.

.

domingo, 20 de octubre de 2024

The Empire Whacks Back - Sesión 06 (06/10/2024)

Busecca & Cassoela

8 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Deciden no "leer" cartas por el momento. Antes de que llegue la noche van al viejo edificio indicado por uno de los carteles de trabajo en el tablón. Allí se encuentran con un sujeto que pide que repelan o capturen a unos "spidercrows" ya que es de mala suerte tenerlos allí y tienen prohibido matarlos. La Señora de la Misfortuna se enfadaría si los matan. Cuando preguntan quién es esta señora el sujeto señala la cúpula visible del templo más grande la ciudad indicando que es una matrona santa, o algo así, dato que no parece entender el grupo pensando que es una aristócrata importante o algo así. Samid, ni lento ni perezoso negocia sobre la exploración del antiguo monasterio pidiendo poder quedarse con lo que sea que encuentren allí. Inicialmente el sujeto dice que no, pero Samid indica algunos puntos oscuros de los papeles de la herencia. 

Finalmente entran a investigar, cuando Samid intenta acercarse a destapar una ventana para dejar entrar la luz queda aprisionado en una enorme telaraña. Este movimiento llama a las alimañas a alimentarse.

Spidercrow
Rápidamente se conjura una armadura mágica para repeler a las bestias. Dino avanza rápido para proteger al brujo. Las criaturas avanzan atacando con sus feroces picos, dañando particularmente a Pietro. Samid, apresado, también es herido. Falka, atenta a las indicaciones del dueño del lugar, utiliza una bolsa de papas para ir capturando a algunas de las criaturas en vez de matarlas. Una vez liberado Samid con ayuda de Fatay, van disminuyendo el número de criaturas, tanto por matarlas como por meterlas en bolsas. 
Con la situación bajo control exploran lo que queda del monasterio. Dan con la colmena de monstruos llena de huevos que también guardan en las bolsas y más adelante con el salón principal del monasterio donde recuperan algunas reliquias: un escudo, un anillo y un cáliz. 
Al retirarse el dueño le exige los objetos de valor, o al menos su parte. Samid le miente y le entrega algunos libros piojosos del interior diciendo que son un tesoro. 
Una hora más tarde están junto a Lando pagándole cinco piezas de oro para que identifique los objetos mágicos y les comparta algunos ungüentos de curación. 

9 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

La siguiente mañana los tiene muy temprano en los muelles. Deberían escoltar otro barco a Bonomia, muy al este. 

El viaje es tranquilo hasta llegar al acceso de la ciudad. Ven algo extraño nadando en círculos justo frente a las puertas de acceso al puerto. Fatay se acerca a investigar y revela que parece el lomo de alguna criatura acuática y enorme esperando su próxima presa. Utilizan el objeto mecánico súper molesto para repeler por un rato al monstruo permitiénoles pasar a pesar de las negativas de los tripulantes. Una vez dentro de la ciudad descubren que ha estado hostigando barcos por las últimas semanas. 

10 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Al día siguiente, tras entregar la mercadería, repiten la táctica para irse de la ciudad, el monstruo no sólo se aleja, sino que hunde otro barco. El capitán no parece a gusto con lo sucedido, pero logran regresar a Chiavica en tiempo y forma. 

11 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Ahora sí, habían ganado la confianza de Lando, y este les asignaría una misión de verdadera importancia. Debían secuestrar a Busecca, un silvano que es la mano derecha de Cassoela, sin dañarlo. Así podrían averiguar finalmente cómo, el rival de Lando, lograba llevar mercancías al Imperio por una ruta secreta. Reciben indicaciones de dónde buscar a Busecca y, con ayuda de Fatay, lo siguen por un par de días. Alquilan una habitación en la misma posada. 

12 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Ya instalados en la misma posada, utilizan a Fatay para que robe algunas llaves y Pietro logra ingresar en la habitación de Busecca cuando este no está, sin embargo no encuentran nada útil, así que deciden perseguirlo y agarrarlo por sorpresa cuando se de la oportunidad. Lo siguen hasta el mercado y en su regreso lo interceptan en un callejón. Lo que no sabían es que el sujeto sabía que lo seguían y los llevó a propósito al callejón. Allí, aparece Cassoela en persona exigiendo explicaciones.

Cassoela y Busecca
Ambos bandos se increpan mutuamente elevando cada vez más la hostilidad sin decir nada útil hasta que terminan cruzando espadas. La superioridad numérica sobrepasa a la superioridad de habilidad. Concentran sus ataques en Busecca hasta dejarlo inconsciente y, ante la posible muerte de su aliado, Cassoela se rinde.
Sin ánimos de revelar nada improvisan un farol, dicen que los buscan sabiendo que son traficantes y que necesitan hacer un envío. Le entregan una caja llena de objetos sin valor, pero que a escondidas Fatay escoltaría. 
Los siguientes días pasan escondidos sin revelarse ni a Cassoela, ni a Lando.

16 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Varios días después Fatay regresa con los detalles de la ruta secreta de Cassoela. No se trata de ninguna ruta secreta, simplemente pagan sobornos a Imperiales, locales y miembros de la Comunella por igual. Todos prefieren ignorar su trabajo y llevarse unas monedas fáciles. 
Antes de volver con la Comunella deciden visitar una vez más a Catrina y pagar por una lectura de cartas. Salvatore decide sacar una carta, la cual resulta ser "Talons". Inmediatamente el Matock mágico que cargaba se desintegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario