.

.

viernes, 24 de julio de 2020

Eberron - Sesión 09 (09/07/20)

Mourlands

Far, 20 de Olarune de 998 YK
Viernes, 20 de Febrero de 998 YK

Con el changeling muerto Rusty se apremia a estabilizar a Jessica mientras Daerastrix revisa el cadáver. Considerando que la Garra Esmeralda proviene de Karnnath, y más aún habiendo vista a una nigromante, llegan a la conclusión de que se encontraban buscando más "mano de obra" en el cementerio de la cantera. 

Continúan explorando los alrededores, emboscando al primer grupo de enanos zombies cristalizados pero esquivando a los posteriores para no perder más tiempo ni recursos.
Vuelven sobre sus pasos e inspeccionan la enorme edificación sobresaliente frente a la iglesia. El escudo de la casa Cannith evidencia que éste era el lugar que debían investigar. Jessica intenta trepar y espiar por una de las paredes pero tropieza y cae evidenciando su posición a quienes se encontraban dentro. Rusty y Daerastrix rápidamente bordean el edificio pero se detienen en el callejón formado con la edificación aledaña al ver más zombies hacia adelante. 
Kaela
Una fuerte voz femenina grita órdenes desde dentro y varios zombies y soldados de la Garra Esmeralda salen al encuentro de la intrusa reportera. Se desata un combate brutal. Jessica se ve rodeada y la líder le lanza dagas voladoras que logra esquivar. Los enanos zombies logran sobrepasar las defensas de Rusty gracias a la ventaja numérica. El forjado y la humana se ven rodeados y en peligro de muerte. Los agresores no dan tregua. La lluvia de ataques termina desconectando los circuitos de Rusty que queda inconsciente. Jessica le logra suministrar rápidamente una poción que saca de su bolsa mágica. Mientras, desde la altura Daerastrix lentamente reduce las fuerzas enemigas.

De nuevo activo Rusty intenta ponerse de pie y dar pelea pero los zombies se abalanzan sobre él dejándolo fuera de combate otra vez. Jessica, tras varios intentos consigue un respiro al quitarle la espada a la líder con sus armas pegajosas. Frustrada golpea a Rusty con el escudo sin causar mucho daño. Tras seguir sufriendo heridas Daerastrix utiliza una granada de humo y se reagrupan para organizarse. 
Los soldados de la Garra Esmeralda son los primeros en salir, aunque al hacerlo no lo hacen con la guardia alta y el kóbold, aprontado, los liquida con disparos certeros. El último de los guerreros llega a advertir a la líder antes de caer muerto por dos flechazos. Cegada por la furia, y de nuevo con su arma, la líder ataca ferozmente pero queda apresada en un callejón por Rusty y Jessica que la dejan inconsciente rápidamente. Cuando el humo se disipa liquidan a los zombies que habían quedado perdidos en el la oscuridad. Daerastrix no pierde tiempo en tomar los objetos de valor mientras Rusty y Jessica atan a la humana. Ingresan dentro de la sala encontrando seis estatuas de colores blanco, negro y rojo. Jessica descubre que cada una tiene un código tras su cabeza. Un código que tardan en descifrar. Finalmente descubren que se trata de los pazos que hay que dar desde ciertas marcas en el suelo moviéndose sobre un mapa grabado en el mismo suelo hasta encontrar marcas sin nombre que se corresponderían a las indicaciones en las figuras. Así descubren la ubicación de Whitehearth dentro de las Mourlands. Daerastrix se toma el trabajo de romper con uno de los picos las inscripciones tras las estatuas de manera de borrar la posibilidad de ser seguidos. Para entonces Jessica ya había tomado fiel registro de todo en el recinto Cannith. 
Al salir ven con preocupación que la enemiga había escapado ya. 

Sar, 21 de Olarune de 998 YK
Sábado, 21 de Febrero de 998 YK

Su travesía los lleva directo a las tierras enlutadas, dónde son recibidos por una cortina de niebla y polvo gris que parece devorarlos cuando ingresan a la devastada nación de Cyre... o lo que queda de ella. Todo parece afectado por una extraña magia dentro de la región, que para demostrar que no cualquiera puede ingresar libremente en ella, impone la primer dificultad. 
De una pila de esqueletos de alguna antigua batalla una pequeña jauría de lobos esqueléticos se lanza al ataque sobre los aventureros aunque no representa una mayor amenaza... 
Sin embargo al encontrar el siguiente campo de batalla las cosas cambian. Encuentran cadáveres del ejército de Breland que combatió contra Cyre. A su vez sobre ellos hay cadáveres de los halflings de Talenta y elfos de Valenar. Pero todos los cadáveres parecen haber perdido la vida recientemente. Por lo que deducen que alguna magia previene la descomposición ya que los ejércitos de Breland y Cyre debieron haber combatido al menos cuatro años atrás. 

Mientras inspeccionan los cadáveres en busca de objetos valiosos un enorme cangrejo de dimensiones contundentes sale de bajo una pila de cuerpos y furioso ataca al grupo apresándolos con sus pinzas y sacudiéndolos por el aire.
Aunque con algunas dificultades terminan de liquidar al furioso animal y comienzan a revisar los cuerpos encontrando objetos muy valiosos. Entre ellos un Tangat halfling de construcción magnífica y una espada doble de Valenar dotada de consciencia. Por ahora guardan los objetos y continúan viaje hacia Whitehearth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario