando la trampa. Descienden a una sala que parece una semiesfera cuya única salida es el agujero en el techo por el que descendieron. En el centro de la sala una placa de metal con varios huecos pintados de distintos colores. Asumen que el cetro volvería a funcionar y lo colocan en una de las posiciones pintadas de azul. Acto seguido la "cáscara" de la esfera comienza a deslizarse moviendo la entrada del techo en la dirección indicada por el hueco seleccionado. Así, entendiendo el mecanismo descifran que necesitan llaves de otros colores y comienzan a investigar. La primer sala es un estudio u oficina donde encuentran un cadáver sin descomponer, luego una lavandería dónde Jess se lleva algo de ropa. 

Tras investigar un baño, dónde hallan un cetro marrón en otro cadáver sin descomponer, encuentran la primer criatura... o cosa.... viva en estas ruinas. Una bola de fuego dotada de vida confinada en una especie de barraca los ataca ni bien abren la puerta. No sólo se muestra agresiva sino que invoca otra esfera de llamas que los atraviesa quemándolos terriblemente. Antes de volver a realizar otro ataque la aparición mágica es destruida. 
Exploran el siguiente pasillo que presenta manchas de sangre como si hubiesen arrastrado un cuerpo por él. Exploran primero lo que parece ser la habitación de alguien de alto rango. Allí encuentran el un fondo falso en el armario donde recuperan, entre otras coas, un cetro rojo. Luego encuentran una pequeña jauría de lobos que comienza mostrándose agresiva hasta que su líder, una loba de mayor tamaño y dotada de inteligencia superior y capacidad de habla calma la situación. 
Rorsa
La loba apenas recuerda lo que creen son los días antes del cataclismo. Al parecer lo que sea que afecto Cyre también dotó a Rorsa de una capacidad superior. Había estado liderando este grupo por los últimos años y se alimentaban de los cadáveres de los humanos que se regeneraban cada día. 
Exploran un par de salas más de menor interés hasta que una charla con Rorsa revela que la loba sabe usar los mecanismos y posee una llave que les permite llegar a nuevas salas. Les ayudaría si ellos luego la llevan a conocer el exterior, que le da mucha curiosidad a la can.
Finalmente llegan a un canil dónde varios lobos siguen encerrados y parecen apresados por un experimento de la Casa Cannith. Un enorme lobo con placas de adamantio en el torso y dientes metálicos se lanza sobre el grupo, no sin antes utilizar magia ralentizadora para aventajarse. Los ataques  mundanos parecen no afectar a la criatura por lo que la situación se torna dura enseguida. Daerastrix se ve forzado a consumir una de sus pociones de aliento de dragón para atacar a la bestia y Jessica, para disminuir su capacidad ofensiva y al verse imposibilitada de causar daño coloca uno de sus viales de fluido pegajoso en la boca de la bestia para impedirle atacar. Luego comienza a distraerlo para que Rusty pueda dar los golpes finales. Tras eliminar el peligro liberan a los lobos que se suman a la manada de Rorsa. 
Otra sala los sorprende con un nuevo experimento bizarro de la Casa Cannith. La sala parece absorber todo sonido dentro de ella y está inundada por todos los colores visibles por el ojo humano. Daerastrix identifica el objeto o criatura que produce el efecto psicodélico y lo destruye utilizando los efectos de la poción recientemente bebida permitiendo al grupo avanzar. En la siguiente habitación encuentran un extraño mecanismo, otro experimento Cannith. Pareciese ser algún tipo de caldero con un piletón a través del cual Rusty logra ver un cofre, como una ilusión en la superficie del agua, y en dicho cofre, los esquemas buscados.
Con esta pista vuelven sobre sus pasos e intentan activar otro de los mecanismos que se activan con cetros sin colocar primero el rojo en su centro activando una trampa que casi los lanza al vacío. Finalmente activan el mecanismo de forma correcta y llegan a una inmensa sala. 
Elemental de fuego
En el medio de la sala encuentran una pileta llena de vidrio como fundido, algunos mecanismos que parecen calderas y el techo parece ser corredizo. Antes de poder explorar son atacados por dos inmensos elementales de fuego que abaten a Jessica y Rusty que quedan inconsciente y prendidos fuego. Daerastris se eleva en el aire buscando seguridad al tiempo que Rorsa se hace presenta y retira los inertes cuerpos de los compañeros del kóbold.
Daerastrix toma vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario