.

.

domingo, 15 de diciembre de 2024

The Empire Whacks Back - Sesión 09 (01/12/2024)

¡Pavida, al fin!

11 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Con el objetivo cumplido no pierden más tiempo y vuelven sobre sus pasos hasta poder informar sobre el éxito de la misión. habían abierto paso entre el sector inferior y el superior de Molo Becco y la Comunella podía hacer su ataque sorpresa. Esa lluviosa noche la pasan en las cuevas mientras los exploradores verifican el camino abierto según el informe. La siguiente mañana son enviados río abajo de nuevo al campamento general de la Comunella a las afueras de Tarantasia.

Las siguientes dos semanas

Los primeros días de nuevo en el campamento son usados para actualizarse sobre el mercado "paralelo" y su red de comerciantes. Así ganan acceso y compran algunos objetos valiosos, como un Tenedor mágico para Samid y una escoba voladora. Además, hacen una visita nocturna a un comerciante para "redistribuir" algo de sus ganancias.

28 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Luego de recuperarse de su última misión son llamados por Indrico Varamengo, su coordinador, para visitar a Maximus E. Fort. Tras unos minutos alagándolos por su último éxito y susurrar que parecen coincidir con el rol de pequeños criminales, Maximus les explica que hay un problema en Pavida. Unos heroicos revolucionarios conocidos como los Gourds están provocando incendios en toda la ciudad, aterrando a esos estúpidos Altomagnos, destruyendo sus recursos y creando olas de insurrección en la ciudad ocupada. Sin embargo, nadie en la Comunella los conoce y quieren dar con su líder para formar una alianza. Para esto deben dar con el líder, el Lord of the Gourds, y presentar una carta de la Comunella para forjar la alianza. Dada la ocupación imperial, deberán pasar completamente desapercibidos, sin mostrar afiliación, para lo cual les entregan documentos falsos para poder ingresar a la ciudad.

Más tarde, ese día, están reunidos con Ventresca y Lelia. Logran volver  a verla luego de mucho tiempo, parece estar bien aunque insiste en mantener su presencia oculta del resto. Se ve entusiasmada por la oportunidad de entrar a Pavida y propone que, una vez den con el Lord of the Gourds lo capturen y lo usen para conseguir una audiencia con Reginald, el Archi-Canciller, y allí robar el tesoro traicionando a la Comunella en el camino. Para esto entrega bolsas mágicas y un acordeón también mágico capaz de adormecer a quien lo escuche. Escuchan el plan y al otro día comienzan su viaje.

Pavida

8 de Noviembre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Finalmente, tras meses de ser carne de cañón de un ejército que no les interesa, se encuentran frente a las puertas de Pavida. Todo el Puente Cubierto está lleno, pero no por haber mucha gente, sino por la demora en los controles que son largos y tediosos. Los papeles de los aventureros están en orden y logran entrar. Sin mucha información con la que comenzar su búsqueda deciden ir al este hasta que dan con un sector industrial abandonado. Pronto son increpados por la infantería del imperio que los obliga a no meter allí sus narices y dirigirse a otro lado. Su recorrido los lleva por las distintas iglesias y edificios entre el Tercer y Primer Anillo, donde notan al clero comportarse extraño. Se dirigen a una basílica que rinde culto a los mismos santos que Salvatore para tener algo más de diálogo. Allí descubren que la principal iglesia fue tomada por el Arch-Canciller Reginald y reconstruida a su fe. Además, los Pastores Altomagnicos se burlan de las fes tradicionales del lugar. Nadie parece hacer mucho al respecto. 

Más tarde van al norte de la ciudad, donde encuentran un lugar recientemente quemado por un atentado. Un transeunte al que le consultan parece nervioso y prefiere no contestar nada. Samid investiga el lugar y por el rastro y el olor identifica el explosivo: Herbalist's Fire, un preparado hecho de hierbas especiales. 

Su recorrido los lleva a cruzar el segundo anillo y, antes de ir al norte, escuchan trompetas que suenan la marcha imperial mientras se abre paso entre la gente una figura imponente y enmascarada. Según lo que escuchan, se trata de Lord Valter. El sujeto pasaba por las mismas puertas que habían pasado y se dirigía a cruzar el Primer Anillo. Parece mirar al grupo y susurrar algo incomprensible bajo su máscara para luego continuar su marcha.

Lord Valter
Caminan por un apretado callejón en el que se sienten observados hasta el final de la calle al oeste. Ahí encuentran un sector "clausurado" de la ciudad. La curiosidad los supera y ante la mirada incrédula de los pocos vecinos en la zona deshabitada intentar trepar la pared y ver el sector aislado. Por precaución envían a Fatay para que no vaya Pietro, que había llegado a trepar. Cuando el cuervo ingresa al sector un rayo de una única nube negra cae sobre él eliminando su forma material temporal. Deciden no tentar más a la suerte y vuelven sobre sus pasos. En el camino son interceptados por un herbalista insistente al que le terminan comprando algunos brebajes baratos. Al terminar la transacción reciben una carta de Ventresca indicando algunas necesidades para poner a la vanguardia su negocio gastronómico. 
Viajan ahora a la Plaza de la Rendición, donde hay poca actividad. Aunque logran hablar con un miembro del Gremio Herbailiff sobre los asuntos recientes y el pedido de especias de Ventresca. Les indican que pueden visitar el gremio entre el Tercer y Primer Anillo al oeste de la ciudad. Además intentan conseguir carne, pero parece toda reservada para el imperio y ningún comerciante parece entregar su mercancía a unos granujas cualquiera delante de las narices del imperio. Consiguen la pista de que quizá al norte, fuera de la ciudad, tengan más suerte. El vendedor hacía una carne falsa con arroz para poder seguir vendiendo. 
Pietro recorre el mercado por su cuenta entablando conversación con un simpático afilador de cuchillos. La charla sobre conseguir carne se vuelve lenta y turbiamente en un ofrecimiento sobre servicios de asesinato que Pietro termina declinando. 

Herbailiff Guild
Siguiendo las indicaciones recibidas se dirigen al gremio de herbolarios. El lugar es un enorme punto de convergencia donde los productores llevan sus productos y luego son repartidos a vendedores o alquimistas. Allí logran adquirir gran cantidad de especias para Ventresca. Cuando están terminando de comerciar y explorar escuchan una explosión en las afueras del gremio. Un grupo de imperiales yace muerto en el suelo y marcas de fuego rodean la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario