Busecca & Cassoela
8 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Deciden no "leer" cartas por el momento. Antes de que llegue la noche van al viejo edificio indicado por uno de los carteles de trabajo en el tablón. Allí se encuentran con un sujeto que pide que repelan o capturen a unos "spidercrows" ya que es de mala suerte tenerlos allí y tienen prohibido matarlos. La Señora de la Misfortuna se enfadaría si los matan. Cuando preguntan quién es esta señora el sujeto señala la cúpula visible del templo más grande la ciudad indicando que es una matrona santa, o algo así, dato que no parece entender el grupo pensando que es una aristócrata importante o algo así. Samid, ni lento ni perezoso negocia sobre la exploración del antiguo monasterio pidiendo poder quedarse con lo que sea que encuentren allí. Inicialmente el sujeto dice que no, pero Samid indica algunos puntos oscuros de los papeles de la herencia.
Finalmente entran a investigar, cuando Samid intenta acercarse a destapar una ventana para dejar entrar la luz queda aprisionado en una enorme telaraña. Este movimiento llama a las alimañas a alimentarse.
Spidercrow |
9 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
La siguiente mañana los tiene muy temprano en los muelles. Deberían escoltar otro barco a Bonomia, muy al este.
10 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Al día siguiente, tras entregar la mercadería, repiten la táctica para irse de la ciudad, el monstruo no sólo se aleja, sino que hunde otro barco. El capitán no parece a gusto con lo sucedido, pero logran regresar a Chiavica en tiempo y forma.
11 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Ahora sí, habían ganado la confianza de Lando, y este les asignaría una misión de verdadera importancia. Debían secuestrar a Busecca, un silvano que es la mano derecha de Cassoela, sin dañarlo. Así podrían averiguar finalmente cómo, el rival de Lando, lograba llevar mercancías al Imperio por una ruta secreta. Reciben indicaciones de dónde buscar a Busecca y, con ayuda de Fatay, lo siguen por un par de días. Alquilan una habitación en la misma posada.
12 de Septiembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Ya instalados en la misma posada, utilizan a Fatay para que robe algunas llaves y Pietro logra ingresar en la habitación de Busecca cuando este no está, sin embargo no encuentran nada útil, así que deciden perseguirlo y agarrarlo por sorpresa cuando se de la oportunidad. Lo siguen hasta el mercado y en su regreso lo interceptan en un callejón. Lo que no sabían es que el sujeto sabía que lo seguían y los llevó a propósito al callejón. Allí, aparece Cassoela en persona exigiendo explicaciones.
Cassoela y Busecca |
Varios días después Fatay regresa con los detalles de la ruta secreta de Cassoela. No se trata de ninguna ruta secreta, simplemente pagan sobornos a Imperiales, locales y miembros de la Comunella por igual. Todos prefieren ignorar su trabajo y llevarse unas monedas fáciles.
Antes de volver con la Comunella deciden visitar una vez más a Catrina y pagar por una lectura de cartas. Salvatore decide sacar una carta, la cual resulta ser "Talons". Inmediatamente el Matock mágico que cargaba se desintegra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario