.

.

domingo, 25 de octubre de 2020

Out of the Abyss v.2 - Sesión 05 (18/10/2020)

 El Darklake


Una vez listos parten siguiendo a rajatabla las indicaciones de Hemeth. Según saben sólo los enanos duergar dominan la navegación en el Darklake. Una vez que el traficante de armas da la orden el barco hecho de zurkhwood zarpa hacia el oscuro complejo de cavernas inundadas. Al dejar atrás la ruinosa ciudad de Sloobludop esta comienza a desaparecer en la oscuridad y el pequeño y endeble barco se transforma en un ínfimo elemento sobre el aparente infinito lago. Hasta dónde alcanza la vista, que no es mucho, hay sólo agua. Pareciese que es imposible tener ningún punto de referencia. Es imposible saber si se encontraban cerca del límite de la cueva o a cientos de kilómetros. Finalmente, luego de un tiempo que pudo ser horas o minutos, llegan a una pared que marca el borde de esta parte de Darklake. Hemeth da la orden de navegar lentamente de forma paralela a la pared hasta que pide detener la embarcación.

Hemeth había encontrado unas runas talladas en el medio de la pared, apenas visibles para el ojo inexperto. El enano se pone a la tarea de leerlas sin comentar nada. Turok, incómodo y ansioso utiliza a Stool y sus esporas para preguntar al enano el significado del hallazgo. El enano se limita a explicar que son indicaciones en todo el Darklake para volver a Gracklstugh. Ezra, que domina el idioma de los enanos, lee en silencio y confirma que están frente a indicaciones, aunque escuetas. Se limitan a continuar y no mucho más adelante Hemeth vuelve a pedir que detengan el barco. Esta vez acerca su mano a la pared iluminando momentáneamente una runa mágica que abre un antiguo pasaje en la pared de la cueva consiguiendo acceso a un túnel. Comienzan a navegar el río subterráneo sin mucho margen entre el bote y las paredes.
Luego de un par de horas de viaje lentamente el túnel se inclina hacia abajo acelerando la velocidad del agua hasta que el barco comienza a ser arrastrado a toda velocidad. Hemeth comienza a gritar ordenes que siguen con la mejor de sus capacidades esquivando colisiones, salientes rocosos y virando la embarcación justo a tiempo en las curvas. El minuto que pasan descendiendo a toda velocidad parece eterno hasta que finalmente retoman el control del barco cuando el túnel vuelve a estar nivelado y avanzan lentamente otra vez.
Un par de kilómetros después Galahtar alerta más adelante algo chapoteando en el agua, gracias a esta alerta Turok logra ver adelante aletas de criaturas sobre la superficie del agua. No vaticinaban nada bueno. Ezra invoca su arma mágica, Dazai bendice a sus compañeros, Klass lanza su inspiración mágica, Galahtar invoca su poder divino y Turok activa los poderes de las esporas que lo rodean. Es entonces que cuatro criaturas, dos en la pro y dos en la popa, emergen del agua con arpones prestos a cazar a los desdichados aventureros. Enormes criaturas con rasgos de tiburón apuntan sus armas mientras se acercan. Klass y Turok comienzan con sus ataques mágicos, Galahtar dispara con la ballesta. Los enemigos lanzan sus arpones y se acercan más. Klass es alcanzado por un arpón que atraviesa su muslo y lo arrastra hasta el borde del barco pero saca a tiempo su espada para cortar la soga. Es atacado mientras retrocede al centro del barco pero utiliza sus palabras mágicas para interrumpir el garrazo del monstruo.
Ezra no tiene la misma suerte y es jalado hasta caer a las oscuras aguas. Ante esta desesperada situación Dazai lanza un conjuro cegador en uno de los Merrow cazadores haciendo que entre en desconcierto y se zambulla para huir soltando a Ezra mientras que Turok lanza unas palabras curativas en Ezra que se encontraba luchando por volver al barco. Se estaban reorganizando pero Dazai es alcanzado por un arpón y queda colgando del borde del barco mientras la bestia forcejea para llevárselo por lo que Klass se acerca y corta la soga con su espada para liberar al clérigo que trepa rápidamente y lanza sus llamas sagradas sobre el monstruo. 
Con las bestias ya adyacentes a la cubierta del barco Turok encanta su bastón para asestar golpazos potenciados por sus esporas venenosas al tiempo que Galahtar deja la ballesta para acercarse con la espada en mano. Ezra apenas había vuelto a subir al barco cuando otro de los enemigos le lanza su arpón, pero el brujo se protege usando su última reserva mágica para invocar un escudo mágico. Ahora si estaban reorganizados. Turok le revienta la cabeza a uno de los enemigos. Ezra lanza un rayo a su agresor eliminándolo mientras que Dazai deja ciego al último para que Galahtar llegue a tiempo y le corte la cabeza antes de que intente huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario