.

.

viernes, 6 de noviembre de 2020

Eberron - Sesión 16 (25/10/20)

 Rumbo a Zilargo

Zor, 12 de Nymm de 998 YK
Jueves, 12 de Junio de 998 YK

Escudo de Dol Dorn

En el día de Brightblade se celebraba el día festivo de Dol Dorn. En la ciudad de Sharn se llevaban adelante todo tipo de celebraciones y combates deportivos, pero un pequeño grupo se reunía en el piso treinta y ocho de una torre en el barrio Center Bridge ubicado en el Lower Menthis Plateau. En los últimos tiempos Jessica había pedido un préstamo a los bancos de la Casa Kundarak para poder fundar Winged Kobold Investigation. Hacía tiempo que tenía la idea de usar sus habilidades para causas más nobles y menos influenciadas por otros intereses que el periódico. 

Winged Kobold Investigation
Rusty estaba repartiendo el botín de las últimas aventuras al tiempo que Evendur comentaba lo que había podido descubrir sobre la información del curioso amuleto que habían recuperado en las ruinas bajo Sharn pero se abrían más dudas que las que se cerraban. Según sus investigaciones no había ningún asentamiento o punto de interés conocido en el lugar marcado. Sólo la ciudad de Stormreach les era conocida. Las indicaciones debían ser un código oculto. La conversación se va relajando hasta que la puerta es golpeada. A esta hora ya había comenzado a llover. Es Qari, la asistente de Jessica quien se acerca a abrir.
Qari, la asistente
Qari es algo así como una niña prodigio en las artes arcanas. Huérfana desde muy pequeña debido a un evento del cual no habla con nadie. Pasó por varias hogares de crianza en su niñez en los cuales no duraba mucho por su actitud engreída. Eventualmente llegó a Sharn, en donde pudo estudiar en los colegios de las zonas bajas a un acelerado ritmo. En ese mismo marco y gracias a sus elevadas notas en los exámenes, empezó a concurrir a la Universidad Morgrave con tan solo 14 años. Durante su estadía en Morgrave Qari se hizo de varios amigos y amigas, con quienes aprendió a reducir su soberbia y a ver la vida de otra manera. Después de tres años se graduó en Práctica de Magia Arcana (una carrera de cinco años como mínimo) y está actualmente cursando la especialización en Transmutación. Tiene una obsesión con el tiempo, y estudia todo libro, pergamino y pedazo de información que le permita saber mas sobre el mismo con la intención de, eventualmente, poder dominarlo. Trabaja a tiempo parcial en la agencia de investigaciones Winged Kobold para Jessica Webster. Allí, ayuda a su jefa cuando puede con las investigaciones, así como también obra de secretaria/recepcionista para la oficina.
Gaylord d'Cannith
A través de la puerta entra un peculiar sujeto con un sobretodo y un sombrero de ala ancha, muy ancha. Y, como dato no menor, deja entrever que lleva un anillo de la Casa Cannith. Se presenta como Gaylord d'Cannith. Dice haber sido recomendado específicamente y requiere ayuda para encontrar a un amigo. El desaparecido en cuestión lleva el nombre de Bow. Según sus propias investigaciones su gran amigo, Bow, había desaparecido peleando para Breland en la Batalla de las colinas de Cairn peleando contra Thrane. La misma batalla en la que Rusty perdió la memoria. Fue una contienda que duró cuatro días del 21 al 24 de Barrakas, 987 YK. 
Sur de Thrane, Locación de la Batalla de las Colinas Cairn

Gaylord no había terminado de explicar en profundidad los detalles de su búsqueda cuando la puerta se abre violentamente de par en par. Una elfa enmascarada se hace presente junto a varios soldados de la garra esmeralda reclamando el amuleto que habían obtenido en las ruinas y habría estado investigando Evendur. El portador de la marca Cannith pega un grito, se acurruca a un costado y lanza una lluvia de flechas mágicas envenenadas sobre los agresores dejando claro que tiene aptitudes.
Demise, la elfa nigromante
La situación se torna violenta pero esta no es una oficina cualquiera de una torre cualquiera. Los mejores enanos constructores habían armado el lugar según las indicaciones de Jessica de filosofías tranquilas. Cualquier acto de violencia llamaría la atención de un espíritu de tierra guardián. Así es como una baldosa se remueve del suelo y se levanta en el aire dejando ver una pirámide invertida. Desd el aire lanza un ataque a la elfa enmascarada entumeciendo todos sus músculos, comenzando un proceso de petrificación para luego volver a colocarse en el suelo. Evendur, por su parte, avanza utilizando sus hachas y termina rodeado aunque apenas logran herirlo. Rusty lanza una granada incendiaría. Acto seguido la nigromante lanza un poderoso hechizo de Círculo de la muerte justo antes de quedar totalmente petrificada.
Espíritu de la tierra
Los soldados de la Garra esmeralda arden y el combate termina. Qari corre a buscar al sargento Dolom mientras Jessica y Gaylord terminan de cerrar los detalles del negocio. Al poco tiempo el enano, viejo conocido de Jessica llega al lugar y declara que es un caso de terrorismo por lo que, utilizando magia y ayuda de la Guardia de Sharn se llevan a la petrificada nigromante. Gaylord intercede y pregunta a Dolom dónde lo podría ubicar, a lo que el enano responde que él frecuenta Sword Point, un barrio en el Central Plaeau Medio. Evendur intenta pedir a Dolom pero este no reconoce el rango de la Llama Plateada como autoridad por lo que lo descarta inmediatamente.
Por su lado Rusty había comenzado a descender por las torres, iba a buscar a Max. Él también había estado en la Batalla de la Colina Cairn y quizá tuviese información. Como no podía ser de otra manera lo encuentra en un callejón en medio de una riña callejera. Tras lanzarle una curación mágica recibe del humano una carta. Al parecer Max Murlock lo estaba buscando también a él. 
Mark of Making
De nuevo en Winged Kobold Investigation, con un ambiente más calmo, Gaylord hace notar que mantuvo en secreto lo del amuleto frente al sargento como muestra de confianza. Además muestra en su cuello la Dragonmark de su casa, la Mark of Making. Al rato vuelve Rusty y entrega la carta a Jessica mientras Evendur la cura a ella y a Gaylord con su imposición de manos. Al ver la firma de Lady E. Jessica pide cortésmente a Gaylord que salga mientras ellos hablan.
Gaylord en la lluvia
El mago no se quedaría tranquilo. Demasiadas cosas pasaban en un mismo día en una supuestamente tranquila oficina. es así que gira por el callejón aledaño soltando a su familiar mágico ratón que se cuela en la oficina dándole al portador de la marca Cannith visión de los hechos. Grande es su sorpresa al ver que la carta es de una aliada de la casa Cannith, pero no de la misma rama a la que pertenece Gaylord.
Al volver a pasar Gaylord invita al grupo a su departamento, para poder compartir una cena y una charla amena para luego retirarse. 
Jessica, Evendur y Rusty parten inmediatamente al Cog Carnival, la taberna frecuentada por forjados heridos en la Última Guerra. Rusty habla con Smelt preguntando disimuladamente, buscando alguna información para dar con el paradero de Bow. Es así que logran ubicar a Gacela, un forjado sin piernas. El forjado parece asequible a compartir lo que recuerda de la guerra. Tras conversar un rato parece recordar a Bow, un arquero formidable. Recuerda haberlo visto junto a un gnomo de cabello rubio. Supone que viajaron juntos a Zilargo. Tras conseguir esta información se dirigen a ver a Gaylord.
Torre Cannith en Sharn
Se reúnen en una de las salas más bajas de la torre Cannith para compartir la info que tenían con Gaylord, anunciando que partirían a Zilargo.

Far, 13 de Nymm de 998 YK
Viernes, 13 de Junio de 998 YK

Según lo pedido por Lady E. se hacen presentes en Ertur's Shield, una posada de la casa Ghallanda en el barrio Sword Point. El lugar es frecuentado por miembros de la guardia. Arriban al lugar sin percatarse que Gaylord había llegado antes transformado en mujer gracias a un conjuro. Y, de nuevo, utiliza a su roedor familiar para presenciar la reunión.
Lady Elaydren los hace invitar a su sala privada donde les ofrece vinos de los Eldeen Reach. Esta vez la mujer se encontraba escoltada por otra mujer. Tenía trabajo para ellos. Buscaba darle un golpe a la Garra Esmeralda desde los últimos hechos en Darguun meses atrás. Su colaboradora había juntado información sobre el vampiro Garrow y sus planes, que debían ser interrumpidos por el grupo. Al parecer Lucan Stellos, un Citadel Agent, estaba llevando una espada mágica que hasta hace poco estaba en posesión de un Lord Vampiro en Sharn, llamado Calderus, hacia Korranberg en Zilargo, dónde cree espera Garrow. Pautada la recompensa aceptan el trabajo. 
Aprovechando la situación comentan sobre el amuleto y el ataque recibido a lo que Lady E, luego de analizar, señala como una rara coincidencia y pide a Jessica un bosquejo de los dibujos del amuleto. Es entonces que el roedor de Gaylord salta a la mesa volcando vino y arruinando la copia que hacía Jessica...

Más tarde ese día Gaylord d'Cannith de Cannith del Sur se reúne con Lady Elaydren ir'Vow de Cannith del Oeste. En la oscura sala Gaylord y Elaydren tienen una charla donde cada palabra es medida con gran sutiliza diplomática. Gaylord hace un planteo sobre unidad, respeto y dejar de lado el ego de los tres líderes Cannith en pos de la casa entera para luego hacer un regalo, una de sus artesanías, a la mujer que revela la información sobre la misión de Jessica, Evendur y Rusty. Además acepta que Gaylord participe de la expedición y le extiende un pasaje para él.

Sar, 14 de Nymm de 998 YK
Sábado, 14 de Junio de 998 YK

Temprano por la mañana Evendur deja una carta en un enclave de la Casa Sivis. 
"Cumplo informándole que voy a abandonar la región de Breland siguiendo la pista de un vampiro en la región de Zilargo. Esta pista me lleva a la ciudad de Korramberg. Veré de aprovechar la expedición a esa ciudad del grupo con el que he trabajado en Sharn para averiguar más sobre este ente siniestro ser. Sin embargo, esta expedición es financiada por Lady Elaydren, miembro de la casa Cannith. Esta declara que sus intenciones son evitar que el vampiro se haga con un arma poderosa llamada la Hoja Vampira. Si la Voz en la Llama me guía, acabaré con su peligrosa existencia. Le enviaré palabras nuevamente una vez mi misión haya tenido éxito.
Que la Llama lo ilumine, Ser Uther.
Evendur Lathendar"

Muelle en torre Lyrandar
Por la tarde se aprontan a abordar el Cloud's Destiny. Una vez a bordo escuchan el discurso del capitán que anticipa el despegue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario