.

.

domingo, 20 de octubre de 2024

The Empire Whacks Back - Sesión 05 (22/09/2024)

 Borrachos & Imperiales

6 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Con la criatura muerta convencen a los marineros a ayudarles a recuperar algunos de los tesoros dejados atrás por las víctimas del monstruo, además de acarrear a la misma criatura como prueba de la proeza. 

De nuevo en los muelles Lando ve el cuerpo atado a una soga, flotando tras su barcaza. Con esto da por cumplido el trabajo y les paga sus quince piezas de oro como promesa de duplicar la recompensa ofrecida por las familias. Y advierte que si quieren la parte ofrecida por las familias, deberán pedirla por ellos mismos a cada familia. Deciden dejar el tema de lado y pasan a escuchar las condiciones del siguiente trabajo. Deben ganarse la confianza de Lando de a poco para lograr ser enviados contra su rival.

Imperiales de parranda

Los imperiales fuera de servicio pasan tiempo de relajamiento en Chiavica. Si bien oficialmente tienen permitido ingresar no estando en servicio, esto pone nerviosos a los locales y, en especial, a Lando y sus contrabandistas. Como no pueden tomar acciones ellos mismos, le piden al grupo darles un mensaje. Deberán dejarlos atados, desnudos y a la deriva en un bote, pero sin matarlos. El primer paso es investigarlos en un lugar llamado Stuffer Ox Shack. 

7 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Al siguiente día se acercan a la posada, no ven mucho movimiento aún. Piden un desayuno y comen despacio. Recién a mediodía los imperiales aparecen con una resaca notoria bajando desde las habitaciones al comedor. Los inspeccionan mientras comen. Tras un rato buscan a un compañero rezagado y parten para continuar con sus desventuras. Pietro y Fatay los siguen sigilosamente, pero en su camino son interceptados por un caballero en una extraña armadura verde. Le dice que es amigo y le acerca un mapa diciéndole que los espera fuera de la ciudad con sus amigos para hablar de forma segura. Tras esto pierde el rastro que seguía, pero Fatay le marca el camino correcto. Llegan finalmente a una especie de casino. Notan que los borrachos son fácilmente estafados allí. Antes de actuar pide a Fatay que llame al resto del grupo. Una vez todos allí, Samid y Falka inmediatamente deciden usar a Fatay para trampear.


Samid usa sus poderes telekinéticos para ganar algunas monedas sin levantar sospecha. Falka roba una bolsa de botones pintados como fichas de algún tramposo, que Dino después cambia por dinero. El raid tramposo escala rápidamente hasta que alguien sospecha de Samid y comienzan a volar puñetazos. El brujo debe esquivar una banqueta que vuela en su dirección. Salvatore le parte una ruleta en el rostro a uno, Falka usa un cenicero para cegar a un borracho furioso. El combate escala, vuelan sillas, borrachos y copas. Entre los inconsciente se encuentran los imperiales. Otro trabajo impecable. Toman algunas pertenencias de valor y arrastran a los imperiales hasta un callejón cercano. Los atan y dibujan obscenidades con barro en sus rostros. Roban el barco de un humilde pescador y los lanzan a todos a la deriva atados en ese pequeño barquito que apenas flota. 
Vuelven a la posada y con las llaves de los imperiales entran a su habitación sólo para encontrarse con otro de ellos aún durmiendo. Lo golpean hasta dejarlo inconsciente y esta vez lo dejan atado, desnudo y en el techo.
Mientras toman un descanso investigan el dispositivo ruidoso recuperado de la guarida del monstruo y Pietro comenta sobre su encuentro con el caballero. Pasan la noche ne una posada barata al oeste de la ciudad para poder ver hacia el cementerio sin ver luces esta vez. 

8 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Al no haber visto luces visitan inmediatamente a Lady Melappiona haciendo una charada exagerada sobre invocación de muertos. No parece muy convencida hasta que utilizan magia y engaños con el artefacto molesto. Quizá se lo creyó, quizá estaba cansada de esta banda de rufianes, en cualquier caso, la mujer les paga y se retiran. 
Le hacen una visita a Lando para recibir otra misión antes de ir a visitar al extraño caballero de armadura verde. 

Bobo Fetch, el caza recompensas

Caminan hacia el sur fuera de la ciudad, al punto indicado. De lejos ven un pequeño campamento, sólo una carpa y una fogata. Al acercarse el sujeto avanza amigablemente, como para saludar, hasta estar a rango de tiro y lanza una red sobre Pietro para capturarlo, luego le dispara un ballestazo a quemarropas. Se desata el caos, Pietro no logra salir de la red, es entonces que Falka corre hacia él y lo libera. Samid dispara rayos mágicos y Dino se le planta mano a mano desafiándolo. Salvatore se traba en combate cuerpo a cuerpo también. El cazador es bastante habilidoso con la espada golpeando a Dino varias veces. Liberado Pietro salta sobre el enemigo insultándolo en su vuelo. Salvatore, apuñalado dos veces, al borde de la muerte, es quién da el mazazo final hundiendo el casco en el cráneo del cazador dejándolo inconsciente. Con la situación en calma toman lo que necesitan, queman los carteles de "se busca" con sus rostros y dejan al caza recompensas desnudo y atado a un árbol.

Ya que se encuentran fuera de la ciudad deciden visitar a Catrina para hablar sobre el contrabando en su cementerio. La conversación se desvía y ella termina ofreciéndoles una "lectura de cartas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario