.

.

domingo, 15 de diciembre de 2024

The Empire Whacks Back - Sesión 10 (15/12/2024)

 ¡El tesoro del Imperio!

11 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Antes de que los guardias lleguen logran investigar el lugar de los hechos. Pietro usa su olfato agudo y distingue una mezcla de olores. Además del olor a calabaza y plantas exóticas, detecta olor a triflewood, una madera muy rara y difícil de conseguir. Con esta información, Samid vuelve a ingresar al gremio lanzando un conjuro de detectar pensamientos y con la bendición de Salvatore. Hace algunas preguntas y descubren que una marionette llamada Gerbera ha estado preguntando por esa madera en el mercado. Esta marionette es la cuidadora de los Jardines de Saint Lichen. Piden la ubicación y hacia allí se dirigen.

Jardines de Saint Lichen
Fatay da rápidamente un panorama desde el aire de los jardines a la vez que inspeccionan a los guardias cercanos, infantería imperial que no parece muy sobria. Fatay informa sobre un niño jugando con herramientas en la casita del árbol. Deciden evitar la entrada principal y saltan el muro cerca de la pequeña cabaña. Allí encuentran un invernadero, plantaciones de calabazas y todo tipo de hierbas, brebajes y demás. Una de las calabazas se encontraba tallada con forma de rostro a la vez que en la cercanía había una especie de muñeco del tamaño de un niño hecha con ramas, hojas, raíces y verduras. Toman nota de esto y se dirigen a la fuente central. La fuente se encuentra rodeada de cuidados jardines, pero el agua y la escultura parecen podridos, llenos de moho, algas y hiedras. Samid se asoma para usar su telekinesis y extraer una de las monedas del fondo, en ese momento una de las hiedras se retuerce y lo toma en el aire. 
Samid apresado
Falka intenta usar su conjuro burlón, pero no hay una mente a la que atacar. Pietro utiliza su espada, ayudado por Fatay, y conecta el golpe. Samid hace gala de un conjuro recientemente aprendido, en un instante convierte su cuerpo en polvo gris y rosado y al mismo tiempo y con el mismo polvo se materializa tras sus compañeros para luego disparar sus rayos arcanos dejando a todos boquiabiertos con la exhibición de extravaganza. Dino da un golpe para destruir un conjunto de hiedras. En ese momento unas criaturas pequeñas hechas de plantas y con cabeza de calabazas talladas aparecen de entre las plantas y atacan al grupo aunque torpemente. El combate no era su fuerte. Pietro es el único que recibe un golpe y logra notar un hilo con una argolla colgando de la espalda de su agresor.
Gourds
Falka da unos ágiles pasos hacia atrás para ponerse a cubierto y Fatay lo mismo para volar en altura. Pietro utiliza su conjuro incandescente para aventajarse en combate sin saber que el fuego de su espada haría explotar a la criatura alcanzada lanzando fuego a los alrededores hiriéndolos a todos aunque no gravemente. Fatay mata a otro gourd con su rayo mágico. A sabiendas de evitar el uso del fuego liquidan a todas las plantas rápidamente sin mayores complicaciones. Recuperan unas míseras monedas del fondo de la fuente junto a un anillo mágico. Luego se esconden en unos arbustos desde lejos para probar, con la telekinesis de Samid, qué sucede al jalar de la argolla atada a un monstruo. Como sospechaban, la criatura explota. Guardan los dos cadáveres sin explotar en su bolsa mágica y avanzan hasta la entrada a un laberinto en dirección al gran árbol. Allí, Dino toma la iniciativa de guiarlos entre la maleza laberíntica ayudado con la guía aérea de Fatay llegando rápidamente y sin problemas a las cercanías del enorme árbol.
En vez de entrar directamente por el frente y la escalera principal, acceden a un oscuro túnel entre las raíces del gran árbol, en su camino Falka y Salvatore son apresados por raíces que se mueven rápidamente hacia ellos. Un instante después varias criaturas diabólicas hechas de plantas se abalanzan sobre ellos. 
Mandrake
Falka inspira a Pietro para luego lanzar su conjuro de burla, el wolfcat avanza así y con su espada ardiendo proyecta un gran daño en uno de los monstruos. Salvatore le da el golpe final a ese antes de que pueda atacar, pero en su muerte proyecta un chirrido agudísimo que hiere psiquicamente a todos. El combate se desarrolla de manera sencilla, pero los gritos atroces que lanzan al morir las criaturas diezman las fuerzas del grupo que presiona y sube por una escalera en el interior del tronco del árbol formada por raíces y ramas hasta el interior de la cabaña en la cima tomando por sorpresa al "niño" que allí habitaba.
Gerbera
La extraña niña es una marionette que no parece del todo cuerda, intentan interrogarla pero devuelve la pregunta interesada en saber si viene allí por el último show exponiendo que debería serlo ya que son participes. No tardan en ponerse incómodas y Samid pierde los estribos por un segundo. La niña se pone una máscara blanca mientras Falka intenta seguir el juego tocando una canción. La niña pide que se unan los demás para cantar en honor a Mephitis, la diosa de la mala suerte que habría sido responsable del rayo que cayó en Fatay más temprano. Preguntan qué la vincula con esa diosa y la chiquilla confiesa que recibe su poder para mejorar su arte, manteniendo la comunicación ambigua. Cuando se dan cuenta la pequeña marionette se encontraba, junto a sus gourds, en medio del grupo, con una mano abre la ropa en su pecho dejando ver frascos de un líquido burbujeante en una cavidad en su torso de madera y con la otra mano toma las enormes tijeras de su cintura y la clava en los frascos haciéndola explotar en un fuego del infierno junto a sus gourds. Un instante después el olor a quemado perturba sus olfatos, las ramas arden, su piel fue quemada. Salvatore y Falka están inconscientes con quemaduras graves. Tras algunos intentos Samid logran estabilizar las heridas de Salvatore y Falka con ayuda de Pietro y Dino respectivamente. Para esta tarea utilizó algunos elementos médicos precarios de su bolso. A sabiendas de que se aproximarían guardias meten a sus compañeros inconscientes en sus bolsas mágicas, la cabeza de Gerbera y las pruebas que pueden para luego retirarse en la oscuridad de la noche. Buscan a Ventresca y su carro para pasar la noche y recuperar el aliento. 

12 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Ventresca preguntá qué les pasó, pero deciden mantenerse discretos y desviar el tema hacia las especias que habían conseguido la tarde anterior. Esa mañana se dirigen a las granjas al norte de la ciudad y consiguen comprar un cerdo tras convencer con algo de alcohol a un granjero temeroso del imperio. El granjero recibe una buena suma y promete decir que el chancho enfermó y lo tuvo que quemar para no contagiar al resto. El último requerimiento de Ventresca era conseguir un cliente afamado en la ciudad, por lo que aprovechan al campesino para preguntar. Le aconsejan ver a Gabella, un artista, Madame Fropaw una malabranche que procura cuidar minorías y Spallone da Lesso, un abad que no tiene miedo en hablar mal públicamente del imperio. 

16 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Tras varios días investigando a los candidatos a cliente Samid decide que lo mejor es darle una visita al abad, para lo que pide a Ventresca algunas muestras de sus canapés. No tardan en encontrarlo pregonando en la puerta de su templo: The Blessed Gourdmand Friars of the Lamb. El abad no tarda en sucumbir ante la posibilidad de tener acceso a platos abundantes de carne tras comer tanto tiempo limitadas porciones de arroz, así que acompaña al grupo junto a Ventresca para hacer los aburridos arreglos del contrato de suministros. Con el éxito venidero para su chef favorito tendrán acceso a ganancias para mejorar el Mozzarella in Carroza y poner un pequeño jardín de hierbas curativas. 

Superadas las tareas de Ventresca deben enfrentar su objetivo final, el castillo de Pavida. Debaten un largo rato sobre cómo llevar adelante el asalto e incluso hacen una prueba con la escoba y las bolsas mágicas.
Una vez el "perfecto" plan está listo se dirigen al Primer Anillo frente al castillo. Se acercan a la entrada y hablan con los guardias, luego con un superior, hasta tener una audiencia con el Archi-Canciller Reginald. 
Salón de Audiencias
Son llevados hasta una construcción en medio del patio interior del castillo, ahora ocupado por fuerzas imperiales, allí son despojados de sus armas, aunque Dino logra ocultar una de las armas robadas a un soldado imperial liquidado tiempo atrás. Son recibidos por Reginald y un par de sus Pastores Altomágnicos. El salón es austero aunque decorado con iconografía del dogma Pulicano, mapas de los Bounty Kingdoms y estandartes imperiales. 
Archi-Canciller Reginald

Riginald parece ser alguien accesible y, aunque al principio miden un poco sus palabras, logran llegar a buen puerto. Exponen lo sucedido con los ataques terroristas y muestran las pruebas, incluida la cabeza de Gerbera y los cadáveres recuperados de los gourds. Al momento de recibir el pago sólo queda Reginald y dos de sus Pastores, uno de los cuales tiene una llave negra atada a su collar con la cual abre dos enormes puertas para juntar las piezas de oro prometidas. En este acto logran ver tras las puertas una veintena de cofres metálicos desbordados en oro. ¡El maldito tesoro imperial!

The Empire Whacks Back - Sesión 09 (01/12/2024)

¡Pavida, al fin!

11 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Con el objetivo cumplido no pierden más tiempo y vuelven sobre sus pasos hasta poder informar sobre el éxito de la misión. habían abierto paso entre el sector inferior y el superior de Molo Becco y la Comunella podía hacer su ataque sorpresa. Esa lluviosa noche la pasan en las cuevas mientras los exploradores verifican el camino abierto según el informe. La siguiente mañana son enviados río abajo de nuevo al campamento general de la Comunella a las afueras de Tarantasia.

Las siguientes dos semanas

Los primeros días de nuevo en el campamento son usados para actualizarse sobre el mercado "paralelo" y su red de comerciantes. Así ganan acceso y compran algunos objetos valiosos, como un Tenedor mágico para Samid y una escoba voladora. Además, hacen una visita nocturna a un comerciante para "redistribuir" algo de sus ganancias.

28 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Luego de recuperarse de su última misión son llamados por Indrico Varamengo, su coordinador, para visitar a Maximus E. Fort. Tras unos minutos alagándolos por su último éxito y susurrar que parecen coincidir con el rol de pequeños criminales, Maximus les explica que hay un problema en Pavida. Unos heroicos revolucionarios conocidos como los Gourds están provocando incendios en toda la ciudad, aterrando a esos estúpidos Altomagnos, destruyendo sus recursos y creando olas de insurrección en la ciudad ocupada. Sin embargo, nadie en la Comunella los conoce y quieren dar con su líder para formar una alianza. Para esto deben dar con el líder, el Lord of the Gourds, y presentar una carta de la Comunella para forjar la alianza. Dada la ocupación imperial, deberán pasar completamente desapercibidos, sin mostrar afiliación, para lo cual les entregan documentos falsos para poder ingresar a la ciudad.

Más tarde, ese día, están reunidos con Ventresca y Lelia. Logran volver  a verla luego de mucho tiempo, parece estar bien aunque insiste en mantener su presencia oculta del resto. Se ve entusiasmada por la oportunidad de entrar a Pavida y propone que, una vez den con el Lord of the Gourds lo capturen y lo usen para conseguir una audiencia con Reginald, el Archi-Canciller, y allí robar el tesoro traicionando a la Comunella en el camino. Para esto entrega bolsas mágicas y un acordeón también mágico capaz de adormecer a quien lo escuche. Escuchan el plan y al otro día comienzan su viaje.

Pavida

8 de Noviembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Finalmente, tras meses de ser carne de cañón de un ejército que no les interesa, se encuentran frente a las puertas de Pavida. Todo el Puente Cubierto está lleno, pero no por haber mucha gente, sino por la demora en los controles que son largos y tediosos. Los papeles de los aventureros están en orden y logran entrar. Sin mucha información con la que comenzar su búsqueda deciden ir al este hasta que dan con un sector industrial abandonado. Pronto son increpados por la infantería del imperio que los obliga a no meter allí sus narices y dirigirse a otro lado. Su recorrido los lleva por las distintas iglesias y edificios entre el Tercer y Primer Anillo, donde notan al clero comportarse extraño. Se dirigen a una basílica que rinde culto a los mismos santos que Salvatore para tener algo más de diálogo. Allí descubren que la principal iglesia fue tomada por el Arch-Canciller Reginald y reconstruida a su fe. Además, los Pastores Altomagnicos se burlan de las fes tradicionales del lugar. Nadie parece hacer mucho al respecto. 

Más tarde van al norte de la ciudad, donde encuentran un lugar recientemente quemado por un atentado. Un transeunte al que le consultan parece nervioso y prefiere no contestar nada. Samid investiga el lugar y por el rastro y el olor identifica el explosivo: Herbalist's Fire, un preparado hecho de hierbas especiales. 

Su recorrido los lleva a cruzar el segundo anillo y, antes de ir al norte, escuchan trompetas que suenan la marcha imperial mientras se abre paso entre la gente una figura imponente y enmascarada. Según lo que escuchan, se trata de Lord Valter. El sujeto pasaba por las mismas puertas que habían pasado y se dirigía a cruzar el Primer Anillo. Parece mirar al grupo y susurrar algo incomprensible bajo su máscara para luego continuar su marcha.

Lord Valter
Caminan por un apretado callejón en el que se sienten observados hasta el final de la calle al oeste. Ahí encuentran un sector "clausurado" de la ciudad. La curiosidad los supera y ante la mirada incrédula de los pocos vecinos en la zona deshabitada intentar trepar la pared y ver el sector aislado. Por precaución envían a Fatay para que no vaya Pietro, que había llegado a trepar. Cuando el cuervo ingresa al sector un rayo de una única nube negra cae sobre él eliminando su forma material temporal. Deciden no tentar más a la suerte y vuelven sobre sus pasos. En el camino son interceptados por un herbalista insistente al que le terminan comprando algunos brebajes baratos. Al terminar la transacción reciben una carta de Ventresca indicando algunas necesidades para poner a la vanguardia su negocio gastronómico. 
Viajan ahora a la Plaza de la Rendición, donde hay poca actividad. Aunque logran hablar con un miembro del Gremio Herbailiff sobre los asuntos recientes y el pedido de especias de Ventresca. Les indican que pueden visitar el gremio entre el Tercer y Primer Anillo al oeste de la ciudad. Además intentan conseguir carne, pero parece toda reservada para el imperio y ningún comerciante parece entregar su mercancía a unos granujas cualquiera delante de las narices del imperio. Consiguen la pista de que quizá al norte, fuera de la ciudad, tengan más suerte. El vendedor hacía una carne falsa con arroz para poder seguir vendiendo. 
Pietro recorre el mercado por su cuenta entablando conversación con un simpático afilador de cuchillos. La charla sobre conseguir carne se vuelve lenta y turbiamente en un ofrecimiento sobre servicios de asesinato que Pietro termina declinando. 

Herbailiff Guild
Siguiendo las indicaciones recibidas se dirigen al gremio de herbolarios. El lugar es un enorme punto de convergencia donde los productores llevan sus productos y luego son repartidos a vendedores o alquimistas. Allí logran adquirir gran cantidad de especias para Ventresca. Cuando están terminando de comerciar y explorar escuchan una explosión en las afueras del gremio. Un grupo de imperiales yace muerto en el suelo y marcas de fuego rodean la zona.

The Empire Whacks Back - Sesión 08 (2/11/2024)

 Catacumbas

11 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Prestan especial atención en no liquidar al último de los ghouls, así logran interrogarlo. Descubren que "Carcassone" es como llaman al esqueleto guardián con quien se toparon hace un rato y que puede comunicarse con gestos aunque no habla. También, que Lady Bone es quién manda en las podridas catacumbas. Otrora fuese una gobernante despiadada del pueblo, ahora está apresada y se dedica a engullir a los no muertos restantes cada vez que despierta con hambre. Siendo que sólo quedaban los ghouls y Carcassone (sin mucha carne que ofrecer), éstos se encontraban preocupados.
Intentan comunicarse con el esqueleto dándole un papel y algo para escribir, sorprendente mente el no-muerto responde escribiendo en Macarrónico, un antiguo lenguaje que Samid logra interpretar. Se manifiesta como protector de Lady Bone y explica algo del pasado del pueblo antes de que los pobladores actuales se asentasen en el sitio. Además explica que tanto los ghouls como los sirvientes de Lady Bone y ella misma no pueden salir por alimento, arriba hay una barrera física, por debajo una maldita.


Nachzehrer (sirviente de Lady Bone)

Dispuestos a no enfrentarse con Lady Bone dejan una carta bajo la puerta dónde debiese encontrarse ella pidiendo libre paso a cambio de liberarla. La puerta se abre y son recibidos por Lady Bone. La escena es grotesca, el suelo cubierto de carcasas humanas, restos de huesos y órganos podridos. Aunque la mujer se muestra hambrienta y deseosa de devorarlos, se muestran con recursos y la convencen de dejarlos pasar, aunque con la advertencia de que los perseguirá si se demoran.
Lady Bone
Dino toma la posta y comienzan a hacerse paso entre las demás habitaciones dejando objetos tras las puertas de manera de ser alertados si Lady Bone comienza a seguirlos hasta la antecámara de otro elevador. Allí Dino avanza ágilmente, cientos de orificios en el mortero de la construcción delatan la presencia de gusanos u otras alimañas. En unas vasijas funerarias, en la misma sala, recupera unas cuantas monedas de la Draconianas que fueron acuñadas hace siglos, quizá en la época que en Lady Bone aún estaba viva. Samid ahuyenta a los gusanos que intentan alcanzar sus pies con las llamas de su linterna mientras que Pietro alcanza el otro extremo de la sala de un salto surcando el aire. Falka debe imitar a Samid y Salvatore avanza pegado a ella.

Catacumbas
Al subir el ascensor notan, por la humedad y construcción, que se encuentran muy próximos a la superficie. Al seguir buscando la salida al exterior cruzan a un grupo de lansquenetes y un doppelsöldner intentando inútilmente abrir un enorme y viejo ataúd. Ante su presencia uno de ellos da un grito de alerta y automáticamente Pietro lanza una granada a los que se encontraban abriendo el féretro.
Lansquenetes

Samid invoca una ilusión imitando al enorme ghoul que encontraron en las profundidades generando la distracción de un par de soldados. Dino carga con su espada en alto aprovechando que Fatay distrae a sus enemigos y, es entonces, que el Doppelsöldner carga contra él con su espada flamígera. Varios soldados imperiales pierden tiempo con la ilusión de Samid mientras Pietro lanza otra granada terminando con la vida de uno de los enemigos. 
Doppelsöldner 
Salvatore ya se encontraba trabado en combate cuerpo a cuerpo y recibe un tajo tremendo de la espada flamígera dejándolo en muy malas condiciones. A esta altura notan la ilusión de Samid y la atraviesan para llegar hasta Pietro que responde con su marca incandescente y atacando hábilmente con su espada. Mientras tanto Salvatore cae inconsciente al piso por la pérdida de sangre. Un par de golpes más y sólo queda el Doppelsöldner en pie que se niega a rendirse ante la advertencia de Dino, así que el guerrero da una última estocada para liquidarlo. El tiempo corría, sin poder conocer cuándo Lady Bone sucumbiría al hambre deciden no esperar a que Salvatore se recupere solo y Dino invoca sus poderes sacros para hacerlo sanar y reponerse al instante. Samid revisa los papeles de los muertos y descubre que tenían una misión similar: el Imperio quería abrirse paso en las catacumbas, pero de arriba hacia abajo, para atacar a la Comunella. Instantes después Samid descubre una secuencia secreta para abrir el ataúd y junto a Salvatore y Dino lo destapan. No reparan en los dos conjuntos de huesos que allí descansan más se concentran en recuperar los valores y continuar. 
Sólo unas galerías y una escalera oscura los separaban de mausoleo bloqueado en cementerio. Una vez allí encuentran todo profanado y, además, símbolos sagrados tallados en las paredes. Dino prueba la puerta que se encontraba abierta, seguramente por el grupo que cruzaron. Asoman al exterior tras debatir el curso de acción. Allí, y aún bajo la lluvia, son descubiertos por Margialotto, un paraghoul bastante peculiar. Hablan con él, pero parece borracho e insiste con chistes sobre muertos. Le ofrecen una botella de Bombardino y lo invitan a entrar al mausoleo a refugiarse del aguacero, pero el paraghoul explica que le pica la piel si entra.
Margialotto
Lo dejan borracho y dormido al costado de unas tumbas y vuelven a ingresar al reparo de la lluvia a recuperar el aliento. El tiempo había pasado y Lady Bone tenía hambre. Emerge de la misma escalera por la que llegaron junto a sus sirvientes, también Nachzehrers, Dino conecta un espadazo cargado de energía divina y luego resiste el aliento pestilente e intoxicante de los monstruos que expulsan al ser golpeado. Ese monstruo es aniquilado por los rayos de Samid. Salvatore sacude su campana invocando mártires y santos para ahuyentar a los enemigos. Pietro devuelve un gruño. Los enemigos comienzan a caminar por las paredes al techo y Dino lanza una jabalina como única opción. Desde allí caminan hasta poder atacar a Pietro desde arriba pero falla por el conjuro de burla de Falka. Salvatore y Pietro continúan el ataque mientras Falka se posiciona y lanza su conjuro. Finalmente Samid da el golpe final con sus rayos. 

Lady Bone

domingo, 20 de octubre de 2024

The Empire Whacks Back - Sesión 07 (19/10/2024)

 Catacumbas en Molo Becco

10 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Tras el éxito de la última misión, y poder esquivar las labores del campamento de la Comunella, la banda se pone al día con las mejoras del carro de Ventresca. Consiguen mejor equipo para la rotisería e invierte mucho en expandir la red del mercado "alternativo" que manejan. Además, logran efectuar una "visita" a la bóveda de un noble de Tarantasia para tomar prestadas algunos objetos de valor. 
Una tarde de octubre son llamados por E. Fort a una de las torres de Tarantasia, allí les señala un pequeño poblado al otro lado del río, al norte de Pavida. Les explica que el poblado está sitiado por Imperiales, y que algunos soldados de la Comunella resisten desde la parte inferior de la ciudad, desde los muelles. Quieren dar un golpe, y para ello quieren un acceso "no custodiado" entre la parte alta y baja de la ciudad. Para eso les piden abrirse paso por unas viejas catacumbas de una antigua civilización que habitó la región antes que los pueblos norteños de hoy en día. Antes de salir, Samid envía cartas a las familias que perdieron marineros comandados por Lando con intención de tomar acciones legales contra el contrabandista. Así, se preparan para su nueva desventura. Reciben algunas provisiones y equipo para el viaje y parten en un bote.

11 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia


Al llegar a los muelles de Molo Becco tienen la sensación de que el sitiamiento de la ciudad es sólo una formalidad y que ni imperiales ni rebeldes intentan hacer nada. El hambre y el cansancio no los motiva. Tienen una breve reunión con rebeldes en una de las cuevas pegadas a los muelles donde se solía almacenar mercancía. Les explican por donde entrar al acueducto que da a las antiguas catacumbas y que deben abrirse paso y liberar un canal de paso sencillo hasta el cementerio para poder atacar por sorpresa y doblegar a los imperiales. Falka deja su laúd para que no se moje y parten bajo la lluvia y la noche a la entrada del acueducto.

Suponiendo la presencia de muertos vivos, Dino activa sus sentidos divinos, pero contra todo pronóstico, descubre que el pequeño efluente de agua proveniente del acueducto es agua consagrada. Llenan un par de cantimploras y siguen a Pietro que avanza primero. Falka, al prever los oscuros túneles por venir, enciende su linterna de combate para llevar luz en la oscuridad.

Al llegar al acceso a una construcción antigua Pietro explica que el acueducto es artificial y fue construido con propósito de tener una fuente de agua para los habitantes originales de la construcción a la que están por ingresar. Salvatore agrega que, según lo que han escuchado, es una vieja catacumba y que el agua consagrada se deberá a algún tipo de rito mortuorio del lugar, pero no logra explicar cómo sigue activo ese poder.

Catacumbas inferiores
Pietro marca el paso hasta llegar a un antiguo almacén. Allí hay un sin fin de barriles podridos por el tiempo y otros aún resistiendo. El contenido de muchos se ha desparramado por el suelo creando una gran película viscosa y patinosa de aceite de quemar. Intentar pasar por encima de los barriles y cajas para no llenarse de aceite. Falka logra hacerlo. Salvatore no cree que sea prudente e intenta pasar caminando, pero resbala y se llena de aceite que penetra en su ropa y debajo de su armadura. Le costaría bastante liberarse del aceite. Pietro imita con éxito a Falka, Dino sufre el mismo destino que Salvatore. Es Samid quien falla imitando a Falka y hace que todo el grupo lo espere mientras vuelve con los rebeldes a buscar ropa nueva y limpiarse...

Son más largos los minutos que el brujo se toma en cruzar despacio caminando con botas de pescador robadas que lo que tardó en ir a limpiarse. Antes de continuar su ascenso Dino vuelve a activar sus sentidos detectando muertos vivos más arriba. En su exploración dan con un viejo y oxidado elevador que accionan Salvatore y Dino haciendo gala de su fuerza.

Al llegar al siguiente piso ven un esqueleto guardián, aún armado, pero con el blasón deshecho por lo que no lo pueden identificar. Se preparan para atacar e incluso se lanzan hechizos potenciadores, pero el esqueleto se limita a verlos pasar mientras recorren el siguiente pasillo y abren la puerta a una antigua alcoba donde cuatro criaturas los esperaban, una de las cuales es enorme. El monstruo podrido más grande les habla, Falka intenta una mentira sin éxito y se desata el combate.
Heavy rotten Ghoul
El enorme monstruo cae en desgracia contra un conjuro burlón de Falka quedando tumbado e incapacitado. Sus "pequeños" aliados se apresuran sobre la puerta intentando paralizar con sus poderes antinaturales a Dino, que se protege con el escudo, y a Salvatore, que recibe un corte, pero gracias a uno de los brebajes entregados por E. Fort logra resistir. Acto seguido, el clérigo invoca santos y mártires mientras suena su campana para ahuyentar a los muertos vivos, dejando sólo al enorme monstruo como amenaza. Focalizando los ataques lo doblegan hasta que Pietro lo escala y le atraviesa la espada en el cuello. Con los enemigos en terror absoluto logran liquidar a dos inmediatamente y al tercero lo dejan atado con la esperanza de poder interrogarlo. 
Pietro contra los ghouls

The Empire Whacks Back - Sesión 06 (06/10/2024)

Busecca & Cassoela

8 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Deciden no "leer" cartas por el momento. Antes de que llegue la noche van al viejo edificio indicado por uno de los carteles de trabajo en el tablón. Allí se encuentran con un sujeto que pide que repelan o capturen a unos "spidercrows" ya que es de mala suerte tenerlos allí y tienen prohibido matarlos. La Señora de la Misfortuna se enfadaría si los matan. Cuando preguntan quién es esta señora el sujeto señala la cúpula visible del templo más grande la ciudad indicando que es una matrona santa, o algo así, dato que no parece entender el grupo pensando que es una aristócrata importante o algo así. Samid, ni lento ni perezoso negocia sobre la exploración del antiguo monasterio pidiendo poder quedarse con lo que sea que encuentren allí. Inicialmente el sujeto dice que no, pero Samid indica algunos puntos oscuros de los papeles de la herencia. 

Finalmente entran a investigar, cuando Samid intenta acercarse a destapar una ventana para dejar entrar la luz queda aprisionado en una enorme telaraña. Este movimiento llama a las alimañas a alimentarse.

Spidercrow
Rápidamente se conjura una armadura mágica para repeler a las bestias. Dino avanza rápido para proteger al brujo. Las criaturas avanzan atacando con sus feroces picos, dañando particularmente a Pietro. Samid, apresado, también es herido. Falka, atenta a las indicaciones del dueño del lugar, utiliza una bolsa de papas para ir capturando a algunas de las criaturas en vez de matarlas. Una vez liberado Samid con ayuda de Fatay, van disminuyendo el número de criaturas, tanto por matarlas como por meterlas en bolsas. 
Con la situación bajo control exploran lo que queda del monasterio. Dan con la colmena de monstruos llena de huevos que también guardan en las bolsas y más adelante con el salón principal del monasterio donde recuperan algunas reliquias: un escudo, un anillo y un cáliz. 
Al retirarse el dueño le exige los objetos de valor, o al menos su parte. Samid le miente y le entrega algunos libros piojosos del interior diciendo que son un tesoro. 
Una hora más tarde están junto a Lando pagándole cinco piezas de oro para que identifique los objetos mágicos y les comparta algunos ungüentos de curación. 

9 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

La siguiente mañana los tiene muy temprano en los muelles. Deberían escoltar otro barco a Bonomia, muy al este. 

El viaje es tranquilo hasta llegar al acceso de la ciudad. Ven algo extraño nadando en círculos justo frente a las puertas de acceso al puerto. Fatay se acerca a investigar y revela que parece el lomo de alguna criatura acuática y enorme esperando su próxima presa. Utilizan el objeto mecánico súper molesto para repeler por un rato al monstruo permitiénoles pasar a pesar de las negativas de los tripulantes. Una vez dentro de la ciudad descubren que ha estado hostigando barcos por las últimas semanas. 

10 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Al día siguiente, tras entregar la mercadería, repiten la táctica para irse de la ciudad, el monstruo no sólo se aleja, sino que hunde otro barco. El capitán no parece a gusto con lo sucedido, pero logran regresar a Chiavica en tiempo y forma. 

11 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Ahora sí, habían ganado la confianza de Lando, y este les asignaría una misión de verdadera importancia. Debían secuestrar a Busecca, un silvano que es la mano derecha de Cassoela, sin dañarlo. Así podrían averiguar finalmente cómo, el rival de Lando, lograba llevar mercancías al Imperio por una ruta secreta. Reciben indicaciones de dónde buscar a Busecca y, con ayuda de Fatay, lo siguen por un par de días. Alquilan una habitación en la misma posada. 

12 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Ya instalados en la misma posada, utilizan a Fatay para que robe algunas llaves y Pietro logra ingresar en la habitación de Busecca cuando este no está, sin embargo no encuentran nada útil, así que deciden perseguirlo y agarrarlo por sorpresa cuando se de la oportunidad. Lo siguen hasta el mercado y en su regreso lo interceptan en un callejón. Lo que no sabían es que el sujeto sabía que lo seguían y los llevó a propósito al callejón. Allí, aparece Cassoela en persona exigiendo explicaciones.

Cassoela y Busecca
Ambos bandos se increpan mutuamente elevando cada vez más la hostilidad sin decir nada útil hasta que terminan cruzando espadas. La superioridad numérica sobrepasa a la superioridad de habilidad. Concentran sus ataques en Busecca hasta dejarlo inconsciente y, ante la posible muerte de su aliado, Cassoela se rinde.
Sin ánimos de revelar nada improvisan un farol, dicen que los buscan sabiendo que son traficantes y que necesitan hacer un envío. Le entregan una caja llena de objetos sin valor, pero que a escondidas Fatay escoltaría. 
Los siguientes días pasan escondidos sin revelarse ni a Cassoela, ni a Lando.

16 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Varios días después Fatay regresa con los detalles de la ruta secreta de Cassoela. No se trata de ninguna ruta secreta, simplemente pagan sobornos a Imperiales, locales y miembros de la Comunella por igual. Todos prefieren ignorar su trabajo y llevarse unas monedas fáciles. 
Antes de volver con la Comunella deciden visitar una vez más a Catrina y pagar por una lectura de cartas. Salvatore decide sacar una carta, la cual resulta ser "Talons". Inmediatamente el Matock mágico que cargaba se desintegra.

The Empire Whacks Back - Sesión 05 (22/09/2024)

 Borrachos & Imperiales

6 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Con la criatura muerta convencen a los marineros a ayudarles a recuperar algunos de los tesoros dejados atrás por las víctimas del monstruo, además de acarrear a la misma criatura como prueba de la proeza. 

De nuevo en los muelles Lando ve el cuerpo atado a una soga, flotando tras su barcaza. Con esto da por cumplido el trabajo y les paga sus quince piezas de oro como promesa de duplicar la recompensa ofrecida por las familias. Y advierte que si quieren la parte ofrecida por las familias, deberán pedirla por ellos mismos a cada familia. Deciden dejar el tema de lado y pasan a escuchar las condiciones del siguiente trabajo. Deben ganarse la confianza de Lando de a poco para lograr ser enviados contra su rival.

Imperiales de parranda

Los imperiales fuera de servicio pasan tiempo de relajamiento en Chiavica. Si bien oficialmente tienen permitido ingresar no estando en servicio, esto pone nerviosos a los locales y, en especial, a Lando y sus contrabandistas. Como no pueden tomar acciones ellos mismos, le piden al grupo darles un mensaje. Deberán dejarlos atados, desnudos y a la deriva en un bote, pero sin matarlos. El primer paso es investigarlos en un lugar llamado Stuffer Ox Shack. 

7 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Al siguiente día se acercan a la posada, no ven mucho movimiento aún. Piden un desayuno y comen despacio. Recién a mediodía los imperiales aparecen con una resaca notoria bajando desde las habitaciones al comedor. Los inspeccionan mientras comen. Tras un rato buscan a un compañero rezagado y parten para continuar con sus desventuras. Pietro y Fatay los siguen sigilosamente, pero en su camino son interceptados por un caballero en una extraña armadura verde. Le dice que es amigo y le acerca un mapa diciéndole que los espera fuera de la ciudad con sus amigos para hablar de forma segura. Tras esto pierde el rastro que seguía, pero Fatay le marca el camino correcto. Llegan finalmente a una especie de casino. Notan que los borrachos son fácilmente estafados allí. Antes de actuar pide a Fatay que llame al resto del grupo. Una vez todos allí, Samid y Falka inmediatamente deciden usar a Fatay para trampear.


Samid usa sus poderes telekinéticos para ganar algunas monedas sin levantar sospecha. Falka roba una bolsa de botones pintados como fichas de algún tramposo, que Dino después cambia por dinero. El raid tramposo escala rápidamente hasta que alguien sospecha de Samid y comienzan a volar puñetazos. El brujo debe esquivar una banqueta que vuela en su dirección. Salvatore le parte una ruleta en el rostro a uno, Falka usa un cenicero para cegar a un borracho furioso. El combate escala, vuelan sillas, borrachos y copas. Entre los inconsciente se encuentran los imperiales. Otro trabajo impecable. Toman algunas pertenencias de valor y arrastran a los imperiales hasta un callejón cercano. Los atan y dibujan obscenidades con barro en sus rostros. Roban el barco de un humilde pescador y los lanzan a todos a la deriva atados en ese pequeño barquito que apenas flota. 
Vuelven a la posada y con las llaves de los imperiales entran a su habitación sólo para encontrarse con otro de ellos aún durmiendo. Lo golpean hasta dejarlo inconsciente y esta vez lo dejan atado, desnudo y en el techo.
Mientras toman un descanso investigan el dispositivo ruidoso recuperado de la guarida del monstruo y Pietro comenta sobre su encuentro con el caballero. Pasan la noche ne una posada barata al oeste de la ciudad para poder ver hacia el cementerio sin ver luces esta vez. 

8 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Al no haber visto luces visitan inmediatamente a Lady Melappiona haciendo una charada exagerada sobre invocación de muertos. No parece muy convencida hasta que utilizan magia y engaños con el artefacto molesto. Quizá se lo creyó, quizá estaba cansada de esta banda de rufianes, en cualquier caso, la mujer les paga y se retiran. 
Le hacen una visita a Lando para recibir otra misión antes de ir a visitar al extraño caballero de armadura verde. 

Bobo Fetch, el caza recompensas

Caminan hacia el sur fuera de la ciudad, al punto indicado. De lejos ven un pequeño campamento, sólo una carpa y una fogata. Al acercarse el sujeto avanza amigablemente, como para saludar, hasta estar a rango de tiro y lanza una red sobre Pietro para capturarlo, luego le dispara un ballestazo a quemarropas. Se desata el caos, Pietro no logra salir de la red, es entonces que Falka corre hacia él y lo libera. Samid dispara rayos mágicos y Dino se le planta mano a mano desafiándolo. Salvatore se traba en combate cuerpo a cuerpo también. El cazador es bastante habilidoso con la espada golpeando a Dino varias veces. Liberado Pietro salta sobre el enemigo insultándolo en su vuelo. Salvatore, apuñalado dos veces, al borde de la muerte, es quién da el mazazo final hundiendo el casco en el cráneo del cazador dejándolo inconsciente. Con la situación en calma toman lo que necesitan, queman los carteles de "se busca" con sus rostros y dejan al caza recompensas desnudo y atado a un árbol.

Ya que se encuentran fuera de la ciudad deciden visitar a Catrina para hablar sobre el contrabando en su cementerio. La conversación se desvía y ella termina ofreciéndoles una "lectura de cartas."

The Empire Whacks Back - Sesión 04 (08/09/2024)

 Chiavica, Reina del Fossa

31 de Agosto de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Viaje a Chiavica

Cientos de años atrás, un error burocrático dejó un pequeño pedazo de tierra sin dueño. Por largos años nadie movió un dedo intentando reclamarlo hasta que un miembro de la realeza llamado Suss De Out envío algunos barqueros a reclamar el olvidado territorio. La primer construcción, que aún resiste, fue un puente sobre el río Serio. El puente funciona como acceso este a la actual ciudad y se lo conoce como Chiavica sul Serio. A pesar del error burocrático, nadie intentó jamás reclamar las tierras y hoy, la ciudad central del río Fossa, se autoproclama como República de Chiavica. De Out nunca quiso establecerse en su nueva ciudad, sólo quería un espacio para la Federación de Comerciantes, que aún se reúnen allí. La ciudad está construída sobre el río, en bancos de tierra, no tienen murallas, pues no la necesita, se mantienen al margen de todo conflicto. Es por eso que deben acercarse como rufianes sin afiliación ya que miembros oficiales del Imperio en servicio, o brazos armados de la Comunella, no son bienvenidos.

Chiavica

La ciudad es famosa por sus contrabandistas, encargados de llevar todo tipo de mercaderías a través de los ríos de las tierras del norte. La Comunella tiene vínculos con un líder llamado Lando, mientras que el Imperio logra llevar armamentos y alimentos gracias a un misterioso contrabandista de nombre desconocido. Deben averiguar cuanto puedan sobre la ruta secreta del Imperio, para ello, pueden utilizar a Lando, aunque no debe saber que actúan bajo órdenes de la Comunella. 

Chiavica

5 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Llegar a la ciudad no es problema. Avanzar por territorios controlados por la Comunella es una ventaja. Acceden a la ciudad por el único puente que da acceso desde el este y no tardan en dar con un tablón de encargos. Personas desaparecidas en el río, plagas de distinta índole y sucesos extraños en el cementerio de botes. Salvatore no tarda en manifestar su intención de eliminar a los impíos espíritus que asume merodean en el cementerio. 

Cementerio de botes
El llamado cementerio no es más que un enorme espacio de pantano con los restos de cascos de barcos hundidos y recuperados o simplemente tan dañados que ya no están aptos para navegar. Entre todos los deshechos sobresale una casilla en medio con algunas luces y señales de vida. Al acercarse y golpear son recibidos por una mujer con una tez de un color curioso, o extravagante al menos. La mujer se presenta como Catrina y se muestra algo frustrada y cansada por el interrogatorio inquisitivo de Salvatore, especialmente cuando le mencionan a la mujer que puso el cartel advirtiendo sobre las luces espectrales que se ven en el cementerio desde la ciudad de noche. El nombre de Lady Melappiona parece irritarla. Termina explicando que compra barcos hundidos, pero no los vende. No da más detalles y se retiran.
Catrina

Al retirarse, Samid, que había reconocido los rasgos de la mujer, explica que es una paraghoul, una humana que "no murió" cuando la muerte tendría que haberla reclamado. Tras realizar las teorías conspirativas correspondientes Samid envía a Fatay a espiar a la mujer. Más tarde Samid vuelve a dialogar con más prudencia, mejorando la predisposición de la mujer. Le paga una pieza de plata para que los deje investigar los últimos barcos que le han traído. Al explorar estos cascos notan roturas importantes en los lados, pero no parecen daños provocados por cañones u otras armas. Además, notan una baba oleosa alrededor de los daños y sobre la cubierta. Samid toma una muestra mientras Pietro huele la baba sintiendo hedor a muerto. Ven algunos rastros de sangre y Samid deduce que lo que sea que subió al barbo generó las roturas al subir. Vuelven a golpear la puerta de Catrina, pero esta vez los atiende su pequeño sirviente, un amasijo de maderas y tablas de contextura humanoide, no logran averiguar nada sobre la sustancia oleosa y se retiran notando que es momento de comer.

Al ingresar de lleno a la ciudad son invadidos por una sumatoria de olores, en su mayoría desagradables, llegan hasta algunos puestos de comida callejera, pescado frito, ratas fritas y otras alimañas de origen desconocido. Antes de continuar con sus desventuras le hacen una visita a Lady Melappiona. Se encuentran con una mujer aristocrática, algo bebida considerando el horario. Samid aprovecha y descaradamente exige comida y con un gesto de la mujer el servicio trae alimentos. El brujo, además, apela a la superstición para pedir un número mayor en la recompensa por resolver el problema de las luces en el cementerio que preocupa a la mujer. 

Lo siguiente que hacen es visitar el barrio de los pesqueros y marineros en la parte norte de la ciudad. Al no poder expandirse por tierra, la ciudad ha crecido hacia arriba, y en algunos casos hacia abajo. Allí visitan una por una las familias de los barqueros desaparecidos recientemente, se encuentran con familias desoladas sin sustentos para los tiempos venideros. Samid les propone tomar acciones legales contra el empleador pero esta gente no parece entender mucho del tema. Gracias a estas visitas consiguen el dato para encontrar a Lando. Se dirigen a La Pica, una taberna cercana regentada por el mismo Lando.
Lando
Al ingresar ven a Lando fácilmente, está en una mesa conversando con otra gente. Falka se coloca una de sus máscaras y entra cantando. Se hace un silencio y todos la miran. Toman asiento cerca de Lando. Aprovechan a comer los restos de los anteriores huéspedes. Un tiempo después se le presentan como los mejores caza recompensas del lugar. Así es que arreglan con Lando ser guardaespaldas de uno de sus próximos envíos. En el mientras tanto deciden acampar fuera de la ciudad para no pagar hospedaje. 
Durante la noche son atacados por los Sarabiggies, mosquitos del tamaño de un pulgar que viajan en enormes enjambres y son capaces de transmitir enfermedades. Logran despacharlos fácilmente una vez que despiertan.
Más avanzada la noche, Pietro ve las luces en el cementerio, despierta a Salvatore para mostrarle el fenómeno y éste menciona que deben ser espíritus chocarreros. Samid invoca a los dioses para poder dormir tranquilos, pero en grupo se acercan escondidos entre los barcos para ver las luces. 

Las luces resultan ser faroles de barqueros que hacen traspaso de mercaderías en las orillas del cementerio. Deducen que se trata de acciones de contrabando. Fatay investiga y apenas logra ver tubos metálicos dentro de las cajas. Rápidamente aparecen muchos más sujetos para tripular los barcos. Consideran que tienen suficiente información y vuelven a su campamento.

6 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

La siguiente mañana los encuentra temprano en los muelles junto a Lando subiendo a uno de los enormes botes. El resto de la mañana avanza tranquilo, pasan tiempo conociendo a los marinos y sus costumbres. Como era de esperarse, una enorme criatura babosa ataca el barco desde babor. Dino avanza y golpea con su espada a la criatura notando como se corroe inmediatamente. Falka lanza un conjuro envalentonador en Salvatore pidiéndole que los proteja. El clérigo invoca un arma fantasmal voladora y carga contra el monstruo.
Marca Incandescente de Pietro
El monstruo muerde a Salvatore, quién no muere sólo por el conjuro de Falka. Samid descarga toda su magia al tiempo que Pietro ataca con su arco y su marca de fuego. Todos canalizan ataques ofensivos haciendo que el monstruo abandone su cacería. Gracias a la marca incandescente de Pietro ven de lejos la gruta en la que se refugia el monstruo. Piden al capitán que lo siga pero se muestra reacio. Así, Salvatore decide utilizar su magia para "convencerlo" de manera obligada a navegar hacia la gruta. Una vez frente al lugar comienzan a discutir sobre cómo actuar, incluso barajan la idea de usar un marinero de carnada. Lo que no notan es que Salvatore se estaba quitando la armadura durante el debate. Instantes después escuchan una zambullida y el grito de "¡no! ¡se tiró el boludo de Salvatore!".


El clérigo emerge del agua para enfrentar a la babosa-liche en su propia guarida armado sólo con su maza, su campana y su valor. En cuestión de segundos la vida del clérigo se ve comprometida y sólo sobrevive gracias a los ataques desde fuera que lanzan sus compañeros a la vez que lanzan curaciones mágicas a distancia en él. Logran salvarle la vida a último momento.


sábado, 7 de septiembre de 2024

The Empire Whacks Back - Sesión 03 (25/08/2024)

 La Caída de Rayos y Centellas

24 de Julio de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Entendiendo que el gigante caníbal no era más que un morgante dispersando un rumor para mantener el control del paso asustando y robando a viajeros, deciden cuadran un plan de acción. Dino busca hablar en privado con su antiguo compañero de celda, Cara Cortada. Intenta explicarle que el Imperio atacará el paso para tomar control, pero que, por otro lado, la Comunella ofrece una alianza. Samid intenta mostrar las bondades de unirse a los rebeldes haciendo hincapié en lo libertino de este grupo sembrando la semilla de la duda en Cara Cortada. Apela tanto a la calidad de las mujeres como a la buena comida. La charla luego continúa y descubren un poco más sobre como se utilizaba la farsa de Rayos y Centellas para asustar a los viajeros y sobre los hombres de confianza del líder de la compañía Mangiafranco, Tino y Marcelo. 

Fat Ox Pass
Pasado un rato ven que más de media docena de lugareños alejándose del pueblo con petates. Asumen que Samid los convenció y son fuerzas enemigas menos con las que enfrentarse por el momento. 
Más tarde, al bajar el sol, van a la taberna con la idea de emborrachar al resto de pueblerinos, pero se encuentran con una reunión agitada de las mujeres del pueblo hablando pestes de los hombres que partieron guiados por el libido. La situación capta su atención hasta que algo más los llama. Vitoreaban desde el exterior que no tardan en investigar. Fuera estaba Sacripante, vestido con sus pieles para simular ser un gigante caníbal acompañado por dos sujetos. Respondía a los festejos de los pocos pueblerinos que quedaban fieles a él mientras se dirigía al camino... por dónde habían partido los imperiales. Samid intenta indagar pero le responden de mala manera. Entre eso escuchan que quienes aún quedan parecen estar contentos con la partida de parte de su grupo. Al parecer los menos agraciados ahora tendrían una chance de acercamiento al género opuesto siendo "quienes quedaban". 
La situación había cambiado y el nuevo curso de acción era claro, atacar a los líderes mientras están solos en la montaña. Tras un rato siguen a Pietro por el mismo sendero que partió Sacripante. Pasados unos cuantos metros las huellas penetran el follaje, pero Pietro no pierde el rastro. El olor a las pieles mal curtidas que viste el morgante es inconfundible. 
Pietro los lleva a una posición elevada desde la cual acechan a Sacripante y sus dos secuaces, que a su vez acechan el campamento imperial unos metros más abajo. El morgante hace unos preparativos y baja por la colina atacando por sorpresa a los imperiales, segundos después Falka y Samid comienzan a lanzar conjuros cargados de insultos sobre sus ayudantes. Dino y Salvatore saltan desde su posición entrando en combate cuerpo a cuerpo. Tras la sorpresa ambos bandidos devuelven los ataques a los guerreros que se les vinieron encima mientras su líder comienza a aniquilar imperiales. Pietro dispara desde la altura y luego baja de un brinco ágil al combate cuerpo a cuerpo. Instantes después notan que los gritos de Sacripante no resuenan con tanto poder. Uno de sus seguidores utilizaba un conjuro para potenciar su voz. 
Un rayo de Samid atraviesa la cabeza de uno de los bandidos dejándolo tieso en el suelo. El otro bandido queda trabado en combate, parece versado en la guerra, incluso intenta tirar a Pietro por el barranco, pero la maldición impuesta en él por Samid hace que sus músculos no respondan apropiadamente. Unos segundos más intercambiando golpes y Pietro decide devolver la gentileza, salta sobre el rostro del bandido y salta hacia atrás haciendo que su impulso sobre el enemigo lo tumbe y lo haga caer por el barranco. Falka queda muy lejos así de sus enemigos, pega un salto por una rama y cae junto a sus compañeros, a distancia de tiro de los bandidos e imperiales. Samid hace lo propio de una manera más conservadora mientras el bandido recién caído es liquidado por los imperiales. 
Falka lanza un conjuro muy poderoso en Sacripante forzándolo a caer al suelo riendo desesperadamente. Sin posibilidad de defenderse, las armas imperiales lo atraviesan de lado a lado. Un segundo después dino baja, algo torpemente, y liquida a un imperial de un golpe seco en la cabeza con su escudo. Aún con las armas imperiales en su cuerpo, Sacripante se levanta y mata de un porrazo al último soldado imperial sólo para morir un segundo después por una flecha de Pietro.

Con todos sus enemigos drenando sus últimas gotas de sangre, recuperan el aliento y aprovechan el campamento. Recogen las armas útiles, los blasones imperiales que podrían servir, algunas monedas y los elementos del campamento y carroza. Falka se muestra sorprendida por la efectividad del operativo. Samid expone que, ahora que sólo ellos están vivos, pueden inventar cualquier relato sobre lo sucedido a conveniencia. Acto seguido toma y analiza los documentos imperiales, son algo confusos y toscos para su intelecto, pero podrían servir también. Esa misma noche vuelven al hogar de Sacripante utilizando su llave, encuentran su tesoro escondido, las provisiones de alimento del paso y algo de equipo que normalmente no podrían costearse. 

25 de Julio de 1021 luego de La Caída de Plutonia

En la siguiente mañana se encuentran con los pueblerinos congregados en la calle del lugar. Dino toma la palabra, explica que intentaron salvar a Sacripante pero no pudieron, sólo alcanzaron a liquidar a los imperiales que atacaron sin piedad al morgante. Proponen que, sin líder, acepten estar bajo el comando de la Comunella. Con los alimentos de Sacripante el pueblo podría sobrevivir hasta la llegada de los rebeldes. Así forjan una alianza.

26 de Agosto de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Junto con su reporte de lo sucedido en Fat Ox Pass habían recibido una generosa recompensa y ganado algo de prestigio en la Comunella. Dino y Samid aprovechan a ganar unas monedas con su negocio de pollo frito mientras que Pietro y Falka gastan algunas de las monedas ganadas en Tarantasia. Es así que, viendo algunos barrios más pudientes deciden dar un golpe. A Salvatore le dicen que van a rescatar a un niño maldito convertido en monedas de oro. Samid pasa unos días juntando información sobre un comerciante local. Cuando deciden dar su golpe Falka utiliza su magia para hacer invisible a Pietro, quien logra infiltrarse en la finca y abrir desde dentro una puerta trasera. Luego llegan hasta una bóveda dónde Falka utiliza sus finos dedos y habilidad para destrabar la cerradura y así hacerse con un buen botín. 

Además invierten unas cuantas monedas en el Mozzarella in Carrozza. Moviendo unas cuantas monedas aquí y allí forman una red de conexión que pasa a funcionar como un mercado negro. De esta forma terminan frente a un objeto mágico, que aparentemente es poco interesante, aunque una investigación conjunta muestra entre Samid que detecta las propiedades mágicas latentes y Falka que trae a cuento la historia del guerrero Freudo, deciden que lo mejor es adquirir el arma. Un mattock. Están convencidos que tiene más poder que el que muestra a primera vista. 

Al pasar los días notan que Samid se ve siempre acompañado de un cuervo al que llama Fatay.

....

Una mañana a finales de agosto son convocados por Maximus, deben viajar a Chiavica, hacerse pasar por canallas mundanos e infiltrarse en una red de tráfico de armas.