.

.

sábado, 3 de octubre de 2020

Eberron - Sesión 14 (27/09/20)

 Hola, Evendur

Zor, 26 de Therenedor de 998 YK
Jueves, 26 de Marzo de 998 YK

Evendur, campeón de la Llama Plateada

Un nuevo par de pies desciende por el mismo túnel por el que anteriormente bajasen los aventureros. Evendur, un campeón de la Llama Plateada y veterano de la última guerra descendía guiado por su cruzada de eliminar todas las aberraciones que aún pululan en los sitios más recónditos de Khorvaire. Horas atrás había pagado a un canalla conocido por información. Esta persona habría estado ayudando a un excéntrico noble a guiar aventureros y mercenarios a una extraña excavación. 

La descripción de gritos de las víctimas del noble son suficientes para impulsar a Evendur a investigar. Olía a aberraciones. Sucias aberraciones. Armado con sus hachas, su espada y su fe recorre el camino hacía las profundidades, obviamente atrayendo la atención de los habitantes de The Cogs los cuales ignora completamente. 
Al llegar a las ruinas sus sospechas se confirman al ver estatuas de dolgaunts, cadáveres de dolgrims y... un grupo de aventureros desafortunados. Evendur revisa los cuerpos y, al ver el símbolo de Onatar en el escudo de Rusty, asume que se trata de un forjado de fe por lo que, tras encontrar un pergamino de curación, lo trae de nuevo a la consciencia.
Símbolo de Onatar
Jessica es la siguiente en recibir sanación mágica volviendo a despertar nuevamente. Por desgracia Daerastrix está más allá de cualquier capacidad mágica de curación. Su alma ya había abandonado su cuerpo para siempre aunque se había cargado, antes de morir, a los dos dolgaunts que hubiesen acabado con Jess y Rusty. Les lleva unos minutos reorganizarse, cargar el cadáver del aliado caído en la mochila mágica de Rusty, además de presentarse rápidamente con el recién llegado. Justo antes de guardar el cuerpo del kobold su mascota, Pilluelo, sale de su chaqueta y trepa al hombro de Rusty. Hay un pequeño asomo de tensión cuando el forjado ve el símbolo de la Llama Plateada en Evendur pues esta religión gobierna Thrane, nación contra la que marchó Rusty en el ejercito de Breland.... El reloj de Jessica aún corría y debían continuar. 
Antes de continuar intentan alcanzar un cofre que descansaba en la esquina de la derrumbada sala sin darse cuenta que un musgo marrón se extendía en la pared y techo alrededor creando una suerte de área extremadamente fría alrededor del cofre que quema a Jessica cuando se aproxima. Evendur aprovecha a utilizar su imposición de manos en la reportera dejando ver parte de sus habilidades. Evitan arriesgarse y Jessica usa su soga con pegamento químico retirar el cofre de la zona fría.
Pierden unos valiosos minutos intentando forzar la cerradura hasta que Jessica decide revisar los cadáveres de los dolgaunts encontrando así la llave. El tesoro les llama la atención al encontrar muchas monedas que parecen acuñadas en tiempos modernos mientras que la única pieza que no es una moneda es una copa ornamental que parece del Imperio Dhakanni sobre el cual Jessica comenta fue el imperio goblinoide que dominaba Khorvaire miles de años atrás y que lucho contra invasiones de Xoriat.
Grimlock
La clase de historia de Jessica se ve interrumpida por el ataque de media docena de Grimlocks que se escondían en la oscuridad de las ruinas. Rusty reacciona primero lanzándoles una de las granadas que aún yacían en el suelo provocando la muerte de dos grimlocks pero el resto, aunque algunos en llamas, avanzan y golpean a Jessica. Estar ardiendo y atacar de forma atolondrada no ayudar a que los grimlocks duraran mucho. Los ataques combinados de Rusty, Jessica y Evendur terminan con la amenaza rápidamente.
Un pasillo largo y oscuro los lleva derecho a la trampa de telarañas en la cuál Evendur cae. Una enorme bestia arácnida de dos cabezas surge de la oscuridad llamada por las vibraciones en su trampa decidida a engullir a su presa. Jessica entra ágilmente esquivando la trampa y comienza a golpear a la araña mientras que Evendur forcejea con la red e incluso recibe un mordisco. Al ver la desventaja en la que se encuentra utiliza sus hachas para destruir las telarañas y liberarse pero la bestia le dispara de su abdomen un chorro de telaraña que lo vuelve a apresar. Esta maniobra le permite a Jessica seguir golpeando y arrancarle una de sus cabezas de un patadón. Inmediatamente Rusty utiliza una antorcha para avanzar por la sala y recupera algunos tesoros antiguos incluyendo un antiguo reloj de arena, algo de dinero y un extraño martillo de guerra.
Byeshk Warhammer
Siguen avanzando hasta la puerta de una nueva habitación. Puerta resguardada por una trampa de guadaña que cae sobre Evendur alertando a todos los kobolds alrededor sobre la presencia del grupo. Terminan en un combate trabado en la puerta sin saber que se escondían kobolds a ambos lados de la puerta. En la sala enemigos bien entrenados y un lanzador de conjuros, por el pasillo un grupo más desorganizado.
Los que se aproximan son los primeros en acercarse a cuerpo a cuerpo, pero Jessica deja fuera de combate a varios de ellos usando sólo sus puños. Evendur, que se encontraba tapando la puerta recibe lanzazos de los kobolds más preparados para el combate. Rusty salta esquivando al paladín de la Llama Plateada y pasa por encima a los kobolds del otro lado quedando ne medio de la sala dirigiendo la acción hacía él. El kobold hechicero logra penetrar en a mente del forjado con un hechizo de encantamiento. Ahora podría esquivar a Rusty para huir y pide a sus compañeros que se encarguen de Evendur, acción que llevan adelante dejando al guerrero sagrado inconsciente. 
Al tiempo que el mago emprende la retirada Rusty corre a curar a Evendur, aunque el encantamiento lo cohíbe de atacar al kobold, no le impide actuar en favor de la salud de su compañero. Jessica por su parte aniquila a golpes al resto de los kobolds y comienza a perseguir al hechicero que alcanza a encantar a Evendur antes de alejarse. Ambos guerreros sagrados cesan la persecución pero Jessica continua resistiendo los ataques mentales hasta que lo mata a piñas. Otra vez en calma se encierran en la sala de los kobolds a tomar aire y recuperarse. 

Tras reponerse continúan adentrándose en las ruinas hasta llegar a un extraño templo con una estatua grotesca que describe una masa amorfa con muchas bocas y tentáculos frente a la cual descansaban dos ataúdes. Al acercarse a investigar son atacados por tres hediondos muertos vivos que se alimentan de cadáveres. Aunque les revuelve las tripas, logran aniquilarlos fácilmente.
Al abrir las pesadas tapas de los ataúdes descubren que quienes yacían allí eran goblins y, por el estado y el tipo de armadura que poseían, parecían antiguos héroes del imperio Dhakanni. La siguiente puerta llama la atención de Jessica que descubre una nueva trampa, igual a la anterior. En vez de desactivarla decide abrirla a la distancia utilizando su soga pegajosa. Acceden a una habitación en ruinas con estatuas de enormes gusanos con tentáculos de las cuales Rusty recupera una gema valiosa y una varita mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario