.

.

lunes, 12 de octubre de 2020

Out of the Abyss v.2 - Sesión 04 (04/10/2020)

 Sloobludop

Los kuo-toa habían perecido y la amenaza controlada. Sólo el que parecía ser el líder del atolondrado grupo había huido nadando en las oscuras aguas. Además, uno había sido tomado como rehén. Klass convence a Stool de utilizar las esporas para comunicarse con el hombre pez. Una vez en comunión notan que su mente es bastante caótica. Su naturaleza mitad pez es alborotada e impredecible para la mentalidad humana. Finalmente Ezra logra entablar un diálogo "coherente" y lo interroga. El hombre pez admite que sólo seguía órdenes, debía capturarlos, por eso utilizaban sus redes de pesca. Confiesa que el sacerdote que los guiaba había dado la orden, pero no sabía el fin. Se lo había ordenado El Padre de las Profundidades. Deciden llevarlo e intentar usarlo para ingresar a la ciudad de Sloobludop.

Ploopploopeen, sacerdote de la Madre del Mar
El resto del camino hasta la ciudad de Sloobludop no sería ininterrumpido. Un hombre pez de actitud pacífica asoma de una grieta en la pared de la caverna. Tras intentar inútilmente comunicarse en su idioma con el grupo que estaba a la espera de algún truco lanza un conjuro de lenguas que le permite hablar el idioma común de la superficie. Se presenta como Ploopploopeen, sumo sacerdote de Bliddoolpoolp, la Madre del Mar. Señala al grupo como la señal divina, un envío de su diosa. Rápidamente, y mientras camina dando círculos alrededor de los miembros del grupo, explica que su ciudad se encuentra dividido por la llegada de una nueva fe. Leemooggoogoon, el Padre de las profundidades, era un reciente dios llegado de la mano de su hija, Bloppblippodd. Un dios que demandaba demasiados sacrificios y que amenaza la estabilidad de la ciudad, ahora dividida entre dos fes. Acceden a ayudar a matar a Blop a cambio de ayuda para su viaje hacía la salida.
Blibdoolpoolp, la Madre del Mar
Acompañados por Ploop ingresan a la ciudad de los kuo-toa que tiene en sus extremos redes llenas de anzuelos hechos de hueso montados sobre piezas que parecen costillas de enormes animales acuáticos. Aun costado de la ciudad el Darklake, al otro costado, la pared de la caverna. Ploop asegura el ingreso y atraviesan rápido la ciudad que se compone de estalagmitas enormes que dan la sensación de ser un enorme arrecife acuático sobre la tierra. Montados sobre estas agujas hay pasarelas y puentes de tablones y sogas bastante desprolijos. 

Llegan a una plaza central adornada con una grotesca estatua de la Madre del Mar, Blibdoolpoolp, llena de ofrendas que se pelean por ser más hediondas. Frente a la estatua se encuentra el hogar del sacerdote que los invita a pasar. Dentro comienza a discutir con otro hombre pez que se encontraba allí. No hacen a tiempo para escuchar toda la discusión, pero gracias a Stool sólo escuchan a Ploop mencionar que pronto habría que hacer otro sacrificio justo antes de que el otro hombre pez dejase el lugar aparentemente enfadado.
Altar de Leemooggoogoon
Toman un descanso mientras que Ploop les explica que simularán ser prisioneros a ser sacrificados pero deberán atacar en el momento indicado. Sin mucha más precisión sobre el plan simulan estar desarmados y son llevados por un grupo de kuo-toas fieles a Leemooggoogon hasta un repugnante altar frente a los muelles de la ciudad.
Kuo-toas armados

Frente al altar se encontraba un enano gris a punto de ser sacrificado junto a Blop, la hija de Ploop. La hija parece aceptar la falsa ofrenda de su padre pidiendo que los acerquen al altar. El extraño ritual avanza de forma caótica, los seguidores del Padre de las Profundidades y de la Madre del Mar se juntan en círculos y cánticos sin sentido en una escena por demás bizarra para los recién llegados. A mitad del ritual Ploop se acerca a Blop dándole un golpazo con su cetro en la cabeza y todo se vuelve caótico. Los kuo-toa comienzan a combatir entre sí al tiempo que el agua se agita por las criaturas atraídas por el constante vertedero de sangre de las ofrendas además de comenzar a alzarse, a unos cuantos metros, los tentáculos de una enorme criatura.

Los seguidores del Padre de las Profundidades quedan hipnotizados murmurando el nombre de Leemooggoogoon mientras asoma la bestia del agua. Los seguidores de la Madre del Mar aprovechan para comenzar a asesinarlos sin piedad. Las criaturas en el agua se hacen un festín caótico y de sangre con los hombres pez que se encontraban en el agua realizando el ritual. La situación perturba la psiquis de los presentes que, cómo pueden, intentar reaccionar y salvarse. Turok ordena a Jimjar que ataque, Ezra corre a golpear a un hombre pez, Galahtar intenta inútilmente lanzar magia sobre la bestia en el agua.

La enorme bestia con dos cabezas como de mandril avanzaba lentamente a la ciudad de los kuo-toa. Klass atraviesa a uno con su espada, pero están completamente hipnotizados. Cuando la bestia arremete contra los muelles arrasando y destruyendo todo a su paso queda claro que el único rumbo es huir. Todos emprenden la huida menos Ezra, que perdido en un frenesí asesino es el último en reaccionar. Galahtar se apresura a cortar las cuerdas que retenían al enano para que huya con ellos. 
Huyen por el extremo opuesto al que ingresaron mientras escuchan a la bestia destruir toda la ciudad. Finalmente se sienten seguros y suficientemente lejos, parece que sólo le interesaba destruir la ciudad. Con calma hablan con el enano que dice llamarse Hemeth y ser un comerciante de armas de Gracklstugh. Confiesa haber sido capturado por los kuo-toa en su último viaje y que su cargamento fue robado. Lamenta haber querido todas las ganancias para él en vez de contratar mercenarios o guardias. Ezra hace una gran labor recolectando agua para todos y descansan.

Hemeth, el duergar
Al siguiente día deciden volver a la ciudad a buscar el cargamento, pero sólo encuentran ruinas. Pasan varias horas explorando la ciudad llena de cadáveres logrando recuperar algunas armas, armaduras, tesoros y es cuando encuentran los precarios astilleros que deciden viajar por agua hacia Gracklstugh con la ayuda de Hemeth ya que son los duergars, los enanos grises, quienes mejor navegan el Darklake. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario